¡RECOMENDACIÓN! 13 películas para esos momentos tristes

Existen a través de la historia una cantidad extraordinaria de películas, que van desde la acción más explosiva hasta los momentos más tristes que tocan el corazón. Aquí te presentamos una lista de 10 películas para esos momentos tristes:
Ida, Pawel Pawlikowski (2013) 
peliculas tristes 1

Ida es una película polaca de drama que habla sobre el pasado de una joven (Agata Trzebuchowska) que decide asumir después de pasar toda su vida en un convento, descubre que hasta el momento desconocía su origen judío.
Este film trae a relucir el pasado triste y que se ensalza a la Segunda Guerra Mundial. Elogiada por los críticos, también presenta un maravilloso trabajo fotográfico. 
Intouchables, Olivier Nakache y Éric Toledano (2011) 
peliculas tristes 2

Intouchables es una película francesa que ha sido catalogada como una de las más exitosas del cine francés. Basada en la vida real de Philippe Pozzo di Borgo, trata sobre la relación que se establece entre él y un joven llamado Driss.
Philippe queda cuadripléjico después de un accidente, necesitando un asistente, aparece Driss y es cuando se desenvuelve la trama. Una película entre la comedia y el drama sobre dos personas que pareciera que no tienen nada en común, descubren como llevarse bien entre ellos. Un film triste que invita a la reflexión, a la amistad y al fortalecimiento. 
La sal de la tierra, Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (2014) 
peiculas tristes 3

Un documental sobre la trayectoria el famoso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Un recorrido a través de imágenes contundentes que muestran la inestabilidad de la Tierra y el impacto que la humanidad produce en ella.
Mostrando la hambruna, los conflictos, las guerras, entre otros aspectos que causan fragilidad tanto a la Tierra como a la humanidad. Un tributo a nuestro hermoso planeta para plantear conciencia y decoro.
Dancer in the dark, Lars von Trier (2000) 
peliculas tristes 4

Protagonizada y musicalizada por Björk, Bailando en la oscuridad es una producción entre Dinamarca y Alemania. Un film que trata sobre una mujer inmigrante que se muda con su hijo a Estados Unidos, no obstante hay un giro inesperado, empieza a perder la vista y se va adentrando en una oscuridad donde las alucinaciones y la pérdida del sentido causan su inestabilidad emocional. Una película muy dramática que incluso afectó a la actriz y cantante, causándole miedo a volver a actuar.
Finsterworld, Frauke Finsterwalder (2013) 
peliculas tristes 5

Con una crítica a la sociedad alemana contemporánea, Finsterworld es una producción donde se pueden ver las relaciones de distintos personajes a través de la escuela y luego un accidente.
Mostrando una Alemania que no puede dejar de lado que ha sido marcada por el nazismo, con personajes que no pueden aceptar lo que verdaderamente son y un pueblo frío incapaz de demostrar cariño.
Le scaphandre et le papillon (El llanto de la mariposa), Julian Schnabel (2007)
peliculas tristes 6

Basada en el libro autobiográfico con el mismo nombre del escritor francés Jean-Dominique Bauby, esta producción francesa y norteamericana trata sobre un hombre que debido a una embolia, queda paralizado después de salir de coma.
La única parte del cuerpo que puede mover es el párpado del ojo izquierdo que se convierte en lo único que puede controlar de su cuerpo. Con mucho drama, esta cinta también trata sobre la libertad, de allí a su relación con la mariposa.
Perfect sense, David Mackenzie (1997)
peliculas tristes 8

Un film grabado en Alemania y el Reino Unido sobre un romance entre una epidemióloga (Eva Green) y un chef (Ewan McGregor) que se verá afectado por una epidemia global donde las sensaciones desaparecen y descubren que dejarán de sentir. Esta cinta trata sobre la importancia de los sentidos y los sentimientos.
Still alice, Wash Westmoreland y Richard Glatzer (2014)
peliculas tristes 9
 

¿Cómo sería nuestra vida si no pudiéramos recordar lo que hemos aprendido? Una película que trata sobre el olvido y el valor de recordar.
Esta en particular es una película para esos momentos tristes, ya que no hay nada más gratificante para nosotros que recordar esos momentos felices que pertenecen al pasado, todo aquello que hemos aprendido. Un film sobre la enfermedad de Alzheimer y cómo afecta nuestra vida.
De tal padre, tal hijo, Hirokazu Koreeda (2013) 
peliculas tristes 10

Una película sobre la paternidad, el amor y la descendencia. Este film trata sobre una familia donde vive un niño de 6 años, tras una llamada del hospital donde el este nació, la familia se entera que le entregaron el bebé incorrecto. Ellos han vivido 6 años con un niño que pertenece a otra familia.
Shine (Claroscuro), Scott Hicks (1996) 
peliculas tristes 11

