Entretenimiento

Sweet Style Idea guardada 30 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

10 Técnicas de Estudio

¡Hola a todos!

Hoy os traigo unos cuantos tips/técnicas de estudio para que empecemos bien el 2017, para todas esas persona que ahora en enero tienen exámenes u oposiciones. Con estos pequeños trucos mejorareis vuestras habilidades para estudiar y veremos unos buenos resultados. Todos estos trucos son los que yo realizo a la hora de estudiar, a mí me vienen muy buen y por ello quiero compartirlos con vosotros.


Lo primero de todo antes de ponernos a estudiar es tener una buena actitud y una buena motivación, si comenzamos con una actitud negativa no vamos a conseguir lo que nos proponemos.

1. Lo primero de todo, es leer y subrayar lo más importante. Lo ideal es hacer una lectura comprensiva y mientras tanto ir subrayando las partes más significativas del temario.

2. Realiza tus propios apuntes. Se trata de resumir aquello que hemos subrayado anteriormente, lo mejor es que lo hagas con tus propias palabras. Yo casi siempre los hago mediante el ordenador puesto que es más cómodo y más rápido.

3. Títulos y palabras clave. Después de tener los apuntes hechos, una de las cosas que yo hago es volver a subrayar. Subrayar los títulos y las palabras clave ayuda al cerebro a recordarlos mejor. Si tenéis memoria fotográfica esto os ayudará mucho.

4. Repetir y repetir. A la hora de estudiar, yo lo voy estudiando por apartados, memorizo el mismo apartado y lo empiezo a decir en voz alta una y otra vez hasta que me lo sepa. Conozco muchas personas que estudian en silencio, pero yo necesito estudiar en voz alta para saber que sé lo que estoy estudiando y que lo entiendo.

5. Comprueba lo que has estudiado. Una técnica muy buena es escribir lo que vas estudiando un par de veces así verás qué se te queda mucho mejor. Yo lo que hago es cuando ya me sé un apartado lo escribo y paso a estudiarme el siguiente. Y así, con todos ellos.

6. Repasa. Cuando ya tengas estudiado un tema repasa para evitar que la información se vaya diluyendo. Para ello utilizo la técnica anterior y escribo todo el tema en una hoja.

7. Haz descansos. Tú decides cuando hacerlos, puedes realizar un descanso cada hora o cada dos hora o incluso cuando ya te hayas aprendido la mitad del temario. Come algo y muévete por la casa o por el sitio donde estés estudiando.

8. Esquemas. Una vez que hayas terminado de estudiar, lo mejor es realizar un pequeño esquema con cuatro palabras clave. Esto te ayudará a saber lo que ya has estudiado y en el orden que lo has estudiado. Te vendrá muy bien para pegar un ultimo repaso antes del examen.

9. Último repaso antes del examen. Muchos dicen que lo peor que puedes hacer antes de un examen es repasar porque te puede liar más las cosas y confundirte. Pero a mí me viene muy bien, gracias al pequeño repaso antes del examen me ha salvado de muchas cosas que no recordaba y gracias a ello me he acordado porque 10 minutos antes lo había leído. Lo mejor es que 1 hora antes del examen cojas tu esquema y punto por punto vayas recordando todo lo que has estudiado.

10. Cree en ti. Tienes que ir al examen con una actitud positiva, tienes que sentir que puedes hacerlo y que vas a aprobar ese examen. Has estudiado mucho y lo sabes, sabes que vas aprobar ese examen y con muy buena nota. ¿Te has atascado? No pasa nada respira un par de veces, tranquilízate y salta al siguiente apartado.

Fuente: este post proviene de Sweet Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: LifestyleTips
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora