5 cosas que mejoran la productividad pero que tu no estás haciendo



Calma, calma se que el titulo te alarmó, pero no te preocupes porque yo te voy a contar esas 5 cosas que ayudan MUCHO en la productividad de tu día a día y por lo tanto ayudaran a cumplir tus objetivos y sentirte más motivada, porque al final de cuentas todo es una cadena.

Sí, todo es una cadena, una cosa ayuda a la otra. Por eso es tan importante cuando nos planteamos objetivos luego marcar las pautas a seguir paso a paso hasta lograrlo. Pero no solo eso, también cuando logramos cumplir nuestros objetivos tenemos resultados y cuando tenemos resultados (Buenos o malos) tendremos respuestas que pueden ser pasar al siguiente nivel o evaluar lo que estamos haciendo.

Pero nunca sabremos esto si antes no hemos dado el primer paso (Ponernos un objetivo principal y luego hacer todos los días una tarea para llegar a ese objetivo). -Karla pero ¿por qué me dices todo esto?, Porque como dije, una cosa ayuda a la otra y sentirnos poco productiva, que sientes que has hecho mucho pero al final no has hecho nada, esa sensación des-motivadora de no obtener resultado en cierta parte tiene que ver justo con lo que veremos hoy.

¿Cuántas veces no has leído que la clave de emprender con éxito es la organización y la planificación? Todos dicen lo mismo, pero qué difícil es llevarlo a cabo y estoy segura que tu lo intentas porque eres una mujer de acción, sin embargo por alguna razón todo queda en papel y pocas tareas tachada, siempre gana el estrés, el exceso de ideas creativas, mucha información y ganas de hacer muchas cosas, ¿Te pasa verdad?

Pues te voy a contar 5 cosas que te ayudaran a ser más productiva y cumplir con todas tus tareas sin agobios, sin estrés y con ideas claras. A partir de hoy tu ya no tendrás que sentirte desmotivada porque no has terminado tus tareas o por qué no te queda tiempo para nada, no amiga ya no más. Quiero que te comprometas a cumplir estos consejos y ponerlos en práctica para que tu organización y planificación tenga los resultados que tanto buscas. Vamos allá

5 cosas que debes hacer para aumentar tu productividad

1 Recompénsate por tus logros, por muy pequeñitos que sean. En tu hoja de planificación, en tu agenda o tú cuaderno de tareas coloca cual será tu recompensa del día, de la semana y del mes. Pero OJO, la recompensa debe ser algo realmente te guste, que disfrutes mucho, que te haga sentir bien a ti, es decir, tu recompensa no puede ser por ejemplo, revisar la redes sociales o sentarte a ver tv (bueno a menos que sea algo que REALMENTE te guste y te nutre) eso puedes colocarlo como "cosas por hacer" en tu lista de tareas.

Una recompensa puede ser por ejemplo, hacerte una manicura, ponerte una mascarilla, salir a pasear, comerte algo rico, cualquier cosa que cuando lo hagas te sientas motivada y satisfecha, tú te lo mereces.

2 Desconéctate, y cuando digo desconéctate es cero redes sociales, cero e-mail, nada de buscar inspiración o ideas. No, es justo y necesario un poco de desconexión, te ayuda a despejar la mente y liberar tensión. Tomate la tarde para jugar con los niños, ver una peli, salir con las amigas, de paseo con la pareja, en fin, cualquier cosa que no sea trabajo ni redes sociales.

Te das cuenta que esos "momentos extras" se lo dedicamos a revisar redes sociales, leer blogs, buscar ideas, etc cuando podríamos aprovecharlos para adelantar trabajo o porque no, darnos nuestro cariñito a nosotras mismas o a nuestras familias, recargando así energías y despejando nuestra mente para estar más clara a la hora de organizar ideas. Think about it.

3 Come a la hora que te toque y toma mucha agua. Y no me vengas con escusas, porque ya me las se todas y aun hoy en día yo misma peco de esto. Saltarte la comida por adelantar trabajo no es buena idea para NADA. Y si te pregunto ahora mismo ¿Cuantos vasos de aguas has tomado hasta ahorita? Anja! te agarré. Valla ahorita mismo y sírvase un vaso de agua y venga a seguir leyendo.

¿Listo? perfecto. Amiga yo lucho todos los días con el bendito problema del agua, pero es más por descuido que otra cosa y el agua aparte de ayudarnos a tener una piel hermosa e hidrata, es mega importante para la salud y nuestro organismo, sin contar que la deshidratación nos pone down y sin energía afectando así nuestra productividad.

Y aunque no lo creas es una realidad gigantesca, es uno de los problemas de los emprendedores digitales, saltarse comidas y no tomar agua y te pregunto ¿De qué sirve tener tu negocio soñado si te enfermas? De nada amiga, así que valla por su segundo vaso y recuerda que son mínimos 8 vasos de agua al día.

4 Toma tu descanso de 10 o 15 minutos, pero no es que ahora te vas a dar descanso a cada momento y vas a decir, es que Karla dijo que descansara 15 minutos, no. Pero si es importante que te tomes estos descansos entre tareas para despejar tu mente y recobrar energías. Aquí en estos descansos si puedes pasarte por las redes sociales o puedes hacer cosas del hogar como meter ropa a la lavadora, barrer u organizar, etc.

5 Y por último y no menos importante, ten un cuadernos de ideas. Quizás te parecerá tonto, pero a mi tener un cuaderno de ideas ha sido de súper, súper ayuda. Allí puedo vaciar mi mente, llenarlo de cuantas ideas y proyectos se me presenten y luego cuando quiero planificar mi mes, entonces busco mi cuaderno de ideas y voy sacando de allí posibles temas, palabras claves, cursos, workbook, etc.

Ponlo a prueba y veras. Siempre tendrás ideas porque en vez de tenerla todas en tu cabeza que no te dejan pensar ni dormir y cuando te sientas a escribir o organizar es un lío porque no puedes ordenarlas en tu mente, ¿Si me explico? Ahora, con el cuaderno en mano es mucho más fácil poder visualizar todo e ir sacando y filtrando lo que realmente necesitas y que sea de valor para tu proyecto.

Y bueno, esos son mis 5 cosas que debes hacer desde hoy mismo para aumentar tu productividad y cumplir con tus tareas de todos los días. Igual te invito a ver mi video con 5 consejos para ser más productiva, que si lo unes con esto, serás la bomba. A ti no te parara nadie amiga, así que no dejes de verlo si aun no lo has hecho.

Y tu ¿Que haces para aumentar tu productividad? ¿Practicas alguno de estos consejos? Cuéntanos aquí en lo comentarios y así aprendemos juntas ;) Nos seguimos leyendo, besos

Me puedes encontrar por aquí también



visita la shop


Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

general tips y consejos de productividad claves para tener éxito ...

Si quieres convertirte en una persona de éxito, es prácticamente una condición necesaria el ser alguien altamente organizado/a. Naturalmente, esto es algo para los que a la gran mayoría no hemos nacido, es algo que sin duda tenemos que aprender y practicar. Esto requerirá mucho sacrificio por nuestra parte, pero puedes estar seguro/a de que tendrás en tus manos una llave hacia el éxito. Por suerte ...

familias lugares ocio ...

¡Qué ganas de que llegaras, verano! De tu ritmo lento y pausado, de la calma y los pequeños placeres... Que después de todo un curso a la carrera, eres la cura ideal para el cuerpo y el alma. Que luego nos quejaremos de calor y llegará el día en el que soñemos con el otoño, porque así somos. Pero hoy te recibimos con los brazos abiertos y 20 ideas geniales para hacer en las próximas semanas. 1. ...

general de la escritura y sus cosas

Las mujeres creamos sofisticados mecanismos de sabotaje. Le damos forma a complejas teorías para justificar nuestras necesidades. Tenemos miles de matices emocionales y cargamos con las trampas del género: ideas pre-concebidas sobre nuestra apariencia, los vínculos, la maternidad y nuestro aporte de valor al mundo que nos rodea. Roza lo inevitable caer en las falsaciones de la cultura. Nos complej ...

productividad personal tips y consejos de productividad aumentar productivdad ...

Continuamente vemos personas que tienen el hábito de trabajar hasta que los huesos de sus dedos se desgastan, metafóricamente hablando. Dan todo y más por ese día de trabajo, solo para hacerlo nuevamente, la siguiente jornada. Ello de ninguna forma implica que trabajar arduamente es un rasgo negativo sino todo lo contrario; algunos de los mejores vendedores no serían lo que son hoy sin su esfuerzo ...

productividad personal tips y consejos de productividad libros y productividad ...

¿Deseas poder tener la oportunidad de mejorar en las actividades siendo más organizado? Entonces entérate de ello en este artículo sobre la Productividad personal. No esperes más y sigue leyendo. No pierdas la oportunidad de aprender sobre Consejos para reutilizar restos de comidas y sobras de alimentos ¿Qué es Productividad personal? Lo primero que debes tener en cuenta es que la productividad pe ...

Curiosidad productividad trabajo

Ideas para mejorar el rendimiento y la productividad en la oficina de forma sencilla. Al ser más productivo, de manera inevitable, trabajas más y mejor. ¿Cómo puedes lograr tu propósito de incrementar el ritmo de trabajo? En Curiosidades Curiosas te lo contamos. Objetivos diarios y semanales Para estar más centrado al ámbito del corto plazo en la oficina es recomendable que tus propósitos puedan c ...

Mis reflexiones LIFESTYLE ESTILO DE VIDA

Si hay algo en lo que me considero una experta, es organizándome bien. Además de que disfruto mucho haciéndolo, pienso que es algo clave para poder conseguir todos mis objetivos personales y profesionales con éxito (y a tiempo). Pero no me conformo solo con eso, sino que me gusta hacerlo con calma y disfrutando del proceso en todo momento. Para conseguir mantener el estrés a raya, siempre tengo en ...

¿Te sientes abrumado por el estrés y la falta de tiempo? ¿Te gustaría ser más organizado y productivo en tu día a día? ¡No te preocupes! Sigue estos 5 consejos para lograr una vida más eficiente y satisfactoria. 1. Planificación efectiva Comienza cada día con una lista de tareas. Prioriza las actividades más importantes y establece plazos realistas para completarlas. Divide las tareas grandes en ...

noticias y consejos sobre libros lecturas libro

5 Objetivos de Lectura para Tener un Año Feliz Cinco objetivos de lectura prácticos y recomendables para tener un año literario y feliz. Las personas que disfrutan con el placer de la lectura, experimentan verdadera felicidad en torno a esta rutina de libros. Por esta razón, ante la perspectiva de un nuevo año que te posiciona en un mapa de deseos e ilusiones, este es un buen momento para concreta ...

creatividad familias lugares ...

Con el post de hoy inauguramos una sección nueva en el blog: “20 cosas que hacer en...”. Me parece una buena forma de coger un poco de inspiración y muchas ideas para que no nos falten revoluciones a las que dedicar nuestro tiempo! El verano se va despidiendo para dar la bienvenida al otoño, con su fresquito matutino, sus cambios de color en los bosques, su cambio de armario... Vamos a aprovechar ...