20 frases de Leonard Cohen que te harán replantear tu concepto de vida

Leonard Cohen fue un poeta, músico y escritor canadiense que falleció el pasado 7 de noviembre en Los Ángeles. Cohen se destacó por hablar sin tapujos de temas controversiales y profundos. En la obra del artista se abordan temas como la guerra , la política, la religión, el amor y el aislamiento. Escuchar sus canciones o leer sus poemas, es encontrarnos con partes de nosotros mismos que a veces desconocemos. Es navegar por los mares intrincados de las emociones y la experiencia vital. Pensando en esto y como homenaje para Leonard Cohen, hoy quisimos traerte una recopilación de sus frases, que seguro te harán replantear tu concepto de vida.

20 Frases de Leonard Cohen

Leonard Cohen


Fuente

1.“No me considero un pesimista. Creo que un pesimista es alguien que está esperando que llueva. Y yo me siento empapado hasta los huesos”

2.“Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera”

3. “El amor no tiene cura, pero es el único remedio de todos los males”

4. “Actúa de la manera en que te gustaría ser y pronto serás de la forma en que actúas”

5. “Con el poder tenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían”

Leonard Cohen


Fuente

6. “El último refugio del insomne es un sentimiento de superioridad hacia el mundo que duerme”

7. “Nos enfrentamos a nuestras vidas tal y como se nos presentan, y aunque no suframos una verdadera escasez, todos tenemos distintas hambres profundas: hambre de mujer, hambre de amor, hambre de contacto, hambre de un sentido…”

8. “La poesía es solamente la prueba de que hay vida. Si tu vida se está quemando bien, la poesía no es más que la ceniza”

9. “El éxito es sobrevivir: ésa es una definición suficientemente buena para mí”

10. “Las mujeres están tomando el control del mundo, son realmente fuertes. ¿Te has dado cuenta? Bueno, pues deja que se impongan. Y deja que podamos ser lo que se supone que debemos ser: cotillas, músicos, luchadores… siguiendo la premisa de que no puede haber hombres libres si no hay mujeres libres”

Leonard Cohen


Fuente

11. “Hay una grieta en todo, así es como entra la luz”

12. Una mujer observa su cuerpo intranquila, como si fuera un aliado poco fiable en la lucha por el amor

13. “Y todo el mundo sabe que la plaga está llegando
Todo el mundo sabe que se está moviendo rápido
Todo el mundo sabe que un hombre y una mujer desnudos
Son sólo un artefacto brillante del pasado”

14. “Se trata de un paisaje interior. Está dentro y es privado. Respeta la intimidad de tus textos pues fueron escritos en silencio. La valentía de la interpretación es decirlos, La disciplina de la interpretación es no violarlos. Deja que el público sienta tu amor por la intimidad aunque ésta no exista”

15. “Evita las florituras. No temas ser débil . No te avergüences de estar cansado. Tienes buen aspecto cuando estás cansado. Parece como si pudieras seguir y seguir sin parar. Y ahora ven a mis brazos. Eres la imagen de mi belleza”

leonard cohen


Fuente

16. ¡El amarte
es vivir
mi diario ideal

que he prometido
a mi cuerpo
no escribir nunca!

17. “La poesía viene de un lugar que nadie controla, que nadie conquista”

18. “No hay que ser pesimista ni tener esperanza”

19. “Me gustaría leer
uno de los poemas
que me arrastraron a la poesía.
No recuerdo ni una sola línea,
ni siquiera sé dónde buscar.
Lo mismo
me ha pasado con el dinero,
las mujeres y las charlas a última hora de la tarde.
Dónde están los poemas
que me alejaron
de todo lo que amaba
para llegar a donde estoy
desnudo con la idea de encontrarte”

20. “Cada hombre tiene una manera de traicionar a la revolución. Ésta es la mía”

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura leonard cohen poesia ...

Aprovechando que este poeta y cantante canadiense ha ganado hoy el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por sus extraordinarios poemas, he decidido hablaros un poco de él. Leonard Cohen nació el 27 de Septiembre de 1934, en Montreal (Canadá), en el seno de una familia judía originario de Lituania. Tras su paso por la Universidad McGill, en Montreal, Cohen comenzó a interesarse por el arte de ...

Noticias de Musica leonard cohen

Durante esta semana, hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Leonard Cohen. La muerte de un ser querido siempre es motivo de dolor. Su hijo ha rendido tributo al artista con este recuerdo:  “Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Con sólo la familia inmediata y unos amigos de toda la vida presente, él fue bajado a la tierra en una caja de pino sin adornos, ...

Noticias de Musica leonard cohen

Existen muchas formas distintas de vivir la buena música. Más allá de un disco, un libro se convierte en la mejor opción cuando lleva el sello de una biografía de un autor de éxito. ¿Te apetece conocer mejor la historia de Leonard Cohen? Entonces, disfruta de su biografía editada por Libros Cúpula. Este artista es un firme defensor del individuo frente a la sociedad. Este libro que también viene a ...

arte entretenimiento música ...

La famosa canción que compuso Leonard Cohen y que tantísimas veces ha sido versionada, en esta ocasión la interpretación que hace Pentatonix es absolutamente magistral. No es raro que lleve a día de hoy casi 26.000.000 reproducciones sólo en youtube. Lo cierto es que Pentatonix son magos del Acapella y han realizado versiones de todo tipos. Con esta canción, comenzamos ya a situarnos en el ambient ...

Cultura Vivir frases de amor ...

Jorge Drexler es un cantante, compositor, médico, actor y músico uruguayo reconocido por ganarse el Óscar a mejor canción original en 2004. Las frases de Jorge Drexler son un viaje por el amor, la vida, la melancolía y la pregunta por el ser. Encontrarnos con el mundo Drexler, es descubrir un sinfín de posibilidades en las que las palabras nos guían logrando estremecer hasta la piel del alma. Jorg ...