33. Castillos en la tierra

Ahora sí que sí. Aunque me está costando recuperarme más de lo que me gustaría, por fin os traigo una entrada en condiciones. Para compensar es bastante larga, así que casi vale por dos. Dudaba acerca de si debía compartir todas las emociones vividas, lo lujoso del sitio y lo increíble de la comida, no quería sonar presuntuosa o dar envidia. Entonces me he acordado de que cuando me pasan cosas malas (la época de las fugas de agua o el echar de menos) también dudo por no dar pena… pero claro, si no cuento lo bueno ni lo malo, ¿qué cuento? Creo que tendría muy poca chicha el blog. En conclusión, que aquí tenéis un trocito de ese paraíso canadiense situado en la provincia de Quebec, junto con un resumen de mi aventura.



25 de junio

Hoy ha sido el primer día relativamente tranquilo que tengo desde hace bastante... por un lado no puedo quejarme pues los fines de semana han sido bastante interesantes. Por otro, a nivel de trabajo ha sido una pasada, la verdad es que no sé cómo me las voy a apañar para viajar cuando sea importante: ahora me voy 10 días y llevo más de dos semanas preparándolo todo para mi ausencia, a lo mejor para ser un jefazo se requiere algún tipo de súper poder que yo no tengo, quién sabe.



Estoy esperando para embarcar en el primer vuelo, aún queda una hora, y el proceso ha sido sorprendentemente rápido: no había nada de tráfico, el UBER ha llegado puntual y han reforzado el personal del control de seguridad del aeropuerto, por lo que pasarlo me ha supuesto 5 minutos, en lugar de una hora, como la última vez. Bueno, un par de incidentes de los míos sí que ha habido: la encargada de facturación de la aerolínea me dijo que necesitaba una carta de invitación del congreso para ir a Canadá, la primera vez que me dicen algo parecido, creo que la mujer se hizo un poco de lío con mis papeles… al final no pasó nada, pero el susto me lo llevé. Luego en el control de seguridad la chica que iba detrás mía tenía unos zapatos iguales y los calcetines también, empezó a decirme que éramos gemelas de zapatos. Por último, la guardia de seguridad que estaba tras el escáner, cuando pasé se me quedó mirando y me dijo: ¿estás lista?, ¿estás lista? Y yo pensando: "supongo que sí… pero ¿estás lista para qué?" y de repente me dice: ¡choca! Así que le choqué la mano y pasé. Sí, para eso es para lo que tenía que estar lista.



Un poco después empezó el glamour. La compañera con la que voy al congreso me llamó para decirme que ya había llegado y pensaba que era el momento de tomarse una copa de vino. En la vida se me habría ocurrido hacer eso antes de un vuelo... pero bien pensado, ¿por qué no?



Total, que me he visto a mí misma como una de esas chicas que vuelan con su maleta de diseño (comprada en el outlet, por supuesto, shh) pero van con sus mayas, sus deportivas y sus gafas. Una chica que iba a tomarse una copa de vino blanco antes de coger su vuelo a Canadá con conexión Chicago. Para ir a la primera edición de una escuela de verano para formar a personas que se dedican al dolor, para la que hace unos meses me seleccionaron. Ay, madre, ¿esa soy yo? Qué vértigo, este maldito síndrome del impostor que me hace pensar que se han equivocado de persona (y que un día se van a dar cuenta y me van a decir que no soy para tanto y que me vaya a mi casa) sigue viajando conmigo... no me acabo de creer que merezco que me paguen todo esto (miré por curiosidad en Booking.com y la habitación salía por unos 1.400 euros la semana). En fin, haré lo que esté en mi mano para aprovechar la oportunidad, eso desde luego.



Doce de la noche

Acabamos de despegar. Para seguir con la experiencia "classy" voy escuchando la meditación de Thais (de Massenet) mientras observo cómo las luces de la ciudad se vuelven diminutas ante mis ojos.








He sacado esta foto. Sé que está borrosa, pero de hecho es un reflejo bastante fiel de lo que mis ojos miopes son capaces de ver.





Vale, aquí tenéis otra más precisa.



