5 playas que tienes que visitar en la Riviera Maya 

Si como yo coincides en que la Riviera Maya es hermosa, pero, estás harta de Cancún, donde, punto aparte, lo bonito está increíblemente caro; y sabes pero no te atreves a decirlo, Playa del Carmen es ahora un Acapulco. Tengo que contarte algo... Hay mucho más allá afuera esperándote.

 

Quintana Roo es enorme, en todo sentido, y esconde playas que no han perdido ni un poco de Belleza, lugares que rayan en lo Virgen, que te dejarán absolutamente enamorada.

 

Si lo tuyo son las aguas cristalinas y los colores turquesa, aquí te enlistamos 5 playas de Quintana Roo que tienes que visitar YA. Obvio, cuídalas, no queremos que les pase lo mismo que a Playa.  

 

1. Punta Maroma

 

A 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen, 45 kilómetros al sur de Cancún; se encuentra esta playa, que ha sido reconocida como una de las playas más bonitas del mundo por Discovery Travel & Living, la cual se ha convertido en un punto de reunión para parejas que buscan paz y lujo. Es un lugar tranquilo, donde podrás contratar servicios de spa; sin dejar de lado la aventura ya que es perfecta para buceo, snorquelear, remar en kayak o dar un paseo a caballo.

 

Playa Punta Maroma


 

Cómo llegar:

 

De Playa del Carmen puedes tomar un taxi (no será barato), o si prefieres un transporte colectivo que vaya a Cancún, que te deja a borde de carretera, de ahí tendrás por delante un camino de 15 minutos a pie aproximadamente, que valdrán total y absolutamente la pena al llegar a la playa. Igual procede desde Cancún.

 

2. Akumal

Es famosa por ser un sitio perfecto para bucear y snorquelear en cuevas y ríos subterráneos, si no eres una aventurera, la playa es relajada y encontrarás un sinnúmero de servicios que harán inolvidable tu estancia. Pero te lo juro, con verla ya será inolvidable. Es un lugar muy familiar lleno de niños haciendo castillos, a los cuales querrás unirte (yo quería). Se encuentra a 33 kilómetros al sur de Playa del Carmen, 96 de Cancún.

 

Playa Akumal


Cómo llegar:

La mejor opción es tomar un transporte colectivo desde Playa del Carmen o en las terminales de ADO en Cancún que se dirija a Tulúm. Es una parada común para la gente local, no temas preguntar donde tienes que bajarte, llegarás a un pequeño crucero que podría lucir desalentador, pero al caminar 5 minutos a la playa verás el secreto mágico que guarda.

 

3. Xpu ha

Un rincón escondido de la Riviera Maya, es un lugar lleno de magia y color, podrás llenar tu instagram de fotos te lo prometo, suele tener poco oleaje y su profundidad no rebasa el metro, lo cual la hace perfecta para andar en Kayak. La nostalgia te invadirá si conocías Playa del Carmen en sus inicios, ya que te recordará lo hermosa que esa playa solía ser. No puedo describir lo mucho que disfruté alejándome de las zonas concurridas, esta lo es, pero para nada se compara con el nivel de afluencia de playas más turísticas.

 

Playa Xpu Ha


Cómo llegar:

 

Se encuentra a 28 kilómetros al sur de Playa del Carmen unos 92 kilómetros al sur de Cancún, Puedes tomar un Taxi, o si lo prefieres un colectivo que viaje a Tulúm, los choferes de estos te dirán donde descender, luego de esto te esperan alrededor de 7 minutos de camino a pie; tras pasar una entrada donde te hacen un cobro de 50 pesos para poder acceder a la playa, los cuales serán reembolsados a tu salida si compruebas un consumo de 200 pesos mínimo por persona en alguno de los negocios locales.

4.- Mahahual

 

No voy a poder describir el impacto que dejó esta playa en mi, descubrirlo fue sin más lo mejor de mis pasadas vacaciones, y las pasadas y las pasadas, es simplemente PERFECTA. En esta localidad da inicio la segunda barrera de coral más grande del mundo, SÍ, solo después de “La gran barrera de coral australiana”. Este pequeñísimo pueblo pesquero va a dejarte marca, lo prometo, si eres como yo y le temes aún a bucear, el snorqueleo es maravilloso, incluso a solo un par de metros de la orilla.

 

El prácticamente nulo oleaje te deja apreciar infinidad de tonalidades en el agua, y hace de remar en kayak una experiencia maravillosa. La gente es atenta, y el nivel de seguridad es simplemente irreal, puedes dejar tu bici sin cadena, y tus pertenencias a la vista de todos mientras nadas y seguirán ahí cuando regreses. La vida nocturna es como una película caribeña, llena de luces rojas en bares hechos de carrizales, el ritmo latino lo es todo, me sentí Rihanna en el video de Wild Thoughts.

 

Mahahual


 

Cómo llegar:

Las terminales de autobuses locales suelen tener salidas a este lugar encantado, debes saber que te esperan 2 horas y media de camino desde Chetumal, o 5 y media desde Cancún, pero valdrán absolutamente la pena al llegar. Si te encuentras en Bacalar el camino es solo de una hora y 15 minutos, así que no te lo pienses.

 

5. Xcalak

La entrada más inmediata a la segunda barrera de coral más grande del mundo es esta, mientras que en Mahahual tienes que tomar un muy pequeño viaje en lancha que te acerque a los arrecifes, en Xcalak la entrada es directa, la playa es más que un requisito, ya que al poner un pie en el agua estás en territorio de las mas hermosas especies de peces. El lugar es poco concurrido por bañistas, ya que el único atractivo es el buceo, la mayoría de los visitantes son aventureros que van exclusivamente a explorar el arrecife. Pero eso no le resta belleza a la playa, que es tranquila como ninguna otra, si lo tuyo es el relax, Xcalak es TU lugar.

