10 Sitios Imperdibles Que Ver En Andalucía. Descubre Los Encantos Del Viejo Mundo

que ver en Andalucía
Andalucía es la España de la imaginación, una tierra soñadora y soleada donde la pasión, la poesía y el drama se juntan. Susurra el legado de una época pasada, los castillos moriscos y los viejos cuarteles judíos tienen una seducción sutil. Las antiguas mezquitas y sinagogas fueron reemplazadas por iglesias cristianas después de la Reconquista. Pero el romance del pasado permanece. Busca los patrones Arabescos en la arquitectura islámica y escucha las melancólicas notas del alma gitana en el rasgueo de la guitarra española. Descubre Que Ver en Andalucía.

10 Sitios Imperdibles Que Ver en Andalucía

1.- Sevilla



Sevilla es la quintaesencia de la ciudad andaluza. Los visitantes estarán encantados con el ambiente tradicional de la ciudad. Las pintorescas calles de adoquines y plazas elegantes están llenas de encantadora arquitectura. Uno de los mejores lugares que ver en Andalucía.

El monumento más importante de Sevilla es la Catedral, que fue convertida de la Gran Mezquita y es la iglesia gótica más grande de la cristiandad. Otra de las reliquias arquitectónicas moras es el Alcázar con su deslumbrante decoración mudéjar y sus lujosos jardines. Otra visita obligada es el Barrio Santa Cruz con sus callejuelas sinuosas y sus pintorescos patios. Este barrio medieval fue el antiguo barrio judío y ahora es la zona más encantadora y turística de Sevilla. Visita el Parque de María Luisa y relájate en la Plaza de España o disfruta de un agradable paseo en barco por el canal del parque.

2.- Granada



Cuando los moros llegaron en el siglo XIII, quedaron impresionados por el exuberante paisaje de Granada. Los moros construyeron la impresionante fortaleza de la colina de la Alhambra aquí. Y muchas fuentes se colocaron en todo el recinto como un símbolo de riqueza. Una obra maestra del diseño islámico, la Alhambra es resplandeciente con paisajes magníficos. Cuando los monarcas católicos reconquistaron la ciudad en 1491 era la única fortaleza restante del dominio morisco en Andalucía.

La Alhambra junto con el Barrio del Albaicín (la antigua ciudad islámica) figuran como Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural e histórico. No olvides visitar la Alcaicería, un colorido mercado árabe de especias. Luego disfruta de un spa en el Hammam Al Andalus, los tradicionales Baños Árabes. Otros lugares de visita obligada incluyen la Catedral Renacentista y el Capillo Real adyacente donde los monarcas católicos están enterrados.

3.- La Gran Mezquita de Córdoba



En el siglo X, la ciudad era un centro de civilización donde los grandes eruditos Maimonides (filósofo judío) y Averroes (filósofo musulmán) compartieron sus ideas. Y un lugar donde la gente de tres religiones, cristianismo, Islam, y judaísmo, vivió en armonía.

La Gran Mezquita con su impresionante interior, un bosque de arcos y columnas islámicas es Patrimonio de la UNESCO. Conocida como La Mezquita, este monumento es uno de los edificios islámicos más magníficos jamás construidos. Alrededor de la Mezquita se encuentran los barrios históricos de Córdoba. La Judería es un barrio especial de estrechas calles peatonales, patios tranquilos y casas blancas adornadas con flores. Si buscas monumentos que ver en Andalucía, este debe estar en el tope de tu lista!

4.- Ronda



Ronda sorprende a los visitantes con vistas espectaculares y un paisaje salvaje. Construida sobre un barranco empinado, esta espectacular ciudad es un característico Pueblo Blanco andaluz. Orgullosa de su cultura tradicional andaluza, Ronda tiene la segunda plaza de toros más antigua de España.

Es una encantadora ciudad llena de encanto del Viejo Mundo. Los turistas podrán disfrutar explorando las pintorescas calles de la histórica ciudad árabe de Ronda. En los días soleados, los parques de la ciudad son el lugar ideal para pasear por senderos arbolados y relajarse en la sombra. Los parques Alameda del Tajo y Alameda de José Antonio ofrecen vistas panorámicas del paisaje. Para descubrir otro ángulo de la herencia de Ronda, echa un vistazo al Museo de los Bandidos, que ilustra la historia de los atrevidos antihéroes de la región.

5.- Marbella



Marbella es un glamoroso balneario a lo largo de la Costa del Sol. La pintoresca ciudad se encuentra cerca de fantásticas playas y encantadores paseos bordeados de palmeras. Marbella tiene un montón de campos de golf y clubes privados que atienden a una clientela de lujo. Sin embargo, esta ciudad es más que un destino de playa, también tiene interesantes monumentos y excelentes museos de arte.

El Casco Antiguo es un encantador pueblo morisco antiguo con muchas sorpresas maravillosas escondidas entre las calles adoquinadas. Los turistas disfrutarán descubriendo las exquisitas pequeñas iglesias que datan del siglo XVI. Y los tranquilos patios con relajantes cafés al aire libre. La Plaza de los Naranjos está llena de terrazas. Visita las atracciones culturales como el Museo Español de Grabados Contemporáneos, que muestra obras de Goya, Picasso, Miró y Dalí. Si eres amante de la playa, este es uno de los sitios que ver en Andalucía perfecto para ti.

6.- Jerez de la Frontera



Jerez de la Frontera es una ciudad aristocrática con un ambiente refinado. La ciudad es famosa por sus caballos andaluces de pedigrí y atrae a muchos visitantes que vienen a ver los tradicionales espectáculos ecuestres. La Real Escuela Andaluza de Equitación organiza el popular espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”. La Feria del Caballo de Jerez se celebra anualmente en mayo en el recinto ferial Gonzalo Hontoria. Los visitantes apreciarán los puestos de comida que ofrecen tapas, y las familias disfrutarán del parque de diversiones para niños en este animado evento.

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco se encuentra en una mansión del siglo XVIII. Puede admirar su exquisita arquitectura, en particular el encantador patio barroco-rococó. Los visitantes pueden ver videos sobre las diferentes formas del flamenco y recorrer la galería que muestra objetos relacionados con el arte del flamenco. Un espectacular sitio que ver en Andalucía para conocer un poco más de la cultura española.

7.- Málaga



Málaga es una antigua ciudad portuaria del Mediterráneo y tiene las fortalezas para demostrarlo. De pie sobre una colina con vistas a la bahía, la antigua Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro ofrecen impresionantes vistas de la costa.

Esta agradable ciudad costera tiene fascinantes ruinas antiguas, hermosos jardines, y el fantástico Museo Picasso, así como varios otros excelentes museos. El centro histórico de la ciudad es también una zona encantadora con su ambiente del Viejo Mundo. Al explorar las estrechas calles peatonales, los visitantes encontrarán pequeñas boutiques y plazas llenas de terrazas y restaurantes de tapas.

8.- Úbeda



La ciudad de Úbeda a lo largo del río Guadalquivir es famosa por su arquitectura renacentista. Debido a la armoniosa unidad arquitectónica de la ciudad, se ha ganado el nombre de la “Salamanca andaluza”. Una ciudad española famosa por sus hermosos edificios históricos. No dejes de disfrutar de esta ciudad que ver en Andalucía.

La característica central de Úbeda es la larga Plaza de Vázquez Molina, rodeada de extraordinarios edificios renacentistas. Una de las principales atracciones es la Iglesia de El Salvador, del siglo XVI, en el lado noreste de la plaza. La iglesia presenta una fachada ricamente esculpida con dos torres redondas. El interior es digno de mención con la Capilla Mayor, una capilla semicircular con una cúpula impresionante, un magnífico coro y un retablo tallado por Alonso Berruguete.

9.- Baeza



La histórica ciudad de Baeza se encuentra en el Valle del Guadalquivir, entre las estribaciones de la Loma de Úbeda, rodeada de olivares y campos de maíz. Baeza tiene una antigua herencia romana, morisca y cristiana y ha conservado su encanto del Viejo Mundo. En el siglo XVI, Baeza se convirtió en un importante centro comercial y ciudad universitaria. La prosperidad de la ciudad se ve en las hermosas casas antiguas y mansiones nobles.

El amplio Paseo de la Constitución, en el centro de Baeza, está rodeado de impresionantes mansiones del siglo XVII. La Plaza de los Leones, en el extremo oeste del Paseo de la Constitución, lleva el nombre de la fuente en el centro de la plaza que incorpora cuatro figuras de leones del sitio romano de Cástulo. Una hermosa ciudad que ver en Andalucía.

10.- Jaén



La provincia de Jaén es una de las mayores zonas oleícolas del mundo. Imbuido de historia, Jaén se originó como una ciudad cartaginesa amurallada. Y durante la época romana fue una zona de minería de plata. En la época morisca, Jaén fue la capital del Reino Islámico de Jayyan, que fue reconquistada por los ejércitos cristianos en 1492.

El sitio más importante de Jaén es el Castillo de Santa Catalina, que se alza majestuosamente en una espectacular colina rocosa. Bellamente renovado, el castillo se ha convertido en un hotel de lujo, el Parador Jaén Hotel Castillo de Santa Catalina. Las habitaciones del hotel están decoradas en estilo andaluz tradicional y ofrecen vistas panorámicas del paisaje. El impresionante comedor de estilo árabe sirve auténtica cocina regional.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Lugares que ver en Baeza que ver en Baeza ...

Úbeda y Baeza son dos ciudades hermanas de la Provincia de Jaén. Ambas son hogar de magníficos edificios considerados Patrimonio de la Humanidad. Su conjunto histórico cultural hace de ellas unos lugares únicos para conocer. Para que sepas las maravillas que te esperan te mostraremos Que Ver en Baeza. Baeza, la Dama Baeza destaca en el toque religioso de sus monumentos y riqueza artística. Esta es ...

salir y viajes mezquitas córdoba ...

Las mezquitas son construcciones donde los musulmanes rinden culto a la fe islámica. Se dividen en dos partes principalmente, la zona interior dedicada a la oración llamada haram y en la cual se sitúa la qibla, pared que indica la orientación a La Meca, y la zona externa, llamada sahn, el donde se halla la torre, desde la cual, se anuncian las horas de oración. Dependiendo de las épocas en las que ...

Baeza-Úbeda-Jaén

Éste es un viaje corto y muy cultural, nosotros lo hicimos en el mes de abril. Las dos ciudades Úbeda y Baeza fueron declaradas en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad. Están a unos 10 kilómetros de distancia, por lo que da igual si te hospedas en Úbeda que en Baeza. Nosotros dudamos si quedarnos 1 o 2 noches por allí pero como también queríamos conocer Jaén al final nos decidimos por una sola ...

Andalucía España Festejos ...

por Ishtar Hace justo dos años, por Semana Santa, hicimos un viaje de cuatro días por Córdoba, Medina Azahara, Úbeda y Baeza, Cazorla, Segura de la Sierra, cascadas de Río Mundo, y ya a la vuelta pasamos por Alcáraz y Villanueva de los Infantes. Ya os tenía avisados de que nosotros viajamos intensamente y es lo que nos gusta. Era abril y hacía ya un calor increíble. Pero no me detendré en contar l ...

Alcázar de los Reyes Católicos Andalucia Castillo de Almodóvar ...

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, situada a orillas del río Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Es famosa por su gran riqueza en elementos arquitectónicos como mezquitas, bibliotecas, museos, patios, baños y zocos, pero sobre todo por la Mezquita de Córdoba y la Ciudad Califal de Medina Azahara, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puente Romano de Córdoba ...

Andalucía Córdoba España

Córdoba es una de las ciudades más importantes de Andalucía, capital de la provincia homónima, es la tercera urbe más poblada y grande de esta Comunidad Autónoma, tras Sevilla y Málaga. En esta cuna de la belleza, existen numerosos lugares que ver en Córdoba, por lo que será necesaria pasar unos días alojándose para poder disfrutar de todos los rincones que esconde. Existen diferentes zonas en las ...

Atracciones turísticas Provincia de Jaén Provincia de Jaén turismo ...

La Provincia de Jaén en España es un destino turístico popular porque tiene algo único que ofrecer a los visitantes. Majestuosas catedrales, exuberantes parques y edificios históricos son sólo algunas de las cosas que se pueden ver y disfrutar durante unas vacaciones en aquí. Una de las provincias de Andalucía, Jaén atrae una afluencia constante de turistas de todas partes del mundo año tras año. ...

viajes jaen turismo ...

Descubre los tesoros ocultos de Jaén: turismo en la tierra de los olivares Jaén es una hermosa ciudad situada en el sur de España, conocida por su impresionante patrimonio cultural e histórico, sus hermosas vistas y su rica gastronomía. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer y visitar en Jaén: La Catedral de Jaén: La Catedral de Jaén es una joya del patrimonio cultural y arquitectónico de Españ ...

Curiosidades

El estilo arquitectónico de la cúpula fue introducido al mundo por los antiguos romanos. El estilo estructural hemisférico fue adoptado por muchas otras civilizaciones en diferentes períodos de tiempo. Hoy es uno de los estilos arquitectónicos más familiares. Sigue utilizándose para decorar templos, iglesias, mezquitas, monumentos e incluso edificios gubernamentales. A continuación se encuentran l ...

ANDALUCÍA CIRCUITOS MÁLAGA

Déjame que te cuente el día de hoy que además de ser bastante productivo, ha venido con una buena noticia. El mes que viene me voy una semana a Andalucía!! Resulta que me inscribí en unas plazas que salieron para un circuito por Andalucía. Ya habían salido otras hace dos meses para Madrid y alrededores, pero el jefe (que viene a ser mi padre) me dijo que de eso nada. Pero este último la cosa camb ...