+40 tatuajes de árboles principales diseños y sus significados

tatuajes de arboles


Aunque muchos no lo crean, los tatuajes de árboles se ubican entre los preferidos por aquellas personas que están buscando un tatuaje con un significado espiritual.

Y es que el significado que se le puede atribuir a los árboles puede ser profundo, de esperanza, de reflexión, fortaleza o de vida, dependiendo de la forma del árbol y el tipo del mismo.

Significado de los tatuajes de árboles

Existen tatuajes de árboles para hombres con un significado relacionado con el sexo masculino como el roble que simboliza la resistencia o el árbol de Aspen que representa el valor, dos características ligadas íntimamente con los hombres.

tatuajes de arboles para hombres


Por su parte, los tatuajes de árboles para mujeres más populares son los que llevan árboles de cedro con flores que son representantes de la belleza femenina para la cultura asiática.

Además una flor representa un proceso florecimiento y crecimiento hasta llegar a un punto máximo que es en donde la flor se ve más grande y con colores más vivos, esto está muy ligado al progreso continuo.

tatuajes de arboles para mujeres


Los tatuajes de rosas y los tatuajes de flores tienen significados de progreso, constancia y todo lo relacionado con el crecimiento personal que puede llegar a ser un significado muy interesante para muchas personas.

Una imagen de tatuaje de arbol que seguro verás mucho sera el tatuaje del arbol de la vida, que es como vemos en la imagen abajo un arbol con un tronco grueso y muchas ramas y teniendo un aspecto circular que representa el ciclo de la vida.

También puede ser usado para honrar a nuestros ancestros y representar la sabiduria y la abundancia, es una representación de nuestras raices en la vida, muy similar a un arból genealógico.

arbol de la vida tatuajes


Tipos de tatuajes con árboles

Existen tantos tipos de tatuajes con árboles como clases de árboles que hay en todo el mundo.

Entenderás que resulta difícil explicar todos y cada uno de los significados de estos tipos de tatuajes, pero, en las siguientes líneas, te mostramos algunos de los árboles más elegidos a la hora de hacer un tatuaje.

Tatuajes de árboles secos

tatuajes de arboles secos


Los árboles secos representan la fragilidad, característica de absolutamente toda persona. Llevar tatuajes de árboles secos denota que no interesa que tan frágil puedes llegar a ser, es importante que siempre te mantengas firme para afrontar cualquier adversidad.

arbol diseño marchito
tatuajes de arbol seco
arbol seco y luna
arbol seco tatuado en el brazo
arbol seco en la espalda mujer
arbol seco en el brazo tatuado


Tatuaje de árboles muertos

tatuaje arbol muerto


Un tatuaje de árboles muertos lleva entre sus líneas un significado totalmente opuesto al asignado a cualquier árbol que tenga vida.

Este tipo de árbol es pieza clave en los diseños de tatuajes góticos en los que la oscuridad es la que impera.

Si estás pensando en tatuarte un árbol muerto, debes ser consciente del significado que llevarás en tu piel durante toda tu vida.

tatuajes de arboles muertos
arbol y rosa en el brazo
arbol muriendo tatuado
arbol muerto tatuado en la pierna


Si son de tu interés puedes encontrar algunos diseños de tatuajes góticos donde encontraras diferentes diseños con significados bastante interesantes. Y quizás al contrario de lo que todos piensan no siempre están relacionados con la maldad u oscuridad.

Árboles de cerezo tatuados

tatuajes de arbol de cerezo


Dentro de la cultura asiática, los árboles de cerezo están relacionados con la atracción y la belleza femenina.

Es así que los árboles de cerezo tatuados tienen un significado similar al dado por los asiáticos y son preferidos por mujeres por su significado, diseño y por los colores que se usan en el tatuaje del árbol de cerezo.

tatuaje mujer arbol de cerezo
rema de cerezo espalda
rama de cerezo en brazo tattoo
pequeño arbol de cerezo tatuado
flor de cerezo tatuaje en brazo
arbol de muerte diseño
arbol de cerezo pierna tatuado


Tatuaje de árboles y ramas

tatuajes de ramas y arboles


Llevar un tatuaje de árboles y ramas simboliza madurez en un grado igual a la cantidad de ramas que tenga el árbol tatuado.

La madurez no está precisamente relacionada con la edad de la persona que lleva el tatuaje, sino con lo fuerte que se puede llegar a ser para soportar las adversidades que se presenten en la vida.

tatuaje de ramas de arbol en la espalda
lateral mujeres tatuadas arbol
hombres arbol tatuado
arbol y ramas tatuaje
arbol a color tatuado espalda


Tatuajes de bonsáis

tatuajes de bonsai


Los bonsáis siempre mantienen su tamaño de árbol en miniatura y al ser tatuados adquieren un significado relacionado con la naturaleza y belleza.

Es más común ver tatuajes de bonsáis en personas de cultura oriental que en el resto del mundo.

