Entretenimiento

Aprendizaje Viajero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 Leyendas de Madrid: Historias de miedo, misterio y amor

Si vives en la capital sabes que las leyendas de Madrid están en cada esquina.

Desde miedo y terror extremo a través de espíritus que vagan las noches por los balcones, hasta historias de amor y celos que mismamente terminan con infidelidades y asesinatos.

Leyendas cortas del Madrid antiguo, misterios, mitos, cuentos y secretos ocultos que harán pensarte dos veces la próxima vez que pases por la zona de los Austrias, o el mismo centro.

Por lo menos aseguramos que algún escalofrío recibirás a través de éstas historias ocultas y tenebrosas.

leyendas-de-madrid


Leyendas de Madrid: Historias antiguas de fantasmas y miedo

Una de las razones por la que nos encanta vivir en Madrid es por su historia, riquísima y curiosa. Pero también llena de misterio, y amores prohibidos.

Nos referimos a la leyenda de amor más estremecedora, a la historia de miedo más famosa de la capital de España: Las cacofonías de la Casa América.

La leyenda de Casa América – Amor, secretos y fantasmas.

El palacio de Linares, o Casa de América, está custodiado por la diosa Cibeles en pleno corazón de la ciudad. Sin embargo, es uno de los lugares más tenebrosos y oscuros, os advertimos.

leyendas de amor madrid


El misterio se respira ya desde la entrada, donde la gente aprovecha para cuchichear, con más o menos delicadeza, la leyenda del Palacio de Linares.

Pero quién fue el Marqués de Linares?

Pues el dichoso se llamaba José de Murga, y, a principios del siglo XIX, tuvo la mala suerte de enamorarse de una mujer cigarrera de Lavapiés con el nombre de Raimunda.

Éste se lo dice a su padre, y él, que se huele algo raro con la chiquilla, decide mandar a su hijo a estudiar a Londres para que se le pase “la tontería”.

Pero no se le llegó a pasar, de hecho, su amor hacia Raimunda crecía cada vez más pese a la distancia.

Entonces volvió, y se casó con ella pese a que su padre se opuso todo lo que pudo. Algo le olía mal.

leyenda casa de america madrid


José de Murga y su esposa tienen una niña, la pequeña Raimunda y poco después fallece el padre de él.

Pasaron los meses, y de repente un día, dentro de un cajón, José se encuentra una carta dirigida a él en donde su padre le contaba sus aventuras amorosas en el barrio de Lavapiés, precisamente con una cigarrera.

Eso significaba que José y Raimunda eran hermanos. La pequeña niña nació fruto del incesto.

Enamorados, cuando se enteraron de la locura cometida no quisieron dar vuelta atrás, y acudieron al Papa León XXIII para encontrar una solución para el problema.

La Iglesia siempre tiene una solución a todo, siempre que estés dispuesto a pagarla. En este caso, otorgó una bula papal que les permitió vivir juntos de manera pura y casta.

leyendas o mitos de madrid
José de Murga Marqués de Linares
Sin embargo, ya no había marcha atrás. Tenían una hija en común.

Sin saber qué hacer, empezaron a pensar que la opinión pública sería demasiado dolorosa, y que nunca llegarían a comprender la situación. No encontraron otro remedio. Sólo podían hacer una cosa:

Asesinar a su propia hija.

Decidieron ahogarla en un pozo cercano y emparedarla.

No tardaron mucho en morir los padres, dicen que ella de pena. Él se quitó la vida.

Hoy en día, se sigue escuchando la voz de la pequeña llamando a sus padres por la noche, y triste se asoma por la ventana que da a la calle Alcalá agitando las cortinas, y tarareando canciones infantiles de la época.

madrid de los austrias cortas de miedo misterio


La mujer fantasma de la Casa de las Siete Chimeneas

Ésta es una historia de misterio y muerte. Así que agarraos fuerte los que no la conozcáis.

El mito habla de una casa construida para una mujer llamada Elena. Ésta mujer estaba liada con el entonces Príncipe Felipe (quien posteriormente se convertiría en el rey Felipe II). Pero no era el único.

rincones ocultos casa de las siete chimeneas


Elena se casó con un capitán de las tropas reales, que poco después fue mandado a la guerra en Flandes.

Allí, él murió, y Elena en España cayó en una depresión terrible. Al cabo de un tiempo, murió ella también en la Casa de las Siete Chimeneas, pero nunca encontraron su cadáver.

Cuando su padre se enteró de la noticia, entró en la casa y se quitó la vida allí mismo también.

Años después, se encontró en la casa el esqueleto de una mujer junto con algunas monedas del siglo XVI.

Desde ese momento, muchos dicen haber visto a una joven con túnica blanca pasear por los tejados de la casa con una antorcha en la mano.



Leyendas del Madrid de los Austrias: Historias de miedo y amor

El misterio de la Casa de la Cruz de Palo

El Madrid de los Austrias es una de nuestras zonas favoritas de la capital.

Además, es un barrio que encierra muchísimo misterio, y pasear por sus calles después de conocer su historia hará que cada vuelta a casa por la noche sea escalofriante.

Prometido.

En la calle del Sacramento se gestó una de las atrocidades más bárbaras que se recuerdan, una leyenda de amor, crímenes, y muerte.

En la Casa de la Cruz de Palo, a mediados del siglo XVI, vivía una pareja musulmana: Ella, bella y joven. Él, mucho mayor, y no demasiado apuesto.

En medio de la historia tenemos a un cristiano, joven, que se enamora de ella y pronto se convierte en su amante.

Cuando su marido no estaba, ella le avisaba y juntos gozaban de noches frenéticas en el desván de la casa.

Sin embargo, de repente él dejó de acudir, y ella comenzó a preocuparse.

casa-de-la-cruz-de-palo-miedo


Pasaron los días, y el joven cristiano no aparecía por ninguna parte. Según corría el tiempo, más le dolía a ella su ausencia, y más preocupada estaba.

Un día su marido murió, y entonces ella decidió comenzar a reformar la casa. Volvió a subir de nuevo al desván donde hace tiempo subía clandestinamente con su amante, y descubrió horrorizada algo terrible…

historias y mitos de madrid


…el cadáver de su amante estaba emparedado ahí mismo, presuntamente por su difunto marido. Probablemente le pilló un día, y sin clemencia le dejó allí para siempre.

Desde entonces, ella se convirtió al cristianismo y puso una cruz de palo sobre el tejado, para que todo el mundo supiera su cambio de fe.

Tristemente, hoy no podemos encontrar dicha casa, ya que en el año 1972 fue derruida junto con el resto del bloque para construir un parking…



¿Conocéis alguna otra leyenda de Madrid? Si es así dejádnosla escrita en un comentario más abajo, y en la siguiente parte del artículo la incluiremos. Te lo agradeceremos!

La entrada se publicó primero en Aprendizaje Viajero - Blog de Viajes en Español.

Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salir y viajes blogersando fotos

Blogersando Abril. Leyendas

Y vamos a por la cuarta cita después de los Propósitos para el 2015, Máscaras y Morado. Por cierto, las propuestas que he ido presentado han quedado entre los finalistas pero.... hasta ahora me he quedado con la miel en los labios aunque.... "el que la sigue la consigue" o eso dicen...así que, aquí estoy con el tema de Abril: Leyendas. El Pueblo Vasco tiene una gran cantidad de fábulas, ...

general blogger pacogarcia ...

Madrid, con amor.

