7 cosas que debes mantener en secreto



Ya el famoso filósofo griego Séneca dijo que " si quieres que tu secreto sea guardado, guárdatelo a ti mismo" - No se trata de mantener un secreto, sino de mantener algunas cosas personales propias que preferiblemente divulgarlas.

Nos referimos a las enseñanzas de los sabios de la India que basaron su filosofía en reflexiones sobre cuestiones que tienen que ver con nuestro ser interior y que siempre deberían permanecer en nosotros.

Esos secretos que tienen una conexión directa con nuestras debilidades o con jactancia sobre los logros, que en resumen es otra debilidad.

El aspecto fundamental del pensamiento de la filosofía hindú es su naturaleza práctica. Desde su creación, hace aproximadamente 4000 años a. C., el pensamiento de los sabios hindúes se centró en la solución de los problemas fundamentales de la vida. Su sabiduría nace del intento de lograr una vida mejor.

Lo que queremos compartir hoy es una guía de siete aspectos de la vida de cada persona que, según la sabiduría hindú, cada uno debe guardar para sí mismo.

1. No divulgar intimidades:


Algunas preguntas son tan personales que cada ser humano debe permanecer siempre en uno mismo y limitarse a someterlos a una reflexión e introspectiva y personal.

Sus problemas con respecto al sueño, la comida o el sexo son cuestiones que debe reservar para usted mismo y no tiene sentido revelarlas.
Busquemos la armonía interna por nuestros propios medios.

2. No divulgues tu conocimiento espiritual:


No olvide que estamos hablando de preceptos de hombres sabios de la India que ubican la espiritualidad en un lugar muy elevado y de gran reconocimiento.

La espiritualidad es algo que debemos conservar para nosotros mismos porque se considera un tesoro que tiene que ver con la forma en que vemos el mundo y sabemos que no todos lo vemos igual.

Sus ideas, sus pensamientos, su análisis de la vida y la espiritualidad pueden no ser compartidos por todos, por lo que es preferible mantener todo esto en uno mismo para evitar ser cuestionado en un aspecto tan profundo y personal.

3. No divulgues tus actos heroicos:


Si tuvo una actitud valiente o hizo un acto de heroísmo, no es necesario gritarlo a los cuatro vientos.

Todos nos vemos todos los días y para muchos que son visibles, recibimos nuestro merecido reconocimiento, pero para otros que no se ven, el reconocimiento debe ser personal y debe usarse para la admiración propia y no para los demás.

4. No reveles tus proyectos:


Nunca terminamos de saber a quién le estamos contando un proyecto para el futuro. Estos planes tan íntimos y tan tuyos son solo eso; tus planes.

Ninguna idea es perfecta y todo lo que planeas hacer o especificar puede ser víctima de críticas e incluso de sabotaje por parte de personas envidiosas que resienten no haber tenido una idea igual o que simplemente encuentran defectos donde no los hay.

Espere hasta que sus proyectos estén finalizados para hablar sobre ellos.

5. No divulgue sus actos caritativos:


No hay nada más odioso que alguien que se jacta de haber sido generoso o haber desarrollado un acto de caridad.

Hacer algo bueno por alguien es extraordinario y sabemos que necesitamos más personas caritativas, pero no es necesario revelar haber sido generoso, sino todo lo contrario, debe conservarse como un tesoro precioso.


6. No divulgues tus problemas familiares:


Está bien dicho que "cada hogar es un mundo", y en cada mundo personal, todo lo que sucede allí debe permanecer.

Compartir los conflictos que existen en una casa, en una vida familiar o en la vida de una pareja puede parecer una forma de alivio, pero en muchos casos la reproducción de problemas personales con varias personas crea la imagen de que son más de lo que son y que pueden nunca ser resuelto

Otros pueden no ver sus problemas como realmente son y podrían hacer juicios de valor sin conocer el problema en profundidad. Esto no te conviene.

Estos conflictos solo se pueden resolver dentro del hogar y mantenerlos para uno mismo ayuda a reforzar el vínculo que los une con los suyos.


7. No divulgues todo lo que oyes:


Permanentemente escuche las historias que otros nos cuentan o incluso escúchelas sin querer escucharlas. ¿Quién no ha sido testigo de la discusión de una pareja o una conversación íntima acerca de estar cerca y por casualidad?

Llevar a casa los problemas que hemos escuchado de otros o comentar negativamente a otras personas es un desperdicio de energía que podemos utilizar para generar algo positivo para nosotros mismos.

Volver a casa con una carga negativa no genera nada bueno.

Interesantes reflexiones de todo lo que debemos mantener para nosotros y, al mismo tiempo, es necesario para preservar nuestra salud psicológica.

Es importante tener en cuenta que la identidad personal se forja estableciendo líneas de protección.


http://inshapetoday.com/ Gracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq

Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de desodorante casero Este desodorante casero efectivo, saludable y rentable está hecho de ingredientes naturales y lo mantendrá con un olor fresco durante todo el día. Está elaborado con ingr ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de viaje

El secreto de un buen viaje es la planificación del mismo de manera organizada y realista, para que puedas contar con todos los factores que puedan influir en tu disfrute. Tampoco es necesario que lo hagas a detalle, con solo realizar algunas preparaciones bastará para que puedas irte de viaje sin problemas. Viajar es un placer que pocos pueden darse actualmente debido al ritmo de vida que se lle ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Pamplona Pamplona Turismo ...

Los turistas que buscan emociones acuden a Pamplona para experimentar el famoso evento conocido como “el encierro”. Este es un espectáculo salvaje y turbulento que forma parte del Festival de San Fermín en julio. Pamplona es además un destino valioso en sí mismo. Son muchas las atracciones que ver en Pamplona además de su famoso festival. Esta encantadora ciudad histórica todavía está parcialmente ...

consejos disney world seis cosas que no debes hacer en walt disney world tips disney world ...

Seis Cosas que NO debes hacer en Walt Disney World 1- Dormir hasta tarde y luego ir a los parques. Generalmente las vacaciones pueden relacionarse inmediatamente con "Dormir". NO es el caso de Disney! El error numero uno que cometen los visitantes que van por primera vez a Disney es que puede ir a los parques a las 11 am y ver todo en algunas horas. Los parques están menos concurri ...

Marruecos Viajes Transformacionales

Encuéntrate a ti misma en el desierto de Marruecos De primeras, la inmensidad del desierto marroquí puede resultar abrumadora. Es un lugar árido, inhóspito y extremo. O al menos eso parece desde fuera, ¿verdad? La realidad es que, una vez vivas el desierto, tu percepción del este peculiar paraje cambiará completamente. Los kilómetros y kilómetros de arena cálida y dorada, el silencio ensordecedor ...

América Holbox México

Holbox es una de las islas más interesantes de México. Hasta hace poco era conocida como el secreto mejor guardado de México. Pero no nos vamos a engañar. Holbox es cada vez más popular y ahora casi todos los turistas visitan la isla para empaparse de su ambiente y disfrutar de sus playas. En este post te contamos 16 cosas imprescindibles que hacer en Holbox para que te enamores de esta isla. ¿Cóm ...

Blog Recetas alpujarra ...

Secreto en hojaldre en la Alpujarra, es una entrada más de una sucesión de recetas tradicionales y modernas de la comarca de la Alpujarra. La receta que hoy voy a presentar es Secreto en hojaldre, una receta distinta y sabrosa con la que impresionarás a tus comensales. Debido a su laboriosidad no es una comida que se prepare a menudo. Sin duda una receta a tener en cuenta para celebrar acontecimie ...

viajes chollo

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para viajar a Estados Unidos? ¿Qué documentación y permisos necesito para poder ir a USA? ¿Qué requisitos debo cumplir para poder viajar a estados unidos? ¿Es necesario seguro de viaje? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué otras particularidades debo saber de EEUU? ¿Qué enchufes usan? ¿Es obligatorio dejar propina? Consejos ...

Curiosidades de Navidad cenas de empresa

Las cenas de Navidad son frecuentes durante esta época del año. Cenas que se viven con emoción en aquellos negocios en los que hay buen ambiente de trabajo y también, disgusto por parte de aquellas personas que no tienen mucha empatía con sus compañeros. Las cenas de empresa no son una reunión de colegas. Por esta razón, aunque el ambiente sea más distendido, no te relajes. Estás en un contexto pr ...

viajar a europa sevilla 10 cosas que debes ver en sevilla ...

Sevilla tiene un color especial tal y como dice la famosa canción. Y es que es un lugar al que hay que ir, al menos varias veces en la vida. Así que si estás pensando estos días acercarte para disfrutar de ella, te dejo 10 lugares que debes visitar. 10 cosas que debes ver en Sevilla La Giralda: Este es uno de los emblemas más importantes de la ciudad.Es un lugar que debes visitar tantas veces com ...