18 curiosos trucos nivel experto de Facebook

Hola amigos!! De nuevo por aquí!!
En una de las entradas anteriores ya os hablé un poquito de Facebook, más concretamente en esta. Hoy os traigo más cosillas acerca de la red social más conocida en el mundo. 18 trucos que te ayudarán a configurar tu perfil de una manera más eficaz y a mejorar tu privacidad entre otras cosas.



Más privacidad = Más seguridad

1- No dejes que desconocidos vean tu perfil

Puedes configurar tu perfil como quieras, desde que lo vea todo el mundo o solo tus amigos o personalizarlo al gusto. Lo más aconsejable es que solo te lo puedan ver tus conocidos. Hablamos siempre de un perfil de una persona física. Quizá para una fan page o una página de empresa, sea más aconsejable que te vea todo el mundo para conseguir más visibilidad. Desde configuración y herramienta de privacidad podremos realizar estas modificaciones.

2- Limitar que publiquen en tu biografía

Como me toca la moral que alguien ( amigo, conocido, mascota, etc) publique en mi biografía. A ver, me lo dices y yo lo comparto sin más, no hay problema pero no me jodas, no lo hagas como si fuera tu casa. En fin, para realizar esta configuración iremos a biografía y etiquetado y activaremos la casilla de “¿quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?”

etiquetado en Facebook


3- Bloquear ciertos contenidos

Puedes crear listas de acceso restringido agregando a ciertas personas que conozcas, para que no puedan ver las publicaciones de Facebook que sí que quieras que vean tus amigos. Ojo!! A ver si algún amigo tuyo también tiene en común a alguien de esa lista restringida y la vamos a cagar cuando publiquemos algo. Invéntate una excusa lo primero y luego ya verás. Esto lo podremos hacer desde la pestaña bloqueos del menú configuración, justo debajo de biografía y etiquetado.

bloquear en Facebook


4- Cerrar desde tu casa la sesión que te dejaste abierta en el curro

Así que no tenías mucho trabajo y te pusiste a navegar un rato por Facebook en el curro ehh?? Lo peor del caso es que te la dejaste abierta. No hace falta que vuelvas corriendo al trabajo ni tampoco que llegues antes que tus compañeros. La cierras desde tu casa y punto. Desde seguridad puedes finalizar esa sesión.

5- Cómo vería tu perfil otro usuario

Terminados los cambios realizados en tu configuración, quizá te interese ver como lo ven los demás.
Sobre la foto de portada en la biografía , en ver cómo, podrás ver el aspecto de tu perfil para todos los usuarios o seleccionar un amigo en concreto.

6- Borrar tu cuenta o ponerla en pausa

Cómo borrar la cuenta ya te lo expliqué aquí, pero hay otra opción por si no lo tienes tan claro que es poner en pausa . En configuración y seguridad podrás activar está función. Nadie sabrá que has desaparecido temporalmente, tampoco se podrá acceder al contenido publicado. En cambio los mensajes enviados si podrás verlos. Activarás la cuenta simplemente iniciado sesión.

pon en pausa tu cuenta


Utilidades útiles que se utilizan en Facebook

7- Cómo descargar todo lo que has compartido en Facebook

Esto es fascinante. Imagínate que tienes una cuenta de hace 8 años ( como en mi caso ) y te da por descargarte todo lo que has publicado durante ese tiempo. Acojonante! La cantidad brutal de información que recibirás no te la acabarás. El fichero puede tardar tranquilamente un día en llegarnos al correo y el tamaño del fichero puede ser descomunal. Lo puedes hacer desde general y descargar una copia de tu información.

8- Designa un heredero/a

Antes si un usuario fallecía el perfil seguía activo pero desde 2015 se puede designar a un heredero. No podrá publicar pero si cambiar la foto o aceptar solicitudes.

Esto lo puedes hacer en el apartado “contacto de legado” en el menú “configuración de seguridad”. Desde ahí también puede pedirse la eliminación permanente de la cuenta tras la muerte del propietario. En caso de fallecimiento sin que se haya designado un heredero, los familiares directos (solo ellos) tienen dos opciones: o pedir la eliminación de la cuenta aquí.

