20 Frases de Jorge Drexler para decir Te Amo sin decir Te Amo

Jorge Drexler es un cantante, compositor, médico, actor y músico uruguayo reconocido por ganarse el Óscar a mejor canción original en 2004. Las frases de Jorge Drexler son un viaje por el amor, la vida, la melancolía y la pregunta por el ser. Encontrarnos con el mundo Drexler, es descubrir un sinfín de posibilidades en las que las palabras nos guían logrando estremecer hasta la piel del alma. Jorge Drexler es la muestra de que en ocasiones la poesía y la música se abrazan para hacer literatura viva.

20 Frases de Jorge Drexler para decir “Te Amo” sin decir “Te Amo”



Fuente

1. Antes de mí tú no eras tú, antes de ti yo no era yo, antes de ser nosotros dos no había ninguno de los dos.

2. “Que viva la ciencia, que viva la poesía, qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía”

3. “¿Dónde termina tu cuerpo y empieza el mío? A veces me cuesta decir. Siento tu calor, siento tu frío, me siento vacío si no estoy dentro de ti”

4. “Basta ver el reflejo de tus ojos en los míos , como se lleva el frío, para entender que el corazón no miente, que afortunadamente me haces bien”

5. “Busca mis ojos, toma mi mano, acércate. Este es tu sitio, ésta es tu taza de café. No digas nada, dices con la mirada más de lo que crees. A la deriva, llevas el alma en el timón. Vas por la vida, solo escuchando al corazón. Buscas un puerto, buscas un cielo abierto lejos del dolor…”



Fuente

6. “Vuelve, vuelve, menos tarde que temprano sabes que te llevo escrita, en la palma de mi mano, en la palma de mi mano”

7. “Porque bailas como quien respira, con un antiguo don de fluir. Bailas y parece tan fácil como dejar el corazón latir”

8. “Qué es lo que viste en mí,  qué es lo que te hizo abrir así, tus miedos, tus piernas, tu calendario ,las siete puertas sagradas de tu santuario, la extraña luz de tu cámara oscura ,el infranqueable cerrojo de tu armadura”

9. “Igual que hace millones de siglos en un microscópico mundo distante, se unieron dos células cualquiera Instinto, dos seres distintos amándose por vez primera”

10. “Estás conmigo,estamos cantando a la sombra de nuestra parra.Una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra”



Fuente

11. “No quiero que lleves de mí nada que no te marque. El tiempo dirá si al final nos valió lo dolido. Perderme, por lo que yo vi te rejuvenece, la vida es más compleja de lo que parece”

12. “Tengo tu voz, tengo tu tos, oigo tu canto en el mío. Rumbos paralelos, dos anzuelos en un mismo río”

13. “Tengo tiempo y tengo paciencia y sobre todo te quiero dentro de mi existencia de cualquier modo. Y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo el que se canse antes”

14. “Todos los altibajos de la marea todos los sarampiones que ya pasé… Yo llevo tu sonrisa como bandera
y que sea lo que sea”

15. “Nada se pierde, nada se vuelve nada. Todo te vuelve algún día ¿Que habré hecho yo de bueno, para que la vida crea que yo te merecía? Tu amor es más que un mero desconcierto, es más cierto que la poesía. Tu amor es a la vez el contenido y la llave de mi alcancía”



Fuente

16. “Te hiciste con el timón de mi conciencia, guardaste el tiempo, el compás y la cadencia; pusiste rumbo hacia playas olvidadas, y luego como si nada vimos naufragar…, toda precaución, toda sensatez, toda vanidad…”

17. “Calma, todo está en calma, deja que el beso dure, deja que el tiempo cure, deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo”

18. “No queríamos dormir, nos queríamos comer a besos . No queríamos dejar de cometer ni un solo exceso. Nos venía a saludar en el balcón la luna llena. Nos bastaba con dejar morir, dejar morir la pena”

19. “Dos paseantes distraídos han conseguido que el reloj de arena de la pena pare, que se despedace y así seguir el rumbo que el viento trace”

20. “Todo se conmocionó, hay cosas para las que no se está nunca preparado. La casa paso a brillar con un amor de organdí tan delicado. Mi corazón opaco inevitablemente cede, se mueve a tu vaivén, queda atrapado en la trama perfumada de tus redes”

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Jorge Bucay

Jorge Bucay te propone 20 pasos hacia adelante en la búsqueda de la felicidad. Descubre estos pasos en este post. ¿Qué ha llevado a Jorge Bucay a convertirse en un referente de la psicología a nivel social? Él ha adaptado el lenguaje de la ayuda emocional al común de los mortales porque la felicidad no es un aspecto elitista sino un deseo universal. Y Jorge Bucay motiva a través de una pedagogía t ...

