5 comic-books para que vuelvas a amar los comics



¿Cómo, que nunca has leído un cómic de Los Vengadores, X-Men o Linterna Verde? ¡Pues no sabes lo que te pierdes, amigo! De todas formas, no te culpo, los cómics de superhéroes son todo un microcosmos. Millones de tebeos que no sabes ni por dónde empezar, ¡y con la de comic-cooks nefastos que salen todos los meses! ¡Imposible saber cuáles son los que realmente merecen la pena!

¿Cansado de tanto Batman, Vengadores y X-Men por todos lados?

De todas formas, tampoco voy a intentar venderte la moto del cómic americano con tebeos de Daniel Clowes o algún comic-book underground de culto. Dentro de la propia Marvel y DC también hay obras que realmente merecen la pena, y no tienen por qué ser la misma mierda de siempre. Historias adultas con contenido, mucha miga y dibujos que te dejarán con el culo torcido.

Miracleman (Alan Moore / Chuck Austen, John Ridgway, Rick Veitch, Alan Davis y otros)

5 recomendaciones para volver a amar los comics 01


Antes de que Watchmen se convirtiera en una obra de culto, Alan Moore ya había dado un nuevo giro al comic de superhéroes con Miracleman. Este es un tebeo que coge la esencia naive y bonachona con las típicas historias de héroes y villanos, y las convierte en algo mucho más serio, aterrador y mundano.

Es como empezar a leer un comic de superhéroes y de repente darte cuenta que estás leyendo otra cosa completamente diferente y genial, que te enganchará de principio a fin. Prepárate porque aquí se cuentan cosas psicológicamente muy duras.

Imposibles X-Force (Rick Remender / Jerome Opeña)

5 recomendaciones para volver a amar los comics 02


Rick Remender es uno de mis escritores favoritos actuales del cómic americano, en gran parte, por culpa de este tebeo. En un principio Imposibles X-Force puede parecer un comió de superhéroes más, de los miles que publica Marvel todos los años –con un dibujo apabullante, eso sí-, pero cuidado.

Aquí se maneja material sensible: un impresionante desarrollo de personajes, interactuaciones cuidadas al milímetro y una historia en la que cada página cuenta. El apartado visual es de matrícula de honor: Jerome Opeña, Esad Ribic y Phil Noto, dando clases de cómo hay que dibujar un comic en condiciones.

All-Star Superman (Grant Morrison / Frank Quitely)

5 recomendaciones para volver a amar los comics 03


Nunca me han gustado los comics de Superman. El típico boy scout americano, tan perfecto como aburrido. Pero esto es otra cosa. En All-Star Superman Grant Morrison escribe –y Frank Quitely ilustra con maestría- una historia cargada de detalles y momentos tan mágicos que puede que hasta te saquen la lagrimilla en algún momento. Este cómic no está escrito para ti, sino para el niño que una vez fuiste.

Black Science (Rick Remender / Matteo Scalera)

5 recomendaciones para volver a amar los comics 04


Vaya, ¡otro comic escrito por Rick Remender! ¡Qué casualidad! Si te gusta la ciencia-ficción pura y dura aquí tienes material del bueno. Grant McKay, un ex miembro de la Orden Anarquista de Científicos inventa “El Pilar”, una máquina para viajar entre dimensiones. Grant, junto a su equipo y familia viaja a mundos realmente locos en busca de nuevos avances científicos y medicamentos, pero un traidor dentro del grupo sabotea la máquina, y entonces todo empieza a complicarse de una manera muy chunga.

Nemesis (Mark Millar / Steve McNiven)

5 recomendaciones para volver a amar los comics 05


Los comics de Mark Millar son el equivalente en los cómics a las grandes películas palomiteras de Hollywood. Pero con una pequeña diferencia: pocas veces sales decepcionado del entuerto. Nemesis, con el esplendido dibujo de Steve McNiven, es algo así como “¿Qué pasaría si un tío como Batman utilizara todos sus conocimientos y dinero para dedicarse al mal?”. Un cómic bastante gamberro, inofensivo, pero muy divertido. Si te gusta echa un vistazo a otros cómics del autor, como Superior, Supercrooks, Kingsman, Crononautas o Kick-Ass.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos