5 destinos de Indonesia que no puedes dejar de conocer

destinos-de-indonesia-2
Tomarse el tiempo de conocer y descubrir un destino turístico al año no es solamente placentero y relajante, sino también saludable, pues muchos médicos y especialistas aseguran que es una excelente oportunidad para autodescubrirse y salir de la rutina, y por si fuera poco, esa sensación que experimentamos al hacer algo nuevo, permite que liberemos una gran cantidad de endorfinas, las cuales sabemos propician un estado mental y anímico de felicidad. Debido a ello, siempre me tomo el tiempo de enseñarle a cada uno de ustedes el motivo por el cual deberían ampliar sus horizontes y darse el lujo de explorar otras culturas y ambientes, es decir, vivencias totalmente distintas a las que practican a diario. En esta ocasión, te revelare las 5 destinos de Indonesia que por ningún motivo te debes perder, pues este un país que en definitiva vale la pena descubrir y desnudar con cada paso. ¡Así que atrévete y conoce de qué forma puedes disfrutar tu estancia en este maravilloso destino!

Primero conoce un poco más de Indonesia…

visita los destinos de Indonesia


Indonesia

·         Ubicación

Ubicada entre los Océanos Indico y Pacifico, Indonesia es denominada el archipiélago más grande del mundo y el cuarto país más habitado (después de China, Estados Unidos y la India) gracias a sus 18.000 islas y 252.165.000 millones de habitantes. Posee la segunda costa más grande del mundo y cuenta con una impresionante cantidad de 300 grupos étnicos que se comunican en más de 300 lenguajes distintos, peculiaridades que nos demuestran lo vasta que es su cultura, gastronomía y diversidad.

·         Historia

Su historia es larga y compleja, pues su actual territorio fue el producto de divisiones y uniones de diferentes islas y archipiélagos de varias colonias pertenecientes a distintos países europeos. Sin embargo, cuando apreciamos sus magníficos paisajes y su inconfundible esencia nos transportamos a lo que debería ser una pequeña muestra del paraíso del Edén.

·         Religión

La religión mayoritaria es el Islam, un dato muy importante si deseas aventurarte a los lugares más apartados y poco visitados de este país, recuerda que las mujeres deben seguir instrucciones especiales para acceder, comunicarse y comer en estos sitios; ignorar este consejo podría resultar perjudicial, pues hay algunas cosas que, aunque para nosotros son comunes, para ellos son muy ofensivas. No querrás dar una mala impresión.

·         Gastronomía

La comida es sumamente variada, pues como te dije hace unos momentos, hay una gran cantidad de grupos étnicos, y como era de esperarse, cada uno de los que los conforman, tienen sus propias costumbres y su forma de vivir es muy distinta a la de los demás. Sin embargo, podemos encontrar un denominador común: los maricos y los pescados. Y es que la mayoría de los indonesios, sobre todo los que viven en áreas costeras, se deleitan, a ellos y a sus comensales, con estos dos ingredientes.

El arroz y el pollo también son típicos, acompañados junto a vegetales cocidos al vapor. Y  a pesar de que no utilizan comúnmente el cerdo y la carne vacuna, te puedo asegurar que su gastronomía es casi infinita, es impresionante la cantidad de combinaciones que se pueden hacer con pocos ingredientes. Si eres de las personas a las que les encanta probar comida distinta cada día, este es tu destino ideal.

·         Capital

Su capital es Yakarta y sus islas más grandes y posiblemente las más visitadas por los turistas son Java, Borneo, Papua, Sumatra, Sulawesi y Bali. Algunas difícilmente se ven en el mapa, no obstante, su belleza y majestuosidad cautivan y atrapan a cualquiera que este indeciso sobre cual destino elegir.

Si decides viajar a este país asiático ¡No te arrepentirás! Pues te devolverá cualquier esfuerzo que hayas hecho por escogerlo. A continuación te diré todo lo que debes saber sobre Indonesia, desde sus atracciones turísticas más famosas hasta las medidas que debes tomar para disfrutar al máximo tu estancia en este paraíso tropical.

