4 postres imprescindibles del mercado de Navidad de Frankfurt:


Si vais a visitar el mercado de Navidad de Frankfurt, esta información os interesa. Hemos hecho una selección de los mejores postres del Mercado:

Lebkuchenherz


Lebkuchenherz tradicional de los mercados de Navidad alemanes


No podéis abandonar el mercado sin uno de estos simpáticos dulces. Lo más tradicional es que tengan forma de corazón y algún mensaje sensiblero como Ich Liebe Dich (Te Quiero) o Frohe Weihnachten (Feliz Navidad). Pero además, suelen tener un cordón para que las podáis llevar colgadas del cuello, haciendo gala de espíritu navideño. Y una vez os canséis de tanto lucirla, podéis devorarla, porque están tan buenas, que no dejaréis ni migaja.

Langos

Lango de Nutella del mercado de Navidad de Frankfurt


Aunque típicamente, es una receta húngara, eso no ha sido óbice para que la ciudad germana los adopte como postre navideño. Se trata de una masa tipo pan frita y recubierta de crema de chocolate, azúcar, sirope de manzana… pero ¡atención! los langos también tienen una versión salada, igualmente deliciosa.

Fruta recubierta de chocolate

Fruta con cubierta de chocolate


La idea es simple, y a primera vista cuesta pensar que nos vaya a apetecer tomarnos un postre frío, sin embargo, la cantidad de puestecillos en los que se vende esta dulce tentación demuestran que nos equivocamos.

Hay para todos los gustos, tanto en variedad de frutas, donde nos encontramos manzanas, kiwis, fresas o incluso maracuyá, y con cubiertas de chocolate negro, blanco, con leche, e incluso con kinder. No perdáis la oportunidad de degustarlos.

Chocolate a la taza

Chocolate con café de Imori en Frankfurt


Lo encontraréis en versiones muy diferentes; en una preciosa taza, tan caliente que apenas podréis sostenerla (la taza os la podréis llevar), tan frío como el peor día de invierno, o incluso mezclado con café, en una mezcla que combina amargo y dulce a partes iguales, y hará que vuestras papilas gustativas se vuelvan locas.
En cualquier caso, lo que es evidente es que es un clásico de la Navidad, y aún más si lo acompañamos de una buena serenata de villancicos, tal y como hacen en Frankfurt. Y es que, miércoles y sábados, un grupo de músicos sube en la Iglesia de San Nicolás a las seis de la tarde, para amenizar el ambiente con los villancicos más populares.

Si echáis en falta alguna recomendación, no dudéis en escribirnos, siempre estamos encantados de ver si vuestras sugerencias son acertadas.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos