6 lugares de España perfectos para desconectar

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones este post es ideal para ti, ya que te decimos cuáles son los 6 lugares de España perfectos para desconectar y despejar la mente.

6 lugares de España perfectos para desconectar - Apréndete
Y es que el territorio español esconde pueblos, ciudades y rincones de ensueño que, además de ser fantásticos para salir de la rutina, ofrecen buen clima y una exquisita gastronomía.

Antes de saber cuáles son algunos de los mejores sitios del país para desconectar, recuerda que, si te apasiona viajar, a través de Apréndete también te proponemos una ruta por pueblos medievales de España.

6 lugares de España perfectos para desconectar y salir de la rutina

Un país rico en gastronomía, vida nocturna, historia y deliciosas playas: eso es España, uno de los mejores enclaves de todo el continente europeo. A continuación te presentamos los 6 mejores lugares de España para desconectar.

Valencia

Visitar la ciudad de las artes y ciencias te permitirá disfrutar y desconectar un rato de la vida cotidiana y el estrés que conlleva el ritmo frenético propio del día a día.

En Valencia encontrarás divertidas opciones para grandes y pequeños, ya que de día podrás acudir a museos, acuarios e incluso planetarios. Por la noche, diversos bares y discotecas te esperarán para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo libre.

Si planeas visitar Valencia en marzo no puedes perderte el Festival Fallas, en el que, durante una semana, se hacen figuras de distintos tamaños y colores que al final de esta se queman y se completan con una fiesta que dura toda la noche.

6 lugares de España perfectos para desconectar - Apréndete


Madrid

Nada mejor que ir a España para desconectar en su corazón, es decir, en la capital del país europeo. Madrid se caracteriza por su vida nocturna, apta para todo tipo de estilos y gustos.

Disfruta en la Puerta del Sol de los mejores festivales y de todo el talento de los artistas callejeros. Madrid te está esperando para que visites el mercado San Miguel, la Plaza Mayor y, por supuesto, el Palacio Real.

Completa tu estancia en la capital española paseando por Madrid Río y deleitando el paladar con un plato típico y delicioso: los churros o porras con chocolate caliente. ¿Un enclave mítico y con mucha solera? La famosa churrería San Ginés, que está abierta las 24 horas del día.

6 lugares de España perfectos para desconectar - Apréndete


Barcelona

Una de las ciudades más visitadas en toda España es Barcelona, que combina todo lo que una ciudad europea debe tener: una arquitectura espectacular, una cultura vibrante y presente, lugares para comprar o ir de shopping y, por supuesto, una distinguida vida nocturna.

Barcelona cuenta con la conocida y aclamada Casa Batllo y con la famosa Sagrada Familia, que fue diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí.

Disfrutar de los colores, formas y diseños no será problema al visitar las calles de Barcelona, sobre todo si te dejas caer por el Barrio Gótico y lo complementas con un paseo por las bulliciosas y siempre vibrantes Ramblas.

6 lugares de España perfectos para desconectar - Apréndete


Santiago de Compostela

Si estás buscando lugares de España perfectos para desconectar, hacer el Camino de Santiago y olvidarte por un rato del mundo será una magnífica idea.

Santiago de Compostela es un lugar lleno de historia donde la tradición religiosa y los peregrinos se encuentran en cada paso.

Descubre los mejores paisajes y la rica gastronomía al visitar Santiago de Compostela no te pierdas su imponente catedral.

6 lugares de España perfectos para desconectar - Apréndete


Islas de España

Si lo que deseas es viajar España para desconectar no puedes dejar de visitar sus islas, donde tendrás la oportunidad de encontrar diversión, festejos, playas y atracciones naturales.

Entre las islas más conocidas se encuentran Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, situadas en el archipiélago balear.

Otro de los lugares al que puedes ir es a las famosas Islas Canarias, hogar de hermosas playas y atracciones naturales importantes como, por ejemplo, el volcán Teide, que ofrece unas inolvidables puestas de sol.

6 lugares de España perfectos para desconectar - Apréndete


San Sebastián

San Sebastián se encuentra en el País Vasco, al norte de España. Es una ciudad costera conocida por sus hermosas playas y por ser la embajadora de la gastronomía tradicional española.

En San Sebastián se pueden encontrar las mejores playas de toda Europa, entre las que se encuentran por ejemplo, la Playa de la Concha, popularmente conocida por sus innumerables actividades marítimas como el kayak y el sky acuático e ideal para disfrutar de largos paseos.

Si quieres ir a España para desconectar, San Sebastián deberá estar en tu lista de destinos a visitar si deseas dejarte caer por una ciudad costera y llena de encanto.

