Entretenimiento

Viviendo analógicamente Idea guardada 0 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

5 recetas saludables y un descargable gratis



Este mes se han cumplido 4 años desde que dí un cambio radical a mi vida, dejando de fumar y adquiriendo unos hábitos más saludables, como correr y mejorar un poco la dieta, entre otras cosas porque tenía el colesterol muy alto.

No es que por aquel entonces comiera mal, nunca he sido de comer mucho fiambre, ni fritos...pero casi no comía fruta, verdura ni pescado... y era una adicta al queso. Así que lo primero que hice fue empezar a comer más pescado y hacer desaparecer el queso por completo de mi dieta, entre otras cosas; pero no quiero ni contaros lo aburrida que se volvieron las comidas para mi, ¡con lo que me gusta comer! con deciros que le cogí asco a la merluza por comerla hervida...

Entonces empecé a indagar en buscar de recetas saludables pero sabrosas y fue la época en que me enganché a Pinterest. Poco a poco fui aprendiendo a comer saludable, pero sin privarme de las cosas que me gustaban. Por eso empecé a mirar las etiquetas y me compré una báscula de cocina, ya que si quería comer queso, podía hacerlo, pero una cantidad razonable.

Al principio me fijaba en las grasa saturadas, pero después también me dijeron que el aceite de palma era malísimo. Ahora también me fijo en las cantidades de azúcar, pero, al contrario de lo que pueda parecer, ¡como de todo! sólo que compensando. Si por la noche voy a salir de cena, intento comer más ligero; el día que entreno, tomo más hidratos de carbono; busco postres con la menor cantidad de azúcar posible... Y ahora, ¡hasta he vuelto a comer queso curado!

También las modas van cambiando, y lo que era malo hace 4 años, ahora no lo es, como los lácteos o la carne de cerdo magra (la cinta de lomo, no el bacon jejeje).

Pero lo más importante es comer con cabeza y en mi opinión, no prescindir de ningún alimento, a no ser que tengas alguna alergia o intolerancia. Así es cómo he conseguido que me baje el colesterol sin tomar ningún tipo de medicación (sólo con la ayuda del deporte y teniendo en cuenta que lo tengo alto por genética).

Por eso, quería aprovechar que estamos en el mes de los buenos propósitos para daros un menú para 5 días, saludable, rápido y apto para llevar de tupper. Os aseguro que no pasaréis hambre ni os volveréis a aburrir comiendo.



Lunes: Lentejas guisadas con verduras (y un poquito de chorizo ). Empecé haciéndolas como la receta del libro 1080 recetas de cocina, aunque después de tantos años ya llevan mi toque personal. Yo pongo 90gr de lentejas por persona, zanahoria, cebolla, pimiento verde, ajo, perejil, pimentón, laurel (molido y una hoja) y una cucharada de tomate natural triturado y lo pongo a fuego lento durante tres horas (no tengo olla exprés) con agua que cubra todo (después siempre añado un poco más. Cuando ya casi están hechas, cuezo a parte un trozo de chorizo (5 o 10gr por persona) y lo añado al final. Y por su puesto no falta el trocito de pan para empujar y hacerme un mini bocadillo de chorizo.



Martes. Berenjenas rellenas. Utilizo una berenjena y unos 100/120gr de carne picada de ternera (no de bandeja, si no fresca y pidiéndole al carnicero que me la pique él). Lo primero que hago es cortar la berenjena en dos y meterla en horno a 180º para que se ablande la pulpa. Mientras, voy preparando la carne, con la que hago una especie de bolognesa (que utilizo en otras muchas recetas). Pongo una cucharada sopera de aceite por cada dos personas y frío media cebolla y una zanahoria muy picadas. Cuando empiezan a dorarse añado la carne y sazono con sal rosa del himalaya y pimienta. Cuando la carne está cocinada añado tomate natural triturado (hasta que cubra la carne, pero sin que quede muy líquido) y especias al gusto; yo suelo poner orégano, pimentón dulce y pimienta. Para quitar la acidez de tomate añado una pizca de stevia. Cuando la carne ya está preparada, saco las berenjenas del horno y las vacío con una cuchara, añadiendo la pulpa a carne. Se cocina un par de minutos más y se rellenan las dos mitades de la berenjena. Ponemos un poquito de mozzarella y gratinamos hasta que el queso se dore. Lo acompaño con una tostada de pan tipo wasa (fijaos que no lleve aceite de palma, porque algunas marcas lo llevan).

Miércoles. Espaguetis con atún y limón. Esta es una de esas recetas que encontré en Pinterest en inglés y fui adaptándola hasta hacerla más mía. Es la más rápida de hacer. Cocemos entre 80-100gr de pasta por persona. Mientras, en una sartén vertemos el aceite de una lata de atún en aceite de oliva (una lata por persona) y cuando se caliente añadimos el atún (no dejéis que el aceite se caliente mucho porque el atún salpica y ¡quema! lo digo por experiencia ). Lo removemos un poco y añadimos un chorrito de zumo de limón. Se remueve un minuto más y añadimos los espaguetis ya cocidos y escurridos. Se sazona con ajo en polvo y perejil, se remueve durante dos minutos más y listo.


Jueves. Pollo asado con pimientos. Esta receta no es rápida, pero se hace sola, como la que os enseñé del salmón. Utilizo un muslo de pollo por persona, pimientos de tres colores y cebolla. Corto las verduras en tiras, lo pongo todo en una bandeja. Sazono con sal rosa del himalaya y pimienta, añado un chorrito de vino y lo pongo a 180º al menos una hora (a la media hora doy la vuelta al pollo para que se dore bien por los dos lados). También lo acompaño con un trocito de pan para mojar la salsa porque esta buenísima y no lleva nada de aceite.


Viernes. Fajitas de pollo. La receta es casi la misma que os enseñé hace tres años, solo que ahora la salsa la preparo yo, ya que el preparado de Maggi lleva aceite de palma y azúcar. Así que lo que hago ahora es cocinar las verduras cortadas en tiras (pimiento y cebolla) y cuando están blanditas añado el pollo (unos 100gr); cuando está completamente cocinado añado tomate natural preparado, sal rosa del himalaya y especias: mienta, curry, jengibre...se deja cocina una rato hasta que se evapore un poco el líquido y lo coloco sobre una tortilla integral.Como veis son todo recetas "de andar por casa" y no hay que hacer nada especial para que sean saludables. Yo utilizo muy poco aceite o una cucharada sopera y sazono con especias para dar más sabor. A mediodía siempre tomo una fruta de postre (mandarina, kiwi, ciruelas, uvas) y a veces un trocido de chocolate negro sin azúcares añadidos.

Y como es muy importante planificarse, os dejo un imprimible gratuito para que podáis apuntar todas las comidas, incluyendo el almuerzo de media mañana, que para mí es súper importante. Lo podéis descargar pinchando aquí. He puesto las cinco comidas, ya que es importante hacerlas todas, para no llegar hambriento a las comidas principales; y también he dejado un espacio para ir apuntando la lista de la compra. Si os gusta, compartid, y decidme en comentarios si os apetecería que os diese más ideas de desayunos y cenas (y si habéis echado en falta el pescado, no os preocupéis, lo tomo sobre todo en la cena, para que no huela todo el colegio básicamente, y en fin de semana).



Fuente: este post proviene de Viviendo analógicamente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instamoments octubre 2018

Parece que la racha de inspiración ha seguido en octubre, así que estoy muy contenta. Pero para no aburriros por aquí, he seleccionado solo las fotos que tienen más de 70. Prácticamente todas son foto ...

Recomendamos

Relacionado

descargable descargable cumpleaños infantil descargable gratis ...

Descargable gratis: Invitaciones para Fiestas de Cumpleaños

¡¡¡Inauguramos nueva sección en el blog!!! Y va a ir de... ¡¡cosas gratis!! Sí, porque las cosas gratis molan! Así... porque sí. Tienen esa característica especial... ¿O no? A ver, que levante la mano quién nunca nunca nunca se haya descargado algo o haya cogido algo simplemente porque era gratis. Eeeeehhh... ¿much@s habéis pensado "Yo no lo he hecho nunca"? A ver, a ver, repasad bien ...

lifestyle recetas deco ...

