11 Hermosos Pueblos de Cataluña Que Debes Visitar

Alrededor de Cataluña encontrarás hermosos lugares que parecen algo de un cuento de hadas. Además de pueblos costeros que parecen venir directamente de una novela. En la región de Girona se encuentran algunas de las más impresionantes de estas visitas obligadas, gracias a sus contrastes y su ambiente mágico. Conoce con nosotros los más hermosos pueblos de Cataluña.

Cualquier persona que haya salido de la capital catalana por cualquier periodo de tiempo sabrá que Cataluña es hogar de impresionantes paisajes, con vistas perfectas al mar y épicos paisajes naturales. Ubicado entre el mar Mediterráneo y los Pirineos, el paisaje de Cataluña es muy rico y diverso. Hemos recopilado una lista de los pueblos más impresionantes para visitar para disfrutar de la belleza natural catalana.

12 Hermosos Pueblos de Cataluña que debes visitar

1.- Cadaqués



Cadaqués es un encantador pueblo costero rico en historia. Esta hermosa ciudad a menudo fue visitada por artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. Es una escapada de fin de semana popular para los residentes de Barcelona. Cadaqués queda a sólo dos horas de la capital catalana y es un refugio popular tanto para los lugareños como para los viajeros.

Una de sus características más notables es la presencia de casas de estilo cubano. Estas fueron construidas por los ricos descendientes de los residentes de Cadaqués que emigraron a Cuba a principios del siglo XX y tuvieron éxito financiero. Este es uno de los más populares pueblos de Cataluña.

2.- Sitges



Sitges está situado a sólo 35 kilómetros al sur de Barcelona y es de los más visitados pueblos de Cataluña. Es una popular excursión de un día para los viajeros de Barcelona que buscan escapar del bullicio de la ciudad sin tener que comprometerse en la disponibilidad de bares, restaurantes y discotecas.

Conocida por ser una de las ciudades más amigables de Europa, Sitges tiene una vibrante vida nocturna y un ambiente agradable. Muchas de las playas que rodean Sitges han sido galardonadas con una bandera azul por la Unión Europea por la calidad del agua.

3.- Rupit



Este encantador pueblo medieval se encuentra a orillas del río Rupit y ofrece impresionantes paisajes naturales. Algunas de las cosas que verás incluyen pintorescas cascadas y tranquilos paseos por el campo. Así como el encanto de los edificios de piedra medieval en el casco antiguo.

Camina por las antiguas calles y no olvides detenerte en las muchas tiendas independientes y restaurantes locales para realmente tener el sabor de este tesoro catalán.

4.- Tossa de Mar



Se cree que este histórico pueblo ha estado poblado desde la era neolítica. Y los restos de su pasado romano y medieval todavía son visibles hoy. Incluyendo la Muralla medieval que una vez rodeó la ciudad. A pesar de estar situada en el frente de agua, Tossa de Mar prosperó gracias a su producción de corcho.

Exportaron de miles de llaves de corcho a América en los siglos XVIII y XIX. Hoy en día es una ciudad costera con un ambiente relajado y un verdadero sentimiento de pueblo.

5.- Peratallada



Se rumorea que el nombre de este pueblo deriva de las palabras catalanas para la “roca tallada”. Y sin duda se refiere a la manera en que la mayor parte de las casas antiguas fueron talladas de la piedra del foso local.

Es el hogar de una serie de tiendas, así como algunos excelentes restaurantes. Esta pequeña ciudad tiene mucho que explorar y es una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo.

6.- Calella de Palafrugell



Este es uno de los más grandes pueblos de Cataluña. Calella de Palafrugell es un pueblo costero y pesquero con un ambiente relajado. La ciudad ha conseguido conservar gran parte de su encanto original y escapar del turismo de masas que se desarrolla en muchas otras partes de la Costa Brava.

Las pequeñas playas que rodean la ciudad son el destino perfecto para aquellos que buscan escapar del ruido de los complejos más grandes.

7.-Begur



Este pequeño pueblo costero es una de las joyas escondidas de la Costa Brava. Es rico en monumentos históricos, auténticos restaurantes y algunas de las playas más bellas y bien conservadas de la zona.

El secreto para disfrutar de un viaje a Begur es aventurarse lejos del centro y descubrir una de las playas más pequeñas que lo rodean, como Aigua Freda, Sa Tuna o Aiguableva. Aquí encontrarás algunos de los escenarios románticos perfectos en la costa catalana.

8.- Sant Pol de Mar



Cuenta con no mucho más que una playa y un pequeño centro con algunos restaurantes, tiendas y hoteles. Sant Pol de Mar no es para aquellos que buscan bares ocupados y atmósferas de fiesta. Sin embargo, es algo secreto entre los lugareños, conocido para aquellos que conocen el área y se atreven a aventurarse más lejos de los principales centros turísticos.

La popularidad de este pueblo sin duda debe en algo a la sensación de diversión a orillas del mar a la antigua que viene con la ausencia de las distracciones modernas. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan nada más que un lugar tranquilo para disfrutar de la brisa del mar y el sonido de las olas.

