Entretenimiento

CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

12 Curiosidades Sobre los Sueños

Todos soñamos. En los momentos en los que dormimos, nuestra mente se libera y empieza a hacer asociaciones libres, que nosotros percibimos como una película, en la que somos al mismo tiempo los autores de la historia y sus protagonistas.

Los sueños no siguen una estructura lógica. Las caras de las personas que vemos cambian constantemente, los lugares no son los que deberían ser, las edades de la gente difieren de las reales. Los muertos se mezclan con los vivos, y las situaciones no tendrían lógica en el mundo real.

El de los sueños es un mundo fascinante, porque nos deja entrever el interior del pensamiento humano. Los sentimientos que no mostramos en la vida diaria aparecen durante el sueño, libres de las ataduras de la realidad.

curiosidades sobre los sueños


Hay algunas curiosidades sobre los sueños que es interesante mencionar:

1. Las personas ciegas sueñan. Las que alguna vez vieron, ven imágenes en sus sueños. Los ciegos de nacimiento no ven imágenes, pero sueñan. Sus sueños son igual de vívidos, pero involucran sus otros sentidos, como el olfato, el tacto y el oído. Nuestro cerebro necesita soñar, por lo que es capaz de superar todos los inconvenientes para lograrlo.

2. Nos olvidamos del 90% de lo que soñamos. En los primeros 5 minutos olvidamos la mitad, y en 10 minutos sólo recordamos el 10% del sueño. Es posible que un sueño nos presente una solución a un tema de la vida real, por lo que podría ser importante recordarlo. Hay que tomar nota inmediatamente, nuestra memoria olvidará el sueño de inmediato.

3. Todos soñamos, aunque se tiene alguna duda con las personas con desórdenes psicológicos extremos. Pero los hombres sueñan más a menudo con historias en las que hay otros hombres, mientras que los sueños de las mujeres incluyen por igual a hombres y mujeres.

4. Soñar previene la psicosis. Las personas a las que se priva del proceso de soñar, aunque duerman sus 8 horas, experimentan dificultades de concentración, se vuelven irritables, tienen alucinaciones y signos de psicosis transcurridos tres días de privación de los sueños.

5. Sólo soñamos con lo que conocemos. Si bien en nuestros sueños pueden aparecer personas que no recordamos haber visto nunca, sus caras son las de gente real que alguna vez hemos visto.

6. No todos sueñan en colores. Alrededor del 12% de la gente sueña en blanco y negro. No se sabe porque. El 88% restante sueña en colores.

7. Todos soñamos con algunas cosas específicas, como situaciones en la escuela, persecusiones, dificultad para correr, caerse, llegar tarde, pérdida de dientes, volar, etc.

8. Los que han dejado de fumar tienen sueños más vívidos. En muchos casos, sueñan con ellos mismos fumando, lo que les despierta pánico y culpa.

9. Nuestros sueños incorporan estímulos externos. Nuestro oído es el último sentido que se duerme, y el primero que se despierta (por eso sirven los despertadores). Por lo que, si mientras estamos soñando, oímos algún sonido, nuestro cerebro incorporará ese sonido al sueño, de algún modo.

10. Mientras soñamos, estamos paralizados. Como un mecanismo de protección a tu cuerpo, el cerebro paraliza al cuerpo mientras sueñas, para que no hagas los movimientos del sueño. Esto se evidencia cuando intentamos correr, y no podemos, o gritar, y no nos sale la voz. Cuando comenzamos a dormirnos, hay glándulas que segregan una hormona que ayudan a inducir el sueño. Las neuronas envían, entonces, señales a la médula espinal, que hace que el cuerpo se relaje y luego esté esencialmente paralizado.

11. Las personas que recuerdan sus sueños tienen una actividad cerebral diferente. Se ha comprobado que estas personas muestran más actividad espontánea en una región del cerebro llamada unión temporoparietal. Esta actividad es mayor durante el sueño y la vigilia. También se ha comprobado que reaccionan más a los sonidos que oyen cuando sueñan, o cuando están despiertas.

12. Nada nos parece raro mientras estamos soñando. Si bien podemos estar en presencia de acciones de lo más disparatadas, recién nos damos cuenta de ello cuando nos despertamos, en la mayoría de los casos. Pero hay algunas personas que detectan alguna anomalía en la lógica del sueño, se dan cuenta que están soñando, e inmediatamente se despiertan.
Descubre otras cuantas de curiosidades sobre los sueños aquí.

De modo que, ya sabes. Todos soñamos, muchas veces con las mismas cosas. Lo que nos puede parecer raro, es más común de lo que crees. ¡Felices sueños!

Artículos relacionados:

Curiosidades sobre los Sueños. (Dormir)

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

curiosidades dormir lo que no sabías sobre los sueños ...

14 interesante cosas que seguramente no sabías sobre los sueños

Los sueńos suelen estar rodeados de misterios y especulaciones.No se sabe exactamente porqué lo hacemos, pero han sido objetos de estudios desde tiempos remotos y hoy en día, tenemos mucha más información acerca de ellos.Te contaremos  cosas curiosas acerca de los sueños, que seguramente desconocías:1. Siempre se sueña, aún no lo recordemos. Sólo en casos de un extremo desorden psicológico como es ...

SUEÑOS LUCIDOS

Programa de Radio en el que hablamos de Sueños LucidosVamos a comenzar primero diciendo que son los Sueños Lucidos…Los sueños lúcidos son aquellos sueños en donde sabemos que estamos soñando mientras vivimos la experiencia. Esta realización, saber o "darnos cuenta", nos permite actuar deliberadamente en nuestros sueños, con la confianza de saber que nada nos puede ocurrir dado que estamo ...

general curiosidades de cine y televisión curiosidades ...

Algunas Curiosidades Sobre Los Simpson (Parte II)

En el post anterior te contábamos algunas curiosidades muy curiosas sobre los Simpson. En 25 años en el aire esta serie dio muchas, muchísimas curiosidades curiosas que no pudimos reunir en un solo post. Es por eso que en este continuaremos contándote más curiosidades de esta singular serie. Curiosidades sobre Los Simpson Quien hace la voz del Sr Burns, dijo haberse inspirado en la voz del Presi ...

curiosidades sobre moda y belleza

Curiosidades sobre los Vestidos de Ceremonia

Hoy vamos a hablar de aquellos vestidos de ceremonia entendidos como los trajes que nos ponemos para acudir a eventos especiales, como bodas, comuniones o incluso una entrega de premios o un concierto de etiqueta. Estas son algunas de las curiosidades que deberías de saber sobre este tipo de ropa en lo que se refiere a las mujeres: ¿Cómo ir vestida a una ceremonia? Si te invitan a una ceremonia e ...

general curiosidades sobre moda y belleza

Curiosidades sobre los Vestidos de Ceremonia

Hoy vamos a hablar de aquellos vestidos de ceremonia entendidos como los trajes que nos ponemos para acudir a eventos especiales, como bodas, comuniones o incluso una entrega de premios o un concierto de etiqueta. Estas son algunas de las curiosidades que deberías de saber sobre este tipo de ropa en lo que se refiere a las mujeres: ¿Cómo ir vestida a una ceremonia? Si te invitan a una ceremonia e ...

general viajes y ciudades curiosas

Curiosidades sobre las Islas Griegas

Las Islas Griegas son uno de los destinos por excelencia de muchos turistas que programan un viaje de relax en familia o en pareja a este destino de una belleza natural (en este artículo puedes ver fotos de lugares impresionantes en las Islas Griegas). Una de las curiosidades más destacadas de las Islas Griegas es que son muy numerosas: más de 2000. Además, cada una de ellas tiene su propia esenc ...

salir y viajes inicio italia ...

Curiosidades sobre Venecia

http://mochileroeneuropa.com26Curiosidades sobre VeneciaConformada por:116 Islas50 Iglesias446 puentes de piedras, hierro y maderaAdministrada en 6 distritos:San MarcoSan PoloDosoduroCanareggioCastelloSanta CroceSu desarrollo económico y su apariencia actual, fueron financiadas a través de la Banca que, para ese época, era administrada por la comunidad judía porque “prestar dinero” era ...

general curiosidades de cine y televisión curiosidades ...

Algunas Curiosidades Sobre Los Simpson (Parte II)

Los Simpson Cumplen este año sus primeros 25 años de vida, y para celebrar el cumpleaños de la serie favorita de todos, en este post te contaremos algunas curiosidades sobre la familia más disfuncional de la TV.  Curiosidades sobre Los Simpson Mat Groening el autor de la serie, utilizo los nombres de alguno de los miembros de su familia para nombrar a sus personajes. Aunque sustituyo su nombre p ...

curiosidades asombroso control ...

Importantes Y Extraños Datos Sobre Los Sueños Que Apuesto Que No Sabías

Uno de los grandes misterios sobre el ser humano que siempre se ha estudiado y seguirá estudiando es su capacidad de soñar. En este artículo te revelaremos unos datos sorprendentes que seguro no sabías sobre el dormir, el no dormir y los sueños.También hallaras la respuestas a algunas dudas que se rumorean sobre el tema, sin más preámbulos aquí te presentamos la lista:Las acciones que hacen los so ...

general curiosidades de cine y televisión breaking bad ...

Curiosidades sobre Series de Televisión

La televisión nos atrapa, muy a menudo, con las series. Esos programas atraen nuestra atención por su historia, por los actores, por la atmósfera que se crea en ellos… Algo siempre nos atrae, y hace que sigamos una serie, devotamente, semana a semana.Existen infinidad de curiosidades sobre las series de televisión. No siempre esta información llega a nuestros oídos, pero son muy interesantes ...