5 lugares para ir de vacaciones

Viaja a los lugares más baratos del mundo

5 destinos económicos
En este último año, los vuelos a otras ciudades o países se han visto reducidos drásticamente. Igualmente sucede con el dinero invertido en las vacaciones de los pocos afortunados que hallan podido viajar. Por ello, muchas personas han optado por descansar cómodamente en el hogar y aplazar sus salidas hasta la temporada baja después de agosto.  

Para los que puedan comenzar a disfrutar desde ahora de su últimos días libres, notarán el enorme descenso del precio de los billetes para todo tipo de transportes así como el de los hoteles, volviéndose a encarecer en las semanas próximas a Navidad. Sin duda, ahora es el momento de iniciar un viaje económico.

 

Tailandia

Tailandia es con diferencia el país más barato para pasar una noche en un hotel, es uno de los mejores lugares para ir de vacaciones. La amplia oferta de que disponen nos permite ahorrar una cuantiosa suma de dinero, con establecimientos que no llegan a los 100 euros por semana para dos personas. Asimismo, los lujosos complejos de la capital, Bangkok, tienen un precio más que asequible para el confort y la suntuosidad que ofrecen.

 

El desplazamiento es otra de sus ventajas, ya que están a nuestra disposición tanto de trenes como de autobuses, estos últimos de precio realmente escaso. Con ellos nos moveremos de una punta a otra, pudiendo conocer mejor sus impresionantes monumentos tales como el famoso Wat Phra Kaeo o el Gran Palacio Real.

 

 

5 destinos económicos
 
5 destinos económicos
 

Estados Unidos

Estados Unidos tiene una muchos  lugares para ir de vacaciones, así como una variedad de ciudades y estados donde encontrar todo lo que necesitemos para pasar unas agradables vacaciones. De hecho, es el tercer país más grande del mundo, tras Rusia y Canadá. Gracias a ello y a su maravilloso sistema de transportes, viajaremos desde las Montañas Rocosas en el Noroeste hasta el desierto más caluroso en el Suroeste.

 

Tanto los trenes en las grandes metrópolis como los autobuses que nos llevan de una a otra son grandes opciones para movernos sin gastar demasiado. Muchas veces, las conexiones entre distintas urbes no llegan a alcanzar ni 5 dólares. Una vez llegados nuestro destino, nada mejor que recurrir a albergues, campings, hostales y cualquier otro alojamiento que podamos pagar.

 

 

5 destinos económicos
 
5 destinos económicos
 

India

India es otro de los lugares para ir de vacaciones. Sin embargo, de media es el país del planeta donde el gasto diario es el menor. Las comidas y cenas pueden llegar a salir por menos de dos euros. Lo mismo sucede para todo tipo de artículos y souvenirs, a pesar incluso de la calidad de sus productos, como sucede con telares de seda auténtica.

 

Pernoctar aquí es una gran ventaja, con precios para todos los bolsillos. No obstante, depende desde donde volemos, el gasto serán más o menos elevado. Aunque sin duda, es una propuesta que bien merece la pena, con espectaculares templos como el de Brihadeeswarar o el Taj Majal.

 

 

5 destinos económicos
 
5 destinos económicos
 

Polonia

A pesar de que Europa es el continente más caro para según qué actividades, existen diferencias notables entre las distintas naciones. Una muestra de ello lo apreciamos en Polonia, posiblemente el lugar más barato. Su comida, bebida y alojamiento parecen no haber sido incrementados con su entrada en la Unión Europea.

 

Otra de las ventajas respecto al resto de destinos es su billete de avión, llegando a tener increíbles ofertas, especialmente si se viaja desde el mismo continente. En los últimos años, se está convirtiendo en el objetivo de numerosos estudiantes de todo el mundo para realizar el Erasmus, ya que su calidad de vida es buena y por muy poco dinero al día se puede vivir.

 

 

5 destinos económicos
 
5 destinos económicos
 

Argelia

Muchos lugares de África tienen las propuestas más baratas del mundo, siendo todavía destinos prácticamente desconocidos para el resto del planeta. Ejemplos de ello pueden ser Marruecos, Lesotho o Gambia, entre muchos otros. Argelia es otra prueba de ello, en parte debido a los conflictos ocasionados en la década de 1990.

 

Sin embargo, a día de hoy, es un país con una mayor estabilidad y seguridad. Además, es la décima nación más grande, con importantes actividades y ofertas para unas vacaciones de ensueño, desde la cordillera de Atlas, con prestigiosas estaciones de esquí hasta sus hermosas playas de aguas cristalinas en el Norte.

 

 

5 destinos económicos
 
5 destinos económicos
 

Fuentes: Gobierno de Aguascalientes/Flickr, â˜ºYoshi☻/Flickr, echiner1/Flickr, Cliff1066/Flickr, eGuide Travel/Flickr, MysteryBee/Flickr, Laertes/Flickr, Rafa http://www.micamara.es/Flickr, Ana Paula Hirama/Flickr, Radio Nederland Wereldomroep/Flickr  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general 5 consejos 5 consejos para viajar barato ...

Si quieres viajar y no tienes mucho dinero, Universo Viajero te da 5 Consejos para viajar barato. Aunque a priori pueda resultar dificil, sólo necesitas osadía, pasión y algunos consejos para ahorrarte un buen puñado de euros en tus viajes. Para ello, te damos estos cinco consejos: Carpooling Haz Carpooling. Se ha extendido en estos últimos tiempos esta forma de viajar, sobre todo debido a la c ...

Blog Destinos top para viajar en 2018 tendencias viajes 2018

Un nuevo año, 2018, es el comienzo de nuevas ilusiones y ganas de viajar (bueno si es que alguna vez se fueron jajaja) Así que he recopilado algunos estudios que se han anticipado y nos marcan cómo van a ser nuestro estilo de vacaciones. Destinos top para viajar en 2018 Las grandes plataformas de viajes suelen analizar nuestros comportamientos y, sobre eso, elaboran patrones de comportamiento.  ¿P ...

salir y viajes lifestyle viajes

Muchas veces el mayor problema para irse de viaje es el dinero y el gasto que supone. Pero si realmente os gusta viajar hay un amplio abanico de posibilidades para convertir nuestro viaje en Low Cost. Por eso os doy desde mi experiencia personal 6 trucos para ahorrar dinero en vuestras escapadas. 1. ESCOGER FECHAS FUERA DE PUENTES Y TEMPORADAS ALTAS Esto os parecerá muy evidente, pero quiero hacer ...

san valentín día de los enamorados viajar ...

El día de los Enamorados es una destacada fecha en el calendario que cada año atrae a más personas. Con el paso del tiempo, ha llegado a ser una semana señalada para realizar viajes en pareja. Por ello, muchos destinos ofrecen ofertas con las que sorprender a tu ser querido, quizá con un crucero, una cena romántica París o un balneario en Budapest. Uno de los lugares más románticos del mundo es si ...

Ocio solteros viajar ...

Las personas que nunca han viajado solas a menudo describen sus primeros viajes para solteros como una experiencia única, inolvidable y casi mágica. Y es que esta actividad les permite sumergirse en un nuevo ambiente sin tener que preocuparse por los prejuicios, gustos o preferencias que un compañero de viaje puede poseer sobre las cosas que se realizarán. Viajar solo da a los individuos la oport ...

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.