14 Increíbles lugares que ver en BERGEN, Noruega

que ver en Bergen
Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, es también el mayor puerto de la costa oeste, y uno de los puentes de cruceros más concurridos de Escandinavia. Rodeada por un anillo de colinas conocidas localmente como las siete montañas, el entorno idílico de la ciudad y el puerto natural impresionante ha cimentado su reputación como uno de los puntos turísticos más populares de Noruega. Hoy queremos contarte que ver en Bergen.

Esta ciudad también es uno de los destinos culturales más importantes del país, en donde podrás gozar de las artes populares y eventos musicales tales como el festival Internacional anual de Bergen (mayo-junio), Festival de Nattjazz (mayo) y Bergenfest (junio). Es también el hogar de una de las orquestas más antiguas de Europa, la Orquesta Filarmónica de Bergen, fundada en 1765.

Descubre los mejores 14 Lugares que ver en Bergen

1.- Plaza del Mercado

que-ver-en-Bergen-1


En el extremo sureste del hermoso puerto principal de la ciudad, la Plaza del mercado de Bergen (Torget) es un lugar que siempre está muy concurrido. Sus muelles son ocupados por los pescadores locales que desembarcan sus capturas cada mañana y junto con el mercado de pescado de 700 años de antigüedad, es un espectáculo fascinante para los más madrugadores. Este es uno de los más coloridos lugares que ver en Bergen.

2.- Bryggen Hanseatic Wharf

que-ver-en-Bergen-2


El colorido Bryggen Hanseatic Wharf es una de las atracciones turísticas más populares que ver en Bergen. Repleto de restaurantes, estudios, talleres y tiendas de moda, sus callejuelas estrechas y casas comerciales de madera vieja simplemente piden ser exploradas. Una vez allí, echa un vistazo al fascinante Museo Bryggen con sus muchas pantallas y artefactos que datan del siglo 14 y principios de los colonos de la ciudad, uno de los sitios que ver en Bergen.

3.- Hanseatic Museum

que-ver-en-Bergen-3


La mejor conservada de casas de comerciantes del siglo 18 de Bryggen, Finnegård, ha albergado el Museo hanseático desde 1872. Esta antigua casa de cuentas proporciona una excelente visión de la vida de los comerciantes, en gran medida alemanes (la Liga Hanseática), que habitaban en la zona del puerto, e incluye muestras de armas, mobiliario y equipo. Si eres amante de la historia este es uno de los lugares imperdibles que ver en Bergen.

4.- Fortaleza de Bergenhus

que-ver-en-Bergen-4


La antigua fortaleza Bergenhus ha dominado la entrada del puerto de Bergen desde finales del siglo 16, y sigue siendo uno de los más impresionantes de este tipo de estructuras en los países escandinavos. Esté preparado para pasar el tiempo en el excelente Museo Fortaleza de Bergenhus con sus fascinantes objetos relativos a la contribución de las mujeres y los grupos de la resistencia durante la ocupación alemana entre 1940-1945. A continuación, de un paseo hasta los restos de las paredes de Sverresborg, una fortaleza construida hacia 1660 sobre los restos de un castillo del siglo 12 aún más antiguo. Uno de los más interesantes sitios que ver en Bergen.

5.- Antiguo Museo al Aire Libre de Bergen

que-ver-en-Bergen-5


Escondido en el antiguo distrito de la ciudad de Sandviken está el museo al aire libre de la antigua Bergen (Gamle Bergen). Visitarlo bien vale la pena porque contiene una excelente colección de 35 edificios históricos de madera y representaciones de la arquitectura y la vida de Bergen en los siglos 18 y 19. Otro muy interesante lugar que ver en Bergen.

6.- Catedral de Bergen

que-ver-en-Bergen-6


La referencia más antigua registrada sobre la espléndida catedral de Bergen se remonta a 1181, cuando comenzó su vida como iglesia monástica. La iglesia está construida en piedra y se han descubiertos restos de construcciones más antiguas. Fue mientras se estaba reconstruyendo después de los incendios en 1623 y 1640 que la catedral recibió su fachada actual, mientras que el arquitecto Christian Christie añadió su interior rococó durante las renovaciones en la década de 1880. Una infaltable entre los lugares que ver en Bergen.

