12 Playas De Cuba Recomendadas Para Visitar De Este Paraíso Caribeño

Imagina la playa caribeña perfecta y verás que la línea generosa costera de Cuba se ajusta perfectamente a la descripción. Con extensiones de arena blanca como el polvo, a menudo pecosas con palmeras con sombra, y aguas de color turquesa. Y con tanta costa hay playas que se adaptan a todas las necesidades. Te mostraremos nuestra lista de las Playas de Cuba para que escojas el destino perfecto.

En esta isla podrás ver grandes franjas de arena dorada repletas de resorts prometen días de lujo total. Las islas pequeñas mar adentro actúan como puntos de partida para explorar una gran cantidad de arrecifes de coral ocultos por la jungla. Los caminos de tierra son partes de un paraíso sin descubrir.

Las 12 mejores Playas de Cuba

1.- Playa Ancón

Playas de Cuba


Uno de los atractivos de esta playa es su proximidad a la linda y adoquinada ciudad colonial de Trinidad en la costa sur de Cuba. Pero esta no es en absoluto la única atracción. Playa Ancón comprende casi tres millas de arena blanca y suave. Y hay grandes oportunidades para bucear en las cálidas aguas del Caribe.

Las orillas aquí son más silenciosas que las de Varadero y Guardalavaca. Esto garantiza que siga siendo una de nuestras principales selecciones de playas de Cuba.

2.- Playa Los Flamencos

Playas de Cuba


Con 22 km de arenas de color blanco cremoso y aguas hermosas, Cayo Coco atrae sin esfuerzo a los turistas a sus costas. Las mejores playas se agrupan en la costa norte, dominada por los hoteles todo incluido. Las tres grandes playas de Cayo Coco están llenas de actividades divertidas. Estas pueblan la estrecha península oriental que sobresale de la costa norte del cayo.

Para un poco de tranquilidad, olvídate de las playas principales y ve directo a Playa Los Flamencos. La playa ofrece 3 km de arena fina y aguas transparentes. Aquí las estrellas de mar color mandarina flotan a través de los bajíos. También hay oportunidad de hacer un poco de buceo.

3.- Playa Pilar

Playas de Cuba


Frente a la costa norte de Cuba, en el Archipiélago de Jardines del Rey, Cayo Guillermo es un paraíso caribeño. Todas las playas en este lugar son idílicas pero Playa Pilar es única por su arena blanca perfecta, palmeras y aguas cálidas y cristalinas.

Puede que no haya mucha cultura cubana tradicional aquí. Pero si buscas un retiro en una playa tropical donde relajarte con total serenidad, no busques más que Playa Pilar. Esta es una de las más hermosas playas de Cuba.

4.- Playa Perla Blanca

Playas de Cuba


Los cayos del norte son un grupo de pequeños islotes rodeados por aguas turquesas y colonias de manglares. Estos forman uno de los centros turísticos más nuevos de Cuba. Los cayos están unidos al continente por una impresionante calzada de 48 km, así que el viaje es parte de la aventura.

Al final de la cadena se encuentra Cayo Santa María, hogar de Playa Perla Blanca. Esta es una de las más espléndida playas de Cuba. Su encanto radica en su sensación remota e intacta. Es accesible, sin embargo, no tiene instalaciones y es un poco difícil llegar hasta allí. Pero debemos decir que el viaje, definitivamente vale la pena.

No te vayas sin conocer las Mejores Playas del Caribe

5.- Playa Paraíso

Playas de Cuba


Esta playa no tiene este nombre por nada. Se encuentra en la pequeña isla de Cayo Largo del Sur, frente a la costa sur de Cuba. Cualquier estrés se desvanecerá en este paraíso caribeño. Kilómetros de arena blanca como el azúcar se extienden a lo largo de la costa. Cayo Largo también cuenta con algunas de las aguas más tranquilas en las playas de Cuba.

El agua turquesa perfecta es particularmente poco profunda, solo llega a la cintura a 50 metros de distancia. Aparte de los centros turísticos aquí, solo hay un simple bar en la playa. Así que no esperes mucho más sino un gran mojito, sol interminable y tu propio pedazo de paraíso.

6.- Punta Francés

Playas de Cuba


La Isla de la Juventud se encuentra en el sur de Cuba en el lado caribeño de la isla. Desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, la isla era una guarida de piratas notoria. Corsarios como Francis Drake y Henry Morgan usaron la isla remota como un refugio. La historia de la isla y su distinguido personaje también inspiraron a Robert Louis Stevenson a escribir su famosa novela, “Treasure Island”.

Hoy los visitantes encontrarán playas de arena blanca para relajarse y un mundo submarino impresionante y colorido. Aunque todavía está muy por debajo del radar, la playa de Punta Francés se ha convertido en un lugar popular para bucear y hacer submarinismo en los increíbles arrecifes de coral.

7.- Varadero

Playas de Cuba


Varadero es, sin duda, la más conocida de las playas de Cuba y el lugar de los mejores hoteles con todo incluido. Los restaurantes y operadores turísticos están aquí por una razón: la playa, la más larga de Cuba y una de las mejores del Caribe. Puede ser popular y estar llena. Pero gracias a su gran tamaño, hay suficiente espacio para que todos disfruten de unos pocos días sin estrés.

Extendiéndose casi a lo largo de una península de 25 kilómetros, Varadero se ajusta a la imagen clásica del Caribe. Tiene arena suave y líneas de palmeras a lo largo de un borde con aguas resplandecientes a lo largo del otro.

8.- Cayo Levisa

Playas de Cuba


Una vez que pises las blancas costas de Cayo Levisa, estamos seguros de que no querrás irte. A solo 45 minutos en barco desde el puerto marítimo de Palma Rubia, esta remota isla es simplemente perfecta. Descubre los coloridos peces bajo el agua durante el día y disfruta del pequeño bar de playa por la noche. Lo único que la haría más idílica sería un masaje en la playa del terapeuta residente, lo mejor, es que también puedes disfrutar de eso!

9.- Playa Los Pinos

Playas de Cuba


Sorprendentemente hermoso y aun así abandonado, Cayo Sabinal es tan paradisíaco que es casi espeluznante. Se ha mantenido intacto gracias a su aislamiento geográfico. Para llegar hasta aquí debes conducir 7 km por un camino muy accidentado. Este es un viaje que ningún transporte público y muy pocos coches se molestan en hacer. Sin embargo, la recomendamos si buscas conocer las más bellas playas de Cuba.

Varias playas te esperan en el lado norte, la más larga de las cuales es Playa Los Pinos. Esta es una playa deslumbrantemente blanca que es perfecta para unos días de completa tranquilidad. Aquí las arenas se extienden para encontrarse con aguas transparentes. Y los caballos salvajes y los ciervos vagan por el bosque que bordea la arena. Esto da a la playa una sensación casi mágica.

10.- Marea del Portillo

Playas de Cuba


Esta pequeña belleza es conocida por su impresionante ubicación al pie de las montañas de la Sierra Maestra. Pero también por su arena inusualmente oscura. Si te sientes aventurero, cambia tus chanclas por algo un poco más resistente y explora las cascadas en busca de vistas aún más emocionantes.

Pero si desea permanecer junto a la playa, los barcos hundidos y los arrecifes de coral harán que el buceo sea una alternativa muy tentadora. Y si eso no te emociona, siempre puedes disfrutar de un paseo a caballo por la playa.

Te mostramos cuáles son los mejores Resorts Todo Incluído de Cuba

11.- María la Gorda

Mejores Playas de Cuba


María la Gorda se encuentra en el punto más occidental de Cuba en la prístina Península de Guanacahabibes. Esta playa es bien conocida por los buceadores. De hecho ha sido citada como uno de los diez mejores lugares de buceo en América Latina.

La playa se caracteriza por su costa bordeada de palmeras, arena suave y aguas cristalinas. Descubre el fascinante mundo debajo de la superficie del agua mientras nada entre peces exóticos y corales extraños en una de las más bellas playas de Cuba.

12.- Playa del Este

Playas de Cuba


Para aquellos que buscan una gran playa cerca de la capital de La Habana, Playa del Este es la elección perfecta. Aquí encontrarás varias playas magníficas agrupadas bajo el nombre de Playa del Este.

