5 cosas imprescindibles que meter en el equipaje de mano

que Meter en el Equipaje de Mano

Me apasiona viajar, pero cuando llega la hora de hacer la maleta, me entran los mil males.

¿Qué llevo? ¿Entrará todo en la maleta? ¿Cómo me organizo? ¿Qué meto en el equipaje de mano?

Estoy segura que a ti te pasa lo mismo.

¡A veces hasta se me ha pasado por la cabeza pagar a alguien para que me haga la maleta!

Que no cunda el pánico.

En este post te voy a contar de forma práctica lo imprescindible que tienes que meter en el equipaje de mano. ¡Fuera los quebraderos de cabeza!

Imprescindibles que Meter en el Equipaje de Mano


Ya sea un viaje largo, donde facturas una maleta y llevas la de mano en la cabina del avión, o una escapada, donde sólo llevarás contigo la maleta mano, es importante que la elijas bien, y no te olvides de las normas.

Te lo digo por experiencia, hay aerolíneas que se ponen muy pesadas con el tamaño y la forma de la maleta, y te pueden obligar a facturarla. Algo que me pone de muy mala leche, porque ya me ha pasado un par de veces.

Para evitar esto, yo lo tengo claro. La maleta más grande posible que cumpla las medidas establecidas por las aerolíneas más estrictas como Easyjet o Ryanair. De esta manera, nunca fallas.

Las medidas equipaje de mano estándar son 55 cm x 40 cm x 20 cm, y no debe sobrepasar los 10 kilos de peso.

medidas equipaje de mano


Tras probar muchas, al final me quedo con mi maleta Samsonite semirrígida de 4 ruedas con bolsillo exterior. Tiene más de 5 años, pero para mí, es la mejor.

Además, aquí tienes los objetos prohibidos que no puedes meter en tu equipaje de mano, para que tengas muy en cuenta cuál es el equipaje de mano permitido.

Si quieres saber qué maletas elegir, no te pierdas el post Las Mejores Maletas para Viajar.

Qué meter en el equipaje de mano

Si no estás seguro de qué meter en la maleta de mano y que dejar en casa, hazte esta pregunta: Si me robasen la maleta, ¿habría algo con lo que no podría vivir durante el viaje?.

Instantáneamente te darás cuenta de que muchas de las cosas de tu lista, son prescindibles.

Así que, olvídate de los por si…. Al final acabarás llevando en el equipaje de mano cosas que no vas a usar, pesará demasiado y no será nada práctica. Al fin y al cabo, el objetivo de llevar maleta de mano es la comodidad. ¡No lo olvides!

Para organizar tu maleta como un profesional, no te pierdas el post: Consejos útiles para hacer la maleta.

Neceser

Al no facturar la maleta, recuerda que hay normas muy estrictas con respecto a los productos de baño y cuidado personal que debes llevar. No más de 100 ml por bote y todos los líquidos deben estar en una bolsa transparente.

Si quieres saberlo todo sobre qué meter en el neceser con trucos y consejos que uso yo para mis viajes, no te pierdas este post:  Qué meter en el neceser de viaje.

Ropa extra para un día

Equipaje de Mano


Si has facturado tu maleta grande y tienes la mala suerte de que la pierden o no llega contigo en el avión, no querrás estar un día entero o dos (o hasta que encuentres tu maleta) con la ropa que has llevado durante horas en el avión.

Así que recuerda llevar ropa interior y una camiseta extra. No abulta nada, y lo agradecerás.

Y siempre, siempre, es bueno meter una chaqueta o jersey y/o una pashmina o pañuelo, porque en el avión hace siempre muchísimo frío.

En el caso de que tengas la mala suerte de que te pierdan la maleta, en este post tienes todo lo que hay que hacer: Pérdida de Equipaje: Qué Hacer y Cómo Reclamar una Maleta Perdida.

Tecnología

Ahora prácticamente todos viajamos con móvil, libro electrónico, tablet, ordenador y cámara de fotos.

¡No se te ocurra meter nada de esto en la maleta que vas a facturar! Puedes llevarte la sorpresa de que cuando la abras te hayas quedado sin ordenador.

Y es muy importante que metas en el equipaje de mano también los cargadores de todos tus aparatos electrónicos. Y adaptadores, en el caso de que viajes a algún país con enchufes diferentes.

maleta de cabina


Desconexión total

Si el viaje es largo y eres de los que duermen mal en el avión y no consigue desconectar con el ruido de los motores, no te olvides de meter en tu equipaje de mano:

cascos que eliminen el sonido exterior,

tapones para los oídos y

antifaz para dormirY si eres como yo, que con la almohada del avión no tienes suficiente y acabas con un dolor de cuello horrible al final del vuelo, te aconsejo que lleves una almohada de viaje de las que se ajustan a la forma del cuello.

SI quieres saber cómo hacer de tu viaje en avión una experiencia agradable, no te pierdas el post: Consejos para un Vuelo Cómodo y Placentero.

maleta de mano


Mochila práctica

Si no llevas bolso o mochila, te recomiendo que metas una mochila en la maleta de cabina, para poder usarla en el viaje, cuando hagas excursiones y necesites llevar la cámara de fotos y todas tus cosas en el día a día.

Colócala en el fondo de la maleta, para que ocupe menos espacio.

Ropa para viajes cortos

Que meter en la maleta


Si vas a hacer alguna escapada de fin de semana por Europa, no te merece la pena facturar una maleta grande, ya que al final vas a perder mucho tiempo esperando en el aeropuerto. ¡Y lo que quieres es aprovecha el fin de semana al máximo!

Así que necesitas organizar muy bien tu maleta de mano para meter toda la ropa de un fin de semana, más todo lo que te he dicho anteriormente.

Te recomiendo que dividas el equipaje de mano en dos, y en un lado metas la ropa bien doblada para que no se te arrugue (pantalones en el fondo y camisetas o camisas en la parte superior).

En la otra parte de la maleta, pon los zapatos (no metas más de un par en el equipaje de mano, recuerda que llevas un par puesto), el neceser y todo lo relacionado con la tecnología.

Si resulta que viajas en invierno y tienes que llevar jerseys gordos y ropa que abrigue, ¡no te preocupes!

No tienes que ir vestido todos los días igual. Utiliza bolsas de almacenaje al vacío y podrás meter todos tus jerseys y chaquetas, los enrollas para quitarle el aire a la bolsa ¡y no te ocupan nada! Si viajas con botas y abrigo, llévalos puestos en el avión, no los metas en el equipaje de mano.

Te dejo un vídeo donde explica paso a paso cómo usar las bolsas al vacío. ¡Súper fácil!



Para organizar tu maleta como un profesional, no te pierdas el post: Consejos útiles para hacer la maleta.

Ahora ya no tienes excusa para viajar con  equipaje de mano.

No te vuelvas loco metiendo mil cosas, planifica bien antes de empezar a meterla ropa, y no te olvides de estas recomendaciones a la hora de decidir qué meter en el equipaje de mano.

Y tú, además de todas estas cosas, ¿hay algo sin lo que no puedas viajar y que siempre metes en tu maleta de mano? ¿Cómo la organizas?

Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Estoy deseando saberlo!

The post 5 Cosas Imprescindibles que Meter en el Equipaje de Mano appeared first on Mindful Travel by Sara.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aerolíneas EasyJet precio facturar maleta Equipaje cabina EasyJet ...

EasyJet es otra de las aerolíneas de bajo coste más conocidas en Europa. Es una aerolínea británica y su sede se encuentra en el aeropuerto de Londres Luton. Fue fundada en 1995 y actualmente opera 580 rutas por toda Europa y 104 entre Europa y aeropuertos del norte de África y de Asia. Si tu propósito en viajar en avión por poco dinero con EasyJet y tienes dudas sobre lo que puedes y no puedes ll ...

equipaje equipaje de vuelo vueling ...

En este post vamos a analizar las restricciones que la compañía aérea Vueling dispone para equipaje de mano que puedes llevar en sus vuelos. En concreto, veremos las medidas que debe cumplir tu equipaje y las diferentes opciones que tenemos si queremos llevar más equipaje del permitido. Política de equipaje de Vueling Vueling es una compañía aérea de bajo coste que opera en muchas rutas aéreas por ...

Ahorrar en los viajes es algo que mucha gente busca, sea cual sea su economía. Desde elegir el alojamiento más barato, pasando por comprar el vuelo ideal y escoger las fechas óptimas para el precio. Todo esto afecta en el presupuesto. Sin embargo, el equipaje en sí también es un aspecto que nos puede ayudar a ahorrar. Por ejemplo, puedes optar por llevar solo la maleta de cabina, en lugar de factu ...

Aerolíneas British Airways España British Airways franquicia de equipaje ...

British Airways es la mayor aerolínea del Reino Unido en cuanto a flota, vuelos internacionales y destinos. Esta gran aerolínea fue fundada en 1974 y sus aeropuertos principales son los de Gatwick y Heathrow, ambos en Londres. Esta aerolínea se fusionó con Iberia en 2011, creando el grupo International Airlines Group (IAG) y logrando ser la tercera mayor compañía aérea del mundo. Ya hablamos en ot ...

general viajes y ciudades curiosas

Volar exclusivamente con equipaje de mano se ha convertido cada vez en una práctica más habitual. La popularización de los conocidos como vuelos Low-Cost ha supuesto también que nos acostumbremos a viajar con maletas más pequeñas a las habituales pero en este punto muchos nos preguntamos ¿cuáles son las medidas del equipaje de mano permitidas? Lo cierto es que no existe una estandarización en est ...

viajar a europa aerolíneas asiento bebés vueling ...

Si ya tienes pensado el destino para tus próximas vacaciones en familia y viajarás con niños, probablemente te surjan muchas dudas sobre el equipaje. Por ejemplo, cuáles son las dimensiones permitidas para las maletas, si se puede subir el cochecito del bebé al avión o si se puede llevar alimentos para el bebé en la cabina del avión. Si realizas el viaje con Vueling has llegado al sitio correcto, ...

viajar a europa destinos cómo viajar a madeira ...

Madeira es un archipiélago perteneciente a Portugal y que se encuentra en el océano atlántico. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo y tres islas menores no habitadas, llamadas Islas Desertas. La principal actividad económica de esta región es el turismo, siendo sus principales visitantes los turistas provenientes de centroeuropa. A pesar de la cecanía que existe con España, la cant ...

salir y viajes tips y consejos para viajes viajes ...

El transporte aéreo ya forma parte de la rutina de muchas personas, ya sea en el ámbito laboral o del ocio. Los asiduos tienen más que clara la restricción de los líquidos en el equipaje de mano, el procedimiento para la facturación online y los ejercicios contra el síndrome de la clase turista. Pero incluso si formas parte de ese grupo que pasa horas viajando en avión, te puede venir bien repasar ...

Trucos avión equipaje de mano ...

Hoy hablaremos de qué es lo que podemos meter en nuestra maleta de mano en los aviones. Lo primero de lo que tendríamos que enterarnos es de qué características tiene que tener dicha maleta que irá en la cabina del avión que según la línea aérea con la que vayamos a volar variará, y es que no todas siguen las mismas medidas y pesos. Además, deberíamos también informarnos acerca de si dicha compañí ...

blog consejos de viaje

Desde que comenzaron los vuelos low cost, la elección de la maleta de mano para tu viaje se ha convertido en algo fundamental, sobre todo si no queremos pagar por facturar equipaje, y en mi caso a veces, solamente por no tener que esperar media hora a que salga mi maleta o arriesgarme a que me la pierdan en un viaje de fin de semana. Así que a la hora de comprar tu maleta de viaje hay que tener en ...