10 proyectos para celebrar el Día del Orgullo Geek

10 proyectos para celebrar el Día del Orgullo Geek
El 25 de mayo se ha proclamado como la fecha por antonomasia para celebrar el Día del Orgullo Geek en todo el mundo.

Aunque aunque no existe unanimidad a la hora de dar una definición universal en español de lo que significa ser geek o friki, los que lo son lo saben y lo demuestran con orgullo. Y aun con el concepto ampliándose y mutando constantemente, hace más de una década que personas de todo el mundo celebran el Día del Orgullo Geek cada 25 de mayo. El día en el calendario no fue elegido al azar, sino que se corresponde con la fecha de estreno, en 1977, de la primera película de Star Wars, una de las sagas más queridas por frikis de diferentes generaciones y situaciones geográficas. Este año en Domestika también queremos hacernos eco de esta efeméride recopilando algunos de nuestros proyectos de temática geek favoritos.

Kylo Rent, por Ricardo Polo López (@pasajero_zero)

La lista de personajes, obras de culto y referencias populares que Ricardo Polo ha homenajeado con sus ilustraciones vectoriales es larga. Bajo el seudónimo de Pasajero Zero ha ido forjando un estilo propio que utiliza para dejarnos entrever su lado más friki, como en el caso de este retrato de Kylo Ren, uno de los protagonistas de una de las últimas películas de Star Wars.

, por zigor samaniego (@zigor)

Otro personaje mundialmente reconocible es Son Goku. El ilustrador 3D Zigor Samaniego, siguiendo la línea que suele utilizar para crear sus adorables y gelatinosos personajes, ha retratado al Dragon Ball de un modo bastante peculiar, con el sello distintivo inconfundible de Zigor.

Chicas en Acción, por J.Alexander Guillén (@jalexanderguillen)

Como concept artist que ha trabajado en proyectos de Ubisoft, Filmax Animation y Epic Games, entre otros, J.Alexander Guillén tiene muy presentes sus referentes a la hora de crear personajes y eso es fácil de intuir solo con prestar un poco de atención a los detalles que le gusta incluir en sus ilustraciones.

Kylo Ren | Star Wars, por David Fuentes (@david_brat)

De nuevo es Kylo Ren el protagonista de este proyecto, en este caso de David Fuentes y creado a partir de un modelo a escala, fotografiado siguiendo las indicaciones de Félix Hernández, un auténtico maestro a la hora de convertir las imágenes de pequeños juguetes en verdaderas imágenes de acción llenas de dinamismo.

Lovecraft, por Guillem H. Pongiluppi (@guillemhpongiluppi)

Inspirado por Cthulhu, la criatura creada por Howard Phillips Lovecraft para sus novelas de ciencia ficción y terror, el ilustrador digital y concept artist Guillem H. Pongiluppi ha creado una serie de ilustraciones en las que nos abre las puertas de su mente para dejarnos ver su manera de imaginar este personaje y sus historias.

Gojira, por Galamot Shaku (@galamotshaku)

Podría decirse que pixel art y Godzilla son una de las combinaciones más geeks que podríamos encontrar. Galamot Shaku, ilustrador especializado en la creación de piezas píxel a píxel, homenajea a uno de los monstruos gigantescos más célebres de la historia.

Troopers., por Félix Hernández Dreamphography (@felix_hernandez)

Si antes hablábamos de uno de los proyectos creado a partir de las lecciones de Félix Hernández en el curso Fotografía creativa en estudio con modelos a escala que imparte en Domestika, no podíamos no citar al propio maestro. Aunque parezca difícil de imaginar, estas figuras de los Stormtroopers solo tienen unos centímetros de altura.

Saiah - La guardiana de la séptima llave, por Mario Olvera (@mario_olvera)

Si por algo llama la atención el trabajo de Mario Olvera es por su maestría a la hora de crear entornos de otro mundo a través del retoque fotográfico. El de este proyecto no solo no es excepción, sino que la línea entre realidad y ficción es tan fina que nos obliga a preguntarnos si nos encontramos ante una fotografía o una ilustración.

Personajes y Más... 3D, por Adrian Design (@adrian_design)

Este diseñador mexicano utiliza las herramientas de diseño 3D para dar forma a algunos de sus personajes favoritos, en estilo kawaii, entre los que se encuentran nombres tan relevantes para el mundo geek como Arale, Link o Pikachu entre otros muchos.

Ukiyo-kawaii, por Estudio Kudasai (@estudiokudasai)

Y si hablamos de Japón y estilo kawaii no nos queda más remedio que mencionar a Estudio Kudasai, un estudio de diseño argentino que se ha especializado en la creación de ilustraciones de estética nipona. Este proyecto, realizado para la embajada de Japón en Argentina, combina dos técnicas características del país del sol naciente como son el ukiyo-e y el kawaii, dando lugar a estas maravillosas ilustraciones. Nos encantaría saber si celebras el Día del Orgullo Geek y si tienes algún proyecto de temática friki que te gustaría compartir en los comentarios.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general pedagogía y educación estereotipos ...

Cada escuela secundaria los tiene, los deportistas, los chicos populares, los drogadictos, los nerds y los geeks. Estos estereotipos surgieron en la década de 1940 y 1950 y todavía hoy en día siguen vigentes. Para algunos, ser llamado empollón o friki es un insulto; pero otros abrazan ese título con orgullo. A medida que más personas abrazan sus títulos, aparecen más distinciones entre ambos térmi ...

casa rural patones alojamiento patones turismo familiar

26 de mayo de 2018 de 18:30 a 20:30h El año pasado, casi con la casa recién inaugurada decidimos celebrar el Día del Orgullo Friki y fue una tarde muy entretenida. Acudió sobre todo gente de la zona: alguna mamá con los niños, jóvenes del pueblo y gente friki de los pueblos de los alrededores. Hubo videojuegos, un taller de caretas de personajes de Studio Ghibli para los más pequeños, gente disfra ...