5 grandes ventajas de los viajes breves

5 buenas razones para organizar viajes breves durante el invierno y en cualquier estación del año.
5 Grandes Ventajas de los Viajes Breves


Una de las características de los viajes es la duración. La brevedad no resta calidad a una escapada. Ya que, además, la brevedad marca el realismo de viajar en cualquier estación, fuera del periodo de vacaciones de verano cuando el trabajador tiene más tiempo libre en su agenda. ¿Cuáles son las ventajas de los viajes breves?
 

1. Gestión del tiempo

La percepción del tiempo es totalmente subjetiva. Y, mientras que en un viaje largo puedes incluso llegar a aburrirte, una escapada breve te hace estar totalmente concentrado en cada detalle de esa escapada. Por tanto, un viaje de fin de semana, por ejemplo, se optimiza perfectamente si estableces una hoja de ruta realista.
 

2. Motivación frente a la rutina

El peso de la rutina vivida durante todo un año puede pesar de forma intensa. Sin embargo, un viaje breve se convierte en ese antídoto de ilusión y motivación. Un viaje centra tu atención desde los preparativos, prosigue con la vivencia del presente y continúa en el recuerdo.
 

3. Economía

Los viajes breves hacen del turismo un valor democrático puesto que muchas personas no pueden permitirse un viaje de una semana fuera de casa, sin embargo, sí pueden darse el capricho de pasar una noche en un hotel o reservar una casa rural durante un fin de semana. El ahorro es uno de los valores de estas escapadas que incrementan el control financiero.
 

4. Improvisación

Es muy posible que tengas que hacer varias gestiones para dejar todo preparado para un viaje largo que no admite improvisaciones del último momento. Sin embargo, una escapada breve es estimulante incluso, a última hora. No tienes la sensación de dejar muchas tareas pendientes para tu regreso porque tu ausencia no va a suponer tantos cambios respecto de la rutina. Incluso, preparar el equipaje es más sencillo desde esta perspectiva.
 

5. Cuadrar agendas

Si viajas acompañado te resultará más fácil conciliar tu agenda con la de esa persona porque es más fácil encontrar coincidencias cuando solo quieres pasar unos días fuera. El fin de semana es la opción habitual cuando se trata de concretar una escapada breve.
 

Artículos relacionados:

Ventajas del Turismo de Proximidad  

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Garganta del Todra – Marruecos Garganta del Todra La Garganta del Todra, situada en el remoto lado oriental de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, es una de las formaciones rocosas más ...

Los Increíbles Campos de té en China La cultura china es famosa por ser estricta y trabajadora y la verdad es que parece que le está dando muy buenos resultados. Aunque el Imperio Chino estuvo cerrado ...

Recomendamos