Cosas que hacer en Gran Canaria. 7 opciones para escoger

cosas que hacer en Gran Canaria
Las Islas Canarias son un gran atractivo turístico de España. Además de estar rodeadas de hermosas y atractivas playas, este conjunto de islas cuentan con lugares muy interesantes. Desde sitios arqueológicos e históricos hasta modernas instalaciones. Son muchas las cosas que han convertido a este en uno de los destinos vacacionales de locales y extranjeros por igual. Hoy queremos mostrarte algunas cosas que hacer en Gran Canaria. Una lista de lugares imperdibles para cualquier viajero que desee descubrir a esta joya del atlántico.

Te mostramos 7 Cosas que hacer en Gran Canaria

1.- Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

cosas-que-hacer-en-gran-canaria-1


Descubierto por un agricultor local a finales del siglo 19, este es uno de los más importantes sitios prehispánicos de Gran Canarias. Se trata de una cueva adornada con formas geométricas, que se cree que se refieren a los calendarios lunares y solares. También es el más accesible de los sitios arqueológicos de la isla, situada a media altura de un acantilado pero justo en el corazón de la ciudad.

El complejo del museo cuenta con videos y reconstrucciones que arrojan luz sobre la vida local antes de la llegada de los conquistadores. Y muestra el sitio excavado de 5.000 metros cuadrados, donde los restos de las casas cueva han sido excavadas en la roca volcánica. Lo más destacado es la cueva pintada en sí. Si bien se puede visitar de forma independiente, la visita guiada es más recomendable. Trate de reservar con antelación a través de la página web pues hay un límite de 20 personas en cada tour.

Con el fin de evitar un mayor deterioro de las pinturas, la cueva no está abierta durante todo el tiempo. Y sólo se pueden ver las pinturas un máximo de cuatro minutos desde detrás de una ventana. En la década después de 1972 los colores de los pigmentos se redujeron en un impactante 50% debido al flujo constante de visitantes. Esta es una de las cosas que hacer en Gran Canaria que te recomendamos.

2.- Catedral de Santa Ana y Museo Diocesano de Arte Sacro

cosas-que-hacer-en-gran-canaria-2


El corazón espiritual de la ciudad, esta catedral gris melancólico se inició a principios del siglo 15, poco después de la conquista española. Pero tomó 350 años en completarse. La fachada neoclásica contrasta con el interior. Este es un buen ejemplo de lo que algunos historiadores del arte han llamado gótico del Atlántico. Con altas columnas que parecen imitar las palmeras de afuera. También hay varias pinturas de Juan de Miranda, el más respetado artista de las islas del siglo 18.

El billete de admisión también incluye la entrada al museo de arte sacro, situado en dos niveles alrededor del Patio de los Naranjos. Contiene una colección bastante estándar de arte y objetos de interés religioso. Esta colección incluye manuscritos centenarios, esculturas de madera y otros objetos. El entorno es precioso y fragante, con el aroma del azahar en primavera.

Una vez que haya explorado dentro, tome el ascensor hacia la parte superior de la torre del campanario. Allí tendrá una vista impresionante de la ciudad que lo rodea y la costa.

No dejes de conocer los Mejores Hoteles y Resorts de las Islas Canarias

3.- Dunas de Maspalomas

cosas-que-hacer-en-gran-canaria-3


Estas dunas fabulosas se designaron Reserva Natural en la década de 1990, lo que garantiza que los hoteles que se multiplican rápidamente nunca invadirán su arena dorada. La mejor vista de las dunas es desde el fondo de la Avenida Tirajana. Dé un paseo a través de los arcos del Hotel Riu Palace Maspalomas a la terraza, que está rodeada por un jardín botánico. Allí veremos muchos arbustos y plantas autóctonas de Canarias. Hay una pequeña oficina de información aquí.

A pesar de que las dunas parecen demasiado prístinas para malograrlas con huellas, se puede caminar en la arena. Pero debemos respetar las señales y mantenernos en los senderos designados. Definitivamente una de las cosas que hacer en Gran Canaria.

4.- Jardín Botánico Viera y Clavijo

cosas-que-hacer-en-gran-canaria-4


A unos 9 km al suroeste de Las Palmas, este vasto jardín botánico, el más grande de España, abarca 27 hectáreas. En este espacio alberga una amplia variedad de flora macronésica de toda Canarias, incluyendo muchas especies en peligro de extinción. El jardín se aferra a las paredes del barranco de Guiniguada y tiene un montón de tablas de información en Inglés y Español. Hay un restaurante en la entrada superior.

Este jardín se fundó en 1952 y es cruzado por dos puentes históricos que asemejan aquellos que existían por toda la isla. El jardín está organizado por zonas y por especies. Todas las plantas crecen en su hábitat natural. Algunas de las especies que podremos ver serán palmas, pinos canarios, dragos y una amplia variedad de suculentas. También funciona un invernadero con helechos y bambúes. Sin duda una de las cosas que hacer en Gran Canaria que no debes perderte.

5.- Playa de las Canteras

cosas-que-hacer-en-gran-canaria-5


El fino tramo de 3 kilometros de arena amarilla es magnífico, y considerado por muchos como una de las mejores playas de la ciudad y del mundo. Hay un atractivo paseo marítimo, el paseo de las Canteras. Este espacio permite a los caminantes, ciclistas y corredores cubrir toda la longitud de la playa, libre de tráfico. Tal vez la parte más maravillosa, sin embargo, es el arrecife, conocido como La Barra. Este, en marea baja, convierte las aguas de las canteras en una gigante piscina de agua salada que es perfecta para el buceo.