La guía del viajero: 5 Destinos de indonesia que no te debes perder

destinos de Indonesia
Bali

1.      Bali

Esta isla, aunque no puede ser apreciada desde un mapa, es una de las atracciones turísticas de Indonesia más famosas y visitadas, pues la verdad es que ofrece al que la visita un sinfín de experiencias maravillosas y fuera de lo común. Incluso, a la largo de los años, por su misticismo e increíble belleza, este destino insular, gracias a su popularidad, ha ganado numerosos premios de viaje, los cuales buscan reconocer la increíble estancia que sus paisajes, cultura y gente les ofrecen a los turistas que deciden ser parte de ella.

El variado paisaje, lleno de costas escarpadas, hermosas terrazas de arroz, playas tropicales y laderas volcánicas, le proporciona a esta isla el perfecto ambiente familiar y espiritual. Además, las actividades que se pueden realizar en sus playas y montañas son prácticamente infinitas ¡Queda de tu parte cual escoger! A mi parecer el surf y el buceo son de lo mejor, pues al mantenernos en estrecho contacto con la naturaleza, el mar y la fauna marina, se goza de tranquilidad y relajación, dos sensaciones ideales para aquellos que viven un día a día ajetreado y lleno de preocupaciones.

En fin, sobran las razones para visitar este magnífico e inigualable destino, pues ha quedado demostrado el por que la isla de Bali ocupa el puesto número uno de las atracciones turísticas de indonesia que no te debes perder ¡Atrévete y descúbrela!

2.      Islas Gili

Formando parte del conjunto de pequeñas islas de la isla de Lombok se alzan las Islas Gili, un increíble archipiélago de tres islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Gracias a su pequeña superficie, estas islas son muy relajadas y tranquilas. Su ambiente despreocupado lleno de música reggae, restaurantes junto a la playa y libre de automóviles o motocicletas molestas, te invita a disfrutar de la paz y la armonía que en ellas abunda.

Como su nombre lo indica (pues la palabra Gili significa pequeña isla) este archipiélago no tiene una gran superficie, sin embargo, le entrega a cada uno de sus visitantes una gran experiencia. Por eso, si eres de lo que prefiere un lugar quieto y sereno para reflexionar y liberar tus inquietudes, debes sin lugar a dudas visitar las Islas Gili.

3.      Parque Nacional de Komodo

El Parque Nacional de Komodo es una de las atracciones turísticas de Indonesia más renombradas, pues alberga una gran cantidad de especies, de las cuales destaca el dragón de Komodo, el reptil más grande del mundo, pues es el que le da el peculiar nombre a la isla y a esta Reserva Nacional.

Este asombroso destino se sitúa en las islas menores de la Sonda, que incluye las islas más grandes de Komodo, Rincah y Padar, y otras 26 más pequeñas. Si decides aventurarte y conocer toda la biodiversidad de esta atracción turística no te arrepentirás, te aseguro que quedaras con la boca abierta y con un sinfín de fotos que demuestran que aprecias y agradeces la existencia de toda la vida que yace en este Parque Nacional. Y si tu temor es que un reptil te ataque ¡Tranquilo! Los dragones de Komodo no comen humanos. Así que deja las excusas y atrévete a explorar esta inigualable atracción turística de Indonesia.

4.      Lago Toba

Este es un inmenso lago volcánico ubicado en la isla de Sumatra. Mide alrededor de 100 kilómetros de largo y 30 de ancho, y su formación se debe a una gigantesca erupción volcánica ocurrida hace aproximadamente unos 70.000 años, de la cual, muchos científicos presumen, sobrevivieron pocos miles de seres humanos.

Este peculiar lago no solo es la mayor caldera resurgente en la Tierra, sino que también guarda un secreto en su interior. Y es que justamente en su centro se encuentra otra pequeña isla llamada Pulau Samosir, la mayor isla dentro de una isla, la cual además, contiene dos lagos. Es decir, que aparte de visitar un lago en una isla dentro de un lago en una isla (algo confuso pero sumamente interesante en realidad) el turista que se da la oportunidad de descubrir este excitante destino también disfruta del relax y la tranquilidad que brindan sus aguas volcánicamente calentadas.

5.      Templo Budista Borobudur

Este magnífico templo budista se encuentra ubicado aproximadamente a  40 kilómetros al noroeste de Yakarta en la isla de Java. El Borobudur es el templo budista más famoso del mundo y fue construido en 75 años por la dinastía Sailendra o Shailendra, durante los siglos octavo y noveno. Se estima que para llevar a cabo dicha construcción se necesitaron al menos 2 millones de bloques de piedra.

Fue abandonado en el siglo 14 injustificadamente por razones aún desconocidas, y durante varios siglos permaneció escondido en lo más recóndito de la selva, bajo interminables capas de ceniza volcánica. En la actualidad este antiguo templo es una de las atracciones turísticas de Indonesia más populares ¿Te animas a conocerlo?

Todo lo que debes saber antes de viajar a Indonesia

conoce los hermosos destinos de Indonesia
Indonesia

Si buscas disfrutar al máximo tu estancia en cualquiera de las atracciones turísticas de Indonesia sin sufrir algún altercado inesperado, debes tener en cuenta los siguientes aspectos importantes:

·         Precauciones

Antes de tomar la decisión de pasar tus vacaciones en este destino turístico debes saber que suele sufrir de terremotos, tal como los que provocaron los tsunamis en 2004 y 2006, además de erupciones volcánicas que en varias oportunidades ocasionan las evacuaciones de los pueblos adyacentes. Nunca hay que preocuparse demasiado, sin embargo, nunca está de más tomar precauciones. Mantente informado y evita cualquier área que pueda verse afectada, así garantizaras tu seguridad y la de tu familia.

Por otro lado, como en cualquier país del mundo, siempre existen crímenes que van más allá del simple carterismo, por eso, si piensas visitar las ciudades más grandes no te recomiendo recorrerlas a altas horas de la noche. Y si eres aventurero te aconsejo hacerlo al menos con una persona local o alguien que conozca el sitio.

·         Vacunas y salud

Aunque para viajar a Indonesia no se necesitan vacunas se aconseja estar al día con las siguientes: hepatitis A y B, cólera, encefalitis japonesa, polio y fiebre tifoidea. Otras enfermedades presentes en el país son la malaria, dengue, sistosomiasis, HIV, tuberculosis y toxoplasmosis. Por otro lado, las afecciones que pueden ser contraídas por la mordida de un animal son la rabia y el herpes B, por lo tanto, te recomiendo no alimentar a estos animales.

Para prepararte debidamente contra cualquier padecimiento o la contaminación ambiental te aconsejo usar ropa de manga larga, repelente de mosquitos y mascarilla si sufres de asma y vas a estar en las ciudades más concurridas. Evita a toda costa consumir agua no tratada, frutas no lavadas y vegetales sin cocer.

Muchos parásitos pueden entrar a través de la planta de los pies, así que asegúrate de llevar siempre un calzado apropiado. También, si tienes un estómago delicado es mejor no comer en los puestos callejeros, no obstante, si eres de los que no puede resistirse al olor de la comida étnica ten a la mano pastillas para el malestar estomacal, intestinal o el estreñimiento.

Por último, nadar en agua fresca puede ser un tanto imprudente, ya que contiene muchos parásitos. Por lo tanto, si piensas practicar buceo o alguna otra actividad de riesgo que incluya este tipo de ambientes prepárate debidamente  haciéndolo con el equipo adecuado.

·         Idioma

El idioma nacional es la Bahasa Indonesia, punto que deberás tomar en cuenta si piensas viajar a las zonas más rurales de este hermoso país. Solo en las grandes zonas turísticas se habla algo de inglés, holandés y alemán. Además, existen más de 300 dialectos distintos, propios de los numerosos grupos étnicos, entre ellos destacan el Acehnese, Sundanés, Toraja, Javanés, Batak, Ceramés, Buginés y algunas lenguas Iranienses.

·         Moneda

La unidad monetaria oficial es la Rupia Indonesia (IDR) usualmente abreviada como Rp. El mayor de los billetes (100.000) equivale aproximadamente unos 10$. Los mejores lugares para cambiar dinero a la moneda oficial son los bancos y las casas de cambio, que pueden encontrarse muy fácilmente en Bali, Java y Lombok. Por eso, si piensas viajar a otro lugar asegúrate de cambiar tu dinero por adelantado.

Los dólares americanos son los más sencillos de cambiar, no obstante, no deben ser anteriores a 1999, ni deben estar sucios, viejos o rotos. Los mejores cambios se ofrecen para billetes posteriores al año 2000.

Por otro lado, si deseas hacer uso de un cajero automático, podrás encontrarlos en las grandes ciudades de las islas Java, Lombok y Bali; siempre son una buena opción para adquirir rupias. Pero cuidado, depender solo de tus tarjetas de crédito Visa o MasterCard no es lo más aconsejable, pues el fraude y la clonación son frecuentes. Además, se suele cobrar un cargo que puede ir de un 2 a un 5 por ciento.

·         Aduana

Los turistas que deseen visitar Indonesia pueden llevar un máximo de 2 litros de bebidas alcohólicas, 200 cigarrillos, 50 tabacos y una cantidad moderada de perfume para uso personal. El equipo fotográfico, ordenadores portátiles o cualquier otro aparato electrónico deben ser declarados al entrar.

Entre los artículos prohibidos están: armas de fuego, narcóticos, estupefacientes, municiones, televisión, radios, grabadoras, películas o revistas pornográficas, fruta fresca, material impreso en mandarín y medicinas chinas.

Todas las películas, DVD y videocasetes deben ser facilitadas para una inspección por parte de la Oficina de Censura. La importación y exportación de la moneda oficial indonesia por encima de las 50.000 rupias no está permitida.

·         Visados

No se requiere visa para las personas naturales de Chile, Brunei, Hong Kong, Malaysia, Macao, Marruecos, Filipinas, Perú, Tailandia, Singapur y Vietnam, dado que estos recibirán un permiso especial a su llegada valido por 30 días.

Por el contrario, otras naciones como Canadá, Finlandia, Dinamarca, Francia, Hungría, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, tienen algunas regulaciones más restrictivas; si eres ciudadano de alguno de estos países y quieres viajar a Indonesia te recomiendo pedir información en las oficinas o consulados pertinentes.

Algunos turistas necesitan ahora adquirir un visado justo a la llegada de 10 o 30 días. Debes tener en cuenta que si obtienes un visado de esta índole a tu arribo este no puede extenderse por ninguna circunstancia. Sin embargo, nuevamente te animo a buscar más información en el consulado o embajada de Indonesia más cercano, si es que tu país no cuenta con uno.

·         Normas de conducta

El saludo en Indonesia suele ser formal, por lo tanto, el apretón de manos es lo más común. Este normalmente va acompañado de la palabra selamat (felicidad o felicitaciones) y una ligera reverencia o llevarse la mano al corazón.

Cuando se presenta a alguien es habitual hacerlo del mayor al menor, utilizando preferiblemente sus títulos si se les conoce de esta forma, pues debido a que los indonesios tienen nombres que pueden ser muy largos suelen utilizar apodos, siendo esa la forma de darse a conocer ante nuevos conocidos.

Es de buena educación rechazar verbalmente un regalo antes de proceder a aceptarlo para demostrarle a la otra persona que no se es avaricioso. Si por el contrario piensas agasajar a alguien nunca debes regalar objetos cortantes como cuchillos o tijeras, pues en su cultura esto significa que quieres terminar la relación. Además, evita ofrécele a un musulmán bebidas alcohólicas o comida no halal, pues se considera una falta de respeto a su religión. No regales piel a un hindú, ya que para ellos las vacas son sagradas.

Los presentes solo se reciben con la mano derecha y jamás deben abrirse en frente de la persona que lo ha dado. Y si eres de los que decoran los obsequios de forma creativa y espectacular te sugiero ser un poco más conservador cuando de agasajar a un indonesio se trata, si bien utilizan colores brillantes como el rojo, amarillo y verde pues piensan que traen buena suerte, son un poco más minimalistas en comparación a otras culturas.