Descargable GRATIS Check-list viajero

Como os contaba el otro día en el artículo de los imprescindibles para viajar, es importante estar seguros de que llevamos todo lo necesario en la maleta antes de salir de viaje. Para que no se nos olvide absolutamente nada, he diseñado un útil check-list con las cosas más comunes que solemos llevar a la hora de irnos de viaje. Para que sea más personalizado a las necesidades de cada uno, hay espa ...

general dietas perder peso perder kilos de mas ...

DIETAS PARA PERDER PESO DE MANERA SALUDABLE

Perder kilos de más es una labor que puede hacerse sin esfuerzo si se lleva correctamente una dieta saludable. Si bien cada persona conoce su cuerpo y sabe como se adaptaría una dieta a su organismo, es importante contar con la supervisión de un especialista en nutrición. Les presentamos 8 alternativas de dietas, escoja la que más se acomode a su persona. 1. La dieta de la alcachofa Se basa en el ...

Sin categoría diciembre diciembre en turquia ...

Cómo conocer Estambul en 5 días

Como sabes viajar es algo que me apasiona y me entretengo un poco (bastante!) planificando el viaje. Así que te cuento que estoy pensando en coger mi chaqueta de invierno, de una mano al amordemisamores y de la otra mi maleta para salir pirados a disfrutar 5 días en Estambul. Es que recuerdo la buena aventura que tuvieron en el país turco mis grandes amigos Hernán Zin y Bebe (quienes por cierto ha ...

general

Un chico afortunado: Capítulo 5.

Antonio no podía dejar de observarla mientras Alicia hablaba y hablaba por teléfono. Ella pareció sentir la mirada de su ahora vecino y se giró para dedicarle una sincera sonrisa. Antonio tenía la impresión de estar espiándola, escuchando una conversación que no le correspondía escuchar. Oírla hablar con aquella espontaneidad con Gonzalo lo mataba por dentro. Sentía que ya no iba a poder aguantar ...

salir y viajes viajeros amsterdam ...

5 planes para un día de frío

Así ha sido hasta ahora, salvo honrosas excepciones (Río de Janeiro, por cuestiones obvias, y Nápoles, por exigencias del guión). Y el invierno de ciudades como Londres, Amsterdam o Milán no es el entrañable fresquito de Mallorca, ni siquiera ese agradable sol del mediodía madrileño. Por lo general, hace un frío considerable, así que conviene saber dónde refugiarse si el tiempo se tuerce. Ahí van ...

Vacaciones

5 lugares que visitar en París en 3 días

Visitar y conocer la ciudad de Paris es realizar un gran viaje al pasado con un toque de modernismo y buenas costumbres. Esta ciudad es considerada una de las ciudades más turística del mundo por su larga historia, su rico patrimonio cultural, social y gastronómico, aquí donde puedes observar algunos lugares para visitar en París durante 3 días. París ha sido descrito con numerosos adjetivos, sin ...

general ciencia y naturaleza ¿sabías que... ? ...

¿Sabías que reir es saludable?

En esta ocasión me gustaría dedicar esta entrada a la risa, ya que tiene muchos beneficios. Y es que, la risa tiene un gran número de beneficios a nivel físico y mental, algunos de los beneficios son: Mejora la salud pulmonar. Mejora el sistema inmunológico, cuando reímos generamos más cantidad de anticuerpos, antibióticos naturales de nuestro organismo que nos defienden de las enfermedades. Por ...

5 playas que tienes que visitar en la Riviera Maya 

Si como yo coincides en que la Riviera Maya es hermosa, pero, estás harta de Cancún, donde, punto aparte, lo bonito está increíblemente caro; y sabes pero no te atreves a decirlo, Playa del Carmen es ahora un Acapulco. Tengo que contarte algo... Hay mucho más allá afuera esperándote.   Quintana Roo es enorme, en todo sentido, y esconde playas que no han perdido ni un poco de Belleza, lugares que r ...

general

Playlist #5

Noticias. 1. A partir de ahora podéis ver en el sidebar los libros que voy leyendo por mes. Ya sabéis como hago el post del libro del mes, Escojo el que más me ha gustado de entre todos. Si queréis alguna reseña en especial dejadme un comentario con el nombre del libro y el autor. 2. También veréis las series que sigo; de estas también haré un post contando que tal me parecen. 3. Empiezo a publica ...