Más al sur, los restaurantes y hoteles desaparecen y las olas se vuelven un poco más grandes. Es aquí, cerca del auditorio en una zona conocida como La Cicer, que los surfistas se congregan en el agua y los futbolistas toman la arena.

6.- Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

cosas-que-hacer-en-gran-canaria-6


Este museo del siglo 21 está lleno de cosas interesantes. En un almacén de muelle renovado en el Parque Santa Catalina, está este gran espacio perfecto para pasar unas horas. Puede pilotar un avión de combate supersónico o ver cómo los cohetes envían los satélites en órbita. También puede viajar en el Robocoaster donde un brazo robótico pasa volando a través de una serie de maniobras programables. Los niños estarán fascinados con la cápsula del espacio y el generador de Van de Graaff que son particularmente populares.

También hay un pequeño teatro que muestra un programa que cambia regularmente películas en 3D. Este museo reúne varias ciencias como física, geología, medicina, astronomía, medicina entre otras. Además de los experimentos que se pueden realizar, se pueden ver elementos históricos como una locomotora de vapor de 1885.

7.- Museo Castillo de la Fortaleza

cosas-que-hacer-en-gran-canaria-7


No se puede perder el peculiar Castillo de la Fortaleza, un museo privado en escala de grises con torreones en la entrada sur de la ciudad. La que fuera una vez casa del arqueólogo local, escritor, artista y coleccionista Vicente Sánchez Araña, tiene 16 salas con todo lo que puede desear ver. Desde armas antiguas hasta esqueletos de mamíferos, pinturas y un despliegue de artefactos guanches encontrado en las cuevas cercanas.

Es uno de los lugares de interés y una de las cosas que hacer en Gran Canaria que más recomendamos. Contiene no solo elementos arquitectónicos sino de zoología y botánica local. Cerca del castillo podremos disfrutar de un hermoso jardín repleto de flora autóctona de la isla además de árboles frutales.

Aquí está, como lo prometimos, una genial lista con 7 de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria para que no te pierdas nada e tu próxima visita!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Con ganas de descubrir otra joya de las islas Canarias? Te cuento que ver en Gran Canaria y toda la información necesaria para tu primer viaje. Indice Que ver en Gran Canaria: playas Las Dunas de Maspalomas La Playa de las Canteras Playa de Amadores Playa de Puerto Rico Playa de Güigüi Que ver en Gran Canaria: Puerto de Mogán Que ver en Gran Canaria: los pueblos más bonitos Que ver en Gran Ca ...

salir y viajes viajes a islas viajes a playas ...

Hacer Turismo en Gran Canaria El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Dí ...

Viajes a Islas Viajes a Playas Viajes por España

Hacer Turismo en Gran Canaria El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Dí ...

Gran Canaria

La playa del Inglés en Gran Canaria, España – © Thomas Abraham – Fotolia.com Gran Canaria: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. No cabe duda alguna de que la isla de Gran Canaria es una de las más hermosas de la Península. Situada en el océano Atlántico es, junto con las otras islas de Lanzarote y Fuerteventura, parte de la Comunidad Autónoma ...

general 5 consejos consejos ...

La Isla de Gran Canaria está situada en el Océano Atlántico y junto con Fuerteventura y Lanzaronte forman la provincia de Las Palmas, España. Es uno de los destinos turísticos más importantes de España y destaca por su buen clima durante todo el año, sus fiestas y sus playas. Vista aérea Gran Canaria El Barrio de Vegueta, es el casco antiguo de la ciudad, y en él podrás pasear por plazas peato ...

España Islas Canarias

En este post vamos a repasar las mejores cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria para que no se te pase nada. La mejor forma de moverse por la isla es alquilando un coche, así podrás recorrer las distancias que separan las diferentes zonas en nada de tiempo. Las 10 cosas que ver y hacer en Gran Canaria en 3 ó 4 días 1. Llenarse de arena en las Dunas de Maspalomas En el sur de la isla no s ...

Canarias

No hay mejor plan para una escapada de un fin de semana, especialmente cuando el verano ya es un recuerdo lejano en nuestra memoria que unos días en la playa, disfrutando del buen tiempo, del sol, la arena y el mar. No se si a todo el mundo le pasa, pero nosotros que vivimos en el interior, y que tenemos el mar como mínimo a tres horas, echamos de menos su olor, el ambiente, el color, vamos que ne ...

general galería de fotos

Gran Canaria, es una de las islas Canarias famosas por ser un paraíso natural en muchos aspectos, sobre todo en sus playas. Por eso, no es de extrañar que Gran Canaria sea un punto en el que cientos de turistas se detienen a sacar fotos increíbles de los magníficos lugares que se pueden ver preciosas fotos de la Gran Canaria turística. Gáldar Esta zona está situada al Norte de la Isla y se pueden ...

Islas Canarias

Maspalomas es una de las localidades turísticas más afamadas de las islas Canarias, situada al sur de Gran Canaria, y, perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Este moderno enclave de Maspalomas cuenta con poco más de 10.000 habitantes empadronados, pero, dispone de una amplia oferta de hospedaje que llega a alcanzar las 100.000 camas en temporada alta. Por consiguiente, si vas a v ...

Antes incluso de que el sol despierte y nos regale un nuevo día, nos reunimos con el resto de los participantes del Gran Canaria Walking Festival para disfrutar de la siguiente ruta minuciosamente preparada por Gran Canaria Natural & Active. La de hoy nos llevará a lo largo de 13 kilómetros por zonas rurales donde el paisaje cambia a cada momento, hasta llegar, después de casi 5 horas de apasionan ...