9- Que no quiero jugar al Candy Crush ostias!!!

No estas hasta las pelotas de estas notificaciones? Puedes bloquearlas. Así no te enviarán más solicitudes. También puedes bloquear al pesao de turno que también te envía estas solicitudes.

10- Guarda las publicaciones

Has visto algo pero ahora no te puedes parar a mirarlo. Guárdalo para luego. Haz clic en la flecha de la parte superior derecha de la publicación y selecciona “guardar enlace”. Después, podrás verlo pulsando el botón de “guardado.

11- Revisar las aplicaciones autorizadas

Igual que pasa con el Candy crush, hay juegos, sorteos o apps que se pueden iniciar con Facebook. Cuando accedes de esta forma, obtienen datos personales de esta red social. Se pueden borrar accediendo a aplicaciones.



12- Crear listas de intereses

Si quieres organizar la información por listas de intereses, crea listas para hacerlo más fácil. A través de intereses agregar y crear lista.

13- No más autoplay en los vídeos

Para desactiva esto, selecciona “vídeo” en el menú de configuración y selecciona “desactivado” en el apartado “reproducir vídeos automáticamente”. Muy fácil.

14- Descubrir qué compartes con otros usuarios

Si pulsas el botón con tres puntos en el perfil de un conocido tuyo encontrarás una opción llamada “ver amistad”. Clicando en ella se accede a un perfil conjunto en el que podrás ver todo lo que tú y tu amigo habéis compartido: mensajes del muro, fotos conjuntas, publicaciones en las que ambos estáis etiquetados…

15- Fuera los recuerdos con tu ex (o con quien quieras)

Desde hace un tiempo van apareciendo recuerdos y publicaciones de Facebook de hace años. A veces hace gracia y a veces traen malos recuerdos, con lo cual, será mejor limitarlo aquí.

16- Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

Otro truco de Facebook que va muy bien es el de descargar vídeos sin necesidad de utilizar programas. Accede a tu cuenta, busca el vídeo de Facebook que quieras descargar, y presiona sobre la fecha de publicación del mismo.
En la nueva ventana, accede la barra de direcciones, y selecciona todo lo que encuentres detrás de facebook.com.

Sin salir de la URL y manteniendo la selección, teclea m. y presiona la tecla Enter. De esta forma lo que conseguirás es entrar en la interfaz móvil de Facebook desde el navegador de tu ordenador.

La página parece un poco rara, y todo se ve muy grande. No pasa nada, es algo normal. Para descargarlo comienza la reproducción. Una vez que comience el vídeo sólo tendrás que pulsar el botón derecho del ratón sobre el mismo y seleccionar Descargar vídeo.

17- No dejes que te etiqueten en fotografías

Otra cosa que da mucho por culo. En el momento que te etiquetan es gracioso pero cuando van pasando los años te cagas en todo porque has cambiado, ya no vas con esa gente, ibas con un pedo que no te aguantabas etc,
Accede a Configuración a través del desplegable. Clica en Biografía y etiquetado. Busca la configuración ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? y haz clic en Editar en la derecha. Selecciona Activado en el menú desplegable. También puedes revisar el resto de configuraciones.

bloquear el etiquetado de las fotos


18- Acceder a la otra bandeja de entrada del Messenger

Facebook es muy listo y sabe si un correo es no deseado. Entonces lo descarta y lo pasa directamente de la bandeja principal a otra bandeja secundaria de Facebook Messenger. Revisa de vez en cuando en la app donde pone Yo, personas y solicitudes de mensaje.

Saludos navegante!!!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

facebook noticias tecnología ...