Ahora las dudas se apoderan de mí. Sé que debería intentar dormir, que tengo algo menos de 3 horas para hacerlo, que tras eso tendré unos 40 minutos para correr al segundo avión (menos mal que había demasiado equipaje de mano y se han ofrecido a llevar gratis hasta el destino los nuestros en la bodega) y el segundo vuelo dura un par de horas solamente. Si conseguimos coger el enlace tendremos 2 horas de espera en el aeropuerto, hora y media en autobús hasta el resort al que llegaremos sobre las 12.30 y en teoría no podemos entrar en las habitaciones hasta las 4 de la tarde... espero que nos dejen hacerlo antes y me pueda duchar y echarme una siesta. Si no, mi plan B es ir a la piscina, sobarme en una tumbona y usar los vestuarios para ducharme y cambiarme para el cóctel de bienvenida que es a las 4.30. Si por lo que sea no podemos, el plan C es ir a dar un paseo por los senderos de alrededor. Uff, sólo de pensarlo me está dando sueño... voy a dormir algo.



26 de junio

Acabo de descubrir de dónde viene el nombre de rafting. En inglés raft es barca hinchable.... así que rafting es como decir: hacer barca. Así que simples son estos anglófonos.



¿He dicho que vamos a hacer rafting en aguas bravas? Es lo que más me preocupa de esta aventura, más que tener que dar una mini-conferencia de lo que hago... pero a la vez tengo ganas. Es de esas cosas que asustan moderadamente pero a la vez son apetecibles.



Cuando tenía 15 años fui de viaje de fin de la ESO con mis compañeros a los Pirineos, era uno de esos viajes multiaventura en el que hicimos cosas como montar a caballo, senderismo, canoa... y rafting. El día del rafting me sentó algo mal y me dio por vomitar, así que me quedé sin hacerlo. Y aquí estoy otra vez, unos 14 años después para quitarme esa espinita que tengo desde hace media vida. Es de esas cosas en las cuales creo que debo ser valiente y tachar de la lista de "cosas para hacer antes de los 30". No voy a negar que me tiene cagada (porque además es rafting en inglés, obviamente), pero igual que me pasó con aquella tirolina gigante en Portugal, espero sacar fuerzas de flaqueza, respirar hondo y hacerlo. Espero poder contar dentro de 5 días, cuando vaya camino de Nueva Jersey que lo hice y no fue para tanto (en lugar de decir que me rompí una pierna o algo parecido). En fin, supongo que alguna de mis cosas me pasarán, espero que, como siempre, no sea grave.



5 de la mañana. 7 hora de Chicago.

No importa lo pronto que salgas de tu casa, da igual lo bien que te organices, cuando tienes vuelos de conexión, lo más seguro es que tengas que correr. Hace un tiempo bastante feo (tormenta, para ser claros) y tuvieron que redirigirnos por otra ruta más larga. Como consecuencia, llegamos a la hora que se suponía que salía el segundo vuelo. Por suerte estaban esperando a otro avión retrasado y salía media hora más tarde, corriendo corriendo llegamos a la hora estimada.... para tener que hacer tiempo media hora más. Ahora sólo espero que las maletas lleguen con nosotras… ya despegamos, iré contando cómo va.



7 de la tarde

Me estoy quedando dormida durante una conferencia. Me parece mal educado escribir mientras el ponente habla, pero me parece peor quedarme frita en su cara, así que escribo para no dormirme. El que habla es uno de los padres de la psicología del dolor y se ha partido de risa hace un rato con mis cosas, qué vergüenza. No debería haber bebido vino en la recepción de bienvenida... los canadienses tienen estas cosas: ponerte el cóctel antes de una conferencia de una hora del abuelo cebolletas. En fin, ¡aguanta! Creo que voy a cenar rápido e irme prontito a la cama, a ver si no muero por levantarme a las 6.30 para hacer yoga después de haber pasado esta noche sin dormir. Al menos parece que mi compañera de habitación es maja... no lo he dicho, pero no sabía quién iba a ser hasta el último momento. Por cierto: el sitio precioso y la habitación increíble.













Seguiré informando, espero sobrevivir. De momento con vértigo y exhausta, pero bien.



27 de junio

He sido capaz de levantarme a las 6.30 para ir a hacer yoga, ¡yuhu! Y lo mejor de todo es que he sido capaz de seguir las instrucciones, medio dormida y en inglés, y de hacer todos los ejercicios, aunque intuyo que mañana tendré agujetas. He desayunado, me he duchado y voy a la primera conferencia, y no son ni las 8.30.




Que el yoga fuese al aire libre y con estas vistas ha ayudado a motivarme
Estoy alucinando con este congreso, ¡no sabía que iba a ser para tanto! Hay personas realmente importantes de mi campo dando conferencias y se toman la molestia de relacionarse con los que no somos nadie. Los estudiantes presentamos en 5 minutos un resumen de lo que hacemos (a mí me toca mañana) y ellos hacen preguntas.



28 de junio

Ay, hablo en un rato. Qué susto.



Estoy orgullosa de mí, llevo dos días levantándome a las 6.30 para hacer yoga. Hoy he vuelto a tener otra de esas imágenes de verme rara desde fuera: tras el yoga me he duchado, he repasado las transparencias de mi conferencia y he ido a la cafetería a prepararme un bagel de pan integral con queso blanco, tomate y salmón. Le he dicho a la camarera que me pusiera el té para llevar y me he dirigido a la primera conferencia. ¿Esa soy yo?, ¿en serio? qué raro. Bueno, creo que ahora sé que algunas de las cosas que se ven como super cool en las películas pueden pasar de verdad y no son para tanto, no se ven como algo extraordinario desde dentro. Comienzo a tener un poco de sensación de campamento de verano, estoy haciendo amigos y creo me va a dar pena dejarlos.

---

Hablé y me puse nerviosa pero me dijeron que no se notó. Eso es bueno. Después vino uno de los importantes y me dijo: toma, que lo has hecho muy bien, y me dio un tique para una copa de vino.... supongo que estas cosas pasan en América. Luego vino otro pez gordo y me dijo que había sido muy interesante, que siguiera trabajando así y que esperaba ver más cosas mías en el futuro, etc. Vértigo de nuevo.



Después de una comida deliciosa he ido a dar un paseo por el bosque. Necesitaba estirar las piernas y moverme un poco. He ido con dos compis pero se han vuelto al poco tiempo y yo he seguido. Me he perdido. Pero me ha dado igual... me ha sentado genial imbuirme de naturaleza por un rato.


Aunque no lo parezca todo es un lago


Ahora estoy en otra conferencia y esta noche tenemos el fuego de campamento, qué curiosidad. Espero que no me coman los mosquitos.



----

No me comieron. Lo que hice yo fue comerme un smore, qué cosa más rica por favor.


Es básicamente un sándwich compuesto de: galletas integrales cuadradas, chocolate y una nube derretida al fuego (fuente)


Esa noche conocí a dos chicos súper apañados que resultaron ser de Nueva York y Seattle, así que estuvimos hablando de las diferencias entre Costas. Parece que son verdad. Al final empezó a diluviar y nos volvimos corriendo. Menos mal, porque era ya media noche. La verdad es que fue un rato mágico: el fuego, el lago, y un montón de luciérnagas volando alrededor.



29 de junio

Hoy estaba tan cansada que no he ido a yoga. Me ha costado la misma vida levantarme pero por ahora la cosa va bien. Nos han hecho firmar un consentimiento para un taller que tenemos esta tarde: pruebas sensoriales en humanos. Básicamente nos quieren inducir dolor... de verdad que cada día me sorprende esto más. Qué susto.



Creo que esta experiencia va sobre vencer el miedo: a ser la tonta de la clase, a dormir con una desconocida, a hablar en público en inglés, a participar en un debate, a que prueben técnicas de inducción de dolor contigo, a hacer rafting (en inglés)... estás tensa todo el rato pero creces, sin duda.



---

No ha sido para tanto. Nos han inducido dolor por calor, presión e isquemia... pero no es tan malo como suena y es interesante para ponerse en la piel de los pacientes.



Ahora estamos en el Sugarshak Dinner, una cena tradicional de la provincia. Ha empezado con una especie de pirueta de jarabe de arce... el resto era comida típica de Quebec, todo con bastante jarabe de arce. No tengo fotos de ese día pero os paso las de "una cena cualquiera" digna de un banquete de boda.







Después tenemos que preparar un debate sobre diferentes cuestiones de la ciencia, no participo en uno desde el instituto, veremos a ver cómo sale. Nos ha dado la 1 de la mañana… y me han convencido para que hable. De los 6 miembros del equipo sólo debían hablar 4, por lo que veía más lógico que lo hiciese alguien nativo. En fin, otro reto más.