6 lugares de España perfectos para desconectar - Apréndete


No olvides que, si estás buscando enclaves de España donde poder desconectar y evadir la rutina, las Islas Baleares y Canarias, Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián se convertirán en fantásticos destinos.

¿Te encanta recorrer el mundo y no tienes pareja? Si es así no te marches sin antes echar un vistazo al post de Apréndete donde te damos varias ideas de viajes para solteros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

España Los mejores artículos

Si estás pensando en viajar por España, aquí encontrarás las mejores rutas por España y todos los imprescindibles que ver en España incluyendo: Escapadas de fin de semana por España Ciudades tan conocidas como Madrid, Valencia, Córdoba o Barcelona, Lugares menos conocidos que te van a sorprender, y Algunos de los pueblos más bonitos de España Rutas en coche por España que no te puedes perder Excur ...

general españa playas ...

¿Buscas sol, calor y relax para disfrutar de un incipiente moreno en Semana Santa sin salir de España? Lo cierto es que los vaivenes del tiempo cada vez son más impredecibles, e incluso en el lluvioso norte se han dado grandes días de sol por estas fechas en los últimos años. Pero, si queremos ir a lo seguro, vamos a centrarnos en el sur, las islas y sus maravillosos destinos de playa para Semana ...

general viaje destinos ...

Si bien México se ha visto envuelto en la violencia, también debemos mencionar que existen excepciones. Aquí te dejo 5 lugares seguros para viajar en México y disfrutar de unas excelentes vacaciones. Los Cabos Ubicado en el sur de la Península de Baja California Sur, es un atractivo turismo para los Estados Unidos y Canadá. Muchas personas de la tercera edad consideran a los Cabos como un siti ...

herramientas destinos vacacionales diario de emprendedores ...

El verano ya está aquí y son muchos los emprendedores que ya están pensando en cuáles son los mejores destinos vacacionales para disfrutar de un merecido descanso. Por este motivo, hemos querido hacer una selección de los lugares más adecuados para desconectar del mundo, despejar la mente y gozar de una agradable paz. Así que, si estás buscando destinos vacaciones para este verano y necesitas idea ...

lifestyle islas pitiusas lifeandstyle

Todas necesitamos al menos unos días de descanso al año para poder desconectar de la rutina diaria y del estrés del trabajo. Para ello, lo mejor es viajar y visitar nuevos lugares, conocer nuevas culturas, contemplar hermosos paisajes y descubrir rincones secretos. Un viaje es una aventura que te hace volver como nueva a casa. Pero, para poder descansar y relajarte de verdad, lo mejor es irte a un ...

curiosidades de viajeros españa

Antiguos monumentos dejados por los romanos y moros, los castillos medievales del interior, los pueblos blancos en el interior de Andalucía o las vibrantes ciudades de Barcelona y Madrid son solo unos de la gran mezcla de atracciones culturales en España, un destino que sin duda volvería a visitar. Disfrute de un paisaje ampliamente variado, pasando de los esteros siempre verdes de Galicia hasta ...

consejos españa

España es un país único que visitar, siendo una referencia turística a nivel mundial, que fusiona la historia milenaria con la vitalidad contemporánea de manera única. Los apasionados viajeros de todo el mundo están ansiosos por descubrir los destinos inolvidables que visitar en España, teniendo múltiples opciones a lo largo del país. Al hablar de España, las primeras palabras que llegan a la cabe ...

España Mejores Playas Playas

España posee una gran variedad de playas, que van desde las urbanas, turísticas, vírgenes hasta las volcánicas y paradisiacas. Las playas de España son quizás de las mejores del mundo, y esto incluso ha quedado demostrado por la prestigiosa web de viajes TripAdvisor según sus usuarios. Entre las playas más galardonadas de España encontramos la Ses Illetes, considerada como la mejor de Europa y sép ...

Centroamérica

El Caribe es una región fascinante y paradisíaca que encanta a viajeros de todo el mundo, ofreciendo una experiencia maravillosa a los visitantes que buscan relajarse. Con sus hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y una cultura vibrante, el Caribe se ha convertido en un destino de ensueño para aquellos que buscan desconectar, explorar y disfrutar de experiencias inolvidables. La regió ...

Playas aguas cristalinas España ...

España puede estar flanqueado al este por Francia y los Pirineos y al oeste con Portugal, pero la mayor parte del país está rodeada de arena, roca y agua de mar. Eso, junto con el sol casi todo el año, ha atraído a muchos millones de bañistas de todo el mundo, por eso queremos mostrarte las mejores playas de España. No puedes dejar de ver esta lista en la que te mostramos las playas que no puedes ...