5 curiosidades sobre la pandilla de Peanuts

Por fin llega a la gran pantalla Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts. Con motivo de su estreno, te traigo varias curiosidades de la pandilla de Peanuts, tira de prensa creada y ampliamente desarrollada por Charles M. Schulz desde 1950 hasta su muerte en el año 2000.

1. El nombre "Peanuts" no era del agrado del autor
El título de esta tira cómica, Peanuts -cacahuetes en inglés - jamás fue del agrado de su creador. En un primer momento el cómic se llamaba Little Folks, pero un ejecutivo lo cambió a última hora.
Schulz aceptó a regañadientes, pues estaba centrado en sacar adelante la historieta en 7 periódicos y el tiempo jugaba en su contra. Esto ocurrió el 2 de octubre de 1950, cuando Carlitos y sus amigos debutarían en el mundo del cómic.
2. Charlie Brown tiene parte de Charles Schulz
La inspiración de Charles Schulz para crear a Charlie Brown y gran parte de los personajes vino de la vida real. Al igual que ocurre en la tira cómica, los padres de Schulz tenían los mismos trabajos: su padre era barbero y su madre ama de casa.
Como es obvio, Charlie Brown está basado en rasgos del propio Schulz, pues él también fue el estudiante más joven de su colegio, el Central High School en Saint Paul (Minnesota) y era muy tímido.
Artículo relacionado: 7 curiosidades de Snoopy.
3. Amigos y familiares
Dos de los personajes clave dentro del cómic, Shermy y Linus, fueron un pequeño homenaje a dos amigos de Schulz; Sherman Plepler y Linus Maurer. También lo fue Peppermint Patty, personaje inspirado, principalmente, en una prima del autor.
4. Fenómeno mundial
El éxito de Snoopy y sus amigos no es casual, pues esta tira cómica ha sido publicada en 75 países y traducida a 21 idiomas. Ahora podemos comprender por qué es un icono de la cultura popular.
5. Al final Carlitos jamás golpeó la pelota
Como todos sabréis, Charlie Brown era incapaz de golpear a la pelota de rugby y siempre acababa en el suelo. Schulz declaró en más de una ocasión que sería una pena verle patear la pelota después de tantos años de historia, pero su intención antes de retirarse era de que Carlitos lo lograse.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos

Relacionado

concurso ecartelera sorteo

El próximo 25 de diciembre se estrena en cines Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts. Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la simpática pandilla "Peanuts" hacen su debut en la gran pantalla, como nunca antes habían sido vistos, animados artísticamente mediante tecnología 3D. Snoopy, el Beagle más adorable del mundo, y todo un as de la aviación, se embarcará en su más important ...

cine cine y series 2015 ...

Héctor Pintado Presten atención que aquí llegan los últimos estrenos de cartelera del año. El próximo viernes 25 de diciembre de 2015, en plena resaca de la exitosa “Star Wars”, llegarán a nuestras pantallas un buen puñado de películas interesantes como “El Desafío” con Joseph Gordon-Levitt, “La película de Peanuts” para los fans de Snoopy y “Palmeras en la Nieve” para todas aquellas adolescentes ...

general

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 10 CÓMICS FUNDAMENTALES E IMPRESCINDIBLES QUE DEBES LEER 1. AGUJERO NEGRO. CHARLES BURNS Uno de los grandes del cómic independiente con viñetas en blanco y negro al más puro estilo kafkiano, por estilo y argumento, ya que poco a poco ...