30 de junio

Esta noche tenemos el debate pero no estoy preocupada. Lo que me preocupa es el rafting que estamos a punto de hacer. Voy pensando si será muy fuerte y si habrá riesgo real. No es una sensación mala del todo, me siento valiente por haber dicho que sí. En fin, en un par de horas habrá acabado. De momento vamos montados en uno de esos autobuses escolares amarillos, así que otra nueva experiencia.



---

Ha sido más fuerte de lo que pensaba. Y me ha gustado mucho más. Los rápidos eran de nivel 3 y 4 (sobre 5) y algunos compañeros comentaron que habían hecho rafting otras veces pero más suave, que creían que se habían pasado un poco para ser un grupo compuesto mayoritariamente por inexpertos. Confieso que cuando empezaron a dar las instrucciones de seguridad, explicando cómo había que nadar o flotar dependiendo de la zona en la que te hubieras caído o si la barca volcaba entera, cómo subirte al bote de seguridad que tenían o cómo coger una cuerda que te tiraban y nos hicieron firmar una exención de responsabilidad me plantee no ir.



Ya ha pasado todo. Debate incluido. Abrí el argumento inicial de mi grupo y se rieron un montón (era la idea) ¡Al final ganamos! Aunque el otro equipo lo hizo muy bien. La verdad es que ha sido toda una experiencia. Al final sí que ha sido como un campamento de verano. Me está dando muchísima pena irme. Casi lloro en la fiesta tras la graduación, me han dicho unas cosas muy bonitas. Entre ellas, una ponente alemana que daba un miedo que pa qué (la que se encargaba de la inducción del dolor, para que os hagáis una idea) me dijo que soy el ejemplo perfecto de que los que no son nativos ingleses pueden resultar graciosos.



Y el camarero. Oh sí. He descubierto que me encanta que los americanos me llamen "señorrita". Lo conocí el otro día y fue el que me dio los ingredientes para hacer el smore. Y me habló en español. Hoy he ido a pedirle algo y le he dicho que no sabía lo que quería... me ha puesto un cóctel perfecto para mí: piña, Sprite, vodka, lima de verdad y unas gotas de granadina. Me ha dicho que el cóctel se llamaba como yo. Al rato he vuelto y antes de llegar a la barra ya me tenía uno preparado... le he preguntado que cómo sabía que quería otro y ha sonreído. A la gente le ha llamado la atención y ha empezado a pedirlo... así que un rato después casi la mitad tenía un cóctel rosa en la mano, ha sido muy gracioso.



Un rato después he vuelto a la barra y le he dicho a mi camarero que nunca nadie había hecho eso por mí (ponerle mi nombre a un cóctel). Y me ha dicho que yo era la primera para él. Supongo que es porque pensaba que es lo que quería oír, pero me ha encantado igualmente. Le he dicho que era muy dulce y me he ido porque alguien me estaba pidiendo el móvil o algo así. No me he podido despedir de él porque han cerrado antes de que me fuera, qué pena, me habría hecho ilusión saber su nombre.



1 de julio

Recuerdo esta sensación. Cuando era pequeña y volvía del campamento de verano, mis padres me recogían y me llevaban directa a la bañera, cenaba algo mientras me secaban el pelo y me iba a la cama a dormir lo que necesitara, al menos 12 h.



Mataría por un baño caliente y que me cuidaran un poco ahora mismo. Pero no es posible. Voy en el bus camino al aeropuerto y me espera un día largo. Anoche cuando llegué de la cena me puse a hacer la maleta y al final he dormido hora y media. Hace un rato he visto amanecer y ha sido precioso, el amanecer más amarillo que he visto nunca: ni anaranjado ni rosa, completamente amarillo. Cojo un vuelo dentro de unas 4 horas, luego un tren y después llego a casa de mi amiga en Nueva Jersey.



¡A ver qué hay preparado para Nueva York mañana! El congreso ha estado genial pero ha sido agotador, realmente necesito un poco de vacaciones de verdad ahora.



Continuará…

Índice del blog (para acceder a todas las entradas)

Página de Facebook (para estar al día de las novedades)

Suscripción al blog (para que os lleguen las entradas por email)




Fuente: este post proviene de Viviendo en Ciudad Esmeralda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blog rafting ...

