6 Libros de Marketing y Publicidad Que Nadie Querrá Perderse

Hoy en día internet ha sido el gran generador de contenidos para todo tipo de persona, por una sola razón: todo tipo de personas tiene acceso a él. Se ha convertido en un negocio tan rentable, que en los últimos años se ha estimado que más de la mitad del mundo ha usado esta herramienta para algún tipo de asunto, es por ello que su rentabilidad parece infinita, y cada día más personas y comunidades intentan pertenecer a este mundo.

Pero no cualquiera puede hacerlo, o más bien solo las personas con un conocimiento base tendrán las herramientas para emprender y gestionar las redes sociales como parte de un mecanismo muy efectivo para hacer negocios, por eso traemos para ti un compendio con los mejores libros en marketing y publicidad.

6 libros recomendados sobre marketing y publicidad
6 libros recomendados sobre marketing y publicidad
Postpublicidad, de Daniel Solana:

Solana nos relata cómo ha sido el quebranto de la publicidad tradicional por cuenta de la llegada de internet y todo lo que conlleva este. Una maravillosa forma de comunicarnos que se basa cada vez en un lenguaje más humano.

Lo especial: La analogía que hace desde el punto de vista de la destrucción de las bases costumbristas, hasta llegar a la modernidad publicitaria.

Publicidad 2.0, de Paul Beelen:

¿Qué influencia tienen los blogs, Podscasts y RSS en la publicidad y el marketing? El experto chileno co-fundador de Smallketing, nos presenta un verdadero análisis de la publicidad tradicional y su experimental combinación con el internet.

Lo especial: El acto de mencionar que la publicidad no debe ser engañosa, sino más bien buscar su lugar en el medio, en pocas palabras que el usuario no la evada, sino que se sienta atraído.

El libro rojo de la publicidad, de Luis Bassat:

El genio español de marketing nos presenta esta joya escrita por varios años donde analiza el papel de la comunicación en radio, prensa y televisión, el poder de un buen eslogan, lo que sirve y no sirve en el mundo de las ventas.

Lo especial: Te enseña en unas cuantas horas, lo que él tardó en descubrir en 25 años, todo aquello que aprendió y lo verdaderamente útil.

Este libro puedes comprarlo fácilmente en amazon: Libro rojo de la publicidad.

Diccionario de Marketing, de Gabriel Olamendi:

Llegamos a uno de los más apetecidos por los principiantes, recomendado en universidades en carreras de publicidad al explicar los términos más comunes en el mundo de los negocios vía web y la gestión de redes sociales.

Lo especial: Un compendio con casi todas las palabras, completamente fácil de leer, especial para quienes apenas comienzan.

Desde el otro lado del escaparate, de Toni Segarra:

Escrito por el creativo publicitario más importante del siglo XX en España, narra las vicisitudes de la publicidad, las inquietudes, las quejas, las opiniones y la recopilación de toda una vida de estrategia.

Lo especial: La genialidad al hacer entender al lector el porqué de todo, un desglose de las bases, los caminos y las metas que se deben tener para conseguir el aumento de las ventas que al fin de cuentas es lo que todos buscamos.

Este libro también está muy barato en amazon: Desde el otro lado del escaparate.

El plan de marketing digital, de Manuel Alonso Coto:

Una visión práctica, sin adornos de lo que debe ser la visión o el encaminamiento de una verdadera estrategia de comunicación. Explica conceptos fáciles de entender y es entretenido por sus fáciles términos y su lenguaje común.

Lo especial: La narración que hace y los ejemplos del día a día que pone. Muchos usuarios han tenido la experiencia de comunicarse con él, obteniendo respuesta a sus inquietudes.

Un libro obligatorio para tu vitrina que puedes comprar aquí: El Plan de Marketing Digital.

Bueno, hemos llegado al fin de esta interesantísima colección de libros que te ayudarán en tus tareas de marketing, generar ingresos y formar ideas, y no nos podemos despedir sin dejarlos con una frase dicha por el genio Steve Jobs: Estoy convencido de que lo que separa a los emprendedores exitosos y no exitosos es pura perseverancia.

.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Economía y Negocios Empresas Marketing ...

En el mundo de los negocios no basta con hacer un buen producto u ofrecer un buen servicio, también es necesario saber cómo atraer a los clientes y más aún; cómo retenerlos. Es por ésta y otras razones que se le dio paso al desarrollo de la publicidad y del marketing. Es probable que pienses que las últimas palabras que mencionados arriba se refieren exactamente a lo mismo, pero lo cierto es que n ...

Curiosidades de Internet Instagram publicidad

Malena Costa ha revolucionado el universo influencer con unas declaraciones sobre la publicidad en Instagram. Contenidos patrocinados en Instagram El sector de la publicidad ha evolucionado constantemente. Actualmente, las redes sociales han dado paso a una nueva forma de promoción. Muchas famosas obtienen un dinero extra por sus publicaciones a través de las redes sociales donde muestran producto ...

Curiosidades de Internet

¿Te ha pasado que no puedes despegar los ojos de tu televisor cuando ves algunos comerciales de Coca-Cola?, Apuesto a que sí. Sin embargo muy pocos se preguntan la razón por la cual nos es tan atractiva cierto tipo de publicidad, mejor dicho, ¿Qué la hace diferente a las demás?, y es que no es solo una estrategia para ganar más clientes, es un proceso de creación que puede llevar años y cientos de ...

Marketing hoteles marketing

Si tienes un alojamiento pequeño, sabrás lo difícil que es competir en marketing hotelero con las grandes cadenas. Estas tienen un departamento específico y gran presupuesto, mientras que tú sólo cuentas con tu ingenio. Por eso, es importante que aproveches cada oportunidad que tengas para promocionar tu establecimiento, empezando por el marketing digital. Hay muchas cosas que se pueden hacer en e ...

marketing

Se podría decir que casi todo lo que nos rodea tiene un cierto aroma a marketing, en el cómo y en el para qué de las cosas. En estos documentales sobre marketing podemos ver distintas partes que componen este sector y varios puntos de vista. Los que trabajamos en este sector siempre tenemos hambre de nuevos conocimientos para conocer mejor la industria y adelantarnos a los acontecimientos. Las lec ...

tips para fotógrafos curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos ...

¿Buscas un curso de marketing y ventas? Si al igual que muchos fotógrafos, te cueste tener mejores ventas, nuevas sesiones o más clientes. Probablemente necesites una estrategia de marketing para que más clientes potenciales conozcan tu trabajo.  Un curso de marketing y ventas para fotógrafos es la mejor manera de lograrlo. Ya que te ofrecen las herramientas necesarias de marketing para que puedas ...

Marketing marketing

Ahora que dejamos atrás otro año, es importante analizar todos los cambios que ha sufrido el sector del marketing turístico. Desde el incremento en la importancia de los móviles hasta el desarrollo de dispositivos con inteligencia artificial, el 2017 ha supuesto una evolución en nuestra forma de hacer las cosas. ¿Y qué nuevas sorpresas nos deparará este año? Estas son las principales tendencias de ...

tecnologia

¿Qué es el Marketing? Seguramente muchas veces habrás escuchado hablar sobre la necesidad que tienen las compañías de tener a alguien que se encargue del marketing, y que además sea excelente haciendo su labor, para que le traiga muchos beneficios a la empresa. Pero ¿Qué es marketing? Se trata de la disciplina que logra satisfacer las necesidades apremiantes del mercado a cambio de los beneficios ...

curiosidades y humor entretenimiento publicidad ...

El uso del sexo en la publicidad no es nuevo, prácticamente en los inicios del marketing se descubrió que la sexualidad era una de las formas más eficaces de crear vínculos con los consumidores, penetrar en la mente humana y crear un impacto profundo. Hoy más que nunca somos testigos del uso de la sexualidad como estrategia publicitaria, en una era más visual en la que se utilizan imágenes que alu ...

Influencer marketing de influencers marketing digital ...

El marketing de influencers Posted by @alfchoice Para muchos empezó siendo solo un hobby pero con el paso de los días se ha convertido en la profesión de moda, Youtube, Facebook o Instagram se han convertido en un gran escaparate para hacer publicidad por tanto, el marketing de influencers es llego para quedarse. Hay sectores concretos, como el de la moda (Fashion) , el turismo (Travel) o la ga ...