Entretenimiento

creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

30 películas esenciales para conocer el cine latinoamericano (Tercera parte)

Llegando al final de las 30 películas esenciales para conocer el cine latinoamericano se encuentran nuestras últimas 10 propuestas.

Recuerden que el orden de estas películas es aleatorio, pues todas tienen, según los aspectos que se evalúen, un nivel de importancia similar:

10. El chico que miente (Venezuela, 2011)

Cine Venezolano
Imagen de yosoyvenezuela.com

Dirigida por Marité Ugás, cuenta la historia de un niño sobreviviente al deslave de Vargas, quien emprende un viaje en búsqueda de su madre, desaparecida durante la catástrofe. A pesar de que esta película ha recibido algunas críticas a nivel de verosimilitud, tuvo buena acogida en la audiencia y es considerada una excelente muestra del cine Ecuatoriano.

9. Nueve Reinas (Argentina, 2000)

Cine Argentino
Imagen de laagenda.buenosaires

Dirigida por Fabian Belinsky, Nueve reinas es una película dramática sobre dos artistas que deciden cometer un gran crimen. Por la sencillez de su lenguaje audiovisual y una excelente propuesta actoral y de guión, actualmente es considerada una película de culto entre los amantes del cine argentino moderno.

8. Amores Perros (México, 2000)

Cine Mexicano Moderno
Imagen de thecorsaironline.com

La primera década del siglo XXI significó para el cine Mexicano un nuevo comienzo, propuestas como Amores Perros o Y tu mamá también fueron ampliamente reconocidas, no sólo por sus historias, sino por excepcionales actuaciones y una propuesta audiovisual novedosa. Amores Perros cuenta una serie de historias conectadas por un accidente automovilístico, llegando a ser considerada un Pulp Fiction Latino. Obtuvo el premio de la Crítica en Cannes y fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

7. Contracorriente ( Perú-Colombia, 2009)

Cine Peruano
Imagen de dogandwolf.com

El cine rosa en América Latina ha sido muy poco explorado, y en las regiones más conservadoras aún se considera tabú. Igualmente, son aún menores las propuestas en las que no se trata la homosexualidad como problemática social, cultural o humana. Por lo tanto Contracorriente corresponde a una pequeña joya en la que el tema principal es el amor que lo sobrevive a todo.

6. Matar a un hombre (Chile, 2014)

cine chileno
Imagen de latercera.com

Nominada a los premios Oscar y Goya en la categoría de Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana. Dirigida por Alejandro Fernandez Almendras, se centra en el acoso que sufre una familia a causa de un delincuente que estuvo preso por culpa de estos.

5. Nosotros los pobres (México, 1948)

Cine de Oro Mexicano
Imagen de geocities.ws

Considerada la obra maestro del Director Ismael Rodríguez, es el reflejo de la clase trabajadora del México de mediados del siglo pasado. Esta película se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de la Era Dorada del Cine Mexicano, además de consolidar la figura de Pedro Infante como actor.

4. El abrazo de la Serpiente (Colombia, 2015)

Cine Colombiano
Imagen de otroscines.com

Ambientada entre 1909 y 1940, presenta la historia de un chamán amazónico, último sobreviviente de su tribu, que se une a dos científicos en un alucinante viaje al corazón de la Amazonía colombiana. Esta película representó el regreso de las grandes producciones de cine colombiano al Amazonas, y su propuesta visual y narrativa le valió una nominación al Oscar como mejor película extranjera.

3. Los Olvidados (Mexico, 1951)

Cine de Buñuel
Imagen de lisathatcher.com

Esta película es considerada por muchos como la obra maestra de Luis Buñuel fue galardonada con el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes. Con una temática muy recurrente en el cine latinoamericano, la película aborda la desigualdad social, las pandillas, la injusticia y el crimen.

2. Pantaleón y las Visitadoras (Perú, 1999)

Cine Peruano
Imagen de Biografiasyvidas.com

Basada en la novela homónima del escritor Mario Vargas Llosa, cuenta la historia de un general del ejercito peruano encargado de dirigir un grupo de prostitutas para que presten sus servicios a los soldados que se encuentran en servicio en una zona aislada. Una película bella, desafiante y por momentos satírica, ha sido ampliamente conocida como una de las mejores muestras del cine peruano.

1. Ciudad de Dios (Brasil, 2002)

Ciudad de Dios Brasil
Imagen de Cultura.elpais

Posiblemente la película brasilera más reconocida internacionalmente, es el reflejo de una Brasil que muchos prefieren ignorar. Enraizada en la temática de las pandillas en las Favelas, Cuidad de Dios es una dolorosa recreación de la vida de cientos de personas que padecen la violencia derivada del descuido estatal, el abandono y la pobreza, pero también es un relato sobre la esperanza y los diferentes caminos que toman las personas obligadas a vivir en esas condiciones.