Aproximadamente mil millones de personas se conectan a Facebook cada día. Sin embargo, son pocos los usuarios que saben sacar provecho al cien por ciento de la red social más popular del planeta. Motivo por el que hoy en Techne te presentamos seis trucos que no sabías de esta herramienta. 1. ¿Quién puede ver las fotos en las qué has sido etiquetado? Puedes controlar fácilmente la privacidad de la ...

general mÁs

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. LOS 10 MEJORES TRUCOS DE FACEBOOK ACORTA LA URL LARGA DE FACEBOOK.COM POR FB.ME Especialmente útil para compartir en Twitter. FACEBOOK LIGERO Existe Facebook Lite, para conexiones lentas que tardan un montón en cargar o no cargan totalmente. CREA 3 TIPOS DE INSIGNIAS Insignias de perfil: Crea un widget personal para ...

general noticias celulares ...

Trucos para Whatsapp Según relata BBC, han lanzado una noticia con el título “10 trucos que quizá no conoces de WhatsApp. Al ser una de las Web´s más visitadas del mundo la noticia pronto se convirtió en la más vista por los usuarios pero uno de los trucos que relata la BBC me llamo la atención por ser peligroso para nuestro terminal. Es el truco número 1, el resto de trucos no son perjudici ...

Curiosidad Instagram mensajería instantanea ...

Compartir imágenes con algunas personas Es una de las cosas que más ha llamado la atención de la red social y es que a subir una foto, ya no hace falta que la hagas pública, sino que la puedes compartir solo con algunas personas que tu decidas de la red social. puedes etiquetar hasta 15 personas y serán las que puedan comentar o dar me gusta a tu foto, ya que los demás usuarios no podrán verla. E ...

general facebook internet soluciones

Primero que nada es importante que la calidad de la imagen que elijas para tu portada de Google + o de Facebook sea de una excelente calidad para que se vean bien y no borrosa... Pero, ¿cómo buscar y elegir imágenes de buena calidad? En realidad no es difícil buscarlas, solo busca en google imágenes un paisaje, un auto, o lo que sea de tu agrado, pero debes elegir una imagen HD o de alta definició ...

Los audífonos inalámbricos de Apple, los AirPods, son una joya y es posible que no los estés aprovechando como deberías.   La más generación incluye aún más trucos    IMAGEN: Kui Ye Chen para Unsplash   En esta guía incluímos 10 tips para      1. Conecta más fácil los Airpods a tu Mac   Si ya tienes el acceso directo del volumen en la barra de menú de tu Mac, puedes seleccionar los AirPods como fu ...

1. Conoce tu punto de partida Para mejorar tu perfil, el primer paso es conocer cual es tu punto de partida. ¿Tu perfil está optimizado?, ¿has creado una red de contactos?, ¿compartes contenido relevante?, ¿cómo te relacionas con tus contactos? Para valorarlo cuentas con una herramienta creada por la propia plataforma, el Social Selling Index (SSI), un índice del 0 al 100 que da pistas sobre cuale ...

general videojuegos cheat engine ...

Aunque tú no los conozcas, la mayoría de los juegos contienen combinaciones de teclas o trucos por medio de códigos  que son muy útiles para tu juego, como lo puede ser la cantidad infinita de recursos para tu personaje. Sin embargo, existen juegos que no tienen nada, ni siquiera trucos escondidos y en este caso hay que ingeniárselas para pasar el juego con mucho sufrimiento o usar cheat Engine 6. ...

Cultura cuenta de Facebook personalidad ...

¿Qué dice tu cuenta de Facebook sobre tu personalidad? Algunos dirán que nada, otros por el contrario pensarán que absolutamente todo, y estos tienen sin duda mucha más razón. Incluso para muchos es obvio desde hace mucho tiempo que las redes sociales nos evidencian frente al mundo. Es que cada publicación que hacemos pone al descubierto una parte de nosotros, incluso si hacemos gala de algo que n ...

Faq

¿Cómo saber dónde está una persona por Google Maps? Cómo encontrar la ubicación de una persona En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Maps . Presiona tu foto de perfil o la letra inicial de tu nombre. Compartir ubicación. Presiona el perfil de la persona que deseas encontrar. Para actualizar la ubicación de esta persona, presiona su ícono Más. Actualizar. ¿Cómo saber dónde está un ...