Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 13 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

10 pueblos bonitos de Andalucía que debes conocer!

pueblos bonitos de Andalucía
Un mundo fascinante de encanto morisco espera a los visitantes que viajan hacia los pintorescos pueblos blancos de Andalucía. Estos pequeños pueblos tranquilos en sus colinas se distinguen por sus sencillas casas influenciadas por la arquitectura bereber del norte de África. Estos Pueblos Bonitos de Andalucía son una adición maravillosa a un recorrido andaluz.

Después de visitar las ciudades más turísticas de Sevilla, Granada y Córdoba, los Pueblos Blancos ofrecen una vía de escape a la naturaleza y a un ritmo más relajado.

Conoce estos 10 Pueblos Bonitos de Andalucía

1.- Arcos de la Frontera

pueblos-bonitos-de-andalucia-1


Esta es la puerta de entrada a los pueblos bonitos de Andalucía. Este hermoso pueblo ha sido declarado un sitio histórico nacional. Bajo la influencia de la arquitectura árabe, las casas blancas con encanto están dispuestas en un semicírculo en un acantilado por encima del Río Guadalete. Arcos de la Frontera tiene varias mansiones fortificadas y dos iglesias exquisitas.

La basílica de Santa María de la Ascensión mezcla una variedad de estilos arquitectónicos. Construida entre los siglos 15 al 16, la iglesia revela la transición del gótico al renacimiento. Además incorpora ele estilo mudéjar, así como detalles barrocos. La Iglesia de San Pedro, de pie sobre un escarpado acantilado de piedra caliza, está decorada con pinturas dignas de mención. Arcos de la Frontera es también conocido por su festival tradicional de Pascua y su cocina regional.

2.- Ronda

pueblos-bonitos-de-andalucia-2


Debido a que se aferra en un acantilado, Ronda se encuentra a una altura vertiginosa y ofrece emocionantes vistas del paisaje dramático. La ciudad está atravesada por la garganta del Tajo con el emblemático Puente Nuevo cruzando el barranco de 98 metros de profundidad. Además de su espectacular entorno, Ronda es famoso por los toros y su plaza es la segunda más antigua de España. Ernest Hemingway inmortalizó el romance de Ronda y las corridas de toros en varias de sus novelas. En el casco antiguo, las calles estrechas y pintorescas casas encaladas revelan una rica herencia árabe.

Los baños árabes en el Barrio de San Miguel son una prueba más de la influencia islámica. Otro relato histórico interesante es la historia de los bandidos de la ciudad, que se ilustra en el Museo del Bandolero. Durante la primavera y el verano, Ronda viene a la vida con sus fiestas. La Feria de Pedro Romero cuenta con espectáculos folklóricos, cante, y corridas de toros. Otros eventos incluyen la Feria de Mayo, un festival agrícola tradicional. Y la peregrinación romana que vuelve a representar una fiesta de la antigua Roma. Sin duda uno de los pueblos bonitos de Andalucía.

3.- Grazalema

pueblos-bonitos-de-andalucia-3


Grazalema es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Es uno de los pueblos blancos de de la provincia de Cádiz. Está enclavado en un valle y rodeado por el precioso paisaje del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La zona es ideal para paseos por la naturaleza y el senderismo. Uno de los mejores ejemplos de un pueblo andaluz, este antiguo pueblo árabe es un revoltijo de casas apretadas, callejuelas estrechas y plazas tranquilas.

El laberinto de calles peatonales lleva a lugares escondidos y sorprendentes miradores de las montañas. Grazalema tiene una hermosa iglesia del siglo 18, la Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora. Así como una iglesia parroquial del siglo 17, la Iglesia de la Encaminación. El pueblo también es bien conocido por su artesanía tradicional y tiene un museo textil.

4.- Vejer de la Frontera

pueblos-bonitos-de-andalucia-4


De pie por encima del Río Barbates, Vejer de la Frontera es uno de los más bellos de los Pueblos bonitos de Andalucía. El pueblo es un conjunto histórico-artístico designado. Esta antigua ciudad fortificada estuvo bajo el dominio árabe durante seis siglos. El encanto morisco se encuentra en sus casas de estilo árabe y andaluz y calles estrechas.

Vejer de la Frontera se encuentra a sólo unos kilómetros de distancia del mar, y muchos lugares en el pueblo ofrecen vistas panorámicas fascinantes de la costa. El castillo árabe del siglo 11 es una atracción turística superior junto con el Arco de Segur y el antiguo barrio judío. El pueblo tiene dos iglesias históricas: la Iglesia del Divino Salvador y el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva.