Apuntar con el dedo índice es sumamente maleducado, solo debes usar el pulgar con el resto de los dedos doblados hacia abajo. Por otra parte, si piensas visitar la casa de alguien, se considera educado llamar antes para avisar. Al entrar, se deben quitar los zapatos y aceptar cualquier bebida que te den, pues los indonesios se caracterizan por ser muy hospitalarios y atentos.

Las normas para comer apropiadamente son sencillas. Si vas a comer en casa de alguien más debes esperar a que te indiquen donde hacerlo. Por lo general, cada quien se sirve a si mismo de una serie de platos comunes ubicados en el medio de la mesa, por lo tanto, cada comensal decide con que cantidad y que tipo de comida se siente cómodo. En algunas ocasiones formales, como bodas, los hombres son servidos antes que las mujeres, y aunque a veces se come con tenedor y cuchara, la mayoría de las veces se usa tan solo la mano derecha.

Datos curiosos de Indonesia….

los destinos de Indonesia
Cultura

Si deseas llevarte todo tipo de souvenirs debes tener en cuenta que los objetos valiosos de más de 50 años de antigüedad requieren de una licencia especial de exportación. No se puede exportar absolutamente nada relacionado con las tortugas o el marfil.

Indonesia goza de un clima templado (alrededor de 26 grados centígrados durante todo el año), no obstante, no te recomiendo viajar a estas tierras durante la temporada de lluvia, que abarca los meses de noviembre a febrero, siendo enero y febrero la época más fluvial. Lleva ropa de abrigo por precaución, pues en los puntos más altos hace bastante frio.

Si te transportas de un punto a otro en autobús, es mejor que esperes en la parada, aunque sin mucha antelación, solo unos minutos para preguntar sobre los horarios y los precios, pues no sabrán explicarte muy bien. A pesar de que en las atracciones turísticas más famosas de este país hablan inglés no suelen haber muchos puntos de información.

Si visitas un templo balines deberás colocarte un sarong o túnica para poder entrar, los cuales pueden ser alquilados en la puerta. Debes tener mucho respeto con las imágenes y no debes tocarlas bajo ningún concepto. Es conveniente que al salir hagas una donación.

Ya en el templo, no podrás pasar delante de las personas que estén rezando, ni mucho menos sacarle fotos.

La sangre es un motivo para no conseguir purificación dentro del templo. Por eso, si eres mujer y tienes la menstruación, heridas evidentes, acabas de dar a luz o tienes un bebe en brazos no se te permitirá la entrada.

La propina en los países anglosajones, latinos y europeos no es obligatoria, pero si lo es en Indonesia, sobre todo para las personas que hacen de guías, los encargados de las maletas y los camareros.

Si eres adicto a las redes sociales, en Bali no encontraras ningún problema de conexión. Sin embargo, en otras islas como Lombok no tendrás tanta suerte. La conexión wi-fi en algunos hoteles no es tan rápida como de costumbre, por lo tanto, deberás tener un poco de paciencia. Pero no te preocupes, así contaras con mucho más tiempo para disfrutar de la naturaleza, las actividades y los increíbles paisajes y atracciones turísticas que nos ofrece este país. Últimas recomendaciones…

Espero te animes a conocer los destinos de Indonesia y a vivir una experiencia totalmente distinta a lo convencional ¡Sal de la caja y disfruta! Aún quedan muchas cosas por conocer, y los únicos que nos ponemos límites somos nosotros mismos. Date la oportunidad de visitar las atracciones turísticas de Indonesia ¡No te la puedes perder!

Si deseas puedes leer: Las mejores 5 atracciones de Alemania

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores destinos para disfrutar de unas increíbles vacaciones.

Te invito a leer: Las mejores 7 atracciones turisticas de España
También puedes leer: Disfruta de estas 7 atracciones turisticas en australia

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a asia atracciones turísticas atracciones turísticas de indonesia ...

El turismo en Indonesia es una de las principales fuentes de ingresos de dicho país. Indonesia, además, se encuentra ubicada entre los océanos Indico y Pacifico, contando con un vasto archipiélago de aproximadamente 17 mil islas, ganándose el puesto de la segunda costa más grande del mundo; se compone, además, por 300 grupos étnicos con 250 lenguajes diferentes. Su clima es tropical todo el año y ...

Sin categoría

Los 15 mejores sitios para ver en Indonesia Indonesia es un extenso archipiélago formado por más de 17.000 islas, 300 grupos étnicos e innumerables paisajes naturales fascinantes para disfrutar y explorar. Si no sabes que ver en Indonesia simplemente sigue leyendo y descubre cuales son los lugares más bellos de este increíble rincón del planeta,  desde las majestuosas montañas hasta los magníficos ...

Indonesia Grandes Viajes Viajes Exóticos

Indonesia se está convirtiendo en los últimos años en un destino muy apetecible para los que les gusta viajar a destinos exóticos y salirse de las rutas habituales. Y es que por muchas razones, que te voy a contar ahora, Indonesia es uno de los mejores destinos a tener en cuenta. Si te animas, y vas a preparar tu viaje Indonesia, aquí van algunos datos y consejos. Que saber sobre Indonesia Indones ...

Indonesia

Sobran los motivos para viajar a uno de los países del sudeste asiático más hermosos, exóticos y diversos que existen. Entre otros atractivos se localiza aquí el segundo bosque tropical más grande del mundo, un sinfín de playas vírgenes, una costa ideal para el buceo y el snorkel, olas para el surf, senderos para explorar volcanes activos y una variada y abundante vida salvaje. ¿Te parecen sufici ...

Asia destinos destinos exóticos

Si estás buscando nuevas experiencias, impresionantes paisajes y una cultura fascinante, Asia ofrece esto y mucho más. Para demostrarlo, hemos hecho una selección de los 10 lugares más impresionantes de Asia que no te puedes perder. Y te los hemos resumido en esta lista: 1. Bali, Indonesia Bali es uno de los destinos más populares en Asia y no es difícil entender por qué. Esta isla indonesia cuent ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Malasia Malasia ...

Malasia se ubica justo al sudeste del continente asiático. Este atractivo país cuenta con una parte peninsular compuesta por varias islas; tiene costas hacia el mar de china y hacia el estrecho de Malacca. Por otro lado, limita con Tailandia, Indonesia y Brunei y es toda una mezcla entre lo moderno y lo antiguo. El gobierno de Malasia se ha dedicado en estos últimos tiempos a invertir en tecnologí ...

Vacaciones

La República de Indonesia ha sido catalogada como uno de los países más completos, dado que tiene total capacidad para cumplir cada una de las exigencias de un viajero independientemente de la índole. Cuenta con una serie de características que enamoran a cualquier persona que la visite como historia, templos, tribus, selva, arrecifes de coral, volcanes y un esplendoroso clima tropical, el cual tr ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Cuando los amantes de la playa sueñan con la recta perfecta de fina arena bañada por los mares en tonos de azul sublimes, es probable que estén soñando con las Bahamas. Abarca 700 islas y más de 2000 cayos pequeños salpicados a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical se encuentra a sólo 50 millas de la Florida en su punto más cercano. Si eres de esos amantes de la natura ...

miami orlando estados unidos ...

Estados Unidos es un país lleno de destinos increíbles por conocer y paisajes increíbles por disfrutar. Si te encuentras organizando tus próximas vacaciones y has decidido conocer las grandes ciudades de Orlando y Miami te contaré cuales son las atracciones turísticas que no te puedes perder y como moverte por la ciudad para que no pierdas ni un momento de tus vacaciones. Conoce Orlando Orlando ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Tailandia tailandia ...

Tailandia se ha convertido últimamente en uno de los destinos turísticos más celebres del mundo, es un país totalmente emocionante y exótico para explorar. El maravilloso reino de Tailandia es la impresionante combinación de templos inspiradores, belleza natural, excelente gastronomía y hospitalidad. Desde las playas de blanquecinas arenas de Phuket, Samui y Krabi, hasta las colinas y llanuras imp ...