Los mejores covers de la historia

Un 'cover', para los poco entendidos en el inglés, es una versión hecha por otro artista de una canción ya existente. Covers los hay de muchos tipos, y con mejor o peor resultado. Algunos de ellos han relanzado las carreras de muchos artistas, al darle su toque personal y un nuevo aspecto a un tema ya escuchado con anterioridad. Otros, han supuesto la ira de muchos fans disgustados por el hecho de un extraño adapte un tema mítico y adorado por ellos, convirtiéndolo en una parodia de lo que era.

Opiniones hay para todos los gustos, por supuesto, pero las 5 canciones versionadas que veréis a continuación están en la lista de los 100 mejores covers de la historia, elaborada por The New York Post hace algunos años. El criterio de selección, para mi gusto, era el adecuado, pues los redactores buscaron canciones que habían revolucionado el panorama musical, interpretadas por artistas que habían dado 'otra vuelca de tuerca' a la canción, produciendo una versión completamente nueva, pero sin perder la esencia de la original.

Stairway to Heaven, de Led Zeppelin, versionada por Dolly Parton

Imagen 1


La famosa cantante de música country, Dolly Parton, se atrevió con una de las canciones más conocidas del grupo de rock Led Zeppelin, considerada además como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. El resultado fue una maravillosa y emotiva canción, tan buena como la original.



Smooth Criminal, de Michael Jackson, versionada por Alien Ant Farm

Imagen 0


Esta canción dio fama y reconocimiento a este grupo californiano en 2001, lanzando a Alien Ant Farm a los números uno de las listas de éxito en muchos países. Versionar y homenajear con éxito a uno de los grandes, y particularmente un artista tan grande y admirado como Michael Jackson, es muy difícil, pero los chicos de Alien Ant Farm se pusieron a ello con ganas. ¿El resultado? Un buen homenaje, y una excelente canción.



Personal Jesus, de Depeche Mode, versionada por Johnny Cash

Imagen 4


Johnny Cash, el 'Hombre de Negro' seleccionó una de las mejores canciones del grupo Depeche Mode, y le imprimió su estilo personal, convirtiéndola en un éxito rotundo, sin socavar la esencia que Depeche Mode introdujo en su popular tema.



All Along the Watchtower, de Bob Dylan, versionada por Jimi Hendrix

Imagen 3


Considerada como la mejor versión realizada hasta la fecha, muchas personas a veces olvidan que la canción no es de Jimi Hendrix, por la gran fama y notoriedad que el gran músico alcanzó con este cover. La guitarra cobra vida de nuevo en las manos del maestro Hendrix, y nos regala esta espectacular melodía.



Wicked Game, de Chris Isaak, versionada por HIM

Imagen 2


Esta canción de 1989 fue versionada por el conocido grupo finlandés HIM. Aunque no perdió ni pizca de la melancolía que Chris Isaak aportó a la canción, la voz grave de Ville Valo, el vocalista de HIM, le otorgó un punto más oscuro y sombrío, que funcionó muy bien en el tema.



Fuente: forometropolis.com

¿Conoces algún cover más que creas que merece estar en esta lista?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

música y lectura guitarristas jimi hendrix ...

Hace algunos años, la revista Rolling Stone publicó una lista con los 100 mejores guitarristas de la historia. Según la famosa revista, no sólo escogieron a los integrantes de la lista por sus habilidades con la guitarra, sino también por su capacidad artística, que incluye su dominio de otros instrumentos, las innovaciones que habían supuesto para el mundo de la música y su influencia en el mismo ...