45 frases del célebre Gabriel García Márquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracatana, Colombia el 6 de marzo de 1927. Es conocido por ser un gran escritor, cuentista, novelista, guionista, editor y periodista.
¿Cómo fue realmente la vida del célebre Gabriel García Márquez?
Era llamado por sus familiares y amigos como Gabo, comenzó sus estudios en un internado en Barranquilla donde se hizo famoso entre sus compañeros de clases por sus poemas humorísticos y tiras cómica.
Comenzó sus estudios en secundaria en el colegio jesuita San José donde publicó sus poemas en la revista “Juventud”, luego fue trasladado al Liceo Nacional de Zipaquirá en Bogotá por una beca otorgada por el gobierno.
Después de la graduación en 1947, Gabo permaneció en Bogotá para estudiar derecho en la Universidad Nacional de Colombia donde se dedicó a la lectura.
A pesar de que su pasión era la escritura, para complacer a su padre continuó los estudios de derecho, luego del “Bogotazo” en 1948 la universidad cerró y Gabriel se trasladó a la Universidad de Cartagena donde empezó a trabajar como reportero de “El Universal” y desistió de la carrera de leyes.
Luego va a Barranquilla y trabaja para el periódico “Los Heraldos”. Algunas universidades como la Universidad de Columbia en New York le han otorgado el premio de Honoris Causa en Letras, a pesar de no haber terminado sus estudios superiores.
La obra de Gabriel García Márquez esta relacionada con el realismo mágico donde se tratan los temas como la soledad, la violencia y la cultura.
También recibió a lo largo de su carrera muchos premios como el Premio Nobel de la Literatura en 1982, el premio Rómulo Gallegos en 1872, la condecoración Águila Azteca en México en 1982, premio de la Novela ESSO en 1961, entre otros.
Muere un poeta el cual nos tocó el alma..
gabriel poeta 1

Murió el 17 de abril del 2014 en México D.F. a causa de un cáncer linfático, sin embargo, cuando estaba en tratamiento, eso no limitó su dedicado afán por continuar escribiendo, haciendo que se esforzara mucho más.
Aquí hay una lista de sus frases mas conocidas frases del célebre Gabriel García Márquez
gabriel poeta 3


A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad

Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata

El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta.

El amor se hace más grande y noble en la calamidad.

Es un gran sueño poder ver la vida desde la muerte.

Escribo porque quiero que me quieran.

Mi sentido de la amistad es tal que recuerda un poco al de los gansters.

La ideas no son de nadie.

Me desconcierta pensar que Dios existe, como que no existe.

No hay medicina que cure lo que cura la felicidad.

Ninguna persona merece tus lágrimas y las que las merezca, nunca te hará llorar.

Ofrecer amistad al que busca amor, es como ofrecer panal que tiene sed.

Yo vivo sólo para que me quieran más mis amigos.

Simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros.

El secreto de una buena vejez es un pacto honrado con la soledad.

Muchos años después, frente al escuadrón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía, habría de recordar aquella tarde remota en la que su padre le llevó a conocer el hielo.

El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.

El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.

Pero una noche, dos semanas después de que lo llevaron a la cama, Prudencio Aguilar le tocó el hombro en un cuarto intermedio, y él se quedó allí para siempre, creyendo que era el cuarto real.

Nos volveremos ceniza en esta casa sin hombres, pero no le daremos a este pueblo miserable el gusto de vernos llorar

Dice que se está muriendo por mí, como si yo fuera un cólico miserere.

Macondo, más que un lugar en el mundo es un estado de ánimo

Muriéndose de hambre, sobreviviendo a la rabia, pudriéndose de viejos en la exquisita mierda de la gloria.

La vida es la cosa mejor que se ha inventado.

Sentado contra la claridad metálica y reverbante de la ventana, alumbrando con su profunda voz de órgano los territorios mas oscuros de la imaginación.

El primero de la estirpe está amarrado en un árbol y al último se lo están comiendo las hormigas.

Pero a pesar de su inmensa sabiduría y de su ámbito misterioso, tenia un peso humano, una condición terrestre que lo mantenía enredado en los minúsculos problemas de la vida cotidiana

El día que me sienta mal no me pongo en manos de nadie. Me boto yo mismo en el cajón de la basura.

El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.

El periodismo es el mejor oficio del mundo

Estaba demasiado oprimido por los estragos del tiempo para pensar en nadie.

Siempre he creído que lo más hermoso de la creación es una mujer guapa

El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿que hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.

Equivocarse de destino es también un grave error político.

La primera mujer que me fascinó fue la maestra que me enseñó a leer a los cinco años. Pero aquello era distinto. La primera que me inquietó fue una muchacha que trabajaba en la casa. Una noche había música en la casa de al lado, y ella, con la mayor inocencia, me sacó a bailar en el patio. El contacto de su cuerpo con el mío, cuando yo tenía unos seis años, fue un cataclismo emocional del cual todavía no me he repuesto, porque nunca más lo volví a sentir con tanta intensidad, y sobre todo, con semejante sensación de desorden.

Neruda, lo he dicho otras veces, era una especie de rey Midas, todo lo que tocaba lo convertía en poesía

Yo me considero el mejor amigo de mis amigos, y creo que ninguno de ellos me quiere tanto como yo quiero al amigo que quiero menos.

Hasta Dios se va de vacaciones en agosto.

La diabetes es demasiado lenta para acabar con los ricos.

La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel.

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

La pobreza es el mejor remedio para la diabetes.

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.

Lo único que llega con seguridad es la muerte.

Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.
Espero que te haya gustado esta publicación y sin duda, la obra de Gabriel García Márquez es algo que no se puede pasar por alto.
La entrada 45 Frases Del Célebre Gabriel García Márquez aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades sobre Libros y Literatura frases de amor Gabriel García Márquez

En el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez recordamos algunas de sus mejores frases célebres. Hoy se celebra el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez. Y para rendirle homenaje, a un exponente de las letras, recordamos algunas de sus frases míticas. No tenemos otro mundo al que podernos mudar Un mensaje que deberíamos recordar con insistencia en aquellos momento ...

música y lectura gabriel garcia márquez vivir para contarla ...

Recuerdo mis tiempos de colegio cuando los libros de Gabo, así llamamos los colombianos al escritor Gabriel García Márquez, quienes nos sentimos orgullosos de el. Los libros de este hombre Gabriel García Márquez eran de lectura obligatoria y me resultaban “tediosos”, por considerarlos demasiado costeños, salinos, y lejanos. Durante mis estudios universitarios no los extrañé, aunque una ...

cine y televisión gabriel garcía márquez cine ...

El novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, es uno de los personajes de la literatura que más obras propias ha visto llevadas a la gran pantalla. El mecenas García Márquez El éxito de las obras literarias de Gabriel García Márquez no es el único factor que ha favorecido a su adaptación cinematográfica y es que el propio autor ha participado como guionista en ...

general crítica el amor en los tiempos del cólera ...

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA Gabriel García Márquez Círculo de Lectores Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. Fermina Daza es la indiscutible protagonista de esta novela de amor, ambientada en una "supuesta" Cartagena de Indias a principios del siglo XX. Casada con el doctor Juvenal Urbino, que fue uno de los sol ...

Boom Latinoaméricano Dictador El otoño del patriarca ...

Sinopsis:García Márquez construyó, en El otoño del patriarca, una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- en forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogos, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes. Opinión ...

Libros Recomendados para Leer Gabriel García Márquez novelas

Gabriel García Márquez (1927-2014) fue un conocido escritor colombiano. Es recordado por sus novelas y cuentos, escritos de una manera única y atrapante. Hoy hablaremos de una de sus novelas más conocidas El coronel no tiene quien le escriba, donde se nos cuenta la historia de un coronel, veterano de la Guerra de los Mil Días que vive junto a su esposa con asma en la costa atlántica Colombiana. Du ...

Crónica de una muerte anunciada Gabriel García Márquez misterio ...

Sinopsis: Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesina ...

DOS IMAGINARIOS QUE SEMBRARON EL MÍO Diana Pinedo GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ/ FEDERICO GARCÍA LORCA GARCÍA Era Junio del 2000. Volaba en un avión con rumbo a Cancún para vivir el fin de semana en el que conocería el mar más azul que he visto jamás y experimentaría, como en medio en un ensueño, mi primer viaje en avión. El libro que hizo aquella travesía conmigo tenía pastas amarillas, y en el cent ...

música y lectura articulos

Carta de despedida (Gabriel García Marquez) 29 de Julio de 2013 a la(s) 21:18 ?Si por un momento Dios se olvidará de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que por cada min ...

Gabriel García Márquez libro libros ...

Título: Memoria de mis putas tristes Autor: Gabriel García Márquez Editorial: Diana Año de publicación: 2004 Formato: Tapa blanda con solapas Páginas:109 ISBN:9789681340322 SINOPSIS Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen y con ella "el principio de una nueva vida a una edad en que la ...