Entretenimiento

CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

5 Cualidades del Pesimista Crónico

El pesimismo crónico perjudica la salud. ¿Sabes cuáles son los síntomas que produce?
Pesimismo crónico


Es posible que en tu entorno próximo hayas conocido el caso de personas que viven al compás de una constante negatividad. Tal vez tú mismo te hayas encontrado en este punto en algún momento de tu vida. Es normal tener algunos pensamientos negativos, sin embargo, es poco saludable llegar al plano de convertir esta negatividad en crónica. ¿Cuáles son las características del pesimista crónico?

1. Lo negativo siempre pesa más que lo positivo

No importa que haya tenido un día estupendo, que le hayan ocurrido cosas muy buenas a lo largo de la jornada, sin embargo, si la persona ha tenido alguna anécdota más triste o algo que ha roto sus expectativas, esta es la conclusión que queda en su memoria, ese punto es el que destaca de modo inevitable. Por tanto, lo malo eclipsa a lo bueno sin relación de proporción o cantidad.

2. Testarudo

Una persona pesimista se autoconvence de que las cosas son tal y como describe. No importa que el entorno próximo insista en lo contrario, esa persona va a seguir insistiendo en el mismo punto. Va a seguir encerrada en su punto de vista, creyendo que sus ideas describen al pie de la letra la realidad. Por tanto, es poco flexible a nivel mental para integrar nuevas ideas.

3. Agota al entorno

El pesimista crónico agota al entorno próximo puesto que el pesimismo produce una alta descarga de energía negativa. Se convierte en una especie de disco rayado y los demás esperan que cambie la frecuencia de ese discurso. Una persona que se comporta de este modo roba mucha energía al entorno sencillamente, porque la negatividad acaba con la ilusión.

4. Futuro pesimista

El pesimista crónico no solo es negativo en presente al hacer una valoración de su propia situación o de su propia vida. Al estar en este punto, observa el futuro de un modo reduccionista en forma de túnel. Es decir, hace hipótesis de mañana que en muchos casos nunca llegan a hacerse realidad, sin embargo, las vive con tal realismo que el temor o la ansiedad se hacen presentes en ese instante.

5. Se compara con los demás

El pesimista crónico es muy dado a la comparación. Por ejemplo, se comporta como si todos los problemas le ocurriesen a él. Por el contrario, idealiza la felicidad de los demás y no se da cuenta de que cada persona tiene su propia historia. A veces, el pesimista crónico descarga sus propias frustraciones con terceras personas que nada tienen que ver con su problema.

6. No reconoce que es pesimista

En muchos casos, se produce la paradoja de que el pesimista no se considera tal sino que afirma que es realista. Desde esta perspectiva, al no asumir su verdadero modo de ser, no puede hacer nada para cambiar, sencillamente, porque piensa que no lo necesita.

El pesimismo no es innato. Por tanto, si estás en este punto, intenta evolucionar al ampliar el abanico de posibilidades a nivel mental.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidad incomunicación psicología ...

5 comportamientos que separan más que la distancia

¿Cuáles son los cinco comportamientos que producen más distancia que los kilómetros en las relaciones personales? La distancia física medida en kilómetros crea una circunstancia que afecta a las relaciones personales. Sin embargo, nosotros mismos podemos generar más barreras a través de actitudes que se traducen en un muro. ¿Cuáles son esos comportamientos que te alejan de los demás de forma inevi ...

Categoría

Cuáles Son Los Colores Del Arcoíris

Feed original de Significado-del-color.com: El arcoíris es, sin lugar a dudas uno de los fenómenos meteorológicos que más disfrutamos tanto de niños como de adultos, es algo que sin importar la edad a todos sigue fascinando, son realmente hermosos, sabes cuáles son los colores del arcoíris. Aunque a simple vista pareciera estar formado por una gran variedad de colores, existe un número exacto de c ...

América Aventura & Naturaleza Cultura & Historia ...

Qué ver en Dakota del Sur: La joya del centro de USA [SUPER GUIA]

¿Estás pensando en hacer un viaje a Dakota del Sur? Entonces sigue leyendo, porque esta zona de Estados Unidos te va a impresionar. Cómo quería que tuvieses toda la información y consejos posibles para tu viaje, he traído al blog a uno de los expertos en el país, Víctor Diego, de Viajes Road Trip USA, para que en este post te cuente por qué tienes que viajar a Dakota del Sur y una súper guía para ...

Libros Recomendados para Leer networking trabajo

El Libro del Networking, Claves para el Éxito

El libro del networking ofrece las claves para hacer relaciones de éxito en el entorno laboral y personal. Claves de networking y éxito profesional No importa cuáles sean las circunstancias de tu vida profesional actual, el networking es siempre un objetivo positivo. Porque el entorno laboral actual es cambiante. Por esta razón, las relaciones sociales son un valor añadido para establecer vínculos ...

salir y viajes iluminacion de edificios edificios con led ...

Los 9 edificios con mejor iluminación del mundo

Últimamente, cuando se habla de edificios y de grandes construcciones, siempre sale el tema de cuál es el rascacielos más grande del mundo, el que más plantas tiene o el que es capaz de acoger el mayor número de personas. Pero, ¿sabes cuáles son los edificios con la mejor iluminación de todo el mundo? Desde grandes complejos de oficinas hasta hoteles, pasando por campos de fútbol y centrales eléct ...