 

Xcalak


 

Cómo llegar:

De Mahahua y Chetumal te espera un viaje de dos horas aproximadamente, uno en carretera y otro en ferry, ambos son un trip genial para vivir con amigos o tu pareja.

 

EXTRAS:

-Siempre estará Tulúm: Si conoces la playa de Tulúm seguro estás enamorada de la arena suave y blanca, el agua cristalina que crea unos azules hermosos que no tienen descripción. No ha cambiado en años, es un must imperdible, paraísos como este son los que debemos seguir protegiendo por que todo mundo se merece conocerlo. Como tip, la mejor vista para apreciar este espectáculo de la naturaleza es la zona arqueológica.

 

-Cancún oculta la GLORIOSA Playa Marlin: A 5-10 minutos caminando de plaza La Isla Cancún se encuentra esta playa, que posee una arena blanca y un agua turquesa intenso que se mezcla con el marino del fondo para crear un paisaje sin igual, al atardecer los tonos rosas se apoderan de la playa, seguro querrás una foto ahí para tu intagram.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Como viajar a Mexico Mejores Playas Mejores playas ...

Viajar a Mexico es uno de los viajes más buscados por los turistas sobre todo en época de vacaciones, todos sabemos que para viajar a estos sitios, a noser que vivas cerca, debemos viajar un mínimo de 7 días para poder disfrutar bien de este país tan increíble, con algunos secretos que merecen ir a investigarlos. En este artículo os vamos a mostrar algunas de las mejores playas de Riviera Maya, Me ...

América del Norte

La Riviera Maya es un rincón paradisíaco en la costa caribeña de México, un destino turístico que evoca imágenes de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica herencia cultural. Esta zona, ubicada en el estado de Quintana Roo, es una región ha ganado renombre internacional gracias a una combinación única y maravillosa de belleza natural, historia antigua y comodidades modernas. La Rivier ...

general viaje destinos ...

Si de verdad quieres disfrutar de la riqueza cultural de la Riviera Maya con el misticismo, estos son 10 sitios que te harán sentir en un verdadero paraíso terrenal. Considera llevar ropa muy cómoda y que te haga sentir fresco ya que nunca suele hacer frío, además de traer contigo tus lentes y gorra, porque el sol suele ser muy intenso. También trae contigo tu bañador o traje de baño, ya que si pi ...

caribe méxico qué ver en américa ...

En la península de Yucatán, entre la densa selva que se extiende hasta el horizonte y la costa del mar Caribe se esconde uno de los paraísos más deseados del mundo: la Riviera Maya. Una tierra peculiar y única que oculta entre la vegetación imponentes restos arqueológicos y extrañas pirámides de esa civilización milenaria que fueron los Mayas. Lugares sagrados, aguas turquesas y playas paradisíaca ...

salir y viajes guía de la riviera maya guías de méxico

Guía de viaje de la Riviera Maya en Mexico: todo lo básico e imprescindible para viajar allí. Riviera Maya – Tulum, Mexico (c) Can Stock Photo La Riviera Maya es un maravilloso lugar con unos paisajes naturales fascinantes que en su interior albergan la historia de toda una cultura llena de costumbres, creencias y misteriosas formas de vida. Se encuentra situada en México a lo largo del mar ...

salir y viajes otras cosas

Hoy hace un mes de esta foto. Un mes de unas vacaciones ideales. De relax, desconexión y buen tiempo que es lo que nos ha faltado este año aquí. Ya habéis visto las dos piscinas del hotel. Estábamos en el Hotel Kantenah de la cadena Grand Palladium. Es la segunda vez que tiramos de esta cadena hotelera y acertamos de lleno. ?Amabilidad y simpatía es lo que encontramos en todo momento. Y Gorka en ...

playa mexico verano ...

Riviera Maya es posiblemente una de las mejores partes del país para visitar y uno de los destinos más fáciles de alcanzar en México. Volarás al Aeropuerto de Cancún y tendrás una costa de 86 millas que se extiende a lo largo de la Península de Yucatán al alcance de tus dedos. Aquí puedes explorar la Zona Maya, una colección de pequeñas comunidades con significado agrícola e histórico en el corazó ...

Riviera Maya

Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más demandados, y no es de extrañar porque es el lugar perfecto para los que les apetezca combinar días de playa en el Caribe con naturaleza salvaje y grandes monumentos arqueológicos. Pero además podrás elegir entre una gran variedad de actividades en Riviera Maya, para completar unas vacaciones perfectas en este paradisiaco rincón de Mejico. Las mej ...

general caribe espectáculos ...

Contenido original en Vivir en el Mundo La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más elegidos en el Caribe. Su belleza natural es incomparable y la gran variedad de ofertas en hotelería, excursiones y paisajes hacen que planear un recorrido sea lo más emocionante de tus vacaciones. Fuente: Blessthisstuff La Riviera Maya está ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo y se extiende por ...

naturaleza que visitar islas ...

Si estas decidido estas vacaciones a realizar un viaje por El Caribe y más exactamente a las playas de Cancún, un lugar que ofrece los mejores atractivos de la naturaleza, donde podrás gozar del aire libre, las aguas azules y de sus arenas finas y blancas, con un entorno agradable a la vista y donde podrás lograr la tranquilidad y el total relax de cuerpo y espíritu. Cancún playas Aquí te propong ...