Bonus

El Topo (México, 1970)

cine mexicano dorado
Imagen de cinemainterruptus.com

Es imposible hablar de cine latinoamericano sin mencionar a Alejandro Jodorowsky, cuyo aporte ha sido fundamental.

El Topo es una cinta protagonizada por el mismo Jodorosky, quien encarna la historia de un hombre armado que viaja a través del desierto con su hijo. Enmarcada en el surrealismo, generó bastante polémica en su tiempo, aunque tuvo adeptos de la talla de John Lennon y se convirtió en una película de culto.

Si desea ver la segunda parte haga clic aquí.

La entrada 30 películas esenciales para conocer el cine latinoamericano (Tercera parte) aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cultura cine latinoamericano películas latinas

30 películas esenciales para conocer el cine latinoamericano (Primera Parte)

Posiblemente cuando se piensa en un cine diferente al hollywoodense los referentes sean europeos o asiáticos. Difícilmente las personas piensan en cine latinoamericano, en parte debido a que la producción de cine en Latinoamérica es inferior su se hace la comparación. Sin embargo esto no quiere decir que sea menos valioso o de menor calidad, especialmente en los últimos tiempos, pues muchos países ...

Tv cine latinoamericano ...

30 Películas Esenciales para Entender el Cine Latinoamericano (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda parte de este especial sobre las 30 películas más esenciales para comprender el cine latinoamericano: 19. Terra em Transe (BrasiL, 1967) Imagen de hacerselacritica.com Terra em Transe es una de las propuestas de cine social más controvertidas realizadas en el continente, hecho destacable, especialmente teniendo en cuenta que es una de las primeras películas brasileñas mo ...

general curiosidades de cine y televisión curiosidades sobre famosos

Cine: Datos Curiosos de Películas

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos. Pero aún hay más referencias al videojuego Monkey Island. Por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, es calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del ...

general curiosidades de cine y televisión curiosidades sobre famosos

Cine: Datos Curiosos de Películas

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos. Pero aún hay más referencias al videojuego Monkey Island. Por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, es calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del ...

Tv cine latino películas latinas

4 películas latinas para ver en 2016

El cine latinoamericano ha ido ganando mucho terreno en la industria mundial, por lo tanto los dejamos con cuatro de las películas latinas que se estrenarán en 2016: Imagen de prensa.com 1. Viva Cuenta la historia de Jesús, el peluquero de un grupo Drag que se dedica al espectáculo en la Habana, sin embargo su sueño es incursionar en el complejo y problemático mundo de la escena Drag en Cuba. Alca ...

inspiration cine inspiración ...

Cine: Mis 10 Películas Preferidas

Cine: Mis 10 Películas Preferidas ¡¡Hola!! Bueno, como he comentado en varias ocasiones, me considero una apasionada del cine. Y uno de mis planes preferidos, sino el primero desde hace un tiempo, es sentarme con mi amorcito a disfrutar de una buena peli. Con nuestras palomitas y una cervecita o copita de vino, según se tercie jaja. Así que hoy, y aunque sea un post totalmente diferente a lo que e ...

cine halloween varios ...

10 películas animadas para ver en Halloween

Ya saben que yo huyo de las películas de miedo y la verdad es que no he visto las suficientes como para poder hacer una lista y recomendarles algunas, por ello es que les traigo ésta que es de películas animadas que los niños y los no tan niños pueden ver en estas fechas y pasar un buen rato comiendo palomitas. Espero que mi selección les guste.El libro de la vida La primera de mis recomendaciones ...

general opinion san valentin

10 películas favoritas | Especial #SanValentín

¡Buenos días! ¡Feliz día de San Valentin! Hoy quería estar en este día tan bonito con vosotros y además os traigo mis 10 películas favoritas románticas y que recomiendo perfectamente para ver en cualquier momento y también en este día. ¡Contadme cuáles son vuestras favoritas! 1. Mouling Rouge Seguramente a mucha no os guste y no la veríais en un día como San Valentin, pero a mi me parece muy bo ...

general celtas cine ...

Especial Halloween: Mis 10 mejores películas de terror

31 de Octubre, HALLOWEEN. Así es como muchos conocemos esta celebración que, a día de hoy, gana cada vez más adeptos en Europa y España. De origen Celta, ya en tiempos romanos comenzó a adoptarse, con el nombre conocido por los celtas como Samhain, que significaba el fin del año y de la cosecha, por tanto, fin del verano también. Como bien sabemos, el día posterior, 1 de Noviembre, se celebra el ...

películas biográficas cine y televisión the hurricane ...

Las mejores películas biográficas

El mundo del cine ha dado muchos géneros, algunos de ellos han sido un referente durante una época y después quedaron en el olvido, otros en cambio nunca alcanzaron una gran notoriedad, sin embargo, de vez en cuando podemos ver alguna obra de culto de este estilo. Este es el caso del cine biográfico y autobiográfico. Una de las películas más aclamadas es sin duda 'The Hurricane', basada en ...