7 Hermosos Monumentos De Málaga Llenos de Historia Que Deberías Conocer

monumentos de Málaga
Málaga es la sexta ciudad más poblada de España. Fue originalmente fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. esto la hace una de las ciudades más antiguas de Europa. También una próspera medina andalusí y capital de su propio reino. Málaga fue incorporada a la Corona de Castilla en 1487. Durante el siglo XIX se convirtió en la primera ciudad industrial de España. La gran historia de esta ciudad ha dejado huellas imborrables en su arquitectura. Te invitamos a conocer los más importantes Monumentos de Málaga.

7 Monumentos de Málaga Que Debes Visitar

1.- Alcazaba de Málaga



Esta fortificación palaciega data de la invasión musulmana. Fue construida sobre un anterior fuerte de origen fenicio. Está ubicada en las faldas del Monte GIbralfaro. Se le considera como un ejemplo de la arquitectura militar del período Tarifa del siglo XI. Este es uno de los monumentos de Málaga más importantes. A pesar de ser básicamente una estructura militar, la belleza de sus interiores la hacen un lugar hermosos por visitar.

Este complejo cuenta con dos recintos amurallados. A estos recintos se ingresa pasando a través de hermosas puertas. La hermosa torre del homenaje merece ser visitada, así como los jardines que se encuentran en la antigua plaza de armas. Al entrar al segundo recinto veremos el Patio de los Surtidores y la Torre de la Armadura Mudéjar entre otras bellezas.

Descubre la Bahía de Cádiz

2.- Teatro Romano



Durante el reinado del Emperador César Augusto, se promueve la instalación de este teatro en la ciudad de Malaca ahora Málaga. Se construyó durante el siglo I a.C. Esta maravilla histórica la encontramos a los pies del Monte Gibralfaro al lado de la Alcazaba. En el año 1972 este sitio fue declarado Bien de Interés Cultural. Este teatro se mantuvo en uso hasta el siglo III. Esta maravilla fue redescubierta en 1951 mientras se realizaban los jardines de la Casa de la Cultura. En el año 1988 se decidió demoler el Palacio de Archivos y la Biblioteca para continuar con los trabajos de excavación de este sitio.

El teatro romano de Málaga se divide en tres zonas principales. La Cavea, son las gradas que eran los asientos de los espectadores. Cuenta con un radio de 31.1 metros y 16 metros de altura con forma semicircular. La Orquesta es otro espacio semicircular con 15 metros que se ubica entre las gradas y el escenario. En este espacio que está formado por gradas más bajas solían sentarse las autoridades. Por último el Proscaenium, es el escenario y se encuentra detrás de la orquesta. Para que los visitantes tengan un mejor entendimiento del lugar en el año 2010 se inauguró el Centro de Interpretación. En este lugar se consigue información sobre el mundo romano y del teatro. Este es uno de los monumentos de Málaga que debes visitar.

3.- Castillo de Gibralfaro



Este lugar forma parte de los monumentos de Málaga. Se trata de un antiguo recinto de la era fenicia en donde funcionaba un faro. Antes de la llegada de los romanos esta estructura fue convertida en fortaleza por Aderramán III. Más adelante, en 1340 fue transformada en Alcázar por el rey nazarita Yusuf I. esta estructura se construyó para albergar tropas y proteger la Alcazaba del asedio militar.

El castillo cuenta con dos líneas de murallas y ocho torreones. La muralla exterior está unida con la coracha. Estos son muros dispuestos en formas zigzagueantes y a su vez unen el Castillo con la Alcazaba. El Castillo se divide en dos partes. En el patio principal encontramos el Centro de Interpretación en dónde puede conocer la historia del Castillo. También se encuentra la torre Mayor de 17 metros de altura, el pozo fenicio y los baños. La parte inferior, o patio de armas, contenía los barracones de la tropa y las caballerizas. La torre Blanca es una de las más visibles y en su interior conserva un aljibe, dependencias y almacenes.