9.- Besalú



Este es sin duda alguna, uno de los pueblos antiguos mejor conservados de Cataluña. Besalú fue un importante cruce de caminos durante la Edad Media. Una de sus características notables es el puente románico del siglo XII que cruza el río Fluvià.

Los estrechos caminos de ladrillo de la ciudad crean una sensación distintivamente romántica. Y hay una serie de terrazas pintorescas en las que disfrutar de la atmósfera.

10.- Santa Pau



Esta pintoresca ciudad catalana es un enclave de tranquilidad en medio de la región volcánica de Garotxa. Es el hogar de una impresionante arquitectura medieval con viejas plazas. Santa Pau es también conocida por su gastronomía de vanguardia. Muchos vienen de lejos para comer en algunos de sus restaurantes más populares.

11.- Castellfollit de la Roca



Castellfolit de la Roca es uno de los más singulares pueblos de Cataluña. Se alza sobre un peñasco de basalto formado por una erupción de lava de los volcanes locales del parque natural Garotxa.

La ciudad en sí es pequeña, se extiende a sólo un kilómetro en la parte superior de la roca de 5o metros de altura. Este lugar garantiza algunas de las mejores vistas y una experiencia única en su tipo.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cataluña lugares para visitar turismo

Entre paisajes pintorescos y calles empedradas viajamos al corazón de Cataluña, donde se encuentran los encantadores pueblos que llenan de esencia y tradición toda la región. En esta travesía veremos los 15 pueblos más bonitos y pintorescos de toda Cataluña. Te invitamos a que nos acompañes en este viaje lleno de encanto a un lugar que sin duda, te maravillará. Los pueblos más bonitos de Catalu ...

cataluña españa girona ...

Hola chicos y chicas! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que todo bien!. Hoy les traigo una nueva recomendación, esta vez es un viaje por algunos bellos pueblos de la provincia de Girona, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes, deliciosas comidas y artesanía de la zona. A continuación te mostraré fotos de 3 pueblos y una pequeña reseña de cada uno de ellos, también te dejaré enlaces en donde ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

Lugares ciudades de España País Vasco ...

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco. 10 Hermosos Pueblos del País ...

Cataluña Lugares para visitar

Explorar y descubrir Cataluña va mucho más allá de las bulliciosas calles de Barcelona. Para sumergirse en la auténtica esencia de la región, debemos adentrarnos en la zona más rural. Hoy te invitamos a descubrir la riqueza de su gastronomía en los encantadores pueblos que componen su paisaje. Para disfrutarlos al máximo, las casas rurales en Cataluña son nuestras elegidas como acogedores refugios ...

turismo

¿Quieres saber cuáles son los pueblos más altos de Málaga? ¿Descubrir la historia que esconden cada uno de ellos? Conoce los 5 pueblos de Málaga que debes visitar este año. Los pueblos de Málaga son famosos por sus casas blancas, sus calles estrechas y su gastronomía. Málaga ofrece gran variedad de pueblos, tanto costeros como montañosos que merecen la pena visitar. En este post queremos enfocar ...

Lugares bellos pueblos de Portugal encantadores pueblos de Portugal ...

Portugal tiene algunos de los pueblos más bellos de toda Europa, algunos bastante conocidos, otros menos. La mezcla de patrimonio, cultura y encanto atraen a visitantes de todo el mundo. Es muy fácil ver por qué tanta gente se enamora de este hermoso país. Sobre todo cuando se conocen estos pequeños Pueblos de Portugal. Como es el caso cuando se exploran las ciudades cosmopolitas de Lisboa y Oport ...

salir y viajes la garrotxa zonas volcanicas ...

La Garrotxa es un condado sin salida al mar ubicado en el noreste de Cataluña, que tiene dos tipos diferentes de paisajes. En el sur, hay más de 40 volcanes. Mientras nos dirigimos al norte, el paisaje comienza a cambiar dramáticamente. Esta área, la Alta Garrotxa se caracteriza por sus barrancos y acantilados. Se ha declarado zona de interés natural. Toda la zona es parte de la iniciativa europe ...

Alicante

La provincia de Alicante, en la hermosa Costa Blanca de la Comunidad Valenciana en España, es un destino lleno de encanto y belleza que ofrece una enorme variedad de pueblos pintorescos para explorar. Desde la costa mediterránea hasta las montañas del interior, la provincia de Alicante alberga una historia llena de curiosidades, una arquitectura sorprendente y una vibrante cultura local. La provin ...

Lugares ciudades de España España ...

De la misma manera que la arquitectura de una ciudad, su gente, sus calles y monumentos nos cuentan un poco sobre su historia y su pasado, los pueblos también lo hacen a pequeña escala pero de una manera más genuina. Como es el caso de los pueblos de Tarragona, un conjunto de pequeñas ciudades que cuentan la historia del Imperio Romano, pueblos pesqueros y centros llenos de historia. ¿Quieres sabe ...