Qué ver en Finlandia. 7 Lugares imperdibles para el viajero

que ver en Finlandia
Desde la ciudad vibrante y llena de arte de Helsinki y Turku. Hasta las profundidades de los bosques boreales y el archipiélago habitado escasamente, hay mucho que ver en Finlandia. Este país sigue siendo uno de los rincones poco conocidos de Europa. Sus ciudades y pueblos ofrecen muchos atractivos culturales e históricos únicos. Mientras que el entorno natural sirven como un parque infantil para actividades tanto de invierno como de verano.

Descubre estos 7 Lugares que ver en Finlandia

1.- Aland

que-ver-en-finlandia-1


Aland es un archipiélago autónomo ubicado entre Suecia y Finlandia. Una provincia predominantemente de habla sueca de Finlandia. Este lugar se compone de unas pocas islas grandes y casi 10.000 más pequeñas. Tiene una historia única. Fue cedida a Rusia por Suecia en 1809. En 1854, una flota británica / francesa tomó las islas, destruyendo la fortaleza. Después de eso, todo el archipiélago fue desmilitarizado y permanece así hasta nuestros días. La ciudad principal es Mariehamn.

La principal industria de las islas ha sido siempre navegación. Es por esto que el Museo Marítimo, el Museo de Barcos Pommern, y el Cuarto Marítimo en Mariehamn son dignos de ver. También vale la pena visitar es el Museo al aire libre Ene Karlsgården en Kastelholm. Aquí los visitantes pueden ver cómo se veía una granja típica de la isla alrededor de 1890. Sin embargo, la gran atracción de Aland es su naturaleza virgen y sus paisajes. En el solsticio de verano, tiene marcado el día más largo del año como una celebración masiva y antigua. También hay una amplia gama de excelentes lugares para comer. Sin duda una ciudad que ver en Finlandia.

2.- Hameenlinna

que-ver-en-finlandia-2


Esta ciudad está atractivamente situada en un largo y estrecho lago, el Vanajavesi. Las colinas Hattelmala son el límite al sur de Hämeenlinna. Su castillo de ladrillo rojo es uno de los hitos junto con Aulanko Park. Su economía depende principalmente de la transformación de la madera, con un poco de trabajo de los metales. Fue también el lugar de nacimiento del compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957) y el poeta Paavo Cajander (1846-1913).

En el centro de Hämeenlinna está la plaza del mercado. A su lado este se encuentra la iglesia luterana, con una estatua de Paavo Cajander en los jardines en frente de ella. En el lado sur de la plaza se encuentra el Ayuntamiento. Al norte se encuentra el Museo Sibelius, y un poco más adelante, el Parque Sibelius. Asegúrese también de visitar el Museo Histórico Hämeenlinna cerca del parque. Por último, ningún viaje a Hämeenlinna está completo sin una visita al castillo a orillas del Vanajavesi.

3.- Helsinki

que-ver-en-finlandia-3


Helsinki es la capital de Finlandia y capital de la provincia de Uusimaa. La ciudad ofrece una variedad de oportunidades culturales. Por ejemplo el Museo Nacional de Finlandia; el Museo de la Ciudad de Helsinki y la Galería de Arte de Finlandia, que ofrece clásica a exposiciones de arte moderno. Además de tres teatros principales. Los únicos vestigios del pasado en las ciudades vecinas a la capital son unas iglesias y casas de pastores en piedra gris. La capital y su rebosante vida cultural es sin duda uno de los atractivos que ver en Finlandia.

4.- Jyväskylä

que-ver-en-finlandia-4


Jyväskylä fue fundada por el Zar Nicolás I en 1837. La pequeña ciudad está situada en el lado norte del lago Jyväsjärvi, que está vinculado por un angosto estrecho, el Aijälänsalmi, con el lago Päijänne, el segundo lago más grande de Finlandia y su parte más profunda, hacia el sur . Jyväskylä es un importante centro de comunicaciones, el centro administrativo y cultural del centro de Finlandia y una ciudad industrial. También se caracteriza por sus ferias. La ciudad debe su carácter particular a una mezcla de viejas casas de madera y modernos edificios de piedra. Aquí se estableció la primera escuela secundaria en lengua finlandesa en 1858.

