42Km entre polvo, grava y mucho calor

Hablar de Fran Sanz, es hablar de disciplina, constancia, tenacidad, fuerza y sobretodo pasión. No todos los superhéroes llevan capa y Fran es uno de los tantos héroes que he tenido el gusto de conocer.

El pasado domingo Fran acompañado de su tío Admin, decidió desafiar al lobo. Un recorrido que transcurre por la antigua senda de la herradura que unía a los pueblos de Segovia, Guadalajara y Madrid. Desde Cerezo de Arriba pasando por la Sierra de Ayllon para recorrerla hacia el este alcanzando su cota más alta en el Plató del Pico del Lobo a 2.274m de altura. Seguido por el camino que lleva a la base de la Pinilla, Alto del Cervunal y vuelta a Cerezo de Arriba por la cresta que hace las funciones de linde provincial y autonómica y un breve tramo por la Cañada Real Soriana Occidental.





¡Menuda prueba!

42 kilómetros recorrió Fran y Admin como parte del equipo de trasplantados de Deporte&Trasplante España en el Trail Maratón del Lobo 2017. Entre polvo, grava, una temperatura de 28 grados, un sol que hería la piel y un par de vacas, toros y caballos salvajes, Fran y su tío conquistaron la montaña con un tiempo de 6:03:04 (Oficial – 6:05:18) quedando como campeones absolutos de la categoría.

Foto Fran Sanz

Una meta más, una hazaña más que nos maravilla. Y es que como dice Admin, “Lo que hago yo es normal, lo que haces tú, no. Llevas el mérito por delante, porque el que tú hoy hagas esto, implica un doble sacrificio pero también una doble satisfacción.” “Las cosas difíciles se saborean mejor.· 

Foto Fran Sanz



Fran no fue el único trasplantado que logró domar al lobo. Antonio Ontoso, trasplantado de corazón, de la Asociación Deporte&Trasplante España, y Pache, trasplantado de riñón, del club Traïnsplant, realizaron la ruta conquistando los 21 y los 42 kilómetros respectivamente.

Antonio cruzó la meta después de 2:20:52 con una sonrisa de oreja a oreja. Otros 21 kilómetros conquistados que cuentan el doble. Pache tras sufrir un calor infernal al que no está acostumbrado (su paraíso asturiano se lo prohíbe), y un par de calambres, llegó a meta con un tiempo de 6:20:29.

Antonio Ontoso

Manuel “Pache” Monasterio

Metas cumplidas, sueños logrados pero sobretodo esa satisfacción de decir “vale la pena vivir”. Dicen que las oportunidades sólo llama a tu puerta una vez sin embargo a veces la vida se equivoca y la segunda oportunidad llega sin avisar para darte valor, coraje y valentía para vivir con intensidad cada minuto.

Foto Fran Sanz



Sin duda alguna, un domingo nada común para estos cracks del deporte.






Sobre Fran

Francisco Sanz Díaz tiene 28 años y es atleta trasplantado.

En 2005 le detectaron una enfermedad renal crónica y tuvo que someterse a hemodiálisis. Aún enfermo, siguió practicando deporte y participando en duatlones y carreras populares.

En junio de 2008 se sometió a un trasplante de riñón.

Actualmente se dedica a la actividad deportiva y lucha cada día para agradecer esa segunda oportunidad de vida. Forma parte de la Asociación Deporte&Trasplante España desde 2013 con el fin de promover la actividad física después del trasplante y fomentar la donación de órganos.

En septiembre de 2015 se convirtió en el atleta trasplantado más joven en completar un IronMan (Triatlón Madrid KM0)

En octubre de 2016 se convirtió en embajador Fit For Life junto a 12 deportistas trasplantados de todo el mundo para seguir promoviendo el deporte en personas trasplantadas con el fin de mejorar calidad de vida y evitar enfermedades posteriores al trasplante de órganos.




Fuente: este post proviene de Blog de andrealanis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dejar atrás las preciadas vacaciones y sentir aún la arena en las sandalias que no te quitaste durante casi un mes, no es regresar a la rutina y dejar que tu mundo se derrumbe. El despertador no es tu ...

Recomendamos

Relacionado

de superhéroes y algo más Donación de órganos enfermedad ...

Hace 365 días Fran Sanz tomó una decisión que lo marcó durante todo el año. Dicen que la derrota de hoy nos enseña el camino para mañana  y Fran no dejó que el miedo y una mala primera experiencia le carcomiera el cerebro cuando volvió a enfrentarse a ese gran monstruo repleto de arena, frío y montaña que es el correr ese camino sinuoso de Madrid a Segovia. Lo difícil no es sinónimo de imposible y ...

general letras para no soñar

¿Les ha pasado que llevan días en estado grinch y que nada les acomoda, nada les gusta, y nada sale? Pues así he estado los últimos meses. Mi estado anímico ha estado por los suelos y entre pérdidas, estrés, frustración laboral, lesiones físicas, complicaciones propias de vivir en el extranjero y demás menesteres, todo ha ido en picada. Cuando todo sale mal, la mente se apaga y automáticamente tus ...

Sí, sabemos que eso de hablar de una persona solo por su físico está muy mal, pero Rúrik Gíslason, integrante de la selección de Islandia, será uno de los futbolistas más recordados de este Mundial por su parecido a dos famosos muy guapos.   Apenas apareció en la cancha para competir contra Argentina, su cuenta de Instagram pasó de 40 mil seguidores a 1 millón, en tan solo 48 horas.       Una pub ...