18 trabajos para ganar dinero viajando (o Cómo viajar sin dinero)

Ganar Dinero Viajando_Cómo Trabajar Viajando

¿Alguna vez te has preguntado cómo se puede ganar dinero viajando?

¿Cómo sobreviven tanto tiempo en el camino aquellos viajeros que recorren el mundo durante años?

¿No será que en realidad son millonarios o sus padres les pagan los viajes?

Ganar dinero viajando


Lo más probable es que estas preguntas se te pasen cabeza en algún momento, y es casi seguro que aún no tienes las respuestas del todo claras.

Lo cierto es, que sí se puede generar dinero mientras viajas; y quiero resaltar que la lista de trabajos que voy a citar son nada más una muestra de todas las opciones que existen en el mundo.

En este post, Osvaldo, el blogger que está detrás de Viajes y cosas así, nos cuenta cómo viajar sin dinero o cómo ganar dinero viajando. Descubrirás cómo trabajar viajando por el mundo y disfrutar de la experiencia.

1- Vendedor de fotografías

trabajos para viajar


Una de las cosas que casi nunca falta en el equipaje de un viajero es la cámara fotográfica, y no llevarla contigo sería considerado pecado capital por muchos.

Sobre ganar dinero vendiendo tus fotos, no necesitas ser un fotógrafo profesional; aunque se acepta que la cámara sea de un nivel aceptable, para que tus fotos alcancen el nivel deseado por aquellos que las quieran comprar (ya sea si las quieras vender en formato físico durante tu viaje o por internet).

Algunos sitios web donde puedes entrar para empezar a vender tus fotos son Fotolia, BigStockPhoto, Shutterstock, Dreamstime y iStockphoto.

2- Instructor de surf

como viajar sin dinero


Si eres amante del surf y conoces lo necesario para transmitirle tus conocimientos a otra persona, hay cantidad de destinos a los que puedes viajar, y ganar dinero enseñando este deporte.

A diferencia de lo que se piensa, conseguir vacante como instructor de surf no es tan complicado como se cree. En países como Australia, Chile, Indonesia, Costa Rica y Perú (solo por nombrar algunos), el surf cuenta con una industria de prestigio, por lo que se ha vuelto popular ir en época de vacaciones y dar clases a quienes desean aprender a surfear.

3- Bartender

como viajar sin dinero


Te sorprenderás saber que en la mayoría de las ciudades que visites podrás encontrar trabajo como camarer@.

Gran cantidad de bares no te piden papeles (habrá países que no son tan exigentes como otros en este punto), y sólo te exigen una buena actitud y ganas de trabajar.

La clave para sacarle el mayor provecho a ser bartender es permanecer un par de semanas o meses en un mismo destino, ya que los administradores de bares buscan personal con el que puedan contar por un tiempo.

4- Músico

viajar sin dinero


Si dominas un instrumento musical y tienes espacio en la maleta para llevarlo contigo, sácale partido y obtén ganancias tocando en lugares como parques, restaurantes, bares, plazas u otro sitio que veas que sea estratégico.

La ventaja principal de ganar dinero como músico viajero es que este oficio es popular en casi cualquier país. Hay grupos de viajeros en Facebook a los que muchos músicos acuden a preguntar cómo es la escena en tal país o buscan a otros músicos para ver si tocan juntos.

No tienes que tocar ante el público si eso te incomoda. Está la alternativa de cobrar por enseñar a tocar el instrumento por medio de lecciones privadas, opción que no viene mal para los más introvertidos.

Para efectos de dar clases y llegar a más gente, comienza repartiendo tarjetas en universidades y academias de música, y no olvides anunciarte en los clasificados de los periódicos o en sitios como Craiglist.

5- Au Pair

como trabajar viajando


Un au pair es alguien que decide vivir por un tiempo con una familia en el extranjero, cuya labor principal es cuidar los hijos de ésta, a la vez que realiza tareas del hogar.

Lo que hace atractivo al au pair es que te pagan por ello y tendrás tiempo libre, que podrás aprovechar para conocer más del país que visitas. Si este trabajo te llama la atención, empieza entrando en los portales Findaupair, New Au Pair, EasyAupair o AuPairWorld.

6- Bloguero de viajes

trabajar viajando


Existe un concepto erróneo en creer que todos los blogueros de viajes llegan a ganar bastante dinero escribiendo y escribiendo sin parar sobre sus aventuras por el mundo, lo cual obviamente no es así.

