2018 El año de los superhéroes

En estos dos últimos años, ha surgido en el cine un nuevo movimiento: El cine de superhéroes. Si bien es cierto que este cine ya se daba en la década de los 2000 o incluso antes con películas como X-men, Spiderman o Hulk entre otros, este género se ha visto ampliamente incrementado en los últimos años. 2017 fue un año plagado de films de superhéroes. Todavía resuenan en nuestras mentes obras como Thor: Ragnarok, la Liga de la Justicia o Wonder Woman.

Tanto buenas como malas películas han invadido la cartelera y han marcado el pasado año. Como no podía ser menos, este 2018 también viene cargado de películas de superhéroes. En este post vamos a mencionar todas y cada una de estas nuevas películas superhéroes 2018. Pero antes, hablemos de este nuevo género y porque esta siendo tan popular y económico para las compañías.

Cómics Vs Películas

Son muchos los amantes de los cómics clásicos los cuales se están viendo insultados por las películas o adaptaciones cinematográficas que se hacen de los mismos. Lamentables adaptaciones como Suicide Squad o Batman Vs Superman reafirma una vez más que es muy difícil plasmar la idea del cómic a dentro de la película. Y es que el estilo del cómic es ajeno y completamente distinto al lenguaje cinematográfico.

Los dos grandes contrincantes de este cine son Marvel y DC. Y algo que lastra completamente este género son los fanboys que nos encontramos en de cada uno de los bandos. Los acérrimos fans de DC, reafirman en cada película que es necesario haberse leído antes una gran cantidad de cómics para lograr entenderla al 100%. Y en ocasiones estos llegan a tachar de “casuals” a los amantes de Marvel. Por su parte, los fans de Marvel, afirman que todas las películas de DC son malas y no cuentan con la calidad de las de Marvel. ¿Pero cuál de ellos tiene razón? Ambos y a la vez ninguno.

superhéroes


Una cosa que esta clara es que las películas de superhéroes tienen que entenderse por si mismas. Es decir, que no tiene que ser necesario ahondar en el universo de los cómics y leer cientos de ellos para tener que entender la cinta. Esto es muy importante ya que estas películas en live-action van destinadas al gran público y este tiene que entenderlas. Algo que hace muy bien Marvel es esto. Su universo cinematográfico esta muy bien hilado y no necesitas ser un gran amante de los cómics para poder disfrutar y entender la películas que te venden.

Por su parte DC sí que comete esta gran inflexión. Y lo peor de todo es que sus fanboys lo defienden. Defienden el hecho de que sin no has leído los cómics no tienes derecho a opinar sobre la película y por lo tanto a entenderla. Y esto es algo que se tiene que acabar para que este género pueda evolucionar.

superhéroes


El siguiente gran problema en mi opinión es el fanservice. Como las compañías necesitan recaudar una gran suma de dinero, llenan sus películas con referencias para tener a los fans contentos y llenar sus bolsillos. Al pensar así, estas no se arriesgan a innovar ya que, si algo funciona bien para que cambiarlo. Y esto llevará a la saturación de este género.

La saturación que hay y sobretodo habrá en este cine necesita obras arriesgadas e innovadoras. Necesita películas como Logan o Deadpool. Películas que destaquen sobre el resto. Si esto no sucede, desgraciadamente este género acabará como el género Wéstern. La sobre saturación de películas genéricas acabara con el.

Películas superhéroes 2018

Después de lo hablar sobre el panorama actual del cine de superhéroes, veamos cuales serán los estrenos que tendremos para este género en 2018. Cabe aclarar que estas películas pueden sufrir modificaciones en sus fechas o incluso retrasos al próximo año 2019. Pero con los datos que tenemos hasta ahora, veamos cuales llegaran de momento a la gran pantalla en 2018.

Black Panther

superhéroes


Esta será la primera película de superhéroes que se estrenará en 2018. La esperada cinta producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, verá la luz en febrero de 2018. Tras los eventos de Capitán América: Civil War, el Rey T’Challa regresa a su hogar en Wakanda. Pero cuando dos enemigos conspiran para derribar el reino, T’Challa debe formar un equipo, como la Pantera Negra, con el agente de la CIA, Everett K. Ross y miembros de las fuerzas especiales de Dora Milaje Wakanda para así lograr evitar una tercera guerra mundial.