Los fines de semana pueden dar para mucho, pero os aseguro que jamás he corrido tanto como el pasado. Quien me seguís en mis redes sociales sabéis que el Jueves tuve que cubrir como bailarín un concierto de Máxima Fm que celebrara el tour by Pepsi Max, así que estuve toda la semana de ensayos sin parar. A eso súmale que el viernes viajaba a Madrid y añádele mi lentitud e indecisión.... Aquí os dej ...

la mulata de cÓrdoba. espaÑa mitos y leyendas música y lectura

LA MULATA DE CÓRDOBA. MITOS Y LEYENDAS

Hola a tod@s!! hoy traigo una leyenda tradicional ubicada en las leyendas Mexicanas, espero que os guste. LA MULATA DE CÓRDOBA Cuenta la tradición, que hace más de dos siglos y en la poética ciudad de Córdoba, vivió una célebre mujer, una joven que nunca envejecía a pesar de sus años. Nadie sabía hija de quién era, pero todos la llamaban la Mulata. En el sentir de la mayoría, la Mulata era una br ...

música y lectura 2014 agenda ...

Agenda de Barcelona, de leyendas y sold outs

Agenda de Barcelona, semana del 12 al 18 de mayo. Los sold outs de los conciertos final de gira de Els Catarres o de Josh Rouse en Heliogàbal marcan la semana de la misma forma que lo hacen el blues de Johnny Winter y el soul de Blind Boys of Alabama, dos de nuestros conciertos recomendados para los próximos siete días. ¿Qué más se puede contar de Johnny Winter? Con decir que lleva en activo desde ...

Madrid

Madrid

En avión con llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en tren, autobús, coche. Con todos estos transportes puedes llegar a Madrid, capital de España. Lo ideal hoy en día es prescindir del coche para llegar al centro, si has ido en coche porque te ha resultado más económico llegar allí lo mejor es encontrar un hotel que tenga parking, si es gratuito mejor, y un transporte como autobús ...

salir y viajes castilla y león leyendas ...

El puente Mayor de Valladolid: un puente con leyendas

© Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO A falta de datos históricos que aseveren con certeza la gestación del puente Mayor, una de las construcciones más antiguas que atesora la ciudad de Valladolid en estos momentos, dos leyendas acuden al rescate de quien quiera imaginar cómo fueron sus inicios, verdaderos o no. Así se recogen en el libro de Javier Burrieza, Guía misteriosa de Valladolid. ...

Cataluña Girona blog de viajes ...

Leyendas y curiosidades de Girona

Girona esta llena de historias y leyendas que paseando por su casco antiguo podemos descubrir. Es muy fácil imaginarse la vida en otras época dando un paseo por su barrio judío o por su casco antiguo y encontrar señales de aquellas pequeñas historias o leyendas. Aquí os cuento alguna de las más conocidas: LEYENDAS Sant Narcís y las moscas Sin duda la leyenda más conocida y popular de la ciudad. Se ...

aventuras fantasia

HISTORIAS Y LEYENDAS DE LOS CUATRO REINOS: EL BOSQUE ENCANTADO (Amanecer González)

DATOS DEL LIBRO Título: Historias y leyendas de los cuatro reinos: El Bosque encantado. Autor: Amanecer González Cantero Editorial: Círculo rojo Fecha de publicación: 2016 SIPNOSIS Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guer ...

música y lectura varios

MITOS Y LEYENDAS SOBRE LOS FABRICANTES DE BATERIAS

No quiero decir con esto que todas son idénticas porque de hecho, no conozco dos baterías, ni aún siendo de la misma marca, que suenen igual. Influye y mucho la madera, la cola utilizada y el acabado elegido, así como los herrajes, humedad, temperatura, nuestro estado de ánimo... Hola amantes de las baquetas!! Hoy por fin me he decidido a afrontar este tema tan espinoso, mitos y leyendas sobre ...

Qué ver en Madrid

Historia de Madrid

Madrid es una ciudad rica en historia y de ello deja muestra el rico patrimonio, monumentos, estatuas, edificios que encontramos en ella cuando la visitamos. Historia de Madrid, Mayrit La primera evidencia histórica de Madrid está fechada en el año 865 en época musulmana, cuando el emir Muhammed I mandó construir una alcazaba en la aldea de Mayrit(Magerit en su forma castellanizada), lugar ocupado ...