La céntrica Iglesia Jardines (Kirkkopuisto) es la iglesia neogótica de la Ciudad. Muy cerca se encuentra un monumento al escritor finlandés, Minna Canth (1844-1897). En el camino desde allí hasta el puerto y el lago hay tres edificios por el famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto. El teatro municipal, la Jefatura de Policía, y las oficinas del gobierno local. Al norte, en Rajakatu, están la iglesia ortodoxa y una iglesia neo-clásica. El impresionante Festival Internacional de las Artes de Jyväskylä se lleva a cabo en junio y es el evento cultural anual de más larga duración y una de las imperdibles cosas que ver en Finlandia.

Puede que te interese conocer estas atracciones turísticas de Rusia

5.- Turku

que-ver-en-finlandia-5


La ciudad de Turku, la más antigua del país y una vez su capital, se encuentra en el Golfo de Botnia, en la desembocadura del Aura. Durante la década de 1970, Turku se convirtió en un gran centro turístico. El centro de tráfico de Turku es la plaza del mercado (Kauppatori), en la orilla norte del Aura. Este es un gran lugar para venir a tomar un café y pasteles. Flanqueando la plaza aquí están el teatro sueco, el centro comercial Hansa con techo de cristal, y una iglesia ortodoxa preciosa. De pie en el lado este de la plaza de Turku está la principal catedral, fundada 1230 y consagrada en 1290. Es una iglesia de ladrillo macizo en estilo románico tardío, con añadidos góticos y renacentistas y una enorme torre de 97 metros de altura que domina la ciudad.

A lo largo de las orillas del río están un número de buques viejos que han sido convertidos en restaurantes. Por último, una visita obligada es al antiguo castillo. Situado en el lado oeste de Turku, cerca del puerto, el castillo fue construido alrededor del año 1300 en lo que entonces era una isla en la desembocadura del río. Fue ampliada en el siglo 16 y 17 y ahora alberga el museo histórico de Turku. Esta histórica ciudad es una de las dignas que ver en Finlandia.

6.- Aurora Borealis

que-ver-en-finlandia-6


Para la mayoría de la gente, ver la aurora boreal es un lujo y una experiencia única en la vida. Finlandia es quizás el mejor país del mundo para ver estas cortinas ardientes de luz a través del cielo. Aunque, a veces, las luces se pueden verse incluso en el sur de la mayoría de las regiones de la nación, el mejor lugar para verlas es en Laponia.

En el norte, entre septiembre y marzo, los visitantes tienen casi garantizado un espectáculo si el cielo está despejado. Una amplia gama de hoteles en el norte se ajustan específicamente a las personas que quieran ver las luces. Además, el Instituto Meteorológico de Finlandia le permite inscribirse para recibir alertas de correo electrónico gratuito acerca de este fenómeno. Si busca algo que ver en Finlandia, la aurora boreal debe estar en su lista.

Te mostramos una lista de los mejores Lugares que ver en Islandia

7.- Parque Nacional Lemmenjoki

que-ver-en-finlandia-7


Cualquiera que busque una experiencia en el desierto ártico amará el Parque Nacional Lemmenjoki. Tiene 70-años de edad y está sobre las vías del bosque boreal. Es el parque más grande de Finlandia y una de las más extensas porciones de tierras silvestres de toda Europa. Abarca más de 1.000 millas cuadradas. Para el excursionista, hay cientos de millas de senderos señalizados. Así como cabañas de desierto libres y abiertas y cabañas de alquiler más sofisticadas con sauna y fogatas. El homónimo del parque, el río Lemmenjoki, es un espectáculo para la vista a medida que fluye hacia abajo desde las colinas en un impresionante valle de pinos altísimos. Los visitantes pueden alquilar un barco o tomar un tour. Este es el lugar para encontrar a un oso pardo, lobos, águilas reales y silvestres, así como alces y renos.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Europa Finlandia Helsinki

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de actividades tanto en verano como en invierno: durante los meses más cálidos (o mejor dicho, menos fríos) es un periodo ideal para disfrutar de sus parques nacionales. Y en los meses más fríos, podrás esquia ...

Atracciones turísticas lugares interesantes que ver en Helsinki que ver en Helsinki ...

Helsinki es la capital de Finlandia y su ciudad más grande. La mayor parte de Helsinki se sienta en una península de granito en la costa del norte del golfo de Finlandia. La península tiene numerosas islas e islotes rocosos y muchas pequeñas ensenadas. Ven con nosotros a conocer todo lo que hay que ver en Helsinki. Aunque es una ciudad plana, hay algunas colinas significativas esparcidas alrededor ...

Blog

Seguimos de ruta por el norte de Europa y en esta entrada vamos a descubrir que ver en Finlandia. Indice Que ver en Finlandia: Helsinki, la capital Museos en Helsinki Visitar una sauna en Helsinki Alojamientos recomendados en Helsinki: Que ver en Finlandia: Escapadas desde Helsinki Porvoo Escapada a Tallin Fortaleza de Suomenlinna Que ver en Finlandia: Turku, la ciudad más antigua del país Que ...

Destinos Europa Experiencias ...

Helsinki, la capital de Finlandia, es una de las ciudades más interesantes de los países nórdicos. Por su sorprendente arquitectura a caballo entre oriente y Occidente, por ser una de las mecas del diseño moderno, por su ambiente marítimo, su cocina creativa, sus encantadores y singulares distritos, por su potente cultura urbana… Una ciudad que se transforma en cada estación sin perder su ca ...

turku finlandia maratón paavo nurmi ...

Turku es la ciudad más antigua de Finlandia, fundada en el siglo XIII. Situada en la costa Sureste, dispone hermosos entornos naturales, rodeados de una impresionante vegetación, como podemos apreciar en su amplio Jardín Botánico de más de 20 hectáreas. Igualmente, al contar con salida al mar Báltico y estar ubicado en la desembocadura del río Aura, alberga una rica y variada biodiversidad, tanto ...

capital Finlandia viajes turismo ...

Helsinki es una de las ciudades más bellas y acogedoras que se pueden visitar en Europa. Sorprende por la creatividad y modernidad que desbordan sus calles y que están presentes en todos los aspectos de la vida cotidiana, no en vano la capital finlandesa es conocida con el sobrenombre de “Capital del Diseño”. Helsinki tiene mucho que contar y está plagado de lugares que no podemos dejar de visita ...

Y nos vamos acercando a la catedral Uspenski. Los vestigios dejados por los rusos en los tiempos que pasaron por Finlandia no pasan inadvertidos. La Catedral Ortodoxa de Uspenski es un ejemplo de la trascendencia rusa en tierras finlandesas; es además el edificio dedicado a la religión ortodoxa más grande de todo el este de Europa. La arquitectura del edificio, de estilo ruso bizantino, fue di ...

Netflix está construyendo su propio estudio de juegos en Finlandia Netflix ha dejado claro que pretende ampliar su selección de videojuegos antes de que acabe el año. Ahora tenemos una idea de cómo podría lograrlo. Netflix ha anunciado que establecerá un estudio de juegos en Helsinki, Finlandia. La construcción de las instalaciones cuenta con la ayuda de Next Games, un desarrollador de videojueg ...

helsinki finlandia rusia ...

La cuidad de Helsinki, la cual es la capital de Finlandia. Sin embargo, no siempre fue así, hasta su conquista a manos de Alejandro I de Rusia, el centro político y social recaía en Turku, una hermosa localidad situada en el Suroeste, la cual está bañada por el río Aura. A partir de este hecho la cuidad de Helsinki, empezó a cobrar importancia hasta alcanzar el status que sustenta al día de hoy, s ...

Viajes a Finlandia finlandia Helsinki ...

Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia y forma parte de la región de Uusimaa.Actualmente Finlandia es una república parlamentaria y democrática, es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Norue ...