No dejes de conocer los Castillos más hermosos de España

4.- Catedral de Málaga



Situada justo frente a la Plaza del Obispo encontramos esta hermosa catedral. Su nombre es Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. Está considerada como una de las joyas de la arquitectura renacentista de Andalucía. Su construcción se inició en 1528 y finalizó (quedando inconclusa) en 1782. Debido al tiempo que tardó su construcción podemos ver tres estilos distintivos, el renacentista es el que domina, pero también se pueden ver rastros góticos tempranos y barrocos.

Tiene tres naves de igual altura pero diferente ancho. La fachada principal se construyó en dos niveles. En el inferior encontramos tres puertas con arco sobre columnas. Y el nivel superior cuenta con arquerías. Toda la fachada está ricamente decorada. En el interior encontraremos una gran variedad de obras de arte. De principal interés es su coro con sillería tallada en madera. También debe verse el retablo gótico de la Capilla de Santa Bárbara y los sepulcros del siglo XVI de la Capilla de San Francisco. Si quieres conocer los mejores monumentos de Málaga la Catedral es sin duda uno de ellos.

5.- Cementerio Inglés



El Cementerio de San Jorge es un camposanto que data del siglo XIX ubicado en la cañada de los ingleses. Este es el primer cementerio protestante construido en España. Este espacio fue concebido al estilo de un jardín botánico. Su estructura está basada en bancales que miran al mar. Cuenta con una variedad de especies exóticas que han ido creciendo a sus anchas. Estas plantas a su vez se combinan con sepulcros y monumentos con diseños góticos, neogóticos y modernos.

En el Primer Patio nos encontramos con un hermoso templo dórico construido en piedra arenisca rojiza. Dentro de este templo se encuentra una sala rectangular en donde se realizan los oficios religiosos. Además encontraremos una serie de tumbas y monumentos fúnebres que destacan por su gran belleza y hermosos materiales. En la segunda terraza en donde destaca el monumento funerario dedicado a los marinos de la fragata Gneisenau que naufragó en las costas de Málaga en 1900. Para finalizar se puede visitar el Núcleo Primitivo en donde se encuentran la mayoría de las tumbas antiguas.

6.- La Farola



Este faro se encuentra en la entrada del Puerto de Málaga. Su construcción finalizó en 1817 y su diseño es obra del ingeniero Joaquín María Perey y Guzmán. Este faro no solo ha servido como guía a los marinos sino también al tráfico aéreo. El faro a través de los años ha tenido que sufrir algunas remodelaciones. La primera de ellas fue en 1885 luego del terremoto del año anterior. Durante estos trabajos se mejoró el aparato de iluminación. Durante la Guerra Civil Española, a pesar de los esfuerzos de mantenerlo oculto, el faro sufrió daños que debieron ser corregidos. Además de ver la farola, no puedes dejar de visitar el paseo marítimo que se construyó en el puerto de Málaga. Este es realmente un gran paseo que hacer en familia. Este es uno de los monumentos de Málaga más querido por los lugareños.

Conoce la hermosa Sierra de Huelva

7.- Fuente de las Tres Gracias



Esta hermosa fuente es obra del ingeniero José María Sánchez. Está construida en hierro fundido y se inauguró en el siglo XIX. Se instaló originalmente en la Alameda Principal. Luego la fuente fue trasladada a la Plaza de la Marina. Más adelante a fuente fue trasladada de nuevo, esta vez a la glorieta de la Plaza del General Torrijos en la parte final del Paseo del Parque en el centro.