La playa más cercana a La Habana es Bacuranao, que está a solo 15 km de la ciudad. Las playas en esta área son visitadas regularmente por los lugareños, especialmente los fines de semana. Por esto el mejor momento para un día de relax en Playa del Este es durante la semana.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuba Mejores playas Playas

La playa caribeña perfecta fue fácil de encontrar en la hermosa costa de Cuba, con de tramos de arenas blancas, palmeras que me ofrecen sombra para descansar acompañado de aguas color turquesa. Y con una costa tan amplia conseguí playas para satisfacer todas las necesidades, grandes franjas de arena dorada con maravillosos resorts prometiendo de días de un lujo absoluto, las islas de la costa actú ...

América Cuba playas

Cuba tiene playas espectaculares. De hecho, es uno de los grandes destinos del Caribe. Si sueñas con aguas cristalinas, arena fina y un buen mojito, entonces tienes que visitar algunas de las mejores playas de Cuba. Es cierto que algunas están bastante lejos de La Habana y moverse por Cuba no es rápido ni fácil. Pero también debes tener en cuenta que hay otras mucho más cerca y que no te harán inv ...

Cuba Mejores playas Mejores playas de cuba

¿Cuales son las mejores playas de cuba en 2017? Somos muchos los viajeros que nos aventuramos buscando las playas mas hermosas y pisar esa arena blanca tan increíble que nos hace sentir vivos. Buscamos nuevas sensaciones, nuevos sitios que vamos a recordar toda la vida. eso es lo importante, descubrir y vivir. Cuba es uno de esos sitios donde todo está por descubrir. Donde viajar y aventurarse en ...

Playas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Sin lugar a dudas hacer una lista con las mejores playas del Caribe es una tarea difícil. Esta es la zona del mundo en la que podemos encontrar las más perfectas playas de aguas cristalinas, palmeras y un exquisito sol para lograr el bronceado perfecto. A pesar de lo complicado que puede ser, nos hemos dispuesto a mostrarte esta lista: Descubre cuáles son las 20 Mejores Playas del Caribe 1.- Palm ...

América Cuba

Cuba es uno de los países más interesantes del planeta. Esta isla caribeña es conocida por sus playas paradisiacas y por su increíble historia. Es un país peculiar en muchos sentidos, pero que te atrapa desde el primer segundo. Lamentablemente, fruto de la Revolución y de su estado marxista-leninista, el país vive en una delicada situación económica. Por eso tiene muchísimas particularidades tambi ...

viajar a américa atracciones turísticas vacaciones ...

Cuba, la isla más grande del Caribe, es una perfecta mezcla de historia, cultura y una mística cautivadora. La música en vivo tiene un lugar especial en el pueblo viejo de la Habana mientras los carros antiguos que recorren sus calles y los edificios coloniales nos dan la impresión de un país que quedó congelado en el tiempo. Las atracciones turísticas de Cuba parecen sacadas de un libro de histor ...

general caribe playas ...

Contenido original en Vivir en el Mundo El Archipiélago de los Colorados en la costa noroeste de Cuba es una de las zonas más bellas para el turismo en las aguas del Caribe.Se trata de un grupo de islas y cayos justo frente a Golfo de México. Se extiende por casi 255 kilómetros y está asentado en un bello arrecife coralino con varios cayos pequeños como Cayo Arena, Punta Tabaco y Banco Sancho Pard ...

Centroamérica

Varadero es una hermosa ciudad costera que se encuentra en la provincia de Matanzas, en Cuba. Esta ciudad, perteneciente al municipio de Cárdenas, es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Sus kilómetros de costa bordeados de palmeras y su clima cálido hacen de Varadero un lugar ideal para disfrut ...

salir y viajes viajes turismo ...

América Latina tiene opciones de playas para todos los gustos. Las aguas tranquilas atraen a los que buscan un lugar para relajarse. Grandes olas y el viento atraen a los surfistas y otros atletas. En este artículo hemos preparado para ti una lista de diez de las mejores playas de América Latina.Tulum (México): Las ruinas mayas con vistas al mar El mar verde y arena blanca son suficientes atractiv ...