Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

7 hábitos laborales que perjudican tu salud

Unos buenos hábitos y condiciones laborales siempre van a influir de manera positiva en nuestra vida y más específicamente en nuestra salud. Reconoce 7 hábitos negativos que se acostumbran en el entorno laboral y aprende a mantenerlos a raya para mejorar tu salud y aumentar tu productividad.

1.- Mala postura frente a la mesa de trabajo

Pasar mucho tiempo sin realizar movimientos, sentados frente a una mesa de trabajo puede ocasionar problemas de columna y huesos en general.

La postura del cuerpo no sólo es importante por apariencia física, desempeña un papel muy importante en la salud. Una mala postura puede generar los siguientes padecimientos: dorsalgia, cervicalgia, cifosis, tortícolis, todas relacionadas al cuello y a la columna vertebral. También ocasiona epicondílitis, la inflamación de los tendones de la mano y el antebrazo.

Mala postura frente a la mesa de trabajo


Si la persona mantiene una postura inapropiada por mucho tiempo, afectará a diferentes partes del cuerpo a mediano y largo plazo pueden pronunciarse a través de diferentes molestias.

Al estar sentado: La espalda debe estar erguida, las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Se debe evitar el hábito de cruzar las piernas, ya que puede alterar la circulación y provocar piernas hinchadas, más cansadas y várices.

2.- Falta de higiene en la mesa de trabajo. Comer frente a la pantalla.

Si acostumbras comer sobre el escritorio, lo más probable es que el teclado esté lleno de restos de comida. Esta suciedad acumulada aumenta la posibilidad de desarrollar gastroenteritis y resfriados.

Cualquiera sea la razón por la que se come en la mesa de trabajo; (por falta de espacio, tiempo u otros), esta práctica dificulta la capacidad de absorción de nutrientes en el organismo. La persona no se siente saciada y queda con sensación de hambre continua que la lleva a seguir comiendo.

3. Actividad online personal (teléfono, redes sociales y otras distracciones).

Revisar continuamente el teléfono y las redes sociales en horario de trabajo, es la fuente de pérdida de concentración y por consiguiente de rendimiento en cualquier desempeño. Mantiene a la persona ocupada en diversas tareas lo que le genera ansiedad y estrés.

Las personas que no saben desconectarse en el trabajo tampoco lo hacen fuera del horario laboral. Las posibilidades de permanecer siempre en contacto con los jefes y compañeros por el celular y las redes sociales amenazan la salud, ya que afectan el equilibrio del bienestar emocional. Los especialistas recomiendan la desconexión de la actividad profesional durante el tiempo libre.

4.- Utilizar los auriculares a todo volumen

 4.- Utilizar los auriculares a todo volumen


El máximo de volumen en los auriculares puede generar consecuencias muy riesgosas. Los médicos recomiendan no subir el volumen por encima de la mitad y, en la medida de lo posible, utilizar altavoces en vez de audífonos, ya que se corre el riesgo de sufrir daños en el nervio auditivo que incluso pueden ocasionar la pérdida de audición.

5. No descansar ni tomarse pausas entre tareas.

Es un error pensar que con el trabajo corrido se logran culminar las tareas más rápidamente. La Ciencia ha demostrado que las pausas entre tareas ayudan al rendimiento.

La eficacia no necesariamente va de la mano con la excelencia, ya que aumenta la posibilidad de que se cometan errores. En cuanto a la salud, nuestro cuerpo requiere tanto movimiento, como descanso en las horas laborales. Si la persona trabaja de pie, requerirá unos minutos para sentarse e incluso tomar una breve siesta. De esta manera su cuerpo repone energías para continuar y evita agotarse completamente.

Si la actividad laboral es sentado y más aún si es frente a un computador, es indispensable levantarse a menudo y quizá observar un paisaje o tomar aire fresco. Esto ayuda a aligerar tensiones y permitirá también aclarar las ideas, regresando al puesto de trabajo con mejor ánimo.

Te puede interesar: Aumenta tu productividad con la técnica del 52-17

6. No planificar

No planificar


El caos constante en el ambiente laboral puede ocasionar la desmotivación que afecta directamente sobre la productividad. El desánimo va ligado a la tristeza y a la decepción, son emociones que en este caso se desprenden del desorden o una mala planificación en el trabajo. Acumular tareas o improvisar también puede generar estrés. Lo ideal es programar semanalmente las actividades y lo que se realizará durante la jornada, resolviendo las tareas urgentes durante las primeras horas y dejando otras para el final del día.

7.- Tomarte todo de forma personal

Es preciso evitar que los imprevistos, percances y dificultades en el trabajo afecten más allá de lo que debe ser un reto laboral. Es necesario evitar convertir estos retos en tormentas donde las emociones se desbordan. Las crisis nerviosas por presiones laborales son muy comunes entre personas que se toman las cosas a modo personal, preocupándose por todo y quizá imaginando que las evalúan constantemente.

Otro caso es cuando la tensión ocurre en el entorno privado y trasluce en el plano laboral, lo que siempre habrá que cuidar. Una vez que se ingresa a la oficina lo mejor es concentrarse en esa responsabilidad y procurar solucionar situaciones personales fuera del horario de trabajo. Mantener las 2 esferas separadas será lo ideal para el bienestar y equilibrio mental.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rusia 2018: ¿el mejor de la historia?

En palabras del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, el Mundial Rusia 2018 es “el mejor de todos los tiempos”. Aunque ya vendrán otros q ...

Francia ¡La nueva campeona del fútbol!

20 años pasaron para que Francia se coronara nuevamente campeona del Mundial de Fútbol. De la mano de Griezmann y Mbappé, los galos levantaron la Copa del Mundo en Rusia 2018 tras vencer 4-2 a una ris ...

Recomendamos