5 Actores que por poco interpretan personajes en la saga de X-Men

La saga de X-Men es posiblemente una de las más fructíferas y taquilleras de los últimos tiempos.

Gran parte de su éxito se le alude a los actores que les dieron vida a los inmortales personajes del famoso comic.

Es difícil imaginar a otros actores interpretando los roles de Jean Grey, Tormenta o Wolverine, sin embargo para la mayoría de casos, quienes terminaron haciendo estos papeles durante años no fueron la primera opción.

Guepardo en los hombres X
Hugh Jackman como Wolverine. Imagen de Thewolverinemovie.com

¿Qué sería de la saga si los personajes fueran interpretados por los que recibieron el primer llamado? Es algo que nunca sabremos, sin embargo no ponemos en duda que el resultado sería interesante.

Ahora, aprovechando la llegada a la pantalla gigante de X-Men: Apocalipsis, les traemos un listado de cinco actores que por poco interpretan personajes en la reconocida saga:

1. Sigourney Weaver como Emma Frost

Emma Frost del Comic – Imagen de Fanpop.com

 Cuando a Bryan Singer se le ofreció dirigir X-Men 3 tenía la intención de incorporar al personaje de Emma Frost como un personaje principal. Emma Frost, también conocida como La reina blanca, es una poderosa mutante que, además de ser una telépata, puede convertir la totalidad de su piel y cabello en diamante.

Actriz de alien
Sigourney Weaver – Imagen de slodive.com

También se conoció que Singer tenía pensado ofrecerle el papel a Sigourney Weaver, quien es mundialmente reconocida por su participación en las películas de Alien, pues consideraba que la actriz sería capaz de aportar la fortaleza necesaria para el personaje.

Sin embargo finalmente Bryan Singer aceptó dirigir Supermán, y el proyecto de X-Men 3 pasó a manos de Brett Ratner, quien descartó la idea de usar a Emma Frost como personaje principal.

La reina blanca en diamante
January Jones como Emma Frost en X-Men – Primera Generación – Imagen de Comicvine.com

Posiblemente esta sería una Emma Frost muy diferente a la que finalmente apareció en Wolverine: Los orígenes y en X-Men: Primera Generación, y algunos fanáticos consideran que esta fue una lamentable pérdida para la franquicia.

2. Kevin Nash como Sabrethoot

Luchador de la WWE
Kevin Nash – Imagen de bleacherreport.com

Antes de que Bryan Singer llamara al luchador Tyler Mane para interpretar el papel de Sabrethoot, otro luchador de la WCW fue tenido en cuenta para el papel: Kevin Nash.

Actor de Dientes de sable
Tyler Mane en la primera película de X-Men – Imagen de screenused.com

Nash es un peleador muy reconocido en los círculos de la lucha, además de ser una de las grandes leyendas de la WCW. El luchador declinó su participación en X-Men porque consiguió un contrato con la WWF (Actual WWE), aunque tuvo posteriormente un papel menor en The Punisher, donde recibió accidentalmente una puñalada por parte de Thomas Jane durante el rodaje la película.

3. Helen Hunt como Jean Grey

Posible Jean Grey
Helen Hunt – Imagen de Redbookmag.com

El desempeño de Famke Janssen como Jean Grey es incuestionable, por lo que a muchos les cuesta pensar que otra actriz pudiese haber interpretado ese papel. Sin embargo el papel fue ofrecido inicialmente a la ganadora del Oscar, Helen Hunt.

Mutante jean gray
Famke Janssen como Jean Grey – Imagen de marvelheroes.com

Los motivos por los que Hunt declinó el papel no están muy claros, pero no nos queda duda que, sin esta decisión, no habríamos visto la fabulosa interpretación de Janssen como Phoenix, pues la actriz siempre se sintió más atraída por el lado más oscuro de Jean Grey.

4. Neil Patrick como Nightcrawler

Neil Patrick Harris - Imagen de theguardian.com
Neil Patrick Harris – Imagen de theguardian.com

 Si bien Alan Cumming hizo un gran Nightcrawler, es difícil no preguntarse qué habría sido del personaje de ser interpretado por Neil Patrick, quien gozaba al momento de audicionar para X-Men 2 de un resurgimiento en su carrera por su participación en la exitosa serie How I Met Your Mother.

Patrick tiene mucha fuerza escénica, adquirida en su preparación en teatro, pero además goza de un sentido de humor delicado que le habría dado una buena dimensión al personaje, sin embargo Cumming terminó ganando el papel, pues además de sus dotes actorales habla alemán fluido.

Nocturno en X-MEN
Alan Cumming como Nocturno- Imagen de sensacine

Es una lástima que el personaje no haya aparecido en las entregas subsiguientes de la saga, sin embargo se espera su reaparición en X-Men: Apocalipsis, aunque interpretado por otro actor.

5. Jada Pinkett-Smith como Tormenta

esposa de will smith
Jada Pinkett Smith – Imagen de Extratv.com

Fueron varias las actrices pensadas para interpretar el papel de Tormenta, inicialmente se rumoró que los productores estaban en favor de Janet Jackson, sin embargo de quien si se tuvo certeza que fue tenida en cuenta para el proyecto fue a la esposa de Will Smith, Jada Pinkett.

Películas de X-MEN
Hally Berry como Tormenta en X-Men – Imagen de sheknows.com

Según parece los productores y el director Bryan Singer quedaron muy impresionados con la actuación de Halle Berry en Introducing Dorothy Dandridge, y decidieron seleccionarla a ella finalmente, y la elección no fue desacertada, pues con el paso del tiempo Berry ha ido ganando más tiempo en pantalla en su rol de Tormenta a medida que evoluciona la saga.

La entrada 5 Actores que por poco interpretan personajes en la saga de X-Men aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos