11 atracciones turísticas de Guatemala

Guatemala es uno de esos poco conocidos, con una buena mezcla de opciones de viaje para satisfacer a los aventureros, amantes de la cultura, adoradores de playa, y los viajeros que buscan un poco de relajación. Nos complacemos en presentarte las Atracciones Turísticas de Guatemala.

El país es un acontecimiento cultural completo en América Central, desde la arquitectura colonial y calles empedradas de Antigua Guatemala a las ruinas mayas de Tikal. Las ciudades pequeñas en las tierras altas y en las orillas del hermoso lago Atitlán ofrecen una oportunidad para disfrutar experiencias culturales únicas.

Sus selvas tropicales, volcanes activos, lagos de montaña, bosques nublados, arrecifes de coral y playas atraerán a los amantes de la naturaleza de todo tipo. Aquellos que se aventuren hasta las costas se encontrarán con playas para relajarse y pueblos de pescadores donde los viajeros pueden escapar de las calles de la ciudad y encontrar la soledad en una hamaca. En todo el país se encuentran mercados con productos locales para la venta, en particular los textiles, pero estos por lo general sólo funcionan en determinados días de la semana.

Conoce estas 11 Atracciones Turísticas de Guatemala

1.- Ruinas Mayas de Tikal

Tikal
Tikal
En la selva húmeda del norte de Guatemala, cerca de la frontera con Belice, se encuentra uno de los mayores sitios arqueológicos en América Central. La ciudad en ruinas bien conservadas de Tikal, que data aproximadamente de entre 600 aC y 900 dC y exhibe más de 3.000 estructuras desde pirámides y templos, plazas y una acrópolis. Fue uno de los centros urbanos mayas más importantes por más de mil años y es hoy en día uno de los mayores sitios arqueológicos mayas aún en existencia.

No te pierdas las pirámides escalonadas más bellas del mundo

La experiencia de visitar Tikal es sin duda reforzada por sus alrededores. Las empinadas pirámides se elevan por encima del dosel exuberante de la selva verde lo que permite admirar pájaros, monos y otros animales salvajes que frecuentan la zona. El Parque Nacional de Tikal, que abarca las ruinas, es una reserva de la biosfera para la protección de la selva tropical y la vida silvestre y una de las principales Atracciones Turísticas de Guatemala.

2.- Antigua. Guatemala

Antigua, Guatemala
Antigua, Guatemala
Antigua Guatemala, o más a menudo conocida simplemente como Antigua, es una de las atracciones turísticas de Guatemala y sin duda una de las ciudades más bellas de América Central. Ubicada en medio de volcanes circundantes, esta antigua capital de Guatemala ofrece una visión única de una ciudad sin mancha por los modernos edificios de hormigón y edificios altos. Aquí, las calles adoquinadas están llenas de preciosos edificios coloniales, algunos de las cuales muestran evidencia de los terremotos que han contribuido a la historia de la ciudad. Por todas partes en el centro de la ciudad vieja hay grandes iglesias y conventos.

Mientras que muchos de los edificios han sido completamente restaurados, algunos revelan grietas causadas por los terremotos del pasado, y algunos se han reducido a ruinas. En muchos casos, las ruinas se han incorporado de manera creativa en los edificios construidos más recientemente, algunos de los cuales son ahora hoteles. La ciudad tiene muchos museos interesantes para explorar, junto con bellos conventos antiguos que están abiertos a los visitantes.

3.- Lago de Atitlán

Lago de Atitlán
Lago de Atitlán
El Lago de Atitlán ha sido descrito por muchos como el más bello del mundo y los visitantes que hacen el viaje aquí no se sentirán decepcionados, no en vano se encuentra en esta lista de las mejores Atracciones Turísticas de Guatemala. En las tierras altas, a menos de dos horas en coche desde la ciudad de Guatemala y menos de una hora y media de Antigua, el Lago de Atitlán se sienta a 1.538 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por colinas y volcanes. El lago se formó en un cráter volcánico, y tres volcanes espectaculares son el telón de fondo de las aguas y los pintorescos pueblos que se encuentran a lo largo de sus costas.

El punto de entrada principal es la ciudad de Panajachel. Después de explorar la calle principal, llena de todo tipo de vendedores que venden sus mantas y mercancías en puestos y callejones, los visitantes pueden hacer su camino a la línea de costa para coger un taxi de agua. Los barcos se alinean aquí para llevar a los pasajeros a los pueblos de San Pedro, Santiago Atitlán, San Andrés Semetabaj, Santa Catarina Palopó, San Lucas Tolimán y pueblos más pequeños o incluso hasta hoteles privados. Cada pueblo es conocido por algo diferente, pero los visitantes encontrarán una variedad de mercados con artesanías locales.

Lo que no puedes perderte de Centroamérica

A través de los años Atitlán ha atraído a muchos extranjeros con un interés en estilos de vida alternativos. Hay todo tipo de centros espirituales viejos o nuevos que ofrecen de todo, desde yoga a las búsquedas metafísicas. También hay varios lugares que ofrecen clases de español, muchas de las cuales se encuentran en instalaciones únicas y a menudo rústicas donde el aprendizaje se lleva a cabo en ambientes al aire libre.

4.- Mercado Chichicastenango

Mercado Chichicastenango
Mercado Chichicastenango
El aislado Chichicastenango, conocido localmente como “Chichi”, es una gran ciudad rodeada de valles y montañas. Las tranquilas calles de adoquines vuelven a la vida los jueves y los domingos, ya que durante esos días alberga uno de los mercados más grandes y más agitados en Guatemala. Este es un mercado de locales donde se hace venta de productos regulares de todos los días, verduras y los productos textiles distintivos por los que es tan famoso, así como baratijas orientadas al turismo. Los vendedores de los alrededores vienen para este mercado, por lo que es una gran oportunidad para observar a la gente, esta gran variedad cultural es una de las Atracciones Turísticas de Guatemala.

5.- Quetzaltenango

Quetzaltenango
Quetzaltenango
Quetzaltenango, la segunda ciudad más grande de Guatemala, es el centro comercial del suroeste de Guatemala. Más comúnmente llamada Xela, los principales lugares de la ciudad son el Parque Centro América y los edificios neoclásicos que lo rodean. La mayoría de estos edificios, aparte de la catedral, se derivan del siglo 19, cuando Xela fue un importante lugar de comercio y de la comunidad artística.

Muchos visitantes vienen a Quetzaltenango para estudiar español o para practicar senderismo en las montañas cercanas. Subir por el Volcán Tajumulco, el pico más alto de América Central, es una de las opciones más aventureras además de una de las Atracciones Turísticas de Guatemala. Además de ser una ciudad relativamente limpia y segura, la altitud de 2.333 metros de Quetzaltenango asegura días cálidos y noches frescas, y no hay mosquitos. La ciudad también sirve como base para excursiones a las muchas aldeas cercanas que destacan por sus aguas termales y artesanías.

6.- Monterrico y el Biotopo Monterrico-Hawaii

Biotopo Monterrico-Hawaii
Biotopo Monterrico-Hawaii
La pequeña localidad costera de Monterrico con su ambiente relajado y precioso tramo frente al mar, será de interés para todos aquellos que buscan un poco de tiempo en la playa y un poco de naturaleza. A diferencia de las altas regiones del interior, el área alrededor de Monterrico es caliente y tropical. La playa aquí está dominada por las grandes olas y no siempre es ideal para nadar, pero es preciosa, no obstante.

El Biotopo Monterrico-Hawaii, o la Reserva Natural de Monterrico, como se conoce comúnmente por los visitantes, es una reserva natural creada para proteger los manglares y las tortugas marinas. Para los turistas, esto suele ser el punto culminante de una visita a Monterrico. Con una superficie mezclada entre tierra y agua, es un hábitat para una gran variedad de aves acuáticas y criaturas marinas incluyendo tortugas laúd y la tortuga lora. Paseos en barco llevan a los visitantes a través de los pantanos y ofrecen buenas oportunidades para observar aves y vida silvestre, particularmente en las horas de la mañana.

7.- Volcán Pacaya

Volcán Pacaya
Volcán Pacaya
El Volcán Pacaya, alcanzando más de 2.550 metros, ofrece la oportunidad de presenciar la actividad volcánica de primera mano. Situado cerca de Antigua, este volcán ha estado continuamente activo desde 1975 y las explosiones de lava hacen cambiar constantemente su apariencia. Las excursiones organizadas ofrecen caminatas en el volcán y la oportunidad de asar malvaviscos sobre el calor creado por los puntos calientes. Cabe señalar que, como un volcán activo, hacer senderismo sí implica algunos riesgos. Esta vista es sin duda una de las mejores Atracciones Turísticas de Guatemala.

8.- Livingston en la costa Caribe

Livingston
Livingston
Esta pequeña ciudad de casas de madera pintadas de vivos colores que se encuentra en la selva entre los cocoteros, se encuentra a lo largo de la costa caribeña de Guatemala. Livingston se siente más como el Caribe que el resto de Guatemala debido a su población de los garífunas, descendientes de esclavos prófugos y los indígenas mayas. Ellos han creado una cultura y lengua distintiva. Abundan los ritmos caribeños y aumentan durante el mes de mayo cuando una peregrinación garífuna llega a la ciudad. Las celebraciones durante la semana de Pascua y el 12 de diciembre (el día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe) son también acontecimientos coloridos.

Livingston es el punto de partida para los paseos en barco por el Río Quehueche y Río Cocolí hacia los Cayos Sapodillas para bucear y pescar. Las mejores playas están a las afueras de la ciudad, de fácil acceso en taxi.

9.- Museo Ixchel del Traje Indígena

Museo Ixchel del Traje Indígena
Museo Ixchel del Traje Indígena
Para tener una visión general de los trajes tradicionales de Guatemala, desde piezas ceremoniales hasta las prendas normales, el Museo Ixchel del Traje Indígena es el lugar para visitar. El museo se encuentra en el campus de la Universidad Francisco Marroquín y tiene una vasta colección de textiles que datan de finales del siglo 19 procedentes de 120 comunidades de Guatemala. Una colección de pinturas que ilustran los trajes regionales complementa las exhibiciones. El museo lleva el nombre de la diosa maya de la fertilidad y el tejido. Para los amantes de la historia esta es una de las mejores Atracciones Turísticas de Guatemala.

10.- Grutas de Lanquín y Semuc Champey

Grutas de Lanquín
Grutas de Lanquín
Las cuevas de Lanquín, al noreste de Coban, son profundas cavernas de piedra caliza que contienen un río subterráneo con varias lagunas y formaciones rocosas únicas. Los visitantes pueden recorrer una parte de la cueva que cuenta con algunas pasarelas escarpadas y una iluminación tenue. Miles de murciélagos tienen su hogar aquí y ofrecen un espectáculo interesante ya que dejan la cueva en un éxodo masivo durante la noche para alimentarse en el bosque cercano. Los visitantes que estén interesados en ver este sitio único deben planificar para recorrer la cueva en la tarde y luego matar el tiempo hasta la puesta del sol. Un santuario religioso también está contenido dentro de las cuevas, que son consideradas sagradas por los indígenas locales.

Conoce las cuevas más interesantes del mundo

Muy cerca se encuentra Semuc Champey, donde una plataforma de piedra caliza de 300 metros crea piscinas naturales en el río. El agua aquí es de un color único verde o turquesa. Tours en este sitio se pueden arreglar de Lanquín, la belleza de estos paisajes forman parte de las Atracciones Turísticas de Guatemala.

11.- Museo Popol Vuh

Museo Popol Vuh
Museo Popol Vuh
Para cualquiera que pase tiempo en la ciudad de Guatemala uno de los lugares más interesantes para disfrutar de unas horas es el Museo Popol Vuh. Este es uno de los principales museos del mundo del arte maya ya que alberga una colección valiosa y completa tanto de arte maya como d arte colonial. En la exhibición se puede ver una gran colección de máscaras, cerámica, joyas, herramientas y esculturas. Esta es una de las Atracciones Turísticas de Guatemala perfectas para los que aman la historia.

La entrada 11 Atracciones Turísticas de Guatemala aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

guatemala playas montaña ...