Basada en la verdadera historia de David Helfgot, narra la historia de cómo un niño prodigio logra su sueño de convertirse en pianista.
Sin embargo, su vida es marcada por una mala relación con su padre, el cual es responsable de la crisis del pianista cuando es adulto. Tiempo después desarrolla una enfermedad mental donde sólo en compañía de una mujer que lo entiende se siente mejor.
Si les gustó este artículo pueden comentarlo así como también anexar cuales son sus películas para esos momentos tristes, es decir, cuando no están del mejor de los humores, les recordamos que esto ha sido posible gracias a la información presentada inicialmente por Taringa.
La entrada ¡RECOMENDACIÓN! 13 Películas para esos momentos tristes aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Debates Desacado Destacados

A todo el mundo le gusta una gran historia de amor, a menos, claro, que no estés de humor para un final feliz. Incluso las mejores películas románticas de todos los tiempos pueden sentirse rancias después de un tiempo, ya que cuentan con los mismos tropos clásicos. Ya sabes de qué tópicos hablamos: de enemigos a amantes, romances de segunda oportunidad, amores prohibidos, relaciones falsas, enamor ...

halloween

Una película adecuada para Halloween no tiene por qué ser algo que nos haga saltar del sofá continuamente aunque sean las que más éxito tienen en general este día. Los escenarios, la tensión, la temática, las cantidades ingentes de niebla... Existen un montón de aspectos y detalles que pueden hacer que una película que no tiene cabida en el género "terror" más clásico sean perfectas para ...

entretenimiento y humor películas comedia ...

La comedia es un género que lleva cultivándose desde que los griegos inventaron el teatro. Aunque las historias que se narran en clave de comedia generalmente no poseen un gran argumento, suelen atraer a mucho más público que otros géneros. La risa es inevitable en este tipo de películas, recomendadas siempre para pasar un buen rato. Situaciones absurdas, hilarantes, personajes ridículos, grotesco ...

Curiosidades Brad Pitt

Hay películas que se han estrenado lustros, décadas atrás pero siempre celebramos sus aniversarios. Con Fight Club arribando a su cuarto de siglo he pensado en inaugurar una sección con escenas memorables de esas películas. Hoy, traigo la cinta que convirtió a Brad Pitt en algo más que una cara bonita: un buen actor. Estos son los mejores momentos de El Club de la Lucha. Los mejores momentos de El ...

cine y televisión amigos amor ...

La película simplemente desnuda tus recuerdos. Desnuda tu pasado, tu presente y hasta predica tu desnudo en el futuro. Hola, soy Daniel y probablemente estén leyendo esto en la noche del día que fui al cine. Honestamente, escribo esto un 05 de Octubre del 2014 a la 1:21am, mientras bebo mi sopa Ramen Maruchan Picante ?a la mierda mi hemoglobina?. Acabo de salir de la sala de cine hace 40 minuto ...

halloween

¡Hola! El 31 de octubre está a la vuelta de la esquina, se acercan las pachangas de disfraces y los festivales, pero si tu al igual que yo, no tienes fiesta, decidiste no ir a la que te invitaron o simplemente prefieres estar en tu casita ese día, bueno en ésta entrada yo te propongo una actividad muy simple, pero entretenida y que te va a hacer pasar un buen rato... Organiza una noche de película ...

billy eliot cuenta conmigo el pequeño vampiro ...

Películas infantiles un poco menos convencionales. Hola!!!!!! Ya estamos a martes, otro martes más y el último de este mes cuya cuesta poco a poco vamos subiendo. Hoy se me ha ocurrido hablar de las pelis infantiles que nos gustaban a nosotros pero que no eran las convencionales, por si os puedo dar así alguna idea, o tal vez os recuerden momentos bonitos, que nunca viene mal. Películas infantiles ...

Películas

Aquí tienes una lista de las mejores películas para ver en pareja. Reavivarán tu amor y te recordarán por qué se eligieron mutuamente. No es una gran sorpresa que si Hollywood quiere ganar mucho dinero fácilmente, hagan películas románticas. Después de todo, esas películas son devoradas por el público, especialmente las mujeres hambrientas de amor. Sin embargo, están las películas románticas corri ...

cine y televisión cine peliculas ...

El futuro siempre ha sido un tema muy importante para el ser humano. Para muchas personas es un tema que puede generar rápidamente una sensación de ansias ya que te anticipas a sucesos que aun no ocurren, descubrir que nos prepara el futuro ha sido una de las preocupaciones de grandes filósofos y pensadores. En un ámbito menos serio, el futurismo es un género que el cine ha sabido aprovechar como ...

meditacion

Las películas espirituales y los documentales nos inspiran y permiten una apertura de nuestra conciencia mucho mayor. Además, nos permiten ver la verdadera belleza de la vida y pueden aportarnos muchos ánimos si no estamos pasando por el mejor de nuestros momentos. Las mejores películas espirituales Existen muchas películas espirituales que pueden ser de gran inspiración para nosotros, además de q ...