Entretenimiento

CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

12 Curiosidades Sobre los Sueños

Todos soñamos. En los momentos en los que dormimos, nuestra mente se libera y empieza a hacer asociaciones libres, que nosotros percibimos como una película, en la que somos al mismo tiempo los autores de la historia y sus protagonistas.

Los sueños no siguen una estructura lógica. Las caras de las personas que vemos cambian constantemente, los lugares no son los que deberían ser, las edades de la gente difieren de las reales. Los muertos se mezclan con los vivos, y las situaciones no tendrían lógica en el mundo real.

El de los sueños es un mundo fascinante, porque nos deja entrever el interior del pensamiento humano. Los sentimientos que no mostramos en la vida diaria aparecen durante el sueño, libres de las ataduras de la realidad.

curiosidades sobre los sueños


Hay algunas curiosidades sobre los sueños que es interesante mencionar:

1. Las personas ciegas sueñan. Las que alguna vez vieron, ven imágenes en sus sueños. Los ciegos de nacimiento no ven imágenes, pero sueñan. Sus sueños son igual de vívidos, pero involucran sus otros sentidos, como el olfato, el tacto y el oído. Nuestro cerebro necesita soñar, por lo que es capaz de superar todos los inconvenientes para lograrlo.

2. Nos olvidamos del 90% de lo que soñamos. En los primeros 5 minutos olvidamos la mitad, y en 10 minutos sólo recordamos el 10% del sueño. Es posible que un sueño nos presente una solución a un tema de la vida real, por lo que podría ser importante recordarlo. Hay que tomar nota inmediatamente, nuestra memoria olvidará el sueño de inmediato.

3. Todos soñamos, aunque se tiene alguna duda con las personas con desórdenes psicológicos extremos. Pero los hombres sueñan más a menudo con historias en las que hay otros hombres, mientras que los sueños de las mujeres incluyen por igual a hombres y mujeres.

4. Soñar previene la psicosis. Las personas a las que se priva del proceso de soñar, aunque duerman sus 8 horas, experimentan dificultades de concentración, se vuelven irritables, tienen alucinaciones y signos de psicosis transcurridos tres días de privación de los sueños.

5. Sólo soñamos con lo que conocemos. Si bien en nuestros sueños pueden aparecer personas que no recordamos haber visto nunca, sus caras son las de gente real que alguna vez hemos visto.

6. No todos sueñan en colores. Alrededor del 12% de la gente sueña en blanco y negro. No se sabe porque. El 88% restante sueña en colores.

7. Todos soñamos con algunas cosas específicas, como situaciones en la escuela, persecusiones, dificultad para correr, caerse, llegar tarde, pérdida de dientes, volar, etc.

8. Los que han dejado de fumar tienen sueños más vívidos. En muchos casos, sueñan con ellos mismos fumando, lo que les despierta pánico y culpa.

9. Nuestros sueños incorporan estímulos externos. Nuestro oído es el último sentido que se duerme, y el primero que se despierta (por eso sirven los despertadores). Por lo que, si mientras estamos soñando, oímos algún sonido, nuestro cerebro incorporará ese sonido al sueño, de algún modo.

10. Mientras soñamos, estamos paralizados. Como un mecanismo de protección a tu cuerpo, el cerebro paraliza al cuerpo mientras sueñas, para que no hagas los movimientos del sueño. Esto se evidencia cuando intentamos correr, y no podemos, o gritar, y no nos sale la voz. Cuando comenzamos a dormirnos, hay glándulas que segregan una hormona que ayudan a inducir el sueño. Las neuronas envían, entonces, señales a la médula espinal, que hace que el cuerpo se relaje y luego esté esencialmente paralizado.

11. Las personas que recuerdan sus sueños tienen una actividad cerebral diferente. Se ha comprobado que estas personas muestran más actividad espontánea en una región del cerebro llamada unión temporoparietal. Esta actividad es mayor durante el sueño y la vigilia. También se ha comprobado que reaccionan más a los sonidos que oyen cuando sueñan, o cuando están despiertas.

12. Nada nos parece raro mientras estamos soñando. Si bien podemos estar en presencia de acciones de lo más disparatadas, recién nos damos cuenta de ello cuando nos despertamos, en la mayoría de los casos. Pero hay algunas personas que detectan alguna anomalía en la lógica del sueño, se dan cuenta que están soñando, e inmediatamente se despiertan.
Descubre otras cuantas de curiosidades sobre los sueños aquí.

De modo que, ya sabes. Todos soñamos, muchas veces con las mismas cosas. Lo que nos puede parecer raro, es más común de lo que crees. ¡Felices sueños!

Artículos relacionados:

Curiosidades sobre los Sueños. (Dormir)

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud wow cosas que no sabías ...

¡Increíble! 12 cosas de los sueños que no sabías

Los sueños van mucho más allá de ser manifestaciones mentales donde se puede experimentar amor, nostalgia, miedo o alegría. Todas las personas sueñan según estudios, todas excepto las que tienen algún desorden psicológico. Si en caso de que pienses que no sueñes, esto lo que significa es que no recuerdas, y tan solo los olvidas.En los sueños se pueden ver imágenes tan reales que pueden causar soni ...

general curiosidades sobre ciencia

25 Curiosidades del Cuerpo Humano

Nuestro cuerpo es un mecanismo casi perfecto, capaz de producir energía a través de los alimentos que procesa, permitirnos realizar movimientos a través de nuestros músculos, ver a través de nuestros ojos, oler, sentir y reproducirnos.Aprende cosas sorprendente que seguro NO sabías sobre el cuerpo humano.Hay algunas curiosidades del cuerpo humano que es interesante mencionar: 1. Cada cinco años, ...

curiosidad curiosidades de cine y televisión aliens ...

Curiosidades sobre el Cine

Sin duda alguna, todos los que visitáis este blog sois adictos al cine. Habréis visto muchas películas, pero quizás encontréis aquí algunos datos que no sabíais de ellas.1 – Las siete veces que Sean Connery interpretó a James Bond en el cine, usó peluca mientras filmaba. Y Pierce Brosnan, que lo interpretó años más tarde, tuvo prohibido por contrato aparecer con un smoking completo en cualqu ...

general gatos curiosidades

Curiosidades de los gatos

Tanto si amas a los gatos, cómo si te estás planteando tener uno, vamos a contarte algunas curiosidades de los mininos que debes conocer. Son unos pequeños peludos fascinantes, ¿verdad? Los gatos no pueden comer cosas dulces. Un gato es capaz de llegar a saltar desde una altura que equivalga 7 veces su cuerpo. ¿ Te suena eso de que los gatos tienen 7 vidas? Para un gato, es mucho más complicado e ...

curiosidades de animales y naturaleza general

20 curiosidades sobre los gatos

Los gatos son, desde tiempos inmemoriales, uno de los animales domésticos más apreciados por los seres humanos.Si bien los preferidos siguen siendo los perros, desde hace algunos años hay muchísimas personas que han decidido incorporar a los gatos a sus vidas, porque son animales limpios, además de tiernos y cariñosos. No es cierto que no les importen sus dueños, ni que no vengan cuando los llamas ...

inteligencia emocional curiosidades sueños

7 curiosidades sobre los sueños

1. La gente que creció viendo televisión en blanco y negro suele tener más sueños en blanco y negro. Es una pregunta que muchos se hacen. Al parecer alguna gente suele recordar sus sueños en blanco y negro, lo que es extraño ya que la mayoría tenemos visión a color. Muchos dicen que no recuerden ningún color, como si no fuera algo relevante. 2. Sacudida mioclónica es el nombre dado a los espa ...

general curiosidad curiosidades de cine y televisión ...

Curiosidades en películas de Disney

La compañía Disney fue fundada en 1923. Desde esa época se ha convertido en una de las más grandes compañías de comunicación y entretenimiento del mundo.En 92 años han producido cientos de películas, cortos, dibujos animados, revistas, libros… En muchas de sus creaciones aparecen curiosidades que algunos espectadores atentos han descubierto, como ser:El hechicero de “El aprendiz de bru ...

general embarazo miedos en el embarazo ...

Los sueños extraños durante el embarazo

Una de las curiosidades en el embarazo que se suelen producir normalmente es la de tener sueños extraños o pesadillas entorno a él: el embarazo en sí, la salud y bienestar del bebé, el parto... Y es que es una experiencia que nos remueve tanto por dentro que muchos de nuestros miedos, incertidumbres, expectativas, se ven reflejadas en nuestros sueños.Yo soy muy soñadora, sueño habitualmente e incl ...

Curiosidades Variadas Personas Curiosas del Mundo cosas curiosas de nuestro cuerpo ...

100 curiosidades sobre el ser humano

INCREÍBLE Recopilación con las 100 Curiosidades Más SORPRENDENTES sobre el Ser Humano. ¡Datos CURIOSOS sobre el CUERPO HUMANO! Hoy vengo con un trabajo de investigación bastante especial. Me ha tomado algo de tiempo, en la cual, recopilo nada más y nada menos que 100 curiosidades sobre el ser humano. Curiosidades sobre el Ser Humano Curiosidades y datos interesantes, que sin duda, harán que quedes ...

curiosidades dormir lo que no sabías sobre los sueños ...

14 interesante cosas que seguramente no sabías sobre los sueños

Los sueńos suelen estar rodeados de misterios y especulaciones.No se sabe exactamente porqué lo hacemos, pero han sido objetos de estudios desde tiempos remotos y hoy en día, tenemos mucha más información acerca de ellos.Te contaremos  cosas curiosas acerca de los sueños, que seguramente desconocías:1. Siempre se sueña, aún no lo recordemos. Sólo en casos de un extremo desorden psicológico como es ...