5 curiosidades de BAHRÉIN que todo el mundo debería conocer

Bahréin ofrece una experiencia completamente distinta a la de cualquier otro destino turístico del mundo. Si estás pensando viajar allí por vacaciones, por negocios o incluso quedarte a vivir una temporada, estas 5 observaciones sobre tan magnífico país te serán muy útiles.

Curiosidades sobre BAHRÉIN


Hace calor, mucho calor

Seguro que si en alguna ocasión has podido hablar de la cultura árabe y los países exóticos en los que se desarrolla esta sociedad, el tema de la temperatura ha salido, aunque sea como un comentario fugaz.

La gente ha oído historias sobre que en Bahréin hace calor, mucho calor. Pese a no ser el país más caluroso de esta zona del mundo, es difícil que algún día haga menos de 14 grados.

La temperatura máxima media en verano es de 38 grados, sin embargo y como sucede con todas las “medias” esto sólo es un baremo que no refleja realmente el calor que se vive allí. Lo cierto es que en Bahréin en julio y agosto es frecuente superar todos los días los 43 grados. Es más, la humedad existente fomenta la aparición de un clima de poniente que da una sensación de calor al aire que se respira, casi como si estuvieses delante de un calentador durante todo el día.

Una mujer puede conducir

Para quien haya oído hablar o leído sobre las prohibiciones en Arabia Saudí, este hecho en Bahréin le parecerá toda una curiosidad. Y es que Bahréin es mucho más permisivo en sus costumbres sociales que otros países de su alrededor.

No obstante, aunque la vestimenta es más liberal y la mujer goza de muchos otros derechos como en Occidente, se recomienda siempre una ropa no demasiado escotada ni tampoco ligera. Unos pantalones largos y camiseta de vestir con manga corta y abrochada puede evitar más de alguna sorpresa desagradable.

Las compras son una rutina social

Ir de “shopping” en Bahréin es toda una costumbre que realizan familias y amistades casi a diario. La riqueza entre la población local llega a tal extremo que el consumismo se ha potenciado hasta límites insospechados en otros países.

Los centros comerciales en Bahréin crecen al mismo ritmo que los casinos en Las Vegas, es una tendencia imparable. Las tiendas de su interior ofrecen productos de primera calidad, muchos de ellos categorizados dentro del lujo y lo más sorprendente es que no paran de vender y agotar existencias.

De hecho, la reforma de un establecimiento en un centro comercial puede convertirse en noticia como la remodelación de la prestigiosa tienda de Yaquby Stores en el Seef Mall de Bahréin, precisamente por el arquitecto Alberto Sanjurjo de origen español, ha llamado la atención de los medios.

El Seef Mall de Bahréin es el segundo centro comercial más grande del país, con 135.000 metros cuadrados y una asistencia media de 170.000 personas cada semana. Es aquí donde Alberto Sanjurjo y su equipo de interioristas también españoles, SIarchitects, han reformado y mejorado considerablemente Yaquby Stores, para competir con los cientos de tiendas existentes en un centro comercial tan impresionante.

¡Por fin es jueves!

La semana en Bahréin comienza los domingos, por lo que para sus ciudadanos el lunes no es tan mal día como en casi el resto del planeta. Los viernes y sábado son los días equivalentes al fin de semana en Occidente, por lo que el jueves tarde-noche es uno de los momentos más felices para mucha gente en este país.

El mejor medio de transporte, el taxi

Desplazarse en Bahréin puede ser realmente caótico. Ir a pie a destinos que estén muy lejos puede provocar una insolación o deshidratación, por lo que es muy poco recomendable dadas las altas temperaturas de la región.

Alquilar un coche es posible, pero no demasiado acertado. La conducción a alta velocidad en Bahréin ha motivado un incremento considerable en los accidentes de tráfico y es uno de los lugares más complejos y difíciles donde circular con un vehículo propio de todo el mundo.

Por esa razón el taxi suele ser la mejor opción. El precio del kilómetro no suele superar el medio euro y en la mayoría de ocasiones es posible negociar un importe fijo con el conductor antes de arrancar el motor.

Artículos relacionados:

Lo que no debe dejar de conocer el estudiante de Inglés en Londres

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Asia

Hay muchas curiosidades que Bahréin ofrece a los visitantes y que convierten este pequeño país en uno de los más populares destinos turísticos de Oriente Medio. La mayoría de los visitantes es probable que comiencen su viaje en la capital de Bahréin, Manama, un lugar con fascinantes atracciones para ver y hacer. Uno de los aspectos por los que más destaca este país tiene que ver con que combina la ...

ciudad Dubai

Lo que debes saber para viajar a Dubai Dubai es uno de los siete emiratos arabes unidos. Es un destino que está en boca de millones de personas como uno de los más lujosos y exóticos. Al planear un viaje a este hermoso lugar debes conocer algunos datos que te ofrecemos en este artículo. Lo que debes saber para viajar a Dubai. La moneda oficial es el Dirham (AED) aunque se acepta el dólar american ...

América del Norte

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es un destino turístico mundialmente famoso que atrae a millones de visitantes cada año con su mezcla inigualable de cultura, historia y diversidad. Esta ciudad, conocida por sus icónicos rascacielos, su bulliciosa escena artística, su vibrante vida nocturna y su deliciosa gastronomía, ofrece una experiencia única para todos los gustos y preferencias. Pero l ...

TORO ROSSO NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Brendon Hartley afirma que las mejoras que Toro Rosso ha traído a Bahréin están funcionando mejor de lo esperado. El equipo junior de Red Bull sorprendió al paddock el sábado cuando el compañero de Hartley, Pierre Gasly, sacó a su Toro Rosso del sexto lugar en la parrilla. Gasly comenzó el fin de semana con las mejoras, mientras que solo se instalaron en el auto de Hartley el sábado. El Kiwi arran ...

Lugares ciudades de europa consejos de viajes ...

España, como país es tan fácil y a la vez tan difícil de describir. El país no tan pequeño y a la vez tan bello de España es sin duda uno de los mejores países del mundo gracias a que su cultura está basada en deliciosa comida, su gente, el arte, la cultura y la arquitectura. España tiene algo hermoso y significativo para ofrecer a cada persona que la visita. Por esto queremos mostrarte esta lista ...

Consejos Como dormir gratis Como viajar gratis ...

Quién no querría viajar varios meses al año. Todo el mundo interesado en este post seguramente lo quiera. Aunque no voy a enseñar a fabricar oro a partir de agua, os voy a enseñar un par de trucos para dormir y en los seguros que os pueden hacer ahorrar bastante en un viaje. En comomarcopolo.com encontraréis muchos otros trucos de viaje. 1. Dormir gratis Seguramente dormir para muchos suponga más ...

McLAREN RED BULL NOTICIAS F1

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, admitió en una entrevista que se siente alentado por el ritmo de Red Bull en el Gran Premio de Australia. Dirigiéndose a Bahréin, el francés hizo varios comentarios sobre su equipo y también sobre sus rivales. "Es alentador que Red Bull combine a Mercedes y Ferrari en términos de ritmo de carrera con estos muchachos". También puede ver que ...

Cultura lugares turísticos de Perú sitios turísticos de Perú ...

Los lugares turísticos de Perú son una combinación entre belleza, cultura y espiritualidad. Este país es rico en gente maravillosa, lugares hermosos y tiene sin lugar a dudas la mejor gastronomía de latinoamerica. Desde playas majestuosas, hasta templos sagrados, Perú es el país en el que ningún viajero se aburriría porque tiene lugares para todos los gustos. Si estás pensando en viajar por latino ...

salir y viajes barcelona evento ...

Barcelona se ha convertido en un referente del turismo de negocios y en la organización de ferias y congresos. Las cifras oficiales no engañan: en los últimos 20 años este tipo de turismo ha crecido un 95% en la capital de Cataluña. Por ello, en Barcelona a lo largo del año se celebran muchas ferias y congresos internacionales de negocios que atraen a numerosas personas. Ello aumenta la llegada d ...