14 hábitos de productividad de la gente de éxito

claves-para-tener-exito

Si quieres convertirte en una persona de éxito, es prácticamente una condición necesaria el ser alguien altamente organizado/a. Naturalmente, esto es algo para los que a la gran mayoría no hemos nacido, es algo que sin duda tenemos que aprender y practicar. Esto requerirá mucho sacrificio por nuestra parte, pero puedes estar seguro/a de que tendrás en tus manos una llave hacia el éxito.

Por suerte, hay patrones que se repiten si observas de cerca a personas que se le da bien esto y que organizan cada área de su trabajo. Las personas que son altamente efectivas y organizadas tienen pequeñas rutinas diarias y manejan claves para tener éxito que les permiten tener todo controlado y al día. Saben en cada momento que deben hacer. Si somos capaces de adoptar este tipo de hábitos poco a poco, estaremos en el camino correcto hacia el logro de nuestras metas y objetivos. ¿Cuáles son esos hábitos? ¿Qué los hace tan especiales? Aquí te damos algunas pistas:

1. Son sinceros con sus compromisos:
Ser una persona altamente efectiva y organizada implica que no tienes tiempo para andar con mentiras y sobre valorando el tiempo necesario para cumplir tus tareas y obligaciones. Estas personas no aceptan compromisos que no pueden cumplir en el tiempo pre establecido. Esto hace que quites deshonestidad a tu vida, y así tendrás más tiempo para la positividad, y para trabajar de una forma mejor. Esta claro que ser siempre honesto no es el camino más fácil, pero puede ahorrarte mucho estrés en el futuro.

2. Se levantan temprano:
La disciplina es muy importante cuando quieres lograr tus objetivos. Parece una obviedad, pero a veces se pasa por alto. Levantarse temprano debe ser el primer hábito en adoptar si queremos ser organizados, de esta forma tienes todo el día por delante y mayores posibilidades con respecto a los que tienen un día más limitado.

3. Ayudan a los demás:
Ofrecer tu ayuda y colaborar con los demás es algo que te abre puertas y que te puede beneficiar en un futuro, si tu también necesites algún favor. Tampoco tienes que hacer todo de forma solitaria. Aceptar la ayuda de los demás no significa que no eres lo suficientemente capaz. Estoy convencida de que la gente que es organizada y que logra grandes cosas en la vida y en sus trabajos colabora y aceptada ayuda de otros en algún momento.

4. Tienen una alimentación saludable:
Al igual que levantarse temprano y aprovechar el día, ésta es una rutina diaria que está implícitamente relacionada con las personas organizadas. Y es que si quieres tener todo hecho, necesitas tener suficiente energía para todo el día. Nunca es demasiado tarde para aprender a tener hábitos saludables de alimentación.

5. Siempre tienen una lista de tareas:
Si de listas se trata, toda persona organizada o que pretenda serlo tiene una lista de tareas bien estructurada. No importa qué tan bien está tu memoria, algo siempre se puede perder en tu mente. Para recordar todas las tareas que debes realizar y planificar tu tiempo correctamente, deberías comenzar el día con hacer una lista de tareas.

6. Cuidan su cuerpo:
El cuerpo es un templo, y si quieres que te sirva bien en el futuro, necesitas
tiempo para mantenerte en forma. Si el gimnasio no es lo tuyo siempre puedes sacar tiempo para correr o cualquier otra actividad que te permita mantenerte en forma. Un día normal en una persona bien organizada puede requerir realizar todo tipo de actividades, y siempre están preparados física y mentalmente para ello.

7. No procrastinar:
Aplazar constantemente las tareas no te llevará a ninguna parte. Sólo hará que te lleve más tiempo en terminar tus proyectos, y obviamente reduce tu eficacia. Las personas organizadas no dejan nada para el día después, y es que esto es exactamente lo que los hace tan productivo.

8. Practican la concentración:
Con el fin de lidiar exitosamente con tu lista de tareas, es muy importante permanecer concentrado/a. La solución a este problema está en la meditación. Si aprendes a meditar, podrás tener mayor claridad mental en cuestión de minutos y resolver mejor los problemas que se te presenten durante el día.

9. Reconocen y respetan la importancia del tiempo:
La organización del tiempo y cumplir los horarios son los secretos de estas personas, ellos lo saben, y muestran gran aprecio por su tiempo y el de los demás. Es cuestión práctica, saben que hacer las cosas a tiempo, tener puntualidad y hacer las cosas según lo planeado, les dejará más tiempo para continuar con otras tarea.

10. Ponen cada cosa en su lugar:
Una condición necesaria para ser una persona efectiva y organizada es mantener orden en tu entorno. El orden ayudará a que seas más eficaz y tiene un efecto positivo sobre tus pensamientos. El desorden desanima y te hace perder tiempo.

11. Cuidan su apariencia:
Si quieres ser eficiente, es muy importante eliminar todas las distracciones, y es que las personas altamente organizadas se esfuerzan siempre por mantener una buena apariencia y pulcritud.
Para asumir responsabilidades, hay que aprender a ser una persona organizada y prestar atención a tu apariencia. Esto tiene un doble beneficio, por un lado transmitirás una imagen profesional y por el otro siempre te ayudará con la primera impresión al conocer gente nueva.

12. No tienen malos hábitos:
Los malos hábitos pueden echar por tierra tu organización ya que estarás siempre dependiendo de ellos. Dejar tus malos hábitos atrás y reemplazarlos por nuevos es una buena estrategia.