Vivir de un blog viajero no es tarea sencilla, y en lo personal hasta lo hallo poco viable en ciertas circunstancias, pero si le dedicas tiempo y mucha dedicación, ten por seguro que verás resultados positivos.

Incluso hoy día las empresas turísticas ven la importancia de colaborar con los blogueros. Recomiendo leerte el siguiente artículo si crees que tienes lo que se necesita para llegar a ser un bloguero de viajes de éxito.


18 Trabajos para Ganar Dinero Viajando (o Cómo Viajar sin Dinero)
Click Para Twittear

7- Trabaja en un yate o crucero

Trabaja en un yate o crucero


Si hay una manera bien llamativa de viajar por el mundo y de ganar dinero viajando, esa es trabajando a bordo de una embarcación, en este caso un yate o crucero.

La gran ventaja de estar en estos navíos es que las posibilidades laborales son enormes, aunque cabe mencionar que el proceso de aplicación puede ser algo tedioso (al menos con los cruceros es así). En un yate es menos complicado, pero la jornada es más agotadora.

Si te atrae la idea del yate, Super Yatch Jobs es el sitio ideal para que empieces la búsqueda. Por otro lado, échale una ojeada a este post si quieres conocer cuáles son los pormenores de trabajar en un crucero.

8- Escritor freelancer

Escritor freelancer


Se suele creer que para ser escritor freelancer se debe escribir únicamente acerca de viajes, lo que no es cierto, ya que existen diferentes de temas a redactar y que pagan al igual que en la temática de viajes (deportes, tecnología, hogar, finanzas, etc.).

No obstante, para ser parte de este mundo y hacerse de un nombre requiere demasiada perseverancia, así que no te desanimes si al inicio te cierran las puertas. Si buscas un sitio donde poder aportar valor con tu contenido de viaje y que te paguen, date una vuelta por Matador Network o BootsnAll (en inglés).

9- Creador de sitios web

Creador de sitios web


Si tu pasión es enredarte con todo lo relacionado a la creación y mantenimiento de sitios en Internet, tienes una oportunidad de oro para costearte tus viajes.

Si bien aprender lo elemental de programación web es relativamente sencillo, yo sugiero enfocarse de igual forma en dominar las nociones de diseño, para que logres complementarlo de manera íntegra con la programación.

Los clientes puedes buscarlos a través de amigos, conocidos o en la misma web (Workana, Trabajo Freelance, InfoLancer y Upwork son portales bien solicitados). Asimismo, hay compañías que andan en la búsqueda de trabajadores a distancia (también llamados teletrabajadores), ya sea como empleados de tiempo indefinido o freelancers de un solo proyecto.

Una estrategia que algunos hacen durante sus viajes es ofrecer sus servicios de sitio web a los alojamientos, como hoteles y hostales, ya que muchos están dispuestos a pagar una buena suma por tener un portal web de calidad en Internet.

10- Enseñanza de idioma

Aprender idiomas


Se tiende a pensar que sólo se paga por enseñar inglés, pero nada más lejos de la realidad.

Hables español, francés, portugués, ruso, japonés o el idioma que sea, sácale beneficio impartiendo clases privadas o grupales a estudiantes. Antes que todo, pregúntale a los locales como es la demanda del idioma que tienes pensado enseñar, y si es aceptable, coloca anuncios en bibliotecas, universidades y en Internet para atraer a tus primeros estudiantes.

11- Tripulante de cabina

garar dinero mientras viajas


Los asistentes de vuelo (conocido también como azafat@s, tripulantes de cabina o flight attendant en inglés), son quienes llevan a cabo la tarea de atender a los pasajeros durante el tiempo que dure el vuelo.

Este trabajo es bastante repetitivo y por momentos se vuelve agotador, pero tendrás la seguridad que viajarás a montón. Si te interesa ser tripulante de cabina, una recomendación inicial es averiguar los requisitos de ingreso que pide cada compañía aérea, ya que las mismos varían entre aerolíneas.

12- Artista callejero

Artista callejero


¿Tienes un talento artístico en el que te destaques y consideres viable para monetizar?

Aprovéchalo al máximo y ponlo a prueba en las áreas más concurridas y turísticas de una ciudad. Vivir viajando como artista es rentable dependiendo de la habilidad que tengas, pero eso sí, no es apto para los tímidos. Desde hacer shows de títeres, actos de magia, crear burbujas gigantes, malabarismo, hasta hacer de estatua viviente o mimo, las opciones son muchas. ¿Te atreves?