La fuente está conformada por tres cuerpos y dos tazas. Las figuras principales son tres figuras femeninas talladas en mármol en diseño de inspiración clásica. Cada figura sostiene diferentes elementos, herramientas agrícolas, un remo y un cuerno de la abundancia. El pedestal es de forma triangular y en él se pueden ver varias figuras de niños reposando sobre cisnes y guirnaldas.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Turismo

Tabla de contenidos Monumentos importantes de Málaga Catedral de Málaga Alcazaba de Málaga Castillo de Gibralfaro Teatro Romano de Málaga La Farola de Málaga Cementerio Inglés de Málaga ¿Estás o llegas a la ciudad de Málaga? ¿Quieres conocer los mejores lugares para descubrir? ¡Hoy desde el blog de Marbesol te contamos cuales son los monumentos de Málaga más bonitos para tus vacaciones! ...

Atracciones turísticas atracciones que ver en Málaga Málaga turismo ...

Málaga se ha resistido al paso de los siglos. Fundada en el siglo VIII aC, Málaga es uno de los puertos marítimos más antiguos del Mediterráneo. Los hitos reflejan el pasado de la ciudad: ruinas de un teatro romano, un castillo árabe del siglo X construido sobre los restos de un faro fenicio, la Alcazaba del siglo XIII y una hermosa basílica barroca. Estas son solo parte de las muchas Atracciones  ...

Málaga

La ciudad de Málaga, ubicada en la soleada región de la Costa del Sol en el sur de España, es un destino que cautiva a los viajeros con su mezcla única de historia, cultura y belleza costera. Con una historia que se remonta a siglos atrás, Málaga se erige como un testimonio viviente de las civilizaciones que dejaron su huella en la región, ya sean los pueblos fenicios, romanos, o árabes. Además de ...

malaga comer en malaga centro comercial malaga

La ciudad de Málaga, en Andalucía, es conocida por sus hermosas playas, su buen clima y por ser el lugar donde nació Pablo Picasso. Su posición privilegiada frente al Mediterráneo y sus playas -la más cercana al centro es la Playa de la Malagueta- hacen de Málaga uno de los principales puertos de la Costa del Sol, donde se extienden las playas más soleadas de España. A lo largo de la historia, ...

general

Siempre pensé que Málaga era solo playa y extranjeros, pero realmente estaba muy equivocada. Me encantó, a parte de que me recuerda mi ciudad natal; el carácter abierto de las personas y los edificios de piedras que aún siguen en pié le da a la ciudad un toque especial. -------------------------------------------------------------------------------------------------- I always thought that Malaga ...

Alcazaba Andalucía calle larios ...

La ciudad de Málaga (Andalucía, España), ha sido transformada en una capital cultural de primer orden con sus más de 30 museos, acrecentando el patrimonio histórico que ya poseía, sin olvidarnos de sus espléndidas playas y de su gastronomía. Por todo ello, si la visitas por lo menos deberías ver los siguientes lugares. Te propongo un paseo a pie que comienza en la Alcazaba y que nos va desplazand ...

Europa

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...

La capital de la Costa del Sol es una de las ciudades más bonitas de España. Más de 300 días de sol al año y un sinfín de cosas que hacer y ver en Málaga. Hay planes para todos los gustos y dependiendo del tiempo que estés puedes adaptarlos. Hoy queremos contarte la lista de las 10 mejores cosas que hacer en Málaga para que disfrutes al máximo de tu estancia. Mejores cosas para ver en Málaga Calle ...

Málaga

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hace algunos años la oferta hotelera ha crecido mucho y la ciudad se ha convertido en un referente para disfrutar de los rayos de sol.  Hoteles en Málaga con encanto  La ciudad cuenta con multitud de hot ...

Sitios turisticos Andalucía Monumentos de Andalucía ...

Andalucía tiene una historia rica. Los moros desempeñaron un papel enorme en esta historia dejando su marca en edificios extraordinarios alrededor de la región. Colón navegó desde aquí hasta América y las maravillas naturales de Andalucía son ilimitadas. Para que descubras las maravillas de este magnífico lugar vamos a mostrarte los más representativos Monumentos de Andalucía. 7 Monumentos de Anda ...