22 lugares que ver en Roma



Roma es una de las capitales europeas más cómodas de visitar, tiene muchísimas cosas que ver y si lo organizas adecuadamente puedes ir prácticamente caminando de un sitio a otro. Apenas usarás el transporte público, sólo para ir hasta el inicio de la ruta o para volver al hotel una vez la acabes. Lo ideal es buscar un alojamiento céntrico (alrededor de Corso Vittorio Emmanuele) y así tendrás muchas de las principales atracciones a tiro de piedra. Es cierto que al final del día habrás caminado muchísimo, y no te engañaré, estarás agotado pero merecerá mucho la pena. Roma te sorprende en cada calle, cada vez que cruces una esquina te encontrarás una bonita plaza, unas ruinas de hace cientos de años o un monumento. Definitivamente, caminar es la mejor opción para descubrir la capital de Italia. Para que no te dejes las principales atracciones de la ciudad, os dejo una lista de los 22 lugares que no te puedes perder en Roma.



1. COLISEO

Sin duda esta es la atracción principal nº1 de la ciudad, la primera vez que lo veas te quedarás con la boca abierta. Imprescindible visitarlo por dentro, con guía o sin, hay carteles informativos que puedes leer para hacerte una idea de lo que representa el Coliseo y las funciones que cumplió a lo largo de su historia, en su interior albergó desde batallas navales hasta la lucha de gladiadores sobre su arena. Su nombre original es Anfiteatro de Flavio, en honor al emperador que mandó su construcción en el siglo I.



2. FORO ROMANO Y PALATINO

Justo frente al Coliseo, se encuentra el foro romano y el monte Palatino. La entrada al Coliseo (12€) incluye el acceso a estas dos atracciones turísticas. El foro era el lugar donde se encontraban las instituciones del gobierno, religión y comercio. El monte Palatino es donde nació la ciudad de Roma y donde se encontraban las casas de los romanos más adinerados y donde el emperador Augusto tenía su palacio. Desde lo alto del monte encontrarás una de las vistas más impresionantes de la ciudad con el foro a tus pies.



3. PIAZZA SAN PIETRO

La plaza de San Pedro en Vaticano se encuentra justo frente a la basílica, una visita obligatoria. La habrás visto infinidad de veces en la TV o en fotos, pero una vez que estás en el centro de esta plaza circular y rodeado de sus columnas te quedarás fascinado de su belleza.

4. BASÍLICA SAN PIETRO (VATICANO)

Aunque no seas religiosos no os podéis perder visitar su interior, sus techos llenos de frescos son una auténtica obra de arte. Y hablando de obras de arte, nada más entrar a la derecha tendrás frente tus ojos La Piedad de Miguel Ángel, una auténtica joya de la escultura que no te puedes perder.

Si quieres ver la Capilla Sixtina, tendrás que dirigirte al Museo Vaticano (16€). No he llegado a entrar ninguna de las veces que he estado en Roma, pero creo que si aprecias un poco la Historia del Arte es algo que hay que visitar.

En la basílica se puede subir a lo alto de la cúpula, pero es algo que francamente no recomiendo. No sólo por la paliza de escaleras que hay que subir, que si estás un poco en forma se puede hacer, pero el acceso es a través de unas escalinatas excesivamente estrechas que si sufres claustrofobia o te agobian los espacios pequeños te harán pasar un mal rato.



5. CASTILLO SANT ANGELO

Para mi lo mejor de este castillo es su terraza y sus maravillosas vistas. Disfrutarás de una panorámica de Roma espectacular, con la Basílica de San Pedro a un lado y el resto de la ciudad eterna al otro.

6. PONTE SANT ANGELO

Es el puente que hay justo frente al castillo, aquí tendrás la foto perfecta tanto para fotografiar el castillo como el río Tíber y sus puentes.

7. PIAZZA NAVONA

Roma está llena de plazas o Piazzas pero Navona es una de las más famosas, llena de vida, buen ambiente y gente a cualquier hora.

8. PANTÉON

Este templo mandado construir por Adriano en el s.II tiene una planta circular poco habitual en los templos de la época, era la forma de sorprender una vez cruzabas su pórtico rectangular. Es uno de los templos que personalmente más me fascinan de Roma.



9. FONTANA DI TREVI

La plaza te decepcionará por su tamaño reducido, una fuente tan espectacular merece mucho más. Pero una vez mires semejante obra de arte, ya no te importará lo que la rodea. Su blancura y perfección te dejará asombrado, posiblemente la fuente más bella que se haya construido. No olvidéis hacer el rito (casi obligatorio) de lanzar una moneda y pedir un deseo. Tiene que ser de espaldas y con la mano izquierda. Dicen que si lo haces, volverás a Roma. De momento a mi me está funcionando ;-)



10. PIAZZA CAMPIDOGLIO

Situada justo detrás de la Piazza Venezia, alberga los museos Capitolinos. Fue diseñada por Miguel Ángel, incluido el suelo donde hay unos dibujos geométricos que captan la atención cuando divisas esta plaza desde la altura.

11. PIAZZA DI SPAGNA
Toma su nombre por el Palacio de España, sede de la embajada española, pero el encanto de esta plaza se debe a su larga escalinata que la une a la Iglesia de Trinità dei Monti. A los pies de la escalinata se encuentra la Fontana Barcaccia que representa un barco naufragado. Todo un reclamo turístico. Aprovecha para pasear por Via Condotti y admirar los escaparates de las tiendas más exclusivas de marcas de lujo de Roma.

12. PIAZZA VENEZIA

Esta es mi plaza favorita de Roma, muy cerca del foro romano y a los pies de la colina Capitolina, está presidida por el Monumento a Vittorio Emmanuele II, una espectacular construcción en mármol blanco.



13. PIAZZA DEL POPOLO

En español sería algo así como "Plaza del Pueblo", en el centro hay un obelisco traído de Egipto y en la parte trasera de la plaza se alzan dos iglesias gemelas, donde nace entre las dos la famosa Via del Corso.

14. TRASTEVERE

Es el barrio más pintoresco y auténtico de Roma, apenas tiene edificios altos y da la sensación de que te encuentres en un pueblo en vez de una ciudad tan grande. Lo ideal es caminar sin un rumbo fijo y perderte por sus calles bohemias para toparte con rincones llenos de encanto.

15. SANTA MARIA IN TRASTEVERE

Es la iglesia más importante del barrio de Trastevere construida en el s.III y renovada en el s.XII. Todavía se conserva el mosaico que hay encima del pórtico, lo que da un toque de color poco habitual a los exteriores de una iglesia.



16. SANTA MARIA MAGGIORE

Una de las basílicas católicas más grandes de Roma y con diversas arquitecturas, se encuentra muy cerca de la Estación de Termini y de la Plaza de la República.

17. PIAZZA DELLA REPUBBLICA

Otra de las grandes plazas de Roma, tiene una base semicircular con dos edificios simétricos. Entre ellos comienza Via Nazionale, una gran avenida llena de comercios que llega hasta la Piazza Venezia.

18. BOCA DELLA VERITÀ

Está situada en una iglesia muy pequeñita detrás del Circo de Massimo. Se trata de una máscara en mármol del s.I con una abertura en la boca. Cuentan que antiguamente la Boca de la Verdad mostraba cuando una mujer había siendo infiel a su marido. Si habéis visto la película "Vacaciones en Roma", os sonara este lugar.

19. MERCADO DE TRAJANO

Estas ruinas localizadas muy cerca del foro, se pueden visitar simplemente dando un paseo por la calle. Sorprende la estructura de edificio que ya construían en el s.II con 6 plantas de altura. Sería el equivalente a un centro comercial cerrado, en las plantas más bajas tiendas y comercios, y en las superiores habían oficinas y una biblioteca. Hoy en día hay una parte dedicada a su museo que se puede visitar.

20. TEATRO MARCELLO

Este teatro mandado iniciado por Julio César y acabado por Augusto, era el primer teatro permanente en piedra que se construyó, ya que anteriormente eran de madera y provisionales.

21. PIAZZA CAVOUR

Es la plaza trasera del Palacio de Justicia, un lugar ideal donde descansar en un entorno bonito durante las largas caminatas por Roma, muy cerca del castillo de Sant Angelo. A frente del Palacio de Justicia está el Puente Umberto I, desde donde podréis sacar unas fotos magníficas del río Tíber, el puente de Sant Angelo y la Basílica de San Pedro al fondo.



22. CAMPO DI FIORE

En esta plaza ponen el mercadillo de comida cada mañana, aquí veréis el auténtico ambiente de mercado, pero lo mejor es por la noche, cuando sale la gente a tomar una copa de vino en sus terrazas escuchando a los artistas que tocan en la calle. Un ambiente muy agradable para tomar un buen vino italiano al aire libre.
¿Habéis estado en Roma? ¿Qué añadiríais a esta lista de imprescindibles en la ciudad?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sé que no os tengo acostumbrados a publicar antes el vídeo que contaros consejos, rutas, qué hacer, etc en un viaje. Pero en este caso haremos una excepción, porque tengo un proyecto entre manos qu ...

