#165. Relatos de un romántico depravado, de Pedro Gayá Salom

Editorial: Albores
Páginas: 106
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416332946
Precio: 13,00 € / 2,51 € en ebook
SinopsisA través de "Relatos de un romántico depravado" conoceremos un conjunto de historias irreverentes y políticamente incorrectas que incluyen grandes dosis de humor, erotismo y sexo explícito con el objetivo de entretener, divertir y excitar al lector.

Otro de los grandes objetivos del autor es conseguir implicar a los lectores en cada una de las historias del libro y, de esta forma, poder ser partícipes de una serie de aventuras tan surrealistas como cotidianas que no dejarán indiferente a nadie, siendo esta una excelente manera de salir de la rutina de nuestras vidas.

"Relatos de un romántico depravado" utiliza un lenguaje claro, sencillo y directo para facilitar la lectura y es que gracias a esta sencillez el lector únicamente tendrá una mayor facilidad para sumergirse en cada uno de los relatos.

¿Estás preparado para un viaje diferente, original y transgresor?

No recomendable para menores de 18 años
ReseñaTextual y literalmente "un conjunto de historias irreverentes, políticamente incorrectas y de dudosa credibilidad".

Antes de nada tengo que avisar. Ya no solo es que se recomienda que la edad de lectura mínima sea 18 años –aunque todos sabemos que eso se salta-, sino que este conjunto de relatos tienen numerosas lecturas, desde aquella en la que uno se ríe mucho, hasta quien se sienta molesto por cómo se desarrollan las escenas o por topicazos. Aconsejo que quienes tengan cierta sensibilidad con los temas relacionados con el sexo (el gustar menos por ser gorda/o, el sexo porque sí, escenas de sexo totalmente explícito, la típica imagen de belleza ideal, cosas relacionadas más con la "higiene genital" y demás) que directamente no lean la reseña. Pero para lo que les atraiga este mundo, voy a parafrasear algo de una serie que se menciona: "Aquí hay tema, pero vamos".



Bien. Este es un libro muy raro de reseñar. Este va totalmente a gustos. No se puede comparar. Es o te hacen gracia las historias o directamente te quedas como si nada. Por mi parte reconozco que me he reído mucho. También reconozco que en más de una ocasión he pensado, mientras me reía, "Dios mío, como se ha pasado". No sé, para mí ha sido una lectura amena, sencilla y relajada, sin tener que preocuparme por lo que el autor quería decirme. Aquí todo gira en torno al sexo y, en menor medida, a las drogas –mezclándolas con el sexo–. Mucho más no hay que intentar sacar.

Las historias, aunque tienen una credibilidad un tanto baja por el alto número de variables que tienen que darse, casi seguro que cualquier hombre tiene o ha tenido alguna fantasía con alguna de ellas: que si acostarse con el pibonazo del piso siendo el protagonista un "cuerpo escombro", hacerlo con la mujer de tu jefe que es espectacular, ir a una fiesta y acabar con la belleza local… Y otras que seguramente han vivido y, quizás, hoy en día sean más habituales que las anteriores: conocer a alguien, acostarse y que no quiera nada más cuando uno sí quiere llegar más lejos, o tener que hacer "de tripas corazón" en Internet porque lleva muchísimo tiempo sin hacerlo con nadie…

Como ya dije, el lenguaje es sencillo y simple. Sin complicaciones. La narración está aderezada con símiles que, personalmente, me han encantado y es lo que ha hecho que avanzase en el libro. Cualquiera que me conozca sabe que no suelo leer nada que se acerque a la novela romántica / erótica, pero en esta ocasión hice una excepción. Soy una persona que no necesita mucho para reírse, pero hubo algunas frases con las que casi lloro de la risa. Quizás sean un poco "denigrantes" para alguien que se tome las cosas a pecho (o le afecten mucho estos temas), pero no por lo que es, sino por cómo están contadas dentro del contexto de la historia. Voy a poner un par de fragmentos para ilustrar esto:

Solo tuve que acabar de bajar el tanga y tenía delante el coño más jodidamente bonito de la Humanidad. Era perfecto. Rosadito cual chicle de fresa. Una correcta abertura de los labios vaginales, depilados sin que la zona pareciera un campo de minas chechenas (con esto me reí un buen rato) y además desprendía un olor similar a la nube de azúcar.
¡Hasta su flujo sabía a gloria bendita! No como tantas otras veces que eso parecía una pila alcalina fundiéndose en la guantera de un Renault 21 en pleno agosto.Tengo una extraña manía de relajarme al tocar los testículos de un perro. Supongo que es algo homosexual o zoofílico, pero son mis putas costumbres.

[…] hasta que me di cuenta que estaba ante un prodigio. Fallaba en todas las "b" o "v" o donde había que poner "h" y no ponerla". Eso ni queriendo se consigue.

Imaginad semejante "hermosura" tenía delante que mis amigos no reían, me observaban con pena. Mucha pena. ¡Con lo que yo había sido!

Pero no todas son así. Hay otras más de corte romántico, también con algunas frases que hacen sonreír, como por ejemplo "9181". Personalmente es la que más me gusta. Es a la que se le puede sacar un mensaje más claro, desde mi punto de vista.

Como son numerosos relatos no se puede decir que haya homogeneidad, aunque sí en cuanto al tipo de sexo que practica el protagonista. Por lo demás cada uno es su propio mundo, con el que puedes disfrutar, reír o, directamente, pasar de él. Pienso que este tipo de libros son buenos a la hora de desconectar, cuando se quiere leer algo que simplemente sea para que el tiempo pase. Como ya he dicho, yo me he entretenido con él, se me ha hecho ameno y me he reído. Para mí ha cumplido lo que promete.

Pienso que es un libro que o te ríes y lo disfrutas o lo desprecias. No hay término medio. Si alguien se aventura a su lectura me encantaría que nos dijese qué le parece, ya que creo que se puede montar un interesante debate.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general leer

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 5 LIBROS DE RELATOS CORTOS MORIR DE RISA. ALPHONSE ALLAIS Relatos llenos de humor sobre el día a día y las cosas sencillas de la vida. Te sacarán más de una sonrisa y alguna que otra carcajada. EL KOALA ASESINO. KENNETH COOK Ambientado en la lejana A ...

música y lectura libros de relatos historietas ...

En la literatura hay un género único y especial que, en ocasiones, sigue en las sombras a pesar de su buena calidad. Me refiero a los libros de relatos en los que pequeñas historias nos introducen en un estado emocional diferente a cada uno de nosotros, unas historias que recordaremos casi como las anécdotas que nuestros abuelos y abuelas nos contaban de pequeños. Por eso, os traigo los mejores tí ...

general relatos tag

Hola mis bloggers! ¿Qué tal estáis comenzando la semana? Espero que genial. Yo aprovecho un ratito libre hasta la hora de la comida, para presentaros un tag que hice en youtube y, el cuál he visto que algunas bloggers también se han animado a hacerlo por aquí...Es un tag con muy diversas preguntas que, traducido al español significa: Demasiada información. Así que, os pongo el vídeo para que podái ...

CON CLASE CREATIVO FOTOGRAFÍA ...

La camarera y sus relatos siguen estando de actualidad. En el mundo que nos rodea solo hace falta ser un poco observador y detenerse discretamente a observar. Frente a vosotros miles de historias cada día pasan desapercibidas ante vuestros ojos por no ser capaces de pararos a observar, y mirar como suceden las cosas. Realmente vivimos en la era de la NO comunicación, “frente a frente”, ...

música y lectura

Los fans de Harry Potter estamos de enhorabuena. La autora de la saga, J.K. Rowling, ha anunciado recientemente en el portal Pottermore que a partir del día 12 de diciembre publicará diariamente 12 relatos cortos sobre el universo de Harry Potter. Las únicas pistas que ha dado hasta el momento son que uno de los relatos se centrará en Draco Malfoy, eterno rival de Potter, así como uno basado en l ...

cine y televisión críticas relatos salvajes ...

Hubo un tiempo en el que el simple acto de presenciar un beso o una escena de cama no distaba mucho de la sensación que la misma acción real proporcionaba. En épocas anteriores, menos dadas a un acceso sin restricciones a placeres y liberaciones, la pantalla servía como válvula de escape para jóvenes y no tan jóvenes, que acudían al cine a formarse y a experimentar, siempre y cuando la censura no ...

Reseñas

Es difícil valorar un libro de relatos de distintos autores. Los que te han parecido brillantes pueden resultarle una pesadez a otro lector, y viceversa. Algunos de los relatos te harán salir corriendo a buscar a su autor para leer más de sus escritos, y algunos (pocos, por fortuna) caerán en el olvido. Hoy hablamos de ‘Instinto animal: Quince historias de lobas y cambiaformas, una recopilación ...

concurso relatos cortos

Ya sabéis la imaginación que tengo y lo que me gustan las historias, así que cuando me enteré del Concurso de relatos Sttorybox en su V Certamen, no me he podido resistir a presentarme con un relato corto que podéis ver aquí. No era ella, una historia de luces y sombras, de presente y pasado, donde nada es lo que parece. El concurso se compone de cinco fases o rondas. Ayer terminó la primera ron ...

Reseñas

Sinopsis: La primera colección de relatos de la autora de la famosa Trilogía de la Tierra Fragmentada ofrece un examen agudo de la sociedad moderna, a través de temas de crucial importancia como la raza y el género. Dragones y apariciones rondan las calles inundadas de Nueva Orleans tras el huracán Katrina. En un universo paralelo, una sociedad utópica evita ser intoxicada por las ideas de nuestro ...