13- Peluquero

18 Trabajos para Ganar Dinero Viajando


Viajar como peluquero es un oficio que puede llegar a generarte bastante dinero si eres bueno.

Es común escoger un sitio como un hostal y colocar un letrero (lo esencial es pedir permiso primero al encargado del alojamiento), anunciando que haces cortes de pelo, a precios que no sean más altos de lo que cobran las peluquerías de esa ciudad. Lo práctico sería saber cortar el pelo para ambos sexos, para tener más clientes de donde elegir.

14- Instructor de buceo

instructor de buceo


Instruir en el arte del buceo es precisamente el tipo de ocupación al que muchos aspiran para pagarse sus viajes.

Sin embargo, deberás tener la certificación PADI para empezar a ser instructor de buceo. Hay miles de destinos en donde el buceo es un buen negocio, y encima estarás haciendo algo que te apasiona. Algunos de los más importantes son: Hawai, Tailandia, Australia, México o Egipto.


18 Trabajos para Ganar Dinero Viajando (o Cómo Viajar sin Dinero)
Click Para Twittear

15- Clases de baile/yoga

profesor de yoga


Ganar dinero por enseñarle a otros a bailar (tango, salga, merengue, etc.) o a que conozcan a fondo los ejercicios del yoga se está volviendo muy rentable en estos tiempos.

Al igual que como mencioné para el trabajo de músico, anúnciate en diferentes medios para que la gente sepa de ti. Una estrategia que funciona, es tratar de conseguir acuerdos con lugares como gimnasios, bares o restaurantes, que te paguen por dar clases.

16- Aplica para una Working Holiday Visa

como ganar dinero viajando


Hoy día, son muchos los países que ofrecen visas de trabajo a quien deseé trabajar temporalmente. Y eso es lo que puedes hacer con la Working Holiday Visa. Después de varios meses trabajando (y habiendo ahorrado lo suficiente), podrás aventurarte a cualquier región del mundo que te plazca.

Países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda son las más populares para aplicar a una Working Holiday Visa.

17- Venta de artesanías (y otras cosas)

Venta de artesanías


Si contáramos cuantos viajeros se pagan sus viajes vendiendo sus productos artesanales, creo que no terminaríamos nunca.

Es común ver a los artesanos vendiendo sus creaciones en lugares como las plazas, mercadillos, festivales al aire libre, playas o cualquier otro sitio concurrido. Está claro que no todos poseen la habilidad de crear cosas con sus manos, pero puedes apostar por otras opciones como venta de ropa, libros, comida, en fin, el límite es el cielo.

18- Consultoría de redes sociales

Trabajos para Ganar Dinero Viajando o Cómo Trabajar Viajando


Parece mentira que, hoy día, con lo fácil que se ha vuelto usar las redes sociales, haya gente que aún desconoce cómo utilizarlas.

Más interesante todavía es que hay cientos de negocios turísticos que no tienen presencia alguna en Facebook, Twitter o Instagram, consideradas las redes sociales más populares en la actualidad.

No necesitas ser un gurú en el tema, pero sí contar con el conocimiento necesario para enseñarle a tu cliente como usar las redes sociales e instruirlo en las técnicas básicas que le harán llegar a más personas.

Ganar dinero viajando es más fácil de lo que crees

No te conformes con esta lista que he mencionado a lo largo de este post.

Si ninguno de estos trabajos se adapta a tus habilidades o gustos personales, que sepas que ésta es sólo una muestra de todas las posibilidades que puedes encontrarte para ganar dinero viajando por el mundo. 

Todo se centra en no tener miedo a ser creativo y en saber explotar lo mejor de tu talento al recorrer el mundo.


No tengas miedo a ser creativo. Ganar dinero viajando es posible
Click Para Twittear

Y tú, ¿qué opinas? ¿Trabajarías en alguno de estos oficios para recorrer el mundo?

Si has tenido la oportunidad de ganar dinero durante alguno de tus viajes, no dejes de comentar sobre el trabajo que realizaste y como fue tu experiencia.