Hoy os traigo un post diferente, lo incluyo en la sección de DIY porque es algo que vosotros mismos podéis hacer. Os he preparado unos inspiradores fondos para vuestro móvil diseñados especialmente pa ...

No sé si os habéis fijado, pero cuando me da por un ingrediente lo uso hasta la aburrir, y es lo que me pasa con el aguacate. La parte buena es que tiene un millón de beneficios y propiedades favorabl ...

El estilo nórdico no siempre gusta a todo el mundo ya que hay quien piensa es muy sobrio o impersonal por la falta de color, pero no siempre es así ya que se puede jugar con alguna gama de colores sua ...

Etiquetas: europaviajes

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de italia ...

La lista de que ver en Roma es inmensa. Repleta de atracciones turísticas y sitios de fama mundial, puede ser difícil encontrar todos los mejores lugares para ver en Roma cuando estás en un horario apretado. Desde los más conocidos centros turísticos como el Coliseo, a la relativamente oscura Villa dei Quintili y mucho más allá, Roma simplemente tiene ¡mucho que ver! Así que si estás planeando vis ...

Roma Europa Guia de Viaje ...

Una de las grandes capitales europeas que todo el mundo debería conocer y visitar al menos una vez en la vida es Roma. Roma es una ciudad como podrás suponer cargada de historia, de lugares emblemáticos, monumentos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo y rincones que parecen sacados de una película. Aunque como siempre, sería ideal dedicarle varios días para poder disfrutar de ella tra ...

Roma

Roma, la Ciudad Eterna. Necesitaríamos 3-4 días para conocerla, por sus dimensiones y por los numerosos monumentos que guarda (más de 900 iglesias), pero os daremos algunas claves imprescindibles para que os cunda al máximo el fin de semana, con las plazas, fuentes y lugares más recomendables que conocer. La capital de Italia, que fue fundada sobre 7 colinas, está ubicada entre los Apeninos y el ...

GUÍAS ITALIA ROMA

Roma es una ciudad que parece haberse quedado detenida en el tiempo. El esplendor que ha vivido a lo largo de su historia hace que pasear por sus calles y contemplar sus imponentes restos arqueológicos en cada rincón sea como visitar un museo al aire libre. Edificios, calles, plazas... todas esconden una historia detrás; una ciudad mediterránea imperial y milenaria que se conservan tal cual y aun ...

Italia Roma

Como ya es constumbre todos los 22 de noviembre celebramos el cumpleaños de David fuera de España. Ni Oli ni David conocen Roma y que mejor sitio que soplar las velas junto al Coliseo? Nuestro viaje fue del 19-22 de noviembre y como no elegimos como alojamiento a homeexchange. https://www.homeexchange.com/homes/view/2178031 Volamos con Wizzair, el vuelo salía a las 10:40 y sin ser prreferente po ...

viajes roma italia ...

Roma, la Ciudad Eterna, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo gracias a su rica historia, su arquitectura impresionante y su deliciosa gastronomía. Si planeas visitar la capital italiana pronto aquí tienes: Siete lugares que no te puedes perder en tu visita a Roma 1-El Coliseo Romano: El Coliseo Romano es uno de los monumentos más icónicos y visitados del mundo y sin duda es un ...

Internacional

Roma es uno de los destinos turísticos por excelencia dentro del continente europeo. Esta legendaria ciudad, capital de Italia, y, lugar desde el que el Imperio Romano realizó su conquista, cuenta con uno de los itinerarios más reconocidos del mundo. Si bien la visita a Roma tiene una serie de lugares imposibles de perderse, que hemos repasado en otros artículos como los 10 lugares imprescindibles ...

Atracciones turísticas arquitectura Atracciones turísticas de Roma ...

¿Qué sabes sobre las Atracciones Turísticas de Roma? Habiendo sido el centro de una de las más grandes civilizaciones de la historia, Roma ha influenciado en gran manera al mundo entero a lo largo de su historia. Con maravillosos palacios, antiguas iglesias y basílicas, grandes monumentos romanos, hermosas estatuas y fuentes. Roma tiene una inmensa herencia histórica además de ser una ciudad muy c ...

italia roma salir y viajes
Roma – Sept 2011: Sus plazas, museos y basílicas.

Piazza Spagna (Plaza España) Al lado de la estación Spagna de la línea “A” del metro de Roma, encontrarás esta plaza glamorosa, con su fuente, escalinata, la Plaza e Iglesia de La Santísima Trinidad de Los Montes. Debe su nombre al Palacio de España, sede la embajada española ante la Santa Sede desde el siglo XVII. Los edificios en su cercanía, hospedaron a ilustres personajes del ...