Libros Recomendados para Leer Jorge Bucay

¿Te Gusta este LIBRO? Jorge Bucay es uno de los máximos exponentes en el ámbito de la autoayuda, el editor de la revista Mente Sana triunfa en cada una de sus publicaciones gracias a esa perfecta combinación de psicología y literatura. Jorge Bucay es un maestro en el arte de contar historias que transmiten un mensaje de filosofía esencial como muestra su libro Cuentos para pensar. Hoy recomendamos ...

Libros Recomendados para Leer Jorge Bucay

¿Te Gusta este LIBRO? Jorge Bucay es uno de los máximos exponentes en el ámbito de la autoayuda, el editor de la revista Mente Sana triunfa en cada una de sus publicaciones gracias a esa perfecta combinación de psicología y literatura. Jorge Bucay es un maestro en el arte de contar historias que transmiten un mensaje de filosofía esencial como muestra su libro Cuentos para pensar. Hoy recomendamos ...

abre caminos afro ASTROLOGIA/MAGIA/HECHIZOS ...

En los cultos afro-brasileños el culto a San Jorge (identificado como Ogúm, el dios de la guerra y el hierro) es muy apreciado. San Jorge se representa montado a caballo, provisto de una espada y Ogum es el orixá que forja las armas y las utiliza como armas de guerra. Pero no se trata aquí de violencia, sino de hacer retroceder a los enemigos, las malas influencias y las vibraciones negativas, tal ...

Reseñas Literatura

Recomendaciones Literarias: Libros de Jorge Bucay Hoy toca tener el blog a Laura S. Vázquez con unas recomendaciones literarias, concretamente del autor Jorge Bucay. Antes de nada quiero agradecer la oportunidad de estar hoy aquí, me hace muchísima ilusión. En esta colaboración me gustaría recomendar algunos de los libros de Jorge Bucay que más me han impactado. Para los que no conozcáis a ...

Noticias de Musica Jorge Javier Vázquez teatro musical

Jorge Javier Vázquez vuelve a subirse al teatro con una obra dentro del género musical: “Grandes éxitos”, una propuesta que pronto verás en la cartelera. Jorge Javier Vázquez vuelve al escenario Jorge Javier Vázquez estuvo de gira durante el año pasado con la obra de teatro Iba en Serio. Allí ha compartido escenario con una gran maestra; Kiti Manver. Una de las profesionales más vetera ...

Musica Isabel Pantoja

Jorge Javier Vázquez ha compartido a través de su blog en la revista Lecturas su opinión sobre la etapa presente de Isabel Pantoja: “Decir que la señora Pantoja no ha triunfado en Chile es una estupidez. Las crónicas aseguran que el público se volvió loco con ella y no hay más que ver las imágenes para darnos cuenta de que armó la mundial en Viña del Mar”. Lo cierto es que Isabel Panto ...

Curiosidades de Cine y Televisión Las Campos María Teresa Campos ...

Hoy se ha producido el estreno de uno de los programas más esperados Las Campos. Un programa con gancho por sus protagonistas María Teresa Campos y su hija Terelu. Un formato con mucho de reality aunque a María Teresa Campos no le guste este concepto. Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, ha dedicado irónicas palabras a través de su blog en Lecturas ante el estreno de este nuevo programa. ...

música y lectura bateristas noticias ...

Como véis, todo un detallazo que una persona como Jorge Cid nos explique sus trucos y lo que es más importante, que en sus vídeos no se calla nada, abriéndose totalmente a todos. El otro día en Facebook descubrí un nuevo grupo muy interesante y mejor aún, conocí a su administrador, Jorge Cid, que además de tocar muy, muy bien la batería, es un crack grabándolas y ahora mismo está publicando una ...

historias escritores argentinos escritores contemporáneos ...

Norma Alasia En casa admiramos y respetamos a Jorge Luis Borges. Mi marido tuvo la suerte de que el Maestro visitara su escuela cuando él estaba cursando la Primaria (Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 Mariano Acosta, de Buenos Aires); ¡cómo lo envidio! A mi hija, que frecuenta la Escuela Superior Artística “Olivieri” en la ciudad de Brescia, Italia, uno de sus profesores le ...