Conoce las iglesias más bellas del mundo

7.- Grieg Hall

que-ver-en-Bergen-7


Si eres fan de la arquitectura audaz que gran parte de Noruega ha adoptado para muchos de sus edificios públicos, el Grieghallen de Bergen no te va a defraudar. Este impresionante ejemplo de la arquitectura moderna es igualmente famoso por su excelente acústica y ofrece un repertorio de primera clase de conciertos, ópera y ballet, así como obras clásicas por el hijo más famoso de Bergen, Edvard Grieg. Un imperdible lugar que ver en Bergen para los amantes de la buena música y las artes en general.

8.- Colección Rasmus Meyer

que-ver-en-Bergen-8


Legada a la ciudad en 1923, la colección Rasmus Meyer incluye pinturas y dibujos de algunos de los artistas más prolíficos de Noruega (las colecciones incluyen obras de Dahl, Egedius, Munch y Munthe). Si el arte es lo suyo, es posible que también desee comprobar en las afueras el Museo de Artes Aplicadas, con su colección de especies raras de porcelana y cerámica, así como el trabajo de orfebrería moderna noruega aplicada y artes decorativas. Definitivamente un imperdible lugar que ver en Bergen.

Descubre los 14 Museos Imperdibles del mundo

9.- Museo de la Universidad de Bergen

que-ver-en-Bergen-9


Bergen es famoso por su universidad, que a su vez es famosa por sus colecciones de museos de renombre mundial. Vale la pena pasar un día en los museos de la universidad que incluyen la Colección de Historia natural, la Colección de Historia Cultural, y el Museo marino. Cuando esté listo para un descanso de todo ese aprendizaje, de un paseo por el precioso Jardín Botánico de la universidad. Si usted está interesado en jardines, no deje de pasear por el cercano Nygårdspark para que de una ojeada a la flora y la famosa fuente del unicornio por Gustav Vigeland. A continuación, haga su camino a la Arboretum de Noruega, una magnífica colección de más de 5.000 plantas de todo el mundo. Un excelente paseo que ver en Bergen.

10.- Fløyfjell

que-ver-en-Bergen-10


Al noreste de Bergen se eleva Fløyfjell, un pico de 1.047 pies cuadrados que ofrece magníficas vistas de la ciudad y sus alrededores (visite mejor en la mañana temprano o al atardecer para tener las vistas más espectaculares). Si caminar no es lo tuyo, se puede tomar un tranvía hasta la cima. Cuando haya terminado con las espectaculares vistas de Bergen, tras salir de la estación y diríjase a Blåmann a 1.808 pies, las vistas panorámicas desde la cima de este pico bien valen la pena el esfuerzo. El sitio que ver en Bergen perfecto para los amantes de la naturaleza.

11.- Museo Grieg

que-ver-en-Bergen-11


Situado a sólo un corto viaje al sur de Bergen, Troldhaugen es famosa por ser la antigua casa del compositor noruego Edvard Grieg. Construida en 1885, la casa bien conservada es ahora el sitio del Museo Grieg y está dedicado a la vida y obra del compositor. Si la visita en el momento preciso incluso se puede disfrutar de conciertos con música de Grieg (generalmente en verano y otoño).

12.- Lisøy and Lyse Abbey

que-ver-en-Bergen-12


En Lisøy, una isla en el barrio de Fana, se encuentra la villa del famoso violinista noruego, Ole Bull, la casa fue construida en 1873. Mostrando una mezcla interesante de diferentes estilos arquitectónicos, la verdadera razón para visitar la isla es Lyse Abbey. Las ruinas de la primera casa cisterciense en Noruega, fundada en 1146 por los monjes de York, Inglaterra, el sitio ofrece una impresión viva de la vida monástica en la Edad Media. Unos muy interesantes lugares que ver en Bergen.

13.- Residencia Real

que-ver-en-Bergen-13


La Residencia Real y Sala de Banquetes de Bergen, Håkon Hall, se terminó a cargo del rey noruego Haakon Håkonsson en 1261. Situado junto a la Torre Rosenkrantz, que data de la década de 1270, esta exquisita estructura se ha extendido varias veces para actuar como fortificación y como muestra de despliegue de poder.