The post 18 Trabajos para Ganar Dinero Viajando (o Cómo Viajar sin Dinero) appeared first on Mindful Travel by Sara.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Hoy vengo con una entrada distinta al tono habitual, pero que mucha gente que quiere viajar a largo plazo se pregunta: ¿cómo podría vivir viajando? ¿Se puede? Indice ¿Se puede vivir viajando? Trabajos que implican viajar y ganar un buen salario Consejos para vivir viajando Formación Mente abierta Persistencia ¿Se puede vivir viajando? Encontrarás multitud de blogs por internet de gente que cue ...

general ahorrar en tu viaje turismo cultural ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Homestay es una palabra nueva en ingles  formada  para designar una manera de alojamiento económico diferente a la común en los viajes. Esta forma de alojamiento alternativa  está teniendo mucho éxito y cada vez son muchas más las personas que se animan a probar y disfrutar de esta experiencia, sobre todo personas jóvenes y aventureras que quieren viajar sin ...

Consejos de Viajes ahorro consejos ...

Uno de los grandes inconvenientes a la hora de viajar, es el gasto de dinero que esto implica. Para los entusiastas de los viajes, pero de bolsillos regulados, traemos hoy en este artículo, esta lista de detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de emprender una vacación, para gastar lo menos posible. 1. Viaja en temporada baja Viajando fuera de temporada, encontrarás mejores ofertas. Por ...

Consejos para Viajar blog de viajes ganar dinero viajando

Ideas de negocio para obtener ingresos extra con tus viajes y así unir tu pasión por el turismo con tu vida laboral. El sueño de aquellas personas que aman hasta el infinito la experiencia de descubrir el mundo y no se conforman con la idea de hacer un viaje al año durante su periodo de descanso en la empresa, es poder ganar dinero con sus viajes, y hacer de la aventura de viajar un estilo de vida ...

Consejos para Viajar fotografía de viajes

Ejemplos de ideas prácticas y realistas para ganar dinero con tus fotografías de viajes. Si te encanta la fotografía, puedes encontrar en esta pasión, una oportunidad para ganar un dinero extra. ¿Cómo lograr monetizar este talento que es un arte personal? Exposición de fotografía Si has reunido un buen material fotográfico, puedes valorar la posibilidad de mostrar tu trabajo bajo una temática conc ...

Blog carreras con salida carreras universitarias ...

Lidia Roselló Ahora estamos en plena época de Selectividad lo que quiere decir que muchos chicos y chicas están pendientes de la nota de corte para entrar en una carrera u otra. Por experiencia, me gustaría decirte que estudies lo que el corazón te pide. En mi caso, he estudiado periodismo y han sido unos años muy felices. Si tienes un espíritu libre y amas la aventura y viajar puedes escoger alg ...

Curiosidades de Internet ganar dinero escribiendo

Ocho páginas para redactores freelance que quieren ganar dinero escribiendo artículos a través de internet. Si te gusta escribir y sueñas con ganar dinero gracias a tu pasión profesional por la escritura, entonces, gracias a la era tecnológica tienes más posibilidades de cumplir tus sueños ya que cada vez más empresas potencian el valor de los textos escritos online. ¿En qué páginas puedes ganar d ...

Dinero por Internet

¿Has oído en repetidas ocasiones que se puede ganar dinero fácilmente en YouTube? Unos yotubers dicen que te pagan por suscriptores, otros por me gustas, otros sin subir vídeos…. Cada uno dice una cosa y ya no sabes a quién creer. En este post te cuento toda la verdad, lo que Nadie te Cuenta sobre Como Ganar Dinero en YouTube. ¿Cómo ganar dinero con YouTube haciendo videos? Yotube  es el seg ...

finanzas como ganar dinero dinero extra ...

El mundo no está pasando por su mejor momento en lo que respecta a la economía. El sueldo no nos alcanza, y peor aún si no tenemos un trabajo fijo, pero cualquiera sea tu situación, si deseas obtener unos ingresos extras y no sabes como o no tienes el capital para empezar un negocio, aquí te damos ideas de trabajos que puedes realizar sin necesidad de invertir mucho dinero o mejor aún, nada de din ...

ganar dinero por escribir trabajo de redaccion online

Entre las formas de ganar dinero que genera el creciente mercado electrónico, sin duda uno de los rubros que en los últimos años ha experimentado un desarrollo acelerado es el de trabajos de redacción online? Hoy en día existen billones de sitios web en Internet y de hecho, cientos de miles de sitios web requieren ser actualizados cada semana con nuevos posts o artículos. Muchos de esos sitios web ...