Entretenimiento

Historietas bajo Paraguas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

5 grandes libros para leer este otoño

  CINCO GRANDES LIBROS PARA LEER ESTOS (FRÍOS) MESES

 


BOOKS

Por Megustaleer

  Hola, feliz viernes!

¿Qué libros tienes preparados para leer en los próximos meses?

Es la temporada alta para los nuevos lanzamientos, y la cosecha de títulos de este otoño no defrauda. Aquí hay cinco buenas opciones...


book 1

BOOK 2

book 4

book 3


BOOK 5
Falcó, de Arturo Pérez Reverte (Alfaguara, Octubre 2016)
Thriller, Novela Histórica
Arturo Pérez-Reverte regresa con un libro protagonizado por su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste.
Violencia, tramas de poder, suspense, lealtad y pasión conforman esta extraordinaria novela de lectura adictiva. El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia.

Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

Critica:
Arturo Pérez-Reverte consigue mantener sin aliento al lector.
Corriere della Sera
Los lectores no serán capaces de volver la página lo suficientemente rápido.
Publishers Weekly
  Tan poca vida, Hanya Yanagihara ( LUMEN, Septiembre 2016)
Contemporánea
Para descubrir...Qué dicen y qué callan los hombres.De dónde viene y dónde va la culpa.Cuánto importa el sexo.A quien podemos llamar amigo.
Y finalmente...Qué precio tiene la vida y cuándo deja de tener valor.Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.

Crítica:
Una de las novelas más desafiantes y perturbadoras de los últimos años ... leer más
reconocida como un fenómeno digno de estudio.
Ángeles López, La Razón

 

Extraños, Kimberly Mccreigh (MONTENA, Septiembre 2016)

Juvenil Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Críticas:

Un thriller fascinante que te tendrá intrigado hasta la última página.

Sara Shepard, autora de Pequeñas mentirosas

Una novela trepidante, conmovedora y profundamente irresistible, con un final de infarto.

Julianna Baggott, autora de la trilogía La Cúpula

  Quien pierde paga, Stephen King (PLAZA & JANÉS, Septiembre 2016)

Unos leer para aprender, otros para olvidar.
Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.
He aquí el plan de un lector maníaco. Despierta, genio.

Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Crítica:

El nuevo y espléndido thriller de Stephen King que no podrás dejar de leer es un hábil y conmovedor relato sobre una obsesión literaria que nos recuerda a su clásico de 1987 Misery. Una oda a la alegría que proporciona la lectura... Maravillosa, escalofriante, emotiva.
 

The Washington Post

  Un thriller intenso sobre la delgada línea que separa a los aficionados de los fanáticos. Bellany es uno de los seres más extraños de cuantos ha creado Stephen King, un personaje inteligente con quien sentirse identificado pero repulsivo al mismo tiempo.

Publishers Weekly

 

2666, Roberto Bolaño (Alfaguara, Septiembre 2016)

La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas de esta historia. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Benno von Archimboldi, cuya vida se refiere en la parte final de la novela. Allí conocerán a Amalfitano, el profesor universitario chileno que, junto con su hija, se establece en la ciudad, a la que también llegará el periodista estadounidense Oscar Fate para retransmitir un combate de boxeo. Pero el corazón del relato se encuentra en La parte de los crímenes donde, con la precisión de un bisturí, Bolaño narra los asesinatos de mujeres cometidos en Santa Teresa y las infructuosas investigaciones de la policía. En el epicentro del Mal, nada puede parar el horror.

2666 fue galardonada con los premios Ciudad de Barcelona, Salambó, National Critics Circle Award y Altazor, calificada como uno de los mejores libros de 2008 por The New York Times y elegida por 81 críticos y escritores de España y Latinoamérica como uno de los mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Críticas:

Una obra de un poder y una complejidad arrolladores. Un alegato final digno de un maestro.The Boston Globe

Las propuesta de hoy las he seleccionado de la página megustaleer.com, una web de PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, empresa líder en edición y distribución en lengua española. Esta página web es un punto de encuentro entre libros y lectores, y me gusta consultarla siempre a la hora de elegir una una buena historia.

Os he dejado el enlace por si queréis pasaros y consultar alguna otra reseña diferente a las que os propongo.

Y cambiando al tema musical, me gustaría terminar haciendo mi pequeño homenaje al poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen dejando el enlace al vídeo de uno de mis temas favoritos, su maravilloso HALLELUJAH. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. El 7 de noviembre se fue, pero siempre nos quedarán sus obras.

¡Buen fin de semana, y recordad, "un día sin leer, es un día perdido"!

 

   

Fuente: este post proviene de Historietas bajo Paraguas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas saludables de coco

GALLETAS SALUDABLES DE COCO cookies1 El post de hoy es una receta muy, muy fácil; son unas galletas de avena y coco que suelo hacer en casa con ingredientes saludables y muy nutritivos. Mi propósito ...

VOLVER A SER MADRE

Volver a ser... foto1 Hola a todos, me alegro de estar por aquí después de tanto tiempo!! La razón por la que me he ausentado durante estos meses es el tema del post de hoy, "volver a ser madre ...

No olvides como es el amor

Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan en Tarzán y su compañera, 1934 La gente que dice que sufre por amor en realidad está sufriendo por creer que la persona amada tiene que hacer lo que él quiere ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

libros recomendaciones verano

LIBROS PARA LEER ESTE VERANO

Si una cosa buena tiene emigrar al pueblo en agosto, es que me puedo pasar una tarde entera leyendo sin ningún tipo de remordimiento, así que todos los años mi maleta a parte de por si acasos, va llena de libros y hoy os quiero enseñar los que tengo pensados llevarme este verano! LIBROS PARA ESTE VERANO EL LIBRO DE LOS BALTIMORE JOËL DICKERSin duda, fue uno de mis libros del verano del año pasado ...

Estilo de vida estilo de vida invierno ...

5 libros para leer este invierno

Después de varios meses, parece que por fin se acabaron esos días en los que todavía llevábamos ropa de verano y que el invierno llegó para quedarse. Se acabaron las ganas de pasar horas fuera de casa pasando frío y en su lugar, acurrucarnos en el sofá con una mantita, nuestra bebida caliente favorita y un buen libro. Como en Sunday Morning estamos estrenando taza literaria, se me ha ocurrido hace ...

libros lifestyle

5 LIBROS para leer y CRECER Este verano

El verano es un bueno momento para ponerte al día por lo que a lectura se refiere. En la playa, la piscina o en una terrazza, cualquier lugar es bueno para sumergirte en un libro. Aquí tienes 5 recomendaciones. Si no sabéis donde buscarme, me encontraréis en una librería. Puedo pasar horas leyendo contraportadas y seleccionando libros para incorporar a mi biblioteca. Para navidad mi novio y yo ...

libros lorena luna un lugar mágico

Lecturas recomendadas de otoño (POR LORENA LUNA)

LECTURAS RECOMENDADAS DE OTOÑO Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida. Mario Vargas Llosa. Por Lorena Luna Hola, ¿que tal lleváis la semana? El post de hoy es muy interesante, sobretodo porque está recomendado por Lorena Luna, lectora empedernida y voz en off del magnífico blog "Un lugar Mágico". Se define como booklover, romántica, soñadora, adicta a las se ...

lectura

Los 5 libros que no puedes perderte este otoño - The best 5 books for autumn

La vuelta al cole, al trabajo, el regreso a la rutina y sus obligaciones es dura pero se aligera un poco si pensamos en las cosas buenas que nos esperan en los próximos meses y aprovechando el calor que se mantiene en septiembre o con sofá y manta en pleno otoño, podemos sacar algo de tiempo para disfrutar de unas buenas lecturas. Pan con limón y semillas de amapola. Cristina CamposDe esos libr ...

cincuenta sombras de grey libros 2012 lo mejor de 2012 ...

Los 5 libros más vendidos de 2012

Aunque tristemente desde hace años la venta de literatura está de capa caída, lo cierto es que el mercado de los llamados 'Best Sellers' todavía sigue siendo un éxito. Como ya queda muy poquito de este 2012, se me ha ocurrido recopilar los cinco títulos más vendidos del año en España, ¿cuál te queda por leer? Como no podría ser de otra manera, el primer libro de la famosísima trilogía ' ...

3 libros que te atraparán 

¡Buenas Tardes Lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo los trata el sándwich de la semana? Por aquí, está el solcito lindo, un día algo ventoso y frío, típico de otoño. En el día de hoy, les quiero contar un poco sobre mis lecturas actuales. Se trata de 3 libros de distinto género. El primero que empecé fue: Guerras demoníacas, volumen 1. El despertar del demonio de R. A. Salvatore. Este libro, como podrán ...

crecimiento libros

Los libros que quiero comprar este DÍA DEL LIBRO

El día del libro se acerca por lo que hoy te recomiendo 5 libros. Que tengas un feliz Día del Libro y una buena Diada de Sant Jordi. Los catalanes que estáis leyendo estas líneas coincidirán conmigo que la Diada de Sant Jordi y el Día del Libro es el día más bonito del año. Las calles se llenan de rosas y libros, ¿puede haber algo más bonito? Si quieres saber lo bonito que es este día para mí p ...

books lilbros literatura ...

Tres libros para adolescentes que te gustarán

Ya estamos metidos en el otoño y en nada tendremos aquí las tardes hogareñas de mantita, libro y té y como ya os adelantaba la semana pasada, tenía pendiente recomendaros tres libros en teoría "juveniles" que he leído este verano y me parece perfectos para cualquier edad. Vamos, a mí me han gustado mucho y creo que por mucho que me empeñe no entro en la categoría de juvenil :-)... Cons ...

Lecturas pendientes Libros

Lecturas pendientes papel 2015

Lecturas pendientes papel 2015 He visto que aún me quedan libros por leer tanto comprados, regalados y aún no ha terminado el año. La pregunta es: ¿ Cuantos me leeré antes de terminar el año?. Por supuestos tengo más libros en el e-book y mi madre tendrá algunos que todavía no he leído 1. El verano de los juguetes muertos - Toni Hill En una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busc ...