Guatemala es un hermoso país situado en Centroamérica. Su creciente sector turístico se debe sin duda, a una mezcla de bellos parajes naturales e importantes monumentos llenos de riqueza histórica y cultural, legado de la antigua civilización maya y su período colonial. Además, existe un gran contraste entre las diferentes regiones de este estado. Así, por ejemplo, en el Sur encontraremos un agrad ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de San Diego ciudades de estados unidos ...

Situado en el sur de California, no lejos de la frontera con México, San Diego es la ciudad más antigua de California fundada en 1769. Cuenta con una encantadora belleza natural y un clima agradable, con temperaturas suaves y mucho sol. Queremos mostrarte todo lo que no puedes perderte de las atracciones turísticas de San Diego. Algunas de las atracciones más populares de la ciudad son los museos, ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Tailandia tailandia ...

Tailandia se ha convertido últimamente en uno de los destinos turísticos más celebres del mundo, es un país totalmente emocionante y exótico para explorar. El maravilloso reino de Tailandia es la impresionante combinación de templos inspiradores, belleza natural, excelente gastronomía y hospitalidad. Desde las playas de blanquecinas arenas de Phuket, Samui y Krabi, hasta las colinas y llanuras imp ...

Atracciones turísticas Asia Atracciones Turísticas de Tokio ...

Tokio, la capital de la monarquía democrática parlamentaria de Japón, también es el hogar del Palacio del Emperador y la sede del Gobierno y el Parlamento. Ubicada en Honshu, la mayor de las islas principales de Japón, esta ciudad densamente poblada es una que bien vale la pena explorar y para que lo hagas sin perderte nada te presentamos las 12 Atracciones Turísticas de Tokio. Una de las ciudades ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Cuando los amantes de la playa sueñan con la recta perfecta de fina arena bañada por los mares en tonos de azul sublimes, es probable que estén soñando con las Bahamas. Abarca 700 islas y más de 2000 cayos pequeños salpicados a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical se encuentra a sólo 50 millas de la Florida en su punto más cercano. Si eres de esos amantes de la natura ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Miami Miami ...

Miami es uno de los destinos turísticos más populares por sus hermosas playas, su amigable clima, su amplia variedad de hoteles, restaurantes y su vida nocturna. Turistas de todas las edades vienen aquí para alejarse del estrés del trabajo, de los estudios y de sus rutinas cotidianas. Aquí se ofrecen muchísimos atractivos y por ello he hecho una recopilación con las mejores atracciones turísticas ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas en Grecia Grecia ...

Grecia es un país visitado anualmente por millones de turistas. Sin duda alguna este territorio ofrece una gran diversidad de lugares para conocer, así como también una historia y cultura muy particulares. Este es un destino ideal para volver atrás en el tiempo y vivir esas magnificas historias que se han contado. Por ello, te invito a que conozcas las mejores atracciones turísticas en Grecia para ...

Viajes a Guatemala consejos viajar a Guatemala

Guatemala es uno de los países más bellos de Centro América. Quienes deciden visitarla lo hacen muchas veces por una combinación de atractivos, desde sus ciudades coloniales hasta los imponente volcanes, los rastros de culturas ancestrales y las tradiciones que perduran pese al paso de los años. ¿Qué tienes que tomar en cuenta antes de viajar por Guatemala? Puedes viajar a Guatemala en avión o aut ...

Atracciones turísticas Atracciones turisticas atracciones turísticas de Singapur ...

Singapur ha sido descrito como el patio de recreo para los ricos, y es verdad que la pequeña ciudad-estado tiene un cierto brillo de riqueza. Pero Singapur ofrece algo más que centros comerciales de alta gama, hoteles de lujo, y buena comida, por eso queremos mostrarte las atracciones turísticas de Singapur que no puedes perderte. Este lugar también cuenta con una historia vibrante y diversos barr ...

Atracciones turísticas Atracciones turisticas atracciones turísticas en Jamaica ...

Isla paradisiaca, maravillosos paisajes, verdes montañas y blancas playas, éstas son las cualidades que describen a las atracciones turísticas en Jamaica. Cuna del reggae y lugar de nacimiento del mítico Bob Marley, esta Isla de 240 kilómetros de largo ubicada en el Mar Caribe ha pasado a ser uno de los destinos preferidos por los viajeros para disfrutar del sol y del mar, además de la vida noctur ...