The New Mutants

superhéroes


En el mes de abril aterrizará la nueva película de X-Men: The New Mutants. Mientras se encuentran en una instalación secreta en contra de su voluntad, un grupo de jóvenes mutantes descubren sus poderosas habilidades. Allí, la doctora Cecilia Reyes, quien trabaja en la institución secreta del Gobierno donde los jóvenes están encerrados, les estudia y analiza. Es aquí donde los mutantes Wolfsbane, Magik, Cannonball, Sunspot y Mirage deberán luchar contra sus miedos, sus poderes y los peligros que les rodean. Su objetivo será escapar de sus pecados pasados y salvarse a sí mismos.



Vengadores: Infinity War

superhéroes


La esperada película de los Vengadores llegara de la mano junto a The New Mutants en el mes de abril. Tras un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: Infinity War de Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes aliados deben estar dispuestos a sacrificarlo todo en un intento de derrotar al poder de Thanos antes de que su ola de devastación y ruina ponga fin al universo. Una premisa muy interesante la cual se nos plantea en este film.



DeadPool 2

superhéroes


La segunda entrega de nuestro antihéroe favorito llegara en el mes de Junio. Después de sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, el desfigurado chef de una cafetería lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Buscando algo de picante para su vida, así como un condensador de fluzo, Wade deberá luchar contra ninjas, la yakuza y un grupo sexualmente agresivos de canes, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y logrando el codiciado título de taza de café de “Mejor amante del mundo”. Una sinopsis muy DeadPool.



Ant-Man and the Wasp

superhéroes


De segundas partes va la cosa. Tras lo sucedido en Capitán América: Civil War, Scott Lang , también conocido como el Hombre hormiga, debe lidiar a la par con las consecuencias de sus acciones como superhéroe y como padre. Mientras él intenta equilibrar su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope Van Dyne  y Hank Pym necesitarán su ayuda para realizar una misión muy urgente. Scott tendrá, una vez más, que ponerse su traje y aprender a luchar junto a The Wasp para formar un equipo que logre destapar secretos de su pasado. La secuela del suphéroe mas pequeño pero matón de la galaxia llegara a la gran pantalla en el mes de agosto.



Aquaman

superhéroes


Octubre será el mes elegido para el superhéroe acuático por excelencia. Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es el líder de un poderoso reino subacuático conocido como la Atlántida. Cuando aparecen problemas y la situación se complica, tendrá que dar un paso adelante para dirigir a su pueblo y ser un héroe para el mundo. Aquaman es la cinta en solitario del soberano del mar, que contará las aventuras del atlante tras los hechos ocurridos en La Liga de la Justicia. 



X-Men: Dark Phoenix

superhéroes


La secuela de X-men: Apocalipsis debutará en el penúltimo mes del año, noviembre. Reunidos por el Profesor Charles Xavier para proteger un mundo que les teme y odia, los X-Men han librado numerosas batallas, han vivido aventuras a lo largo de varias galaxias y se han enfrentado a enemigos de enorme poder, pero nada de esto les ha preparado para el mayor reto que deberán afrontar. Uno de sus propios miembros, Jean Grey, ha obtenido poderes que van más allá de la comprensión humana. Ese poder le ha corrompido, convirtiéndola en lo que siempre había prometido destruir. Ahora, los miembros de la Patrulla X deben decidir si la vida de la mujer con la que han compartido tanto vale más que todas las personas que habitan en el planeta.

Spider-Man: Un Nuevo Universo

superhéroes


La nueva película animada de Marvel llegará al cine en diciembre. Spider-Man: Un Nuevo Universo presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara. Muchos esperábamos ansiosos una nueva película animada centrada en Spider-Man. Por fin nuestra plegarias parecen haber sido escuchadas.



Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Películas Batman El Caballero de la Noche ...

En 2008, la película de superhéroes se estaba hundiendo en la taquilla. Pocos años después del éxito de películas como X-Men y Spider-Man convencieron a Hollywood de que existía una audiencia cada vez mayor para las adaptaciones de cómics, la flor estaba fuera de la rosa. Películas como Hulk y Superman Returns fueron decepciones de alto perfil. Se esperaba que el éxito del verano fuese la esperada ...

niños superheroes marvel ...

En los últimos años la industria cinematográfica se ha visto invadida por superhéroes de cómic. La compañía más representativa es Marvel, que ha expuesto cantidad de personajes como Spiderman, Hulk, Iron Man, Thor, Capitán América,Viuda Negra etc. El éxito de las películas del Universo Marvel ha permitido la creación de secuelas. Por ejemplo, Marvel anuncia nueve películas para 2019 y 14 películas ...

Películas

Las mejores películas de superhéroes que veremos este 2019 llegan con la consolidación del género. Los hermanos Russo (directores de Avengers: Endgame) sacaron esta semana a través de Twitter, un comunicado -impreso y firmado- donde básicamente pedían a los fanáticos no hacer spoilers de la que será la última película de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Este gesto evidencia ...

CULTURA PARALELA Actualidad Cómic ...

Los inminentes estrenos cinematográficos de Marvel y DC se enfrentaron en las pausas publicitarias del evento deportivo más mediático del mundo. 2016 será el año un año clave para el cine de superhéroes. La saturación de estrenos puede coronar definitivamente a este género o marcar su declive por saturación. Sea como fuere, las grandes compañías tienen muchos estrenos inminentes y aprovecharlos lo ...

noticias películas destacado ...

El 28 de diciembre de 1922 nacía en Nueva York, Estados Unidos, el guionista y editor de cómics Stan Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee. Co-creador de numerosos superhéroes, tales como X-Men, Spider-Man, Iron Man, Hulk, Daredevil, Los Vengadores y Los 4 fantásticos, fue una figura clave en la editorial Marvel Comics. Este 13 de Diciembre de 2018 ha partido a los 95 años de edad Stan Lee, ...

películas de superhéroes películas de cómics kick-ass ...

Si observáis las carteleras de los últimos años, no hay duda de que uno de los géneros que más protagonismo ha tenido en los últimos años y que, teniendo en cuenta las producciones que actualmente se encuentran en marcha, muy probablemente tendrá es el del cómic. ¡Todos los años los cines se llenan de películas de superhéroes! Algunas de las cintas son duramente criticadas, sin embargo otras son ...

Debates Destacado Destacados ...

En estos días, las mujeres están dejando su huella en Marvel. En Black Panther de 2018, la primera película basada en una aventura de superhéroes que fue nominada al Oscar a la Mejor Película, una colección de fuerzas especiales femeninas de Wakanda actúan como guardaespaldas de TChalla. Luego vino Capitana Marvel de 2019. Creo que este es el momento para echar un vistazo a las mujeres más poderos ...

cine y televisión marvel crítica

Ya dije en un post anterior que debido a mi nueva afición por los cómics iba a ver todas las películas de la Marvel en el orden en que salieron. Este fin de semana le ha tocado el turno al Increíble Hulk, y aunque es un film con un argumento previsible, lo cierto es que me ha gustado más que Iron Man, que en la entrada que escribí dije que era la peor película que había visto en el 2015. Argume ...

300 Batman BatmanVsSuperman ...

Este miércoles día 23 se ha estrenado una de las películas mas esperadas de los últimos años. Batman volvía (por fin) al cine y no lo hacia en una película en solitario no... llegaba con Superman y Wonder Woman. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seg ...

Nunca fui fan de los superhéores. Es más, cuando salió la primera cinta de Avengers (2012) preferi esperar a que saliera en cable a ir a formarme en un cine.   Pero hoy fue distinto. Fui a ver Avengers: Endgame (2019) en su día de estreno en México y no puedo creer cuánto la amé y, sobre todo, cuánto lloré.     Y es que eso pasa con el cine de superhéroes, es un gusto que uno va adquiriendo con el ...