5.- Medina Sidonia

pueblos-bonitos-de-andalucia-5


Cargada de historia que se remonta a la época romana, Medina Sidonia es una majestuosa aldea de montaña. Está rodeado de un paisaje rural donde se encuentran muchas ganaderías. Las principales atracciones turísticas son la iglesia gótica, la iglesia de la Santa María de la Coronada, que cuenta con un impresionante retablo plateresco. Además las ruinas del castillo árabe del siglo 13 de Torrestrella, las antiguas murallas y el puente romano.

El pueblo también tiene varias otras iglesias históricas que merecen una visita: el Convento de las Descalzas del siglo 17 que tiene una cúpula de un espléndido diseño. Y la Ermita de los Santos Mártires del siglo 7, una de las iglesias más antiguas de la región. El sereno Monasterio de San José del Cuervo se encuentra fuera del pueblo, en un entorno remoto y tranquilo.

No puedes dejar de conocer estas Rutas en moto por España

6.- Zahara de la Sierra

pueblos-bonitos-de-andalucia-6


El impresionante pueblo de Zahara de la Sierra se establece en una ladera empinada, en la provincia de Cádiz. La ciudad se remonta a la época árabe y soportó una historia turbulenta debido a los conflictos entre los gobernantes islámicos y cristianos. En el siglo 15, los cristianos reconquistaron Zahara de la Sierra con la ayuda de don Fernando.

El pueblo es famoso por su fiesta del Corpus Christi (alrededor de Pascua), un festival religioso tradicional con decoraciones elaboradas por toda la ciudad. El festival es un evento lleno de vida que se ha convertido en una atracción turística popular. La primavera y el verano traen campos llenos de flores silvestres, por lo que es un tiempo popular para los amantes de la naturaleza.

7.- Villaluenga del Rosario

pueblos-bonitos-de-andalucia-7


A los pies de un macizo rocoso, Villaluenga del Rosario es otro de los pueblos bonitos de Andalucía. Este típico pueblo encalado cuenta con una pequeña iglesia del siglo 16, la Iglesia de San Miguel. El pueblo también cuenta con la plaza de toros más antigua de la provincia de Cádiz, que está construida enteramente de piedra.

Cerca del pueblo están el Cuevas de la Manga. Se trata de cuevas prehistóricas donde los restos se datan a la era neolítica. Villaluenga del Rosario es un lugar ideal para actividades al aire libre como el senderismo y el montañismo.

8.- Salobreña

pueblos-bonitos-de-andalucia-8


La ciudad de Salobreña es un encantador pueblo blanco junto al mar en la Costa Tropical cerca del mar Mediterráneo. El pueblo es un conjunto de edificios encalados sobre una colina, que está dominado por un antiguo castillo árabe. Los visitantes podrán disfrutar del encantador ambiente de pueblo combinado con buen clima y las playas cercanas. La costa alrededor de Salobreña ofrece largas playas de aguas tranquilas.

Debido al clima cálido, las frutas tropicales y la caña de azúcar florecen aquí. El marisco fresco es excelente, y la cocina es deliciosa. Rodeado de un entorno natural privilegiado, Salobreña es un lugar ideal para los viajeros que disfrutan de actividades al aire libre y los deportes acuáticos. Sin duda uno de los pueblos bonitos de Andalucía.

9.- Benaocaz

pueblos-bonitos-de-andalucia-9


Benaocaz es un pueblo árabe antiguo de casas blancas adornadas con flores y hermosos paisajes de montaña. El casco histórico de la localidad, el Barrio Nazarí, se remonta al siglo 8 y tiene un sabor típico islámico con su laberinto de calles estrechas y escaleras peatonales.

Asegúrese de ver el castillo Aznalmara construido entre los siglos 13 y 14. También vale la pena visitar la Ermita de San Blas y la Ermita Del Calvario. También la Iglesia Apóstol San Pedro. El pueblo se encuentra en una zona con muchas rutas de senderismo, incluso un camino a lo largo de la antigua calzada romana.

10.- Setenil de las Bodegas

pueblos-bonitos-de-andalucia-10


Setenil de las Bodegas es un desvío digno de hacer. Este único pueblo surgió a partir de un conjunto de viviendas en cuevas, y muchas de las viviendas de hoy en día fueron talladas en la roca. Filas enteras de edificios blancos parecen estar sumergidos debajo de los salientes rocosos masivos. Setenil de las Bodegas ha existido desde la época musulmana almohade del siglo 12. Un legado de la herencia islámica, las ruinas de un castillo árabe por lo alto de la villa medieval.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sitios turisticos ciudades de España España ...

12 Hermosos Pueblos de España Que Debes Conocer

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

entretenimiento turismo madrid viajar por madrid ...

10 de los pueblos y ciudades más bonitos de Madrid

A pesar de todos los atractivos que tiene la ciudad de Madrid, hay veces que apetece cambiar de aires y hacer alguna escapada con encanto. Aquí te proponemos 10 pueblos y ciudades donde disfrutar de un pequeño viaje de fin de semana sin salir de la Comunidad de Madrid. Alcalá de Henares Al este de Madrid se ubica Alcalá de Henares, la segunda ciudad más poblada de la comunidad y una de las más v ...

Barcelona Los 6 pueblos más bonitos de Barcelona pueblos bonitos barcelona ...

Los 6 pueblos más bonitos de Barcelona

Si estas vacaciones estás pensando en visitar Barcelona te recomiendo que no te quedes únicamente en la ciudad condal porque a su alrededor se encuentran tesoros para los sentidos y que, precisamente, hoy quiero descubrirlos junto a ti. Los 6 pueblos bonitos de Barcelona Sitges: Este verano vamos a conocer Sitges porque vamos a hacer un repor a una pareja que se casan, así que estoy deseando que l ...

Sitios turisticos ciudades de España madrid ...

10 Pueblos de Madrid con Encanto Que Debes Visitar

Madrid es sin duda una maravillosa ciudad. Y una de las mejores cosas de estar allí es que puedes escapar fácilmente del centro para disfrutar de maravillosos viajes de un día y escapadas de fin de semana. En coche o en transporte público, se puede llegar a bellos pueblos de Madrid con encanto. En ellos encontrarás algunas de las universidades más antiguas del mundo, catedrales, monasterios y monu ...

Lugares ciudades de España País Vasco ...

No Te Pierdas De Conocer Estos 10 Hermosos Pueblos Del País Vasco

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco. 10 Hermosos Pueblos del País ...

viajar a europa blog dónde ir de vacaciones ...

Los pueblos más bonitos de España

España tiene rincones preciosos. Es un país con un claro contraste entre el norte y el sur, entre el este y el oeste. Y ahí radica, principalmente, nuestra riqueza. Así que puede que este verano quieras realizar un viaje conociendo los pueblos más bonitos de España. Para ello, he realizado una selección que te puede ayudar a definir tu ruta. Los pueblos más bonitos de España Águilas: Es el pueblo ...

salir y viajes francia midi-pyrénées ...

Midi-Pyrénées y sus bonitos pueblos

Les Plus Beaux Villages de France es una asociación que tiene como característica principal el sello de calidad a los pueblos más bonitos de Francia. Para ello, las poblaciones tienen que reunir una serie de criterios basados en su patrimonio artístico e histórico, además de una política de conservación del paisaje y de sus planes urbanísticos que puede ir en detrimento del desarrollo económico pe ...

Sitios turisticos Cataluña más hermosos pueblos de Cataluña ...

11 Hermosos Pueblos de Cataluña Que Debes Visitar

Alrededor de Cataluña encontrarás hermosos lugares que parecen algo de un cuento de hadas. Además de pueblos costeros que parecen venir directamente de una novela. En la región de Girona se encuentran algunas de las más impresionantes de estas visitas obligadas, gracias a sus contrastes y su ambiente mágico. Conoce con nosotros los más hermosos pueblos de Cataluña. Cualquier persona que haya salid ...

escapadas españa

3 pueblos que siempre ves desde la autopista y en los que nunca paras (aunque deberías)

Los encontrarás en la carretera, habrás leído sus carteles en infinidad de ocasiones, y ahora te daremos razones para hacer una parada en ellos. Aquí, los 3 pueblos que siempre ves desde la autopista y en los que nunca paras (aunque deberías). 3. Medinaceli (Soria) Pegado a la A2 encontramos Medinaceli, uno de los pueblos más bonitos en los que merece la pena parar para coger fuerzas entre viaje y ...

Castilla y León Fotos de archivo Paisajes

Los Pueblos más bonitos de España en Castilla y León

Pueblos con abuela Doce pueblos de Castilla y León, entre los más bonitos de España © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Hay doce pueblos en Castilla y León a los que ya no les hace falta otra abuela: tienen una y bien gorda. Se llama Los pueblos más bonitos de España y es una asociación que se dedica a escudriñar en el prolijo panorama de pueblos íberos en busca de los que lucen un palmi ...