13. Usan todo tipo de herramientas:
Este tipo de personas siempre están buscando una solución óptima y de conseguir la forma de lograr cada tarea que se proponen. Antes de participar en cualquier tipo de tarea, piensa en su proceso, porque probablemente hay algún tipo de herramienta que te puede ayudar a realizarla de forma más rápida.

14. Toman descansos necesarios:
Las personas altamente productivas saben escuchar a su cuerpo. Así que, cuando tu mente se ralentiza y empiezas a sentir cansancio, levántate, da un paseo y/o descansa durante unos diez minutos, luego serás capaz de volver a retomar el trabajo con más ánimo.

Cuando logres llevar a la práctica diaria estas sugerencias, o al menos unas cuantas, sentirás que debes cambiar muchas cosas en tu forma de pensar. Pero no te desanimes, hay que ser constantes y buscar nuevas formas de afrontar nuestro trabajos diario. No te rindas.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

productividad personal tips y consejos de productividad libros y productividad ...

¿Deseas poder tener la oportunidad de mejorar en las actividades siendo más organizado? Entonces entérate de ello en este artículo sobre la Productividad personal. No esperes más y sigue leyendo. No pierdas la oportunidad de aprender sobre Consejos para reutilizar restos de comidas y sobras de alimentos ¿Qué es Productividad personal? Lo primero que debes tener en cuenta es que la productividad pe ...

general de la escritura y sus cosas

Las mujeres creamos sofisticados mecanismos de sabotaje. Le damos forma a complejas teorías para justificar nuestras necesidades. Tenemos miles de matices emocionales y cargamos con las trampas del género: ideas pre-concebidas sobre nuestra apariencia, los vínculos, la maternidad y nuestro aporte de valor al mundo que nos rodea. Roza lo inevitable caer en las falsaciones de la cultura. Nos complej ...

Libros Recomendados para Leer autoayuda crecimiento personal

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro muy vendido en España y escrito por Stephen R. Covey donde se analizan algunos de los rasgos de comportamiento compartidos por algunas de las personas más eficientes en el mundo de los negocios y de las artes. Se trata de consejos y análisis acerca de aspectos de la vida pública y privada que, de realizarse adecuadamente, permiten llevar ade ...

general auto-control superación personal

?La autodisciplina es la habilidad de hacer lo que se debe hacer, cuando se debe hacer, tengas o no tengas ganas en ese momento.?... Elbert Hubbard. Resulta indudable que la autodisciplina es una de las cualidades fundamentales para el logro de grandes resultados. Son necesarias altas dosis de autodisciplina cuando surgen las tentaciones de abandonar nuestros sueños eligiendo caminos más fáciles y ...

Superación personal Auto-control Temas de Interés General ...

En esta ocasión les presento 2 temas muy interesantes que tratan un tema en común. El primero son "los 21 hábitos de las personas ricas o exitosas" y el segundo es un audio extraído de otro libro titulado: "21 secretos del éxito de los millonarios"... Bueno pues empecemos: En su libro, “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” (Rich Habits -- The Dai ...

dinero y finanzas trabajo desde casa cómo organizarte para trabajar desde casa ...

Trabajar desde casa es el sueño de mucha gente. Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, puedes quedarte en pijama en tu sofá y hacer, sin problema, muchas cosas para las que antes era imprescindible ir a una oficina. Diseñadores, analistas web, traductores, redactores… No, no se trata solo de los Freelance: cada vez hay más empresas que ofrecen empleos de estas características. Sin embargo ...

Libros Recomendados para Leer habitos atomicos libro habitos atomicos

Uno de los Libros más Recomendados y vendidos en Amazon: Hábitos Atómicos de James Clear ¿Alguna vez has sentido que para cambiar tu vida necesitas dar un giro de 180 grados? James Clear, en su bestseller Hábitos Atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios, nos demuestra que la transformación personal no requiere de cambios drásticos, sino de pequeñas acciones consistentes. Con más de 2 ...

general noticias

Lo hemos leído mil veces, sabemos lo que hay que hacer y sabemos que no cuesta nada hacerlo. Son pequeños hábitos para ayudar a retrasar o evitar que se produzca el cambio climático. Todos juntos debemos colaborar para salvar el planeta. Es básico, es fundamental, es de vida. 1. A estas alturas, y teniendo en cuenta lo que sube (además sin medida y cuando le da la gana) la factura de la luz, se ...

Mis reflexiones LIFESTYLE ESTILO DE VIDA

Si hay algo en lo que me considero una experta, es organizándome bien. Además de que disfruto mucho haciéndolo, pienso que es algo clave para poder conseguir todos mis objetivos personales y profesionales con éxito (y a tiempo). Pero no me conformo solo con eso, sino que me gusta hacerlo con calma y disfrutando del proceso en todo momento. Para conseguir mantener el estrés a raya, siempre tengo en ...

inspiración a mi estilo Empreder ...

Calma, calma se que el titulo te alarmó, pero no te preocupes porque yo te voy a contar esas 5 cosas que ayudan MUCHO en la productividad de tu día a día y por lo tanto ayudaran a cumplir tus objetivos y sentirte más motivada, porque al final de cuentas todo es una cadena. Sí, todo es una cadena, una cosa ayuda a la otra. Por eso es tan importante cuando nos planteamos objetivos luego marcar las p ...