5 monumentos que podrían ser Maravillas del Mundo y no lo son

Las Maravillas del Mundo se dividen en dos grupos, las Antiguas y las Modernas, y han sido diferentes las formas de elección. Las Antiguas, después de varias listas de diferentes autores, se fijaron basándose en los siete cuadros hechos por un pintor alemán en el S.XVI y las Modernas se han fijado inspiradas en una votación realizada por una empresa privada.
Las Maravillas del Mundo Antiguo son:
1. Gran Pirámide de Guiza
2. Jardines Colgantes de Babilonia
3. Templo de Artemisa
4. Estatua de Zeus en Olimpia
5. Mausoleo de Halicarnaso
6. Coloso de Rodas
7. Faro de Alejandría
Las Maravillas del Mundo Moderno son:
1. Chichén Itzá, México
2. Coliseo de Roma
3. Cristo Redentor, Río de Janeiro
4. Gran Muralla China
5. Machu Picchu, Cuzco
6. Petra, Jordania
7. Taj Mahal, India
El término "Maravilla" proviene de un error en la traducción del griego, ya que sería más correcta la expresión, "cosas que ver", ya sean monumentos, ciudades o edificios. Son muchos los monumentos que no son una de estas 14 Maravillas, pero que podrían serlo, como por ejemplo estos:
1. Acrópolis, Atenas
La Acrópolis, en ella se encuentra "El Partenón"

La Acrópolis, Atenas

La Acrópolis estaba rodeada por una gran muralla, en su interior, además de El Partenón, también se encuentra el Teatro de Dionisio y el Templo de Atenea Niké entre otros. Data del Siglo V y es un conjunto arquitectónico es digno de ver al menos una vez en la vida.

2. Torre Eiffel, París
La Torre Eiffel tienen más de 300 metros de altura.

Torre Eiffel, París

La Torre Eiffel es el símbolo más representativo de la ciudad más visitada del mundo. Con más de 300 metros de altura ha sido durante 41 años la estructura más alta del planeta. Las vistas que tiene desde la última planta son envidiables, ya que se puede disfrutar de toda la ciudad. Sin duda, podría ser una de las siete maravillas.
3. La Alhambra, Granada
La Alhambra, es un conjunto formado por palacios, jardines y una fortaleza.

La Alhambra, Granada

La Alhambra, data del Siglo IX, es un conjunto arquitectónico formado por palacios, jardines y una fortaleza. Está en muy buen estado de conservación y su atractivo se agrava por su construcción e integración en la sierra. Además una vez en su interior podemos ver el Patio de los Leones, uno de los grandes atractivos para los turistas. Es el monumentos más visitado de España.
4. Big Ben, Londres
El Big Ben está diseñado de tal forma que sus agujas no se ven alteradas por ningún factor atmosférico.

Big Ben, Londres

En el centro de Londres, se encuentra este conjunto, la Cámara del Parlamento Británico y el Big Ben, el reloj más famoso del mundo por su fiabilidad, ya que está diseñado de tal forma que sus agujas no se ven alteradas por ningún factor atmosférico. Se construyó a mediados del S. XIX y mide más de 95 metros de altura. Se hacen visitas guiadas para subir al reloj y entrar al Parlamento.
5. Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba, con más de 23.000 metros cuadrados es la tercera Mezquita más grande del mundo.

Mezquita de Córdoba
La Mezquita de Córdoba, situada en el casco antiguo de la ciudad, con más de 23.000 metros cuadrados es la tercera Mezquita más grande del mundo. Tiene como curiosidades que el muro de la quibla no está orientado hacia La Meca y que desde el S. XIII es un templo católico. Ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y Bien de interés cultural.
Estos 5 monumentos no son Maravillas del Mundo, pero podrían serlo perfectamente por su historia, conservación e interés. Sin duda alguna son lugares que merece la pena ver.

Fuente: este post proviene de Blog de UniversoViajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peñafiel es una villa de la provincia de Valladolid, con una enriquecedora historia, fue repoblada en el año 912 y reconquistada en el año 1013. Encantadora y medieval con un sinfín de posiblidades pa ...

Trujillo es una ciudad situada en Cáceres, tierra de conquistadores, que vio nacer a Francisco Pizarro, que fue el más reconocido conquistador de la América colonial, cuya escultura ecuestre se alza e ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes siete maravillas siete maravillas mundo moderno ...

En el año 2007, mediante una votación universal, se escogieron las denominadas 'Siete maravillas del mundo moderno', que venían a sustituir las que hasta ahora habían ostentado tal ilustre título. Así, en este enlace podéis aprender un poco más sobre estos lugares y monumentos insólitos e impresionantes. Es momento de conocer las maravillas del mundo antiguo y estudiar sobre ellas. De ent ...

Curiosidades

Cada lugar del mundo tiene un hito específico que los hace reconocer fácilmente. Los puntos de referencia pueden ser artificiales o naturales, el turismo los hace populares con el tiempo. Los hitos hechos por el hombre revelan sobre una cultura e historia específicas de un lugar. Los siguientes son los 10 puntos de referencia más populares del mundo. 10 Ópera de Sydney, Australia La ópera de Sy ...

salir y viajes ocio salir ...

Lo que nos llama mucho la atención cuando viajamos, aparte de monumentos, paisajes, arquitectura, etc son las fuentes que nos podamos encontrar en nuestros destinos....Hay por todo el mundo auténticas maravillas, fuentes totalmente impresionantes, y por esto hoy voy a escribir sobre las 5 mejores fuentes que podemos encontrar en distintas ciudades. Hay muchas más que vale la pena nombrar, pero voy ...