5 libros para Sant Jordi




El día del libro se acerca y hoy te recomiendo 5 libros relacionados con los temas que solemos tratar en el blog. Espero que te gusten y sobretodo, que tengas una muy buena diada de St. Jordi.

Libros recomendados Sant Jordi


Antes de empezar a escribir este post he estado leyendo los post que hice para estas épocas el año pasado y la verdad es que estaban super currados.

El primero de los post que publiqué para Sant Jordi fue uno como este donde te recomendaba algunos libros de cocina: unos ya los tenía y te los recomendaba porqué creía que se lo merecía y otros no los tenía pero no veía el momento de comprarlos. Es por eso que aún te los sigue recomendando.

El otro post que hice sobre el Día del Libro era el día después de Sant Jordi recordando lo bonito que se pone todo en esa fecha.

Insisto, no creo que este año los pueda mejorar pero lo que sí que voy a intentar es darte algunas buenas recomendaciones. Te voy a recomendar 5 libros, uno por cada tema que trato habitualmente en el blog: recetas saludables, yoga, meditación, hábitos saludables y cosmética natural.
5 libros de estilo de vida saludable para Sant Jordi.

TUITÉALO

PENSANDO EN SANT JORDI: 5 LIBROS PARA UN ESTILO DE VIDA SANO

Primeramente, decirte que te dejo mi lista de deseo de Amazon por si quieres coger más ideas de libros.
Libros recomendados Sant Jordi

1 | JERUSALÉN, Crisol de las cocinas del mundo - Yotam Ottolenghi, Sami Tamimi

Si te soy sincera, te quería recomendar algún libro de comida saludable pero la gran mayoría de libros que tengo en mi wishlist pero para Sant Jordi, que lo bonito es ir a pasear y comprarlo en cualquier parada de la calle, pues seguramente no los vas a encontrar.

Es por eso que te recomiendo Jerusalén, un libro del que estoy tirando mucho últimamente, en mi casa y en el blog (las Berenjenas con Bulgur y Chermoula y la Ensalada de Endivias Crudas están inspiradas en recetas de este libro).

Mira si me gusta que ya te lo recomendé en el post de Regalos de Navidad para Gente Healthy y que de hecho a mi me cayó para Navidad.

En el puedes encontrar recetas clásicas de la cocina de Jerusalén. Ottolenghi es un chef israelita pero afincada en Londres donde tiene varios restaurantes. Es autor de varios libros de comida vegetariana pero en este puedes encontrar también recetas de carnes y pescados.
2 | LUZ SOBRE EL YOGA - B.K.S Iyengar

Si he conseguido que te enganches al yoga, te irá de perlas un buen libro yoga con una extena explicación sobre lo que es y lo que significa el yoga y con buenas explicaciones de las posturas y cómo hacerlas. Si te has enganchado al yoga necesitarás este libro.

En Regalos para Yogis te recomendé otro libro del maestro del yoga Iyengar. Los dos libros son libros imprescindibles para cualquiera que practique yoga pero en Luz sobre el Yoga creo que las explicaciones son más extensas y con anotaciones más útiles.
3 | EL PEQUEÑO LIBRO DEL MINDFULNESS - Patrizia Collard

Os voy a ser sincera, no tengo este libro pero me han hablado muy bien. Lo que me atrae especialmente es que contiene ejercicio para hacer cada día y que son cortos. Sé que una de las principales excusas que nos ponemos para escaquearnos de meditar es que no tenemos tiempo, este libro nos ayuda a practicar el tan de moda mindfulness (conciencia plena) con tan sólo 5 o 10 minutos.

Cuando empieces a ver los beneficios, te empezarás a plantear meditar cada día en serio?
4 | LA MAGIA DEL ORDEN - Marie Kondo

La semana pasada te hablé de este libro y te di las razones por las cuales tienes que ordenar tu casa y te deshacerte de lo que ya no necesitas. Ya sé, eso de ordenar, tirar y limpiar no es que parezca muy llamativo a primera vista pero insisto, es mucho más terapéutico de lo que puede parecer en un principio.

Marie Kondo nos da las claves de cómo hacerlo a través de su método KonMari quién se ha definido como una gurú del orden. Este libro ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Japón y más de 300 mil ejemplares en Estados Unidos y se ha traducido a más de 24 lenguas. Y si lo lees sabrás el porqué.
5 | BELLEZA BIO - Guía para descubrir la cosmética ecológica - M. Moliner

Si sigues el blog ya sabrás que yo me pasé hace tiempo a la cosmética natural y aquí puedes encontrar mis motivos. En Belleza Bio es una guía básica con información sobre productos que utiliza habitualmente la industria cosmética no natural y que todo el mundo debería conocer.