Lidia Roselló Hace unos días estuvimos haciendo rafting en la localidad murciana de Blanca ¡Vaya pasada! Hace ya algunos años que tuve la primera experiencia en rafitng, fue en Bali, allá por el año 2005 y años más tarde en Puerto Plata, Santo Domingo. Así que en cuanto mis amigas me propusieron hacer rafting en Blanca les dije… ¡SÍ! ¡Que nos vamos de rafting en Blanca! De la preparación se ...

Blog donde hacer rafting dónde practicar rafting ...

Lidia Roselló ¿Has hecho alguna vez rafting? A mi me encanta y depende de donde lo hagas,  la sensación es completamente diferente. Así que he querido hacer un post con los 10 mejores lugares para el rafting. Te cuento cuáles son aquellos en los que he estado y la sensación vivida. Los 10 mejores lugares para el rafting Bali: En la garganta del río Ayung tienes uno de los mejores lugares para hac ...

alcazardesegovia alhambra Castillo ...

En España hay más de 10.000 castillos, y aunque no he podido visitar todos ellos de momento, os dejo este vídeo de algunos de ellos que he fotografiado y que son espectaculares. Con estas bellas imágenes he compuesto una música que intenta reflejar la época medieval, con sus caballeros y damas, con sus batallas y torneos. Si quieres ver más vídeos con mi música puedes seguirme en Instagram en mi c ...

salir y viajes blog recomendamos... ...

Si visita regularmente la web de Gretur Viajes o nos sigue habitualmente en las redes sociales, habrá visto que estamos preparando un viaje espectacular a Escocia, una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Del 19 al 26 de junio visitaremos Edimburgo, el Lago Lomond, la Isla de Skye y muchos otros destinos increíbles. Ah, y por supuesto, iremos también al Lago Ness, a ver si tenemos ...

literatura libros recomendados para leer

5 LIBROS que tienes que LEER al menos 1 VEZ EN LA VIDA. No te puedes morir sin leerlos… 5 Libros Recomendados para Leer al Menos 1 Vez en la Vida Hay libros que lees, te gustan, pero no impactan. Hay libros que sin pensarlo dos veces recomendarías a cualquier persona. Y sin temor a equivocarnos, hay libros que todos deberíamos leer al menos una vez en nuestras vidas, ya sea por la calidad ...

viajero

¿Qué es el rafting? El concepto o definición de rafting se concentra en la actividad de descender por los ríos de aguas rápidas o también llamadas aguas blancas en una embarcación. Generalmente las embarcaciones utilizadas son balsas para varias personas aunque puede ser individual en caso de kayaks y canoas. Por sus características se clasifica en varios niveles que reflejan su dificultad. Los mi ...

general

Hola!!!!! El año pasado y el anterior preparé algunas entradas explicando lo que hacía para afrontar el verano lo mejor posible. Podéis verlas aquí: Cómo me cuido para afrontar el verano. Como me cuido La verdad es que son cosas sencillas y que supongo que todo el mundo sabe pero por si sirvieran para ayudar a alguien a mí me gusta compartirlas. Hoy se me ha ocurrido hablar de lo que hago para ar ...

Nowy Tag Polonia

Día 16/07, 10 días ya en Polonia. Lo que me está gustando redescubrir este país. Una vez más el despertador suena a las 6, hoy será un día muy intenso, montaña, agua y bici, un triathlon en toda regla. Vamos a la estación de autobuses y cogemos el bus que nos dejara cera del comienzo del Pico Trzy Korony. El Pico Trzy Korony, es un pico muy famoso que está en Pieninský-OP national park. Vamos a ...

Excursiones en Bariloche excursiones al aire libre rafting en bariloche

¿Tenés ganas de hacer Rafting en Bariloche? En el siguiente artículo vamos a contarte todas las opciones que se encuentran disponibles en nuestra ciudad para que puedas disfrutarlos al máximo. ¿Cuando es la temporada de rafting en el Río Manso? En el Río Manso es posible realizar la actividad entre los meses de septiembre y mayo. ¿A partir de qué edad es posible hacer rafting? En el nivel inicial ...

Creatividad Dinero Emprendedores ...

Hablando de números me he acordado de Homer Simpson cuando le dice a su hijo: “Hijo, si realmente quieres algo en esta vida, tienes que luchar por ello. Ahora ¡silencio! van a anunciar los números de la lotería“; Gracias a mi pasión: el baloncesto, los números siempre me han revelado información interesante y crucial. Sin números un equipo va ciego. Sigamos con buen humor con otro chis ...