Además los tatuajes de bonsáis tienen un significado muy relacionado a lo espiritual, a las buenas energías, al cuidado constante, al moldear nuestro camino, y muchas otras ideas relacionadas con el arte del cuidado del bonsái.

tatuaje de bonsai
tatuaje de arbol bonsai
tatuaje arbol bonsai hombres costillas
diseño tatuaje bonsai
bonsai tatuado en el brazo
bonsai en el tobillo


Como vemos, los árboles son una excelente alternativa para plasmarlos en un tatuaje en el que sean ellos los protagonistas o bien sirvan como pieza para crear una composición con un significado personalizado que sólo la persona que lleve el tatuaje entienda a la perfección.

The post appeared first on HeyTips.

Fuente: este post proviene de Hey Tips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tatuajes

Recomendamos

Relacionado

moda

Los tatuajes en la actualidad han cobrado mucha tendencia y los diseños de tatuajes de corazones son uno de los diseños más populares tanto para mujeres como para hombres. El corazón puede ser diseñado en muchísimos estilos, formas y colores, para cada persona puede representar un diferente significado. Los tatuajes de corazones vienen desde hace mucho tiempo, ganando popularidad entre las persona ...

Tribales

Plantillas de Tatuajes de Colibrí Los Tatuajes de colibrí son amados por los amantes del tatuaje ya que tienen una versatilidad muy especial, ya que combina la belleza y su profundo simbolismo. Estas aves delicadas tienen algo que las hace muy atractivas, además de tener significados especiales en las diferentes culturas. Estos dos factores juegan un papel clave en hacer que el tatuaje de colibrí ...

tatuajes

Marineros y todas aquellas personas que tengan cierto aprecio por el mar son los que prefieren llevar tatuajes de barcos consigo. Si bien es cierto que el significado que se le dé a un tatuaje en particular es dado principalmente por la persona que lo tiene, no podemos negar que absolutamente todos los tatuajes que tengan barcos de cualquier tipo tienen un significado muy profundo. Significado de ...

moda

Los diseños de calaveras para tatuajes son los más utilizados por las personas que desean llevar un tatuaje rudo en el cuerpo, pero debes conocer a profundidad los significados de los tatuajes de calaveras y la razón por la que la mayoría de personas quieren llevarlo consigo. Significados de los tatuajes de calaveras Si estás buscando responder a la pregunta: ¿cuáles son los significados de los ta ...

tatuajes

Los tatuajes de catrinas son la prueba fiel de que existen diseños que, aunque en un principio forman parte de la cultura de un lugar en específico, con el paso del tiempo logran traspasar fronteras y ubicarse entre los símbolos más elegidos a la hora de hacerse un nuevo tatuaje. ¿Qué representan las catrinas? El significado de los tatuajes de catrinas es realmente sorprendente, y es que la atract ...

Etnicos

Los tatuajes aztecas  son una buena opción ya que además de ser unos diseños coloridos e interesantes, suelen tener un profundo significado simbólico o religioso. Realizarse un tatuaje es una acción muy importante para muchas personas, principalmente por el significado que el tatuaje puede tener. En algunos casos no se trata sólo de un adorno, ya que el tatuaje que se elija permanecerá allí para s ...

Tatuajes

Catrinas10 Los Tatuajes de Catrinas (Catrina Tattoo) son uno de los tatuajes más seguidos y gustados en México y gran parte de América. Sus significados son profundos y posee una tradición muy bella. Por ello hoy te estaré hablando de los Significados de los Catrina Tattoo. Significados de los Tatuaje de la Catrina Para encontrarnos con el verdadero significado de los Catrina Tattoo o Tatuajes de ...

Animales peces

Ideas y plantillas de Tatuajes de Peces Koi En general, los diseños de tatuajes de peces Koi son considerados como uno de los más populares y hermoso entre los diseños de tatuajes, lo que se atribuyen a su gran tamaño, adornados con colores vibrantes y exquisita sombreado. Koi es el nombre japonés a carpa, un pez comestible común, que también está reconocida como una mascota juguetona también. Koi ...

Animales peces

Ideas y plantillas de Tatuajes de Peces Koi En general, los diseños de tatuajes de peces Koi son considerados como uno de los más populares y hermoso entre los diseños de tatuajes, lo que se atribuyen a su gran tamaño, adornados con colores vibrantes y exquisita sombreado. Koi es el nombre japonés a carpa, un pez comestible común, que también está reconocida como una mascota juguetona también. Koi ...

tatuajes

Los tatuajes son y siempre fueron una de las distintas formas que existen para exteriorizar nuestros sentimientos y emociones. Hoy en día, existen casi todo tipo de tatuajes, aunque algunos símbolos destacan sobre otros por el significado que llevan o por lo bello de su representación. Un claro ejemplo de ello son los tatuajes de flechas que muchas personas llevan plasmados en su cuerpo y tienen u ...