5 situaciones que te harán ver como una mujer más íntegra

Las mujeres tenemos una carga mental más importante que la de los hombres. ¿Por qué? Pues porque nos piden que seamos buenas madres, trabajadoras, cocineras, buenas amantes; en resumen, ser súper poderosas.

Es imposible, simplemente no conozco a ninguna mujer que logre cumplir con todas esas metas. Sin embargo, lo importante no es cumplir con las expectativas de la sociedad, sino con las tuyas. Fijarte tus propias metas y ser la mujer que más te convenga ser.

Estos son algunos consejos para conseguir que te sientas realizada:

 



1. Convencer a nuestro cerebro
Como lo estipula la sofrología, debemos programar a nuestro cerebro para que nos visualice como las personas que realmente somos. Párate frente al espejo cada mañana y repite algo motivador hacia tu persona. Existen libros y cursos que te ayudarán a completar mejor tu programación cerebral.

 

 

2. Cautela en el amor
Cuando tratamos de cumplir con ciertas expectativas o ideales, tendemos a caer en los mismos errores.  Es importante que consideres tres cosas si estás en busca de una pareja: Desprogramar las ideas con las que fuiste formado, no pongas características que no existen en otra persona; cultivar lo que sí tiene esa persona como virtud; renuncia a la posesividad, amar es liberar.

 

 



 

3. Aprender a decir No
Tenemos miedo de ser esa mujer malvada que te han construido por conveniencia. Decir No, no es malo, no es desconsiderado tampoco. Aprende a decirlo de una manera positiva, no temas ser rechazada, decepcionada o que te nieguen amor, pues nada de eso puede estar por encima de tus decisiones personales.

 

4. Aceptación
El presente es lo único que hay, mejor aceptarlo como es. Esto no te convierte en una persona abnegada, pero te ayuda a trabajar con base en la realidad.

 

5. Agradecer
Para que nunca más te vuelvas a sentir incompleta, agradece a tres eventos o comportamientos que has tenido en el día. De preferencia, anótalos, eso te ayudará a recordar los momentos valiosos durante los días tristes.

 

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general gestión del tiempo administracion del tiempo ...

El tiempo es un recurso valiosísimo que no podemos permitirnos el lujo de malgastar. Cualquier persona que desee tener éxito debe gestionar su tiempo de forma inteligente, sea cual sea la tarea en la que lo emplee. Sólo así se logra avanzar y ser eficiente. Para conseguirlo, algunos de los siguientes principios te serán muy útiles Determina qué es urgente y qué es importante Si no tenemos claro qu ...