13 mapas ilustrados por la artista Anne Smith

Contenido original en Vivir en el Mundo

Está claro que los clásicos mapas cada vez están más en desuso, pues Google Maps y su GPS resultan ser la mejor solución para perderse, encontrarse y recorrer cuantas calles, ciudades, países y continentes desees. Sin embargo, no se a vosotros, pero a mí… ¡me encantan los mapas y más los mapas ilustrados! Especialmente, me gustan para recordar los viajes con las fotos que he sacado y los mapas llenos de notas, tachones y la clásica ruta que siempre me marcan en cada Oficina de Turismo que visito.

Por ello, me han resultado tan bonitos e interesantes los 13 mapas ilustrados por la artista londinense Anne Smith, que muestra los principales monumentos y lugares de interés de grandes y pequeñas ciudades que ha visitado… ¡y sin tachones!

Mapa ilustrado de los Cayos de la Florida

Al sur de la costa de Florida, nos encontramos con el archipiélago de unas 1700 islas llamado Cayos de la Florida, y que se comporta como una barrera natural dividiendo el océano Atlántico del Golfo de México.
Algunos de los lugares más comunes de visitar son Key West, Big Pine Key, The Lower Keys, Marathon, Islamorada y el Key Lago.
mapa ilustrado - florida


Mapa ilustrado de Londres

¿Qué os puedo contar de Londres que no sepáis ya? Verdaderamente es una de las ciudades europeas con más turismo, cultura y lugares emblemáticos para visitar como el London Eye, Picadilly Circus o el Big Ben. El único “imprescindible” que añadiría a la ilustración es la típica cabina de teléfono donde todos nos sacamos una foto cada vez que viajamos a la capital británica.
mapa ilustrado - londres


Mapa ilustrado de Madrid

Qué puedo decir de este mapa… pues ¡que lo ha clavado! Se ve que Anne Smith ha estado por Madrid, la ciudad en la que resido, y lo que más le ha gustado es el carácter de cada uno de sus barrios, sus calles principales y… ¡las tapas!

mapa ilustrado - madrid


Mapa ilustrado de Landbroke Grove

Algunas de las bandas de rock londinenses más destacadas como Hawkwind, The Deviants y Pink Fairies nacieron entorno a esta calle o barrio que cuenta con un carácter especial y se sitúa en el Gran Londres, dentro del distrito de Kensington y Chelsea.

mapa ilustrado - landbroke grove


Mapa ilustrado de Anguila

Se trata de una isla en el mismísimo Caribe donde el marisco como cangrejos, caracoles, camarones y langostas es abundante y se puede disfrutar de sus tranquilas y cristalinas playas.

mapa ilustrado - anguilla


Mapa ilustrado de Phuket (Tailandia)

Se trata de una isla muy montañosa de Tailandia con lagunas azules, atardeceres rosas y túnicas naranjas, siendo Ko Phi Phi, la bahía de Phang Nga y la playa de Patong algunos de sus rincones más populares, junto con los acantilados que se pueden visitar.

mapa ilustrado phuket


Mapa ilustrado de Suffolk Coast

Para los apasionados del senderismo, las rutas y la naturaleza, Suddolk Coast es un tranquilo lugar de Inglaterra con playa y montaña.

mapa ilustrado - suffolk coast


Mapa ilustrado de Northumberland

Perteneciente a Inglaterra y justo en la frontera con Escocia, en Northumberland se pueden visitar una gran cantidad de castillos como el de Lindisfarne, Dunstanburgh, Alnwick, y la abadía de Hexham.

mapa ilustrado - nort humberland


Mapa ilustrado del Parque Nacional de Snowdonia

Al noreste de Gales, este Parque Nacional se sitúa entre la montaña mas alta de Inglaterra y la de Gales. En él podréis descubrir una amplia variedad de fauna y flora a la vez que recorres algunos de sus senderos montañosos.

mapa ilustrado - snowdonia


Mapa ilustrado de México

Sin duda, Anne Smith ha sido capaz de plasmar en una ilustración la esencia de este país que cuenta con una de las ciudades más grandes del mundo. Las ruinas de las culturas mesoamericanas, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa, son los tres grandes atractivos turísticos del país.

mapa ilustrado - mexico


Mapa ilustrado de Amsterdam

Aunque nació como pequeño pueblo pesquero, Amsterdam se ha convertido con los años en una ciudad de renombre internacional con un centro histórico considerado de los más grandes de Europa, donde predominan los edificios del siglo XVII. La prostitución y el consumo de marihuana está legalizado y por ello, lo más típico de la ciudad es el Barrio Rojo y los coffe shops donde podrás ver el ambiente y cultura del lugar.

mapa ilustrado - amsterdam


Mapa ilustrado de Veneto (Italia)

Esta región del noreste de Italia, cuya capital es Venecia, es digna de recorrer en un viaje descubriendo sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Verona, Vicenza, las Villas Palladianas, Dolomitas y el Jardín Botánico de Padua.

mapa ilustrado - the venetto italy


Mapa ilustrado de Camden Town

Conocida por sus mercados y tiendas, así como capital del rock alternativo de Reino Unido, Camden es un barrio londinense ¡imprescindible en cualquier visita a la capital del Reino Británico! Tiendas, bares y restaurantes para todos los gustos se congregan en esta zona. ¡Yo para la próxima visita a Camden me apunto los imprescindibles del mapa de Anne Smith!

mapa ilustrado - camdem


¿Qué os han parecido estos mapas ilustrados? Podéis ver más mapas ilustrados por Anne Smith y otras de sus ilustraciones en www.annesmith.net

La entrada 13 mapas ilustrados por la artista Anne Smith se publico primero en Vivir en el Mundo.

Fuente: este post proviene de Vivir en el Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura cuento edad 0-99 años

Llegan las vacaciones para los peques, un montón de semanas por delante para jugar, nadar, crecer y descubrir cosas nuevas. Las vacaciones escolares son un regalo maravilloso con todas esas horas libres para llenarlas de vida. Y en ellas no puede faltar una buena pila de libros en los que zambullirse a la hora de la siesta, en esas noches en las que nos podemos acostar bien tarde o en las mañanas ...

CSGO

Estos son los 5 mapas más populares para entrenar en CS:GO que utilizan los pro players del circuito de e-sports. Los analizamos uno a uno y te explicamos en qué te pueden ayudar. RECOIL MASTER Recoil master es sin duda el mejor mapa para practicar la corrección de retroceso del arma. Ofrece muchas opciones excelentes, simular el patrón de disparos perfecto en tiempo real mientras disparas para q ...

Fortnite

Prop hunt en Fortnite y del bueno además. Tenemos el top#7 de códigos de los mejores mapas. Todo entretenimiento que no requiere de grandes habilidades de aim o edición, se pueden jugar por cualquiera desde el rookie hasta al pro con idénticos resultados: ¡Pura diversión para jugar con amigos! Pero, ¿qué es Prop Hunt y qué hace en Fortnite? El Prop Hunt es una modalidad de los videojuegos de dispa ...

La fama que ha alcanzado la baraja del tarot en la cultura popular se debe, entre otras cosas, a las ilustraciones diseñadas por Colman Smith, que simplificó las cartas tradicionales para adaptarlas al siglo XX Todo el mundo reconoce las cartas del tarot. Aparecen en libros, películas, discos, videojuegos… y usarlas para adivinar el futuro es un pasatiempo que nunca pasa de moda. Pero, ¿quién dib ...

ENTRETENIMIENTO Y DIVERSION

El dia de hoy vengo con una recopilación de frases de la serie de Netflix "Anne With An E", una maravillosa historia que nos enseña el poder de la perseverancia, la lucha por conseguir lo mas preciado para una niña "su familia". Anne con su gran imaginación invita a disfrutar cada una de las desgarradoras aventuras que le han tocado vivir en su corta vida, y la reflexión acerca ...