Muchas gente desconoce el uso extenso de parabenos, aluminio y otros productos y el efecto que pueden tener en nuestra salud. En el libro se exponen los químicos tóxicos y dañinos que se hallan en muchos cosméticos y productos de uso personal (como champú, maquillajes, lociones y tintes para el cabello) y como identificarlos.

Como te he comentado al principio si quieres más ideas puedes consultar mi lista de deseo de Amazon. Espero que te sea de mucha ayuda y aunque no encuentres algún libro a lo mejor encuentras alguno parecido.

Bon diada de Sant Jordi.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados

¡Ya está aquí! Por fin llega uno de los días favoritos para los devoradores de libros como yo…. El día Sant Jordi. Se trata de una de mis fiestas favoritas aquí en Cataluña con una tradición muy bonita aunque, para el resto del mundo hispanoamericano, este día se recuerda por ser el día internacional del libro. Durante la festividad se realizan multitud de actividades culturales como firmas de lib ...

música y lectura lectura

LLevo días tirándole de las orejas a mi colaborador de lectura, pero últimamente anda muy ocupado con el trabajo y siempre me dice que no tiene tiempo, hemos llegado a un acuerdo para hacer este post, él me pasa la información que quiere explicar y yo lo redacto, después de esta explicación empezamos con el tema de hoy. Celebrar Sant Jordi siempre es especial, es una de mis fiestas favoritas, ¿pu ...

crecimiento libros

El día del libro se acerca por lo que hoy te recomiendo 5 libros. Que tengas un feliz Día del Libro y una buena Diada de Sant Jordi. Los catalanes que estáis leyendo estas líneas coincidirán conmigo que la Diada de Sant Jordi y el Día del Libro es el día más bonito del año. Las calles se llenan de rosas y libros, ¿puede haber algo más bonito? Si quieres saber lo bonito que es este día para mí p ...

cuarentena día del libro favorites ...

Hola a todos! Como bien sabéis hoy en Catalunya se celebra la Diada de Sant Jordi, pero debido a la situación que estamos viviendo va a ser muy diferente... Eso no quita que no podamos leer desde casa, así que aquí os traigo unas recomendaciones, algo variadas, ya que no me centro en un solo estilo literario que espero que os gusten: 1- Trilogía del Baztán de Dolores Redondo Ha sido sin duda una d ...

entretenimiento regalos viajeros abril ...

Como os dije el año pasado soy muy fan de Sant Jordi! Es como el San Valentín catalán, las calles se llenan de todo tipo de personas felices: parejas enamoradas que pasean cogidas de la mano y con una rosa, hombres vergonzosos ocultando que ya han comprado su rosa, gente buscando aquel libro o aquel escritor que les encanta, niños con flores de papel que han hecho en el colegio o explicando su pro ...

momentos especiales arrospide barcelona ...

¿Te gustan los libros? ¿Te apasiona cocinar? ¿Celebras Sant Jordi? Pues hoy en nuestro blog ‘Cocina con Oberon’ tenemos la lista de libros, si es de cocina mejor que mejor, que estabas buscando para regalar el Día de Sant Jordi y… ¡no te olvides de la rosa! “Érase una vez hace muchos años, un temible dragón tenía atemorizados a los habitantes de un pueblo, Montblanc, de una de las pro ...

Comisario Brunetti cuento cultura ...

Esta semana Carolina, una amiga blogger, recordó en este post que el próximo día 23 es Sant Jordi, día en el que se regala una flor y un libro. Como sabéis a mí me encanta leer y de vez en cuando os recomiendo algún libro. Así que he pensado en hacer una recopilación de todas las recomendaciones que os he ido haciendo hasta ahora, por si os puede ayudar a encontrar un libro para regalar en este d ...

comentarios festividades fotografía ...

Ya sabeís que mi friki y héroe de la novela de mi vida, mi caballero de espada laser y toalla de autoestopista galáctico, se llama Jordi como el caballero que mató al dragón!! Este día además de ser el día de su santo es un día especial, es como si fuese el día de los enamorados, este Sant Jordi ha sido diferente, pues normalmente me toca currar y no puedo pasear por Barna y disfrutar de los chir ...

Ahora que somos mucho más activas en la sección de lectura, no podíamos dejar escapar la oportunidad de hacer unas recomendaciones para uno de los días más bonitos que hay... SANT JORDI. Si no sois de Cataluña posiblemente pensaréis que estamos locas por decir que el 23 de abril es uno de los días más bonitos, pero el ambientazo que se genera alrededor de la tradición de comprar libros y flores es ...