14.- Iglesia de madera de Fortun

que-ver-en-Bergen-14


Esta hermosa iglesia es una reconstrucción de la iglesia original que databa del siglo 12 y que fuera destruida. La iglesia original se encontraba en Fortun pero para mantenr su estado de conservación fue trasladada a Bergen por barco en 1883 y es una excelente muestra de arquitectura típica escandinava.

La entrada 14 Increíbles Lugares que ver en BERGEN, Noruega. aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ITINERARIOS NORUEGA

Bergen, es la segunda ciudad más grande de Noruega y uno de los principales destinos turísticos del país. Conocida también como “la ciudad entre las 7 montañas”, Bergen está considerada como la puerta de los fiordos noruegos, por eso no es de extrañar que cada año la visiten miles de personas deseando conocer los maravillosos paisajes noruegos. Pero Bergen es mucho más. Es una ciudad acogedora, ll ...

general bergen europa ...

VISITAR BERGEN Bergen es sin duda, la ciudad más bonita de todo Noruega. La ciudad rodeada de fiordos y montañas es la puerta de entrada a la zona de Hardangerfjord, una de las más hermosas del país. Durante los siglos XII y XIII Bergen fue la capital de Noruega y la más importante de todo el país sobre todo gracias a su puerto comercial, al que llegaron a mediados del siglo XIV cientos de mercade ...

Viajes a Noruega Bergen destinos ...

En esta oportunidad, decidimos viajar bien al norte del continente europeo para situarnos en una bella ciudad de Noruega, conocida con el nombre de Bergen. Esta pintoresca urbe es la segunda ciudad más grande del país escandinavo, con casi 300 mil habitantes y está situada al oeste del país. Bergen, a su vez, también es un municipio y la capital de la provincia de Hordaland. La ciudad se ubica en ...

Bryggen, la vieja ciudad resurgida de sus cenizas Los primeros edificios de Bergen fueron construidos en este rincón de lo que hoy es quizá la ciudad más hermosa de Noruega. Arrasada por muchos incendios y especialmente el de 1702 que la redujo a cenizas, debido a que sus construcciones eran levantadas e madera, la han convertido, junto con Alesund en las dos "ave fénix" de las ciudades ...

Blog

En esta entrada te contamos como ir de Oslo a Bergen, dos de las ciudades más interesantes en tu primer viaje a Noruega. Descubriremos las ventajas en inconvenientes, cuánto se tarda en el trayecto y sus precios aproximados, para que encuentres tu opción ideal. Indice Como ir de Oslo a Bergen en bus Como ir de Oslo a Bergen en tren Como ir de Oslo a Bergen en avión Como ir de Oslo a Bergen en c ...

Blog

En esta entrada vamos a descubrir qué ver en Noruega dividido en secciones sobre intereses. Así, podrás descubrir si Noruega es para ti o no y organizar tu ruta en base a lo que más te guste. ¿Te vienes? Indice Que ver en Noruega: fiordos Que ver en Noruega: Bergen Naturaleza en Noruega: la meseta Hardangervidda Que ver en Noruega: El Preikestolen (el Púlpito) Que ver en Noruega: cascadas y dep ...

El Museo de la Lepra Conocido por los habitantes de Bergen como Hospital de San Jorge, se levanta en su actual emplazamiento desde el siglo XV y se utilizó como leprosería hasta bien entrado el siglo XX. Por lo tanto vemos que aunque los edificios son en su mayoría construcciones del siglo XVIII, la preocupación por la enfermedad se remonta a la Edad Media, y ahí radica su importancia. Siglos ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Stavanger que ver en Stavanger ...

Situado en la costa suroeste de Noruega, Stavanger es la tercera ciudad más grande del país. También es una de las comunidades más antiguas de Noruega, remontando sus raíces al siglo XII. Te invitamos a conocer los mejores sitios que ver en Stavanger. Bien protegido por las islas de la costa, ha sido un centro comercial vibrante durante siglos. Además es bien conocido como un área de recreación po ...

salir y viajes viajes viajar ...

¡Saludos viajeros, Calderer@s! Os traigo un post refrescante con aires polares para que os olvidéis un poco de los calores de este verano y os trasportéis a ese paraíso de valles, montañas, fiordos, cascadas, iglesias nórdicas, piedras rúnicas, y túmulos funerarios que son Noruega y Suecia, o como a nosotros nos gustaba llamarlo durante nuestro viaje: Noruecia